Nivel de aceite sube y baja

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
jacazale
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 96
Registrado: 21 Feb 2016 14:44

#1 Nivel de aceite sube y baja

Mensaje por jacazale » 29 Sep 2016 15:20

Buenas tardes compis, pues eso es lo que me pasa en mi V 650 XT, desde que la lleve a que la hicieran la revision de los 6000. Le hecieron la revision y desde ese dia el nivel esta tapando casi todo el ojo de buey, solo se le ve una pequeña burbujita. La lleve al taller de nuevo y se lo comente, me dijo que no era nada, que era muy poquito, la subio al elevador, y el nivel parecia que estaba una uña por encima del maximo, la dejamos asi. Luego en casa donde le miro yo el nivel, en una zona plana, lo vuelvo a mirar y el nivel esta alto, le saco un poco con una jeringa y un tubo de plastico fino y sigue alto, la llevo a la cochera donde hago mis ñapas y al mirar el aceite esta en su nivel mas alto.
Me voy con ella y cuando regreso le miro el nivel, y vuelve a estar tapando todo el ojo de buey.
A alguno le ha pasado esto? Me tiene loco. He pensado que puede ser que para mirar el nivel tenga que hacer como dice el manual, arrancarla 3 minutos y dejar otros tres y mirar, no se. ¿Alguna sugerencia?

Avatar de Usuario
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1202
Registrado: 18 Oct 2011 22:55
Ubicación: Tarragona

#2 Re: Nivel de aceite sube y baja

Mensaje por TINORFEÑO » 29 Sep 2016 17:51

No hace falta,está claro que te han metido aceite de más.Ponla en plano y que te la sujete alguién y por el tornillo de drenaje quitale hasta que el nivel esté entre las dos marcas o algo más sin sobrepasar el máximo.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#3 Re: Nivel de aceite sube y baja

Mensaje por EMILIO » 29 Sep 2016 17:59

joer.

por lo que has escrito, intuyo, que o bien el taller o bien en tu garage, el piso no esta a nivel.

la prueba de fuego es que cambies la moto de posicion, girandola 180 grados con respecto a la posicion que tengas cuando mires el nivel y comprueba de nuevo el nivel de aceite.

igualmente te recomiendo que si vas al taller le hagas hacer esa misma prueba, si la mete de morro al caballete y no llega al maximo, que la meta de culo a ver que pasa.

aceite la moto no cria .

ten en cuenta,que cuando mas fria este la moto ( motor), mas nivel de aceite tendra, por eso de hacer la medicion en caliente.

la mia , en frio, nivel de aceite al maximo, en caliente entre las marcas de maximo y minimo, mas bien tirando al maximo.

yo lo miro indistintamente de un modo u otro, pero siempre teniendoen cuenta de que si la medicion es en frio, el nivel de aceite tendra que estar al maximo o un poco pasado.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#4 Re: Nivel de aceite sube y baja

Mensaje por Alan44 » 29 Sep 2016 18:17

Emilio te da unas nociones muy lógicas de lo que te puede estar pasando. Ten en cuenta que no todo el aceite del motor cae al cárter al momento de ser apagada, ni a los 5 minutos. Se toma su tiempo como es lógico. Las mediciones que hagas, entre una y otra te puede dar valores muy diferentes según el momento en el que lo mires. Por eso el manual, como bien dices, te indica un procedimiento standard de medición. Yo lo uso solamente cuando hago el cambio de aceite y luego ya me olvido por un tiempo hasta que estoy mas o menos a mitad del tiempo hasta la siguiente revisión.

También influye si la medición la haces sobre caballete o con las ruedas en el suelo. Subida al caballete te va a medir mas alto por el ojo de buey que sobre ruedas. la diferencia es en torno a los 400ml, que es mas o menos entre máximo y arriba del todo del ojo de buey. Yo normalmente pongo un taco de madera (que no se cuanto mide de grosor ahora mismo, pero para que os hagáis una idea, es un trozo de un palé) en la pata derecha del caballete antes de subirla y hago la medición sobre máximo. Si no dispongo por lo que sea del taco, mido hasta el tope de la mirilla. Nunca me ha fallado ese método, ni con la k8 ni ahora con la L2
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

jacazale
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 96
Registrado: 21 Feb 2016 14:44

#5 Re: Nivel de aceite sube y baja

Mensaje por jacazale » 29 Sep 2016 19:40

La miro sobre el caballete, y esta tapando el ojo de buey, esta tarde la he arrancado unos 3 minutos y la he dejado reposar otros 3, y mas o menos estaba en la marca máxima, mas tarde lo he vuelto a mirar, y esta por encima del máximo, le queda una burbuja grade para tapar el ojo de buey

jacazale
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 96
Registrado: 21 Feb 2016 14:44

#6 Re: Nivel de aceite sube y baja

Mensaje por jacazale » 29 Sep 2016 19:46

Ahora mismo lo acabo de mirar y esta en la letra F, justo en la raya que parte la letra F, volveré a sacarle otro poco de aceite mañana.
Según me decís, en frío y con el caballete puesto tendría que estar justo en la marca maxima. ¿Es así?

jacazale
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 96
Registrado: 21 Feb 2016 14:44

#7 Re: Nivel de aceite sube y baja

Mensaje por jacazale » 29 Sep 2016 20:15

Rectifico, para miralo mejor con las ruedas en el suelo, y el nievel justo al maximo, si luego la miro con el callete, estara casi tapando el ojo de buey ¿Es asi?

