NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#51 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por stromsilver » 29 Oct 2016 18:39

Buenas de nuevo, dices que no pasaste por Dbl o sea por ruido, El tubo de escape no dispone de mata decibelios? Db killer o atenuador de sonido? Una especie de tapón situado en la salida de humos..

Ojo en las ITV y mirar bien los papeles porque los modelos hasta el 2007 no catalizados son Euro2 y por tanto el rango de CO es hasta 4,5 en los papeles de Itv que salen en la primera pagina pasada en Valencia pone E4 y a mi Me tiraron para atrás por un fallo administrativo, pase por la oficina me modificaron a Euro2 y pase sin problemas me daba 4,2 y decían que máximo era 0,5 , total cambió los papeles a E2...las catalizadas son E3 . No se si ha día de hoy hay alguna motocicleta E4 y si la hay serán contadas....


Un saludo...

diegovite2001
Conocido
Conocido
Mensajes: 215
Registrado: 17 Mar 2015 17:59
Ubicación: Vejer de la Frontera
Contactar:

#52 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por diegovite2001 » 30 Oct 2016 11:40

stromsilver escribió:Buenas de nuevo, dices que no pasaste por Dbl o sea por ruido, El tubo de escape no dispone de mata decibelios? Db killer o atenuador de sonido? Una especie de tapón situado en la salida de humos..

Ojo en las ITV y mirar bien los papeles porque los modelos hasta el 2007 no catalizados son Euro2 y por tanto el rango de CO es hasta 4,5 en los papeles de Itv que salen en la primera pagina pasada en Valencia pone E4 y a mi Me tiraron para atrás por un fallo administrativo, pase por la oficina me modificaron a Euro2 y pase sin problemas me daba 4,2 y decían que máximo era 0,5 , total cambió los papeles a E2...las catalizadas son E3 . No se si ha día de hoy hay alguna motocicleta E4 y si la hay serán contadas....


Un saludo...
En mi caso, en vez de 87 dbs a 4.400 rpms, llegué a dar 91,8, por lo que se pasaba, aunque SÍ llevaba dbkiller; mira si iba precavido que el mecánico le puso una malla metálica sobre parte de los orificios del dbkiller para reducir aún más los dbs, aunque no fue todo lo efectivo que debiera. El pasar los dbs máx. permitidos es una de las razones "graves" que figuran el el informe de ITV, pero la OTRA ARGUMENTACIÓN es la que comenté anteriormente, es decir, que al estar limitada para el A2, como "se supone" que el escape, aunque homologado, aumenta la potencia, pues ya estaría incumpliendo la limitación a 25 KWTTS... y así consta como 2ª falta grave en dicho informe de ITV. Vsss...!!!

Avatar de Usuario
pepealfa
Conocido
Conocido
Mensajes: 294
Registrado: 17 Mar 2014 23:11
Ubicación: valencia

#53 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por pepealfa » 30 Oct 2016 12:51

Mas de lo mismo..... con esos 4,8 db de mas no creo que sea como para reventar los tímpanos ni afectar a la seguridad de nadie ,igual que el supuesto super aumento de potencia por el escape. Un sacadineros mas para pasar por taquilla.
Vsss
Pasate de vez en cuando por la seccion merchandisng del foro, aparte de conseguir chuladas para nuestra V contribuyes al mantenimiento del foro.Vssss.

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#54 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por stromsilver » 30 Oct 2016 15:19

Pues yo creo que los de la Itv van muy equivocados, una moto grande limitada es menos eficiente que una moto mas pequeña de la misma potencia...O sea que una 400 de 40cv tiene que ser mas eficiente que una 600 a 40cv ya de entrada tiene que arrastrar mas kilos por la misma potencia...por lo tanto ese tubo escape en ningún momento dará mas potencia...Los tubos o tubarros no dan mas potencia, lo que hacen es quitar la restricciones de gases saliendo estos mas rapido libremente y con menos resistencia dinámica..Esta claro que en función del tubo puede ofrecer mas bajos o mas velocidad punta...Pero la potencia es la misma otra cosa es la o potencia directa a rueda que si puede ser mayor a la de origen....


