Solucion al acelerador duro DL1000

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#1 Solucion al acelerador duro DL1000

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 28 Sep 2016 14:30

Bueno pues cansado de lo duro que resulta el acelerador de la DL1000 para largas tiradas despues de engrasar cables , ponerlos con la tension adecuada y seguir igual lo solucione de una manera muy facil, barata, y totalmente reversible.
El truco consiste en soltar el muelle de retorno de la mariposa de inyeccion en el cuerpo de inyeccion, no tengo fotos del proceso pero es muy facil teniendo desmontado el desposito. Es el muelle que queda mas pegado al cuerpo trasero de inyeccion en la parte de abajo, no hay que desmontar nada del cuerpo para soltarlo, si acaso aflojar la abrazadera de la tobera de goma facilita las cosas. Tiene una patillita que lo sujeta al cuerpo de inyeccion, con un destornillador finito desplazamos lateralmente la patillita hasta que se suelte y deje de hacer fuerza, empujamos la patillita hacia abajo que no quede apoyada en la tobera porque seguira haciendo fuerza y ya esta. Si se quiere volver atras bastara con volver a encajarlo en su sitio y aqui no ha pasado nada.
Ganancia? La mitad de esfuerzo para accionar el acelerador, en un viaje largo se agradece una burrada, ya no tendras esos dolores musculares de darle al mango. Y tranquilos que no es peligroso, el acelerador sigue retornando a su posicion porque el cuerpo delantero tiene otro muelle y estan ambos conectados por una varilla. ¿ y si me rompe el muelle del cuerpo delantero? Aparte de poco probable tampoco reviste peligro, tenemos doble cable de acelerador, asi que igual que un cable permite abrir el otro permite cerrar incluso aunque no tuvieramos muelles de retorno.
Espero que a alguien le sirva como a mi para disfrutar todavia mas de nuestras Vs
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#2 Re: Solucion al acelerador duro DL1000

Mensaje por davidespele » 29 Sep 2016 13:19

El problema que tenia yo con la 650 no era de dureza si no que apretaba demasiado el puño y se me dormia la mano,
Solucion: colocarle un Crampbuster de scotoiler http://www.scottoiler.es/crampbuster.html y problema solucionado, apoyando un poco la parte de atras de la mano liberas presion sobre el puño, igual para la dureza del muelle de la 1000 sirve igual, es cuestion de probarlo.
Gasss i cul capatras :good:

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#3 Re: Solucion al acelerador duro DL1000

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 29 Sep 2016 13:47

El crampbuster lo conocia pero me parece demasiado caro para un simple trozo de plastico que ni te quitara la dureza del acelerador ni te permite soltar completamente la mano, en lugar de el he optado por un truquillo visto en internet de muy bajo coste, una simple junta torica puesta entre el puño del acelerador y el tope del manillar, cuando quieres que el acelerador se mantenga deslizas la torica de modo que friccione entre el puño y el tope y el acelerador se mantiene pero puedes abrirlo y cerrarlo con solo un poco mas de esfuerzo, cuando no lo quieres usar desliza la torica hacia afuera y queda de nuevo el puño libre, esto viene muy bien para soltar totalmente la mano y descansarla de vez en cuando.
Piensa en la proxima curva

Luis R
Tímido
Tímido
Mensajes: 50
Registrado: 10 Mar 2018 01:05

#4 Re: Solucion al acelerador duro DL1000

Mensaje por Luis R » 20 Mar 2022 23:21

Muy buenas compañeros,

Buscando sobre el tema he llegado aquí, y es que yo próximamente haré el mantenimiento y como tengo qué cambiar filtro de aire quería saber dónde es exactamente o si hay foto porque querría quitar ese muelle que comentáis, la verdad que en un largo viaje aguantando que el acelerador se cierre genera muchísimo cansancio!!!

En alguna ocasión hemos hablado yamahistur, espero estés bien, yo no he pasado buena racha... gracias!
✌️

Responder

Volver a “MOTOR”