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#8 Re: Nivel de aceite sube y baja

Mensaje por Alan44 » 29 Sep 2016 21:23

jacazale escribió:Rectifico, para miralo mejor con las ruedas en el suelo, y el nievel justo al maximo, si luego la miro con el callete, estara casi tapando el ojo de buey ¿Es asi?
asi es. a lo mejor con tanta parafernalia no he sabido explicarte la esencia del método. a ver ahora :mrgreen:

Ruedas apoyadas en el suelo, marca de máximo.
Caballete, casi el ojo de buey completo, menos esa burbuja que dices.

motivo:
no se pq pero la pata derecha del caballete es como medio cm mas baja que la izquierda, por eso ocurre lo que dices. Al poner el caballete la moto queda un poco "volcada" digamos, hacia la derecha, lógico que el nivel suba verdad?

Y a partir de aquí, lo que te decía el compañero, no lo midas en frio ni recién parada. Caliéntala un poco, apágala y da algo de tiempo a que el aceite baje. Ahora mide con y sin caballete. Todo lo demás ya está explicado ;)

No te preocupes, nos pasa a todos. :wink:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

jacazale
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 96
Registrado: 21 Feb 2016 14:44

#9 Re: Nivel de aceite sube y baja

Mensaje por jacazale » 29 Sep 2016 23:08

Gracias por la información a todos. Mañana lo miraré y si en frío sigue alto, le quitaré un poco con la jeringuilla y el macarrón. Esta noche nada más llegar con ella, se lo he vuelto a mirar, y nada más pararla ya estaba lleno el ojo de buey, cuando lo normal es que vaya subiendo poco a poco. Lo dicho mañana le quitaré un poco y haré lo que dice Alan44, ruedas al suelo y mirar bien el nivel máximo, y luego ver como se queda con el caballete. Saludos y Ráfagas a todos.

jacazale
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 96
Registrado: 21 Feb 2016 14:44

#10 Re: Nivel de aceite sube y baja

Mensaje por jacazale » 30 Sep 2016 17:51

Buenas tardes compis, efectivamente tenia mas aceite de la cuenta, con una jeringa de alimentacion, un macarron fino, mi chiquitin ayudandome a sujetar la moto y vuestros sabios consejos, he conseguido sacarle aceite y dejarla en su nivel mas alto. Caballete, sacar aceite, ruedas al suelo y rellenar nivel. Calentar motor a las tres rayas, esperar y mirar nivel, a los 10 minutos, rellenar un pelin hasta el nivel maximo y lista para rodar.
Por cierto, tenia 70ml de mas, no es mucho, pero lo suficiente para superar su nivel maximo recomendado

Avatar de Usuario
eljinetepalido
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 135
Registrado: 14 Jun 2013 15:18
Ubicación: mataró

#11 Re: Nivel de aceite sube y baja

Mensaje por eljinetepalido » 08 Oct 2016 15:57

Eso no es nada ,a mi un reconocido concesionario oficial suzuki de Barcelona me metió medio litro más y si te cuento las respuestas del dueño no das crédito.
Eso sí 153 e por la de los 1000 km y lista en media hora y poniendo dos de faena menudos ladrones.
Maxi 50 / Drac 50 / Mr 80 / Xt 600 mk2 / Burgman125 / cb250 fifty / Sr 250 / Cbf 600n / Dt 125/ Xt 600 mk3 / Burgman 200 / Majesty 400 / vstrom650 k7 / beverly 350/Vstrom 650 l5 /honda X-adv /transalp 600

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#12 Re: Nivel de aceite sube y baja

Mensaje por Alan44 » 08 Oct 2016 20:27

mi filosofía es la siguiente:
una o dos revisiones en la casa, tres si quieres y si está en garantía
resto de revisiones caseras, al menos de lo básico si no se tiene experiencia, que cualquiera puede hacerlo.
se pierde la garantía si, pero con lo que te ahorras, si llegase a pasarle algo ajeno a ti en los dos años que dura, con lo que te has ahorrado en mano de obra te lo compras y lo cambias.