Un saludo...

diegovite2001
Conocido
Conocido
Mensajes: 215
Registrado: 17 Mar 2015 17:59
Ubicación: Vejer de la Frontera
Contactar:

#55 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por diegovite2001 » 30 Oct 2016 18:43

Pues sí... pero también tengo que decir que me tocó uno que es famoso en la zona por su "celo" profesional (definámoslo así...); mañana a las 9 espero tener mejores noticias.... y dos años de tranquilidad. Vsss!!!

diegovite2001
Conocido
Conocido
Mensajes: 215
Registrado: 17 Mar 2015 17:59
Ubicación: Vejer de la Frontera
Contactar:

#56 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por diegovite2001 » 31 Oct 2016 16:17

Prueba superada, bufff... ahora dos años de tranquilidad; con el escape original dio 88,2 dbs (87 dbs figura en la placa de la moto a estas rpms) de máxima a 4.700 rpms aprox. teniendo en cuenta que hay que tener mucho tacto para no pasarse con el acelerador.

nicolas01
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 21 Mar 2016 19:34

#57 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por nicolas01 » 05 Nov 2016 23:55

vstrom.650 escribió:limpiador de inyectores bueno...meterla en autovía y subirla hasta 10000 vueltas durante un buen rato, es arriesgado pero es lo único que limpia de verdad, a mi me pasaba lo mismo y es la única forma de dejarla medio fina..

y aun asi si da algo mas de gases...los de la itv saben que en motos de cierta antigüedad, entre 2004 y 2006, hubo un cambio de normativa con la nueva euro sobre gases

la mia la paso hace 1 mes y estoy seguro que dio algo mas de lo legal..pero a mi ni me dijeron nada..yo ya iba preparado con fotocopias de todo lo que circula por internet sobre los gases en la Vstrom modelo K, pero no hizo falta, la pase sin que me dijeran nada al respecto..

estoy seguro de que en muchas estaciones pasan la mano sabiendo este problema con los gases de algunos modelos de vstrom

Hola , hay un limpiador ( aditivo ) que venden que es justo para ese problema, ayuda a bajar las emisiones y así pasar la ITV. Espero poder contribuir en algo a solucionar el problema. Saludos.

Avatar de Usuario
frontera118
Tímido
Tímido
Mensajes: 70
Registrado: 13 Abr 2016 18:57
Ubicación: San Sebastián de los Reyes, Madrid

#58 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por frontera118 » 08 Nov 2016 11:29

pepealfa escribió:Mas de lo mismo..... con esos 4,8 db de mas no creo que sea como para reventar los tímpanos ni afectar a la seguridad de nadie ,igual que el supuesto super aumento de potencia por el escape. Un sacadineros mas para pasar por taquilla.
Vsss
Pepealfa, sólo comentarte que 4,8 decibelios dba de más si es mucho mas ruido, la tabla de dba que se usa es una compactación logarítmica de la escala real, la cual sería un verdadero engorro usarla, por lo tanto hay que tener en cuenta que cada 3 y pico decibelios mas equivalen al doble de potencia sonora real, aunque pueda no parecerlo, es una cuestión técnica de sonometría.
Simplificando, cuando normalmente en ciudad pasa una moto, o un coche que tampoco se libran, si lleva el escape de serie sólo se le oye si pasa relativamente cerca, si pasa otra con un escape no original y mas sin dbkiller, a que se le oye desde mucha mas distancia, a veces mas del triple de distancia... ahí está que emite muchísima mas potencia sonora.

Avatar de Usuario
frontera118
Tímido
Tímido
Mensajes: 70
Registrado: 13 Abr 2016 18:57
Ubicación: San Sebastián de los Reyes, Madrid

#59 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por frontera118 » 08 Nov 2016 11:35

Otra cosa, lo del aditivo limpiador de carbonilla no lo he probado en motores de gasolina, pero en los diesel de coche si que me ha funcionado, para pasar la itv hay otro aditivo diferente que les llaman "antihumos" y sueles pasarlas sin problemas :ok:

Avatar de Usuario
pepealfa
Conocido
Conocido
Mensajes: 294
Registrado: 17 Mar 2014 23:11
Ubicación: valencia