si tiene algo grave de motor por ejemplo, con dos o tres revisiones en la casa que son 12.000 kms, ya te sale.
Con la k8 me ahorré una pasta, y ahora con la l2 voy de camino si dios quiere. pase solo la primera. la segunda me salio gratis y la tercera menos de 50€
153€ por la de los 1.000? ni pensar lo que te cobrará por la de los 24, que lleva inspección de válvulas....
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#13 Re: Nivel de aceite sube y baja

Mensaje por Quiqui » 08 Oct 2018 09:00

Vuelvo a sacar este hilo porque el nivel de mi K me tiene loco... Casi siempre procedo a comprobar como dice el manual, en frio, 3 min. al ralentí, 1 minuto de reposo para comprobar... Pues bien, cada vez me da una medición distinta, siempre entre max. y min. pero distinta... :fie:

La verdad que últimamente miro el nivel después de llegar de ruta, en mismas condiciones y sobre caballete, siempre me da el max. sobre la marca y con fiabilidad...

Pues bien, este finde tocaba tierras de Jaén... Tras comprobar la V que estuviese todo ok el día anterior...y tras los 480km de ida, vueltecita por aquí por allí, pernoctamos en Baeza y al "despertar" a la V (que la pobre le tocó interperie), procedo a comprobar nivel de aceite tal como indica manual y..."mecagontó"...!!! Nivel al minimo...
Me entran los 7 males, por suerte hay pegado una "gasofinera" Repsol y...,me acordé de los sabios consejos de nuestro amigo Pampe, compré 1l. Repsol moto 10w40 porque Castrol "nastis"..., claro, la V ya estaba caliente del trayecto...
Procedo a buscar zona plana, le meto caballete, preparo la "litrona" de aceite, la subo al caballete...y nivel a tope :shok:

Bueno bueno, pues ya no le echo...!? Ya me hago "caquita"... porque luego x la tarde toca el retorno de otros tantos cientos kms. Pienso, pues comprobare en frio de aquí a un rato...?

Total, que varias comprobaciones en frío y cada una distinta, en cambio en caliente todas igual, al maximo... Decido no echarle nada de aceite...

Una vez en casa, comprobación del nivel y a tope...
Me tiene loco el nivel...!!! Os pasa igual...?

Y una pregunta...,llevando el Castrol 10w40 semisintético, pasaría algo si se mezcla con el Repsol 10w40 sintético 100%...?

Gracias...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#14 Re: Nivel de aceite sube y baja

Mensaje por EMILIO » 08 Oct 2018 15:44

Quiqui escribió:
08 Oct 2018 09:00


Y una pregunta...,llevando el Castrol 10w40 semisintético, pasaría algo si se mezcla con el Repsol 10w40 sintético 100%...?

pasaria que lo as mezclado y seguramente seria el mejor aceite que tendrias a mano.

mas vale que lleve aceite (aunque sea mezclado) , que no lleve.

y si antes de salir llevabas , eso es que se lo a bebido y si se lo a bebido, se lo volvera a beber y eso ya es otro tema, preocupante o no en funcion de la que beba.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 477
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#15 Re: Nivel de aceite sube y baja

Mensaje por Pepué » 08 Oct 2018 23:09

Si mides después de circular, el aceite está muy caliente y dilata marcando mayor nivel.
Yo lo hago como indica manual antes de salir, y no le doy mas vueltas en una temporada. Como mucho lo voy observando q en frio tape todo el ojo de buey (después al arrancar y medir según suzuki queda más bajo), y a correr.

El Pato Lucas
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 05 May 2018 19:10

#16 Re: Nivel de aceite sube y baja

Mensaje por El Pato Lucas » 09 Oct 2018 07:22

tienes que quitarle aceite, asi no es bueno, a mi me hicieron igual cuando lo del stator.... yo siempre lo dejo una uña por encima de la mitad del ojo de buey... y mira que aquella ves se pasaron y le tuve que sacar bastante jaja
V-Strom 650 L5

Avatar de Usuario
Pampe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1643
Registrado: 13 Abr 2008 21:12
Ubicación: Costa del SOL....de nuevo

#17 Re: Nivel de aceite sube y baja

Mensaje por Pampe » 09 Oct 2018 07:32

Quiqui escribió:
08 Oct 2018 09:00
Vuelvo a sacar este hilo porque el nivel de mi K me tiene loco... Casi siempre procedo a comprobar como dice el manual, en frio, 3 min. al ralentí, 1 minuto de reposo para comprobar... Pues bien, cada vez me da una medición distinta, siempre entre max. y min. pero distinta... :fie:

La verdad que últimamente miro el nivel después de llegar de ruta, en mismas condiciones y sobre caballete, siempre me da el max. sobre la marca y con fiabilidad...

Pues bien, este finde tocaba tierras de Jaén... Tras comprobar la V que estuviese todo ok el día anterior...y tras los 480km de ida, vueltecita por aquí por allí, pernoctamos en Baeza y al "despertar" a la V (que la pobre le tocó interperie), procedo a comprobar nivel de aceite tal como indica manual y..."mecagontó"...!!! Nivel al minimo...
Me entran los 7 males, por suerte hay pegado una "gasofinera" Repsol y...,me acordé de los sabios consejos de nuestro amigo Pampe, compré 1l. Repsol moto 10w40 porque Castrol "nastis"..., claro, la V ya estaba caliente del trayecto...
Procedo a buscar zona plana, le meto caballete, preparo la "litrona" de aceite, la subo al caballete...y nivel a tope :shok:

Bueno bueno, pues ya no le echo...!? Ya me hago "caquita"... porque luego x la tarde toca el retorno de otros tantos cientos kms. Pienso, pues comprobare en frio de aquí a un rato...?

Total, que varias comprobaciones en frío y cada una distinta, en cambio en caliente todas igual, al maximo... Decido no echarle nada de aceite...

Una vez en casa, comprobación del nivel y a tope...
Me tiene loco el nivel...!!! Os pasa igual...?

Y una pregunta...,llevando el Castrol 10w40 semisintético, pasaría algo si se mezcla con el Repsol 10w40 sintético 100%...?

Gracias...

Gracias por lo de sabio Quiqui!!!.... Jajajaja :descojono:

Lo del aceite tiene su misterio, nunca te da el mismo valor al mirarlo a poco que cambies lugar y condiciones...

Respecto a la mezcla, ni te preocupes, yo rodé muchos kms con esa misma mezcla que tu y no paso nada, bueno si pasó, que al siguiente cambio me cambié a Repsol de cara a esas vicisitudes...

Un abrazo :drinks:
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#18 Re: Nivel de aceite sube y baja

Mensaje por luistfe » 09 Oct 2018 10:19

Buenas...
Antes de nada, comentar que nadie ha indicado -o no lo he visto- que para mirar el aceite sin caballete, la moto tiene que estar completamente vertical y en suelo horizontal sin inclinaciones. Por supuesto, varios minutos después de apagada en caliente.
A ver si estamos mirando apoyada en la pata de cabra!!!
(Para observarlo bien alguien tiene que sujetar la moto mientras otro mira)
Saludos.-
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#19 Re: Nivel de aceite sube y baja

Mensaje por Quiqui » 09 Oct 2018 11:07

Gracias compañeros por las respuestas...

Está claro, que cuando está la V bien calentita o venimos de hacerle kms, el nivel en el "ojo de buey" marca máximos (estando sin cubrir completamente), lo que es una lectura errónea, pero para mí es la que siempre marca igual tantas veces como la mires...

Ahora bien, cuándo se hace por el método "oficial", como el manual, es una medición muy variable en mi V...( lo mismo no le dejo el suficiente tiempo)

Descartado queda, ya comentado en otros post, que siempre lo hago sobre caballete y firme estable-horizontal y no sobre pata de cabra, porque me es un suplicio... Calculo la horizontalidad sobre el ojo de buey, así que no sobrepase el aceite la muesca max.drcha. según lo miramos...
Estoy por patentar el "ojo de buey giratorio", así cuando lo miramos, como lo miro yo, se pueda girar "las muescas" de nivel min./max., quedándose todo paralelo... :grin:

Quitado de una vez que tuve que rellenar, seguramente fuese x error mio, no le aprecio consumo de aceite, ya que en los cambios...tanto sale como meto, con muy poca disminución...

No sé...,me choca que tras "prenderla" y volver a mirar pasado los 3 minutos, no sea tan precisa...

Ah... y ya que tengo la "litrona" del Repsol sintético, ya tengo motivo para que en la próxima "transfusión", le endose los 2700ml, con su filtro incluido, claro...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
Pepehansel
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 18 Jun 2017 19:53

#20 Re: Nivel de aceite sube y baja

Mensaje por Pepehansel » 14 Oct 2018 20:44

Buenas a tod@s
Yo lo que hago es que cuando cambio el aceite, hecho la cantidad de aceite que dice Suzuki la arranco la dejo esos tres minutos la dejo reposar 5 minutos y miro el nivel, así me sirve de referencia para ir comprobándo de vez en cuando
Un saludo

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#21 Re: Nivel de aceite sube y baja

Mensaje por davidespele » 17 Oct 2018 07:22

A mi tambien me pasa al mirar en caliente ( los famosos 3 minutos marcha 3 minutos parada y mirar) al final ya la miro en frio es como si me hubiera hecho yo mi marca de nivel, caballete puesto y en horizontal (parking) y el resultado despues de cambiar el aceite con sus cantidades correctas es con la mirilla casi hasta arriba tapada solo se ve como unos 3 milimetros de aire.
Gasss i cul capatras :good:

Responder

Volver a “MOTOR”