#60 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por pepealfa » 08 Nov 2016 13:38

frontera118 escribió:
pepealfa escribió:Mas de lo mismo..... con esos 4,8 db de mas no creo que sea como para reventar los tímpanos ni afectar a la seguridad de nadie ,igual que el supuesto super aumento de potencia por el escape. Un sacadineros mas para pasar por taquilla.
Vsss
Pepealfa, sólo comentarte que 4,8 decibelios dba de más si es mucho mas ruido, la tabla de dba que se usa es una compactación logarítmica de la escala real, la cual sería un verdadero engorro usarla, por lo tanto hay que tener en cuenta que cada 3 y pico decibelios mas equivalen al doble de potencia sonora real, aunque pueda no parecerlo, es una cuestión técnica de sonometría.
Simplificando, cuando normalmente en ciudad pasa una moto, o un coche que tampoco se libran, si lleva el escape de serie sólo se le oye si pasa relativamente cerca, si pasa otra con un escape no original y mas sin dbkiller, a que se le oye desde mucha mas distancia, a veces mas del triple de distancia... ahí está que emite muchísima mas potencia sonora.
Si, esta mas que claro que existen unos parámetros por los que nos tenemos que regir, peeero por ejemplo los copañeros que tienen harleys pasan sin problemas ITV y el sonido de algunas es realmente atronador, vamos que media horita de ruta te ponen la cabeza como un bombo :descojono:
por lo que creo que una v un poco pasada de db no tiene ni comparación y no deberían de ser tan estrictos en ese sentido :fie:
lo mismo que con reflectantes extra, mejoras de frenos ,pantallas altas y un largo etc que si pasas por caja son validos y si no ponen pegas.
Vsss
Pasate de vez en cuando por la seccion merchandisng del foro, aparte de conseguir chuladas para nuestra V contribuyes al mantenimiento del foro.Vssss.

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#61 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por stromsilver » 11 Nov 2016 18:13

Yo el 26 de noviembre tengo hora para Itv ya contaré, pero me fijaré que no me pongan en los papeles E4 como ya me paso una vez...No pasaba ni con el motor paraooo jejeje...

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#62 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por stromsilver » 27 Nov 2016 21:20

Buenas , pues ayer fui a la ITV . No he pasado la prueba de gases. Estaba casi seguro que no la pasaría ,por que la anterior ITV del 2014 despues del problema con los papeles me marcaba las emisiones muy justas...Quiero probar una cosa y por eso me he arriesgado , puse en la moto unas bujias de iridio cuando la moto tenia 30528 km 7 de agosto del 2010 ,yendo a las mil maravillas hasta la primera descompensación de gases del 2014 y esta ultima donde doy un porcentaje de CO a ralenti de 1.68%. hablamos de un V-1000 del 2004 con sonda lambda pero sin catalizar...Bien las bujías a mi entender han llegado a su fin y como no volvere a arriesgarme a la 2º vez a pasar por ITV sin coste. Ahora a 26 de noviembre del 2016 y 58818km...
Si todo sale como espero que salga substiuyendo solo las bujias sin tocar nada mas estaría en lo cierto...Y si no , mi moto tiene o bien en desajuste en la inyeccion o la somda lambda averiada. Muy limpia esta jejeje...Bien digamos que las bujias no se han quitado para nada en 28290km desde el 7 agosto del 2010 hasta el 26 noviembre del 2016 y doy fe de ello que me hago yo todos los mantenimientos basicos...
Yo me imagino que la chispa ya no sale en avance si no algo retrasada quemando un pelín mal la mezcla aire/gasolina, en el ultimo año y medio ha subido el consumo de carburante en unas decimas y se nota el motor menos redondo, menos fino y con menos rabia. Ojo son pequeñas percepciones , el arranque es a la primera y funciona todo bien...
Conclusion acabo de pedir unas bujias nuevas de iridio en principio si me llegan pronto las montare esta semana. Provare la moto a ver que sensaciones me da. Y provare de pasar la ITV de nuevo....Por lo tanto si el experimento sale bien no las alargare mas de 24000km jejeje...Realmente no sabía la duración en optimas condiciones. Si todo sale bien creo que NGK CR8EIX en una V1000, 24000km es el tope en optimas condiciones sin galgar en ningun momento, que se podrian galgar muy probablemente pero creo que ya han cumplido...


Un saludo...

Avatar de Usuario
dltorrejon
Pesao
Pesao
Mensajes: 345
Registrado: 01 Dic 2007 01:29
Ubicación: guadalajara

#63 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por dltorrejon » 29 Nov 2016 17:49

La 1000 no se donde lleva la sonda lambda, pero la 650 k5 la lleva solo al cilindro trasero y no la consideran como tal.

Yo la pase en la 650 k5 el otro dia tambien y di 2,04% de CO y no me pusieron ninguna pega por que aplicaron la euro 2 que es hasta 4.5% de CO a ralentí.

Yo creo que no te estan aplicando la norma correcta.

Yo lo que hice la prueba de poner gasolina 98 para hacer los ultimos 50km antes de pasar la itv
en vez de gasolina 95 como siempre y me ha dado mas alto que ninguna otra vez,
Venia dando 0,6- 0,9 y esta vez 2,04 casi el doble, no se si sera la gasolina o que.
Puch Condor III 50, Ducati Forza 350, Yamaha FZR 600, Suzuki GSX 750 R, Suzuki Vstrom 650.....

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#64 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por stromsilver » 29 Nov 2016 19:18

Seguro que es el CO? o el CO2 , en mi caso es el % de CO y eso indica una mala combustión o sea que quema mal la mezcla Gasolina aire o bien por si mis pruebas con las bujias de iridio son favorables es que o bien han llegado al fin a su vida util o se han descalibrado y queman mal o bien un problema de inyeccion...

Avatar de Usuario
dltorrejon
Pesao
Pesao
Mensajes: 345
Registrado: 01 Dic 2007 01:29
Ubicación: guadalajara

#65 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por dltorrejon » 29 Nov 2016 19:48

En la euro2 es CO de 0.5 hasta 4.5% a ralenti.
En la pag 1 esta el certificado que emite Suzuki para modelos hasta K6
Puch Condor III 50, Ducati Forza 350, Yamaha FZR 600, Suzuki GSX 750 R, Suzuki Vstrom 650.....

Avatar de Usuario
Grey Strom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1383
Registrado: 13 Feb 2014 00:29
Ubicación: Granaíno afincado en Osuna

#66 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por Grey Strom » 30 Nov 2016 10:16

dltorrejon escribió:En la euro2 es CO de 0.5 hasta 4.5% a ralenti.
En la pag 1 esta el certificado que emite Suzuki para modelos hasta K6
Cuando hablas de la página 1, te refieres al manual de usuario?
"El camino más corto entre dos puntos es la línea recta pero nunca es el más divertido".
Mi Canal de YouTube --> Imagen

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#67 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por stromsilver » 30 Nov 2016 20:28

Sorpresa, he desmontado la moto he substituido bujias de Iridio por unas nuevas, liquido anticongelante nuevo y al abrir el box para mirar el filtro del aire , sorpresa!! El filtro humedo de vapores de aceite y el famoso filtro del respiradero del aceite para reciclar los gases desecho por completo he tenido que pasar la aspiradora y desengrasar todo hasta el sensor de temperatura del aire estaba impregnado de una pelicula aceitosa......Bien he puesto un filtro de pecera Biologico de 400 por 600 identico al original de suzuki...

http://www.berake.com/galeria/articulo- ... -79005-619

He comparado un trocito que ha quedado y el filtro biologico de pecera de 400 600 comprado en Alcampo por 4€ 4 trozos casi de la medida solo hay que cortar una esquina....Son casi identicos e incluso me atreveria a decir que son identicos...Y tengo para tres veces mas jejeje...
Con razon los gases estaban tan disparados...De todos modos el lunes saldre de dudas cuando vuelva a la ITV...Ya ire contando...Esto si no me lo esperaba jejeje

Avatar de Usuario
dltorrejon
Pesao
Pesao
Mensajes: 345
Registrado: 01 Dic 2007 01:29
Ubicación: guadalajara

#68 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por dltorrejon » 01 Dic 2016 06:59

No en la pag. 1 de este post

EMILIO escribió:bueno, pues he encontrado el certificado de suzuki.

He borrado el numero de chasis( espero lo entendais), y este certificado me lo proporciona la casa suzuki en el año 2009 cuando fui a itv y me la dieron desfavorable por gases. Imagen
Puch Condor III 50, Ducati Forza 350, Yamaha FZR 600, Suzuki GSX 750 R, Suzuki Vstrom 650.....

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#69 No pasa I.T.V por emisión de gases

Mensaje por stromsilver » 02 Dic 2016 16:08

Bueno el tema esta así. Después que me echaran para atrás en prueba de gases he substituido el filtro de los gases de aceite, filtro de aire que estaba con un olor aceite que echaba para atrás. Bujías de iridio nuevas , aceite motul 7100 10w 40 y filtro aceite....Limpiar sonda lambda con CRC residuo 0 y limpiar con CRC el interior del BoX y el sensor de temperatura del aire...
V 1000 k4 con lambda sin catalizar
El día que no pase di 1,68% de CO a ralenti.
Hoy he dado 0,23℅ de CO, favorable...
Bujías de Iridio NGK CR8eix vienen de origen con una luz de 0,6mm y estaban a casi a 0,73 no recomiendan calibrar, el iridio aguanta temperaturas extraordinarias de 2400C pero es muy frágil y si se utilizan galgas metálicas se puede dañar, dicen con galgas de bronce. En amazon las he conseguido puestas en casa por 17,95 las 2 , yo personalmente no las alargare mas de 24000...y el filtro de los vapores al desintegrarse por completo ha caído por el mismo tubo hasta el cárter por seguridad he substituido aceite y filtro porque este, casi seguro se ha comido la espumita...Al salir los gases de aceite sin condensarse en la espumita se ha impregnado todo el box y el filtro de aire.,.lo normal es que el humo del aceite pase a través del filtro pequeño y los vapores se condensen y al enfriarse vuelvan a caer al cárter... No me enrollo mas ,



Un saludo....
Última edición por stromsilver el 03 Dic 2016 00:04, editado 1 vez en total.

diegovite2001
Conocido
Conocido
Mensajes: 215
Registrado: 17 Mar 2015 17:59
Ubicación: Vejer de la Frontera
Contactar:

#70 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por diegovite2001 » 02 Dic 2016 21:02

Me alegro Stromsilver!

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#71 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por Kastefariano » 04 Dic 2016 12:01

Qué descanso, no?
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

Avatar de Usuario
Txisko
Tímido
Tímido
Mensajes: 57
Registrado: 29 Oct 2009 15:21
Ubicación: Beranga

#72 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por Txisko » 08 Nov 2017 09:38

Buenos dias, tengo una VStrom 650 y despues de leer este post al completo y no pasar la ITV por las emisones, la primera vez di 2,2, la he limpiado la sonda lamda, he vuelto a la ITV y listo.
Última edición por Txisko el 08 Ago 2019 12:08, editado 2 veces en total.
Juanjo

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#73 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por Quiqui » 08 Nov 2017 11:38

Vaya lio tienes, lo siento...

Sigue los pasos de stromsilver, además hay aditivos para gasolina para bajar algo emisiones, pero vamos valores ridículos. Llévala bien caliente y con unos cuantos es tirones antes a la itv...

Revisa bien el airbox, filtro de aire con su gomita alrededor, filtro de gases que se impregna de aceite, estrújalo con papel de cocina y lo vuelves a poner o lo sustituyes x el de pecera. Que las abrazaderas del airbox este bien en los cuerpos de admisión...

En la K7 llevamos dos catalizadores, uno en la parte final e intermedia, en las K anteriores 1,sino me equivoco, en la parte final (silencioso).
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
Txisko
Tímido
Tímido
Mensajes: 57
Registrado: 29 Oct 2009 15:21
Ubicación: Beranga

#74 EMISIÓN DE GASES

Mensaje por Txisko » 09 Nov 2017 11:26

Parece que era la sonda landa
Última edición por Txisko el 08 Ago 2019 11:55, editado 1 vez en total.
Juanjo

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#75 Re: NO PASA I.T.V. POR EMISIÓN DE GASES

Mensaje por davidespele » 09 Nov 2017 11:43

Mira la chapita que lleva pegada al chasis ahi tiene que poner el CO que tiene que dar, si la tuya es del 2005 seguramente no llevara catalizador y 0,5 de Co creo que es para las que llevan catalizador.

Corregirme si estoy equivocado.

Si sacas el filtro de aire baja el CO pero no es nada recomendable andar sin filtro ya que un simple inscecto que entre te puede causar un estropicio.
Gasss i cul capatras :good:

Responder

Volver a “MOTOR”