INDICADOR F1

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
cesc66
Tímido
Tímido
Mensajes: 30
Registrado: 20 Nov 2014 19:10

#1 INDICADOR F1

Mensaje por cesc66 » 10 Mar 2017 04:15

BUENAS:
Desde que me cambiaron el stator de vez en cuando se me enciende el indicador F1 paro la moto la enciendo de nuevo y se apaga , siempre me lo hace al reducir me comentarón que era del sensor del ralentí a alguien le a pasado? también me tontea el indicador de marchas tengo una 650 L2.
Saludos :drinks:

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#2 Re: INDICADOR F1

Mensaje por Alan44 » 10 Mar 2017 07:47

A mi me paso de vuelta a casa cuando me lo cambiaron.resulto ser de las bobinas de alta que lavaron la moto a presión. Lo que pasa es que a mi no me arrancaba. Te recomiendo que la lleves de nuevo y como tienes error FI que te metan la máquina para ver qué error tienes grabado en la centralita, y actuar en consecuencia. Si tu moto arranca después de apagarla, lo mismo no te han puesto bien los conectores, por decir algo. Ya nos contarás
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#3 Re: INDICADOR F1

Mensaje por davidespele » 10 Mar 2017 13:00

F1 no, es FI Fallo de Inyeccion solo se enciende cuando algun sensor detecta alguna anomalia en la inyeccion, conveniente conectar a la maquina para detectar cual es el que da error, que no siempre se detecta si el fallo es de vez en cuando.
Prueba ponerla en modo taller a ver si te da un codigo.
Gasss i cul capatras :good:

Rayfar
Pesao
Pesao
Mensajes: 336
Registrado: 21 Sep 2015 11:20

#4 Re: INDICADOR F1

Mensaje por Rayfar » 10 Mar 2017 19:00

Si el fallo es intermitente, es muy probable que sea
El regulador de voltaje, ya escuche varios con el mismo
Fallo y coinciden en el culpable.
Ya nos contaras.

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#5 Re: INDICADOR F1

Mensaje por Alan44 » 10 Mar 2017 19:06

davidespele escribió:F1 no, es FI Fallo de Inyeccion solo se enciende cuando algun sensor detecta alguna anomalia en la inyeccion, conveniente conectar a la maquina para detectar cual es el que da error, que no siempre se detecta si el fallo es de vez en cuando.
Prueba ponerla en modo taller a ver si te da un codigo.
Cada vez que te salta el FI siempre se queda grabado en la centralita el código de error y este no desaparece hasta que (creo recordar del manual de taller) quitas la batería o borras con la maquina de diagnosis. En mi caso el código que generó después de dejarme tirado en la autopista, devuelta a casa al cambiar el estator, era el P0335, que no me se ocurrió mirarlo con la moto en modo diagnostico, solo con el ordenador. En este caso era fallo en el sensor de posición del cigüeñal. Si tiene que ver o no con el estator no lo se, tendría que mirarlo. Desde luego no tiene nada que ver con la explicación que me dio el taller cuando fui a recogerla al día siguiente.
Acabo de mirar en internet y puede corresponderse al sensor CKP, incluido en el conjunto estator.

viewtopic.php?f=2&t=79484

En tu caso, no había caído en lo del indicador de marchas, puede ser que te hayan colocado mal el sensor. Como digo, si tienes FI tienes generado un error que hay que comprobar, bien por tu cuenta con el puente en el conector de diagnostico o en el taller con el ordenador.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1074
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#6 Indicador F1

Mensaje por stromsilver » 11 Mar 2017 17:37

Buenas, comentas que se para la moto ,además falla y dices que falla el indicador de marchas, se me ocurre que no tengas un mal contacto debajo del deposito en la clavija del gipro ya que esta intercalado entre conexiones de la bomba de gasolina.Echale un ojo..he incluso revisa la piña derecha y que los bornes de la batería estén apretados...revisa también el sensor de inclinación justo detrás de la batería si esta mal puesto apagara el motor de vez en cuando con pequeños cortes de inyección marcando FI.



Un saludo

Avatar de Usuario
Rogelio
Cansino
Cansino
Mensajes: 743
Registrado: 01 Mar 2006 21:28
Ubicación: Tavernes de la Valldigna (Valencia)

#7 Re: INDICADOR F1

Mensaje por Rogelio » 13 Mar 2017 08:34

Buenos dias chicos. Ese fallo suele en nuestras motos por desgaste o suciedad en el sensor de marcha engranada. A mi me ha pasado varias veces y siempre que he comprobado el codigo de error me ha dado sensor de marcha engranada.
Vssss

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#8 Re: INDICADOR F1

Mensaje por EMILIO » 13 Mar 2017 19:42

Rogelio escribió:Buenos dias chicos. Ese fallo suele en nuestras motos por desgaste o suciedad en el sensor de marcha engranada. A mi me ha pasado varias veces y siempre que he comprobado el codigo de error me ha dado sensor de marcha engranada.
Vssss
que codigo de error da rogelio, por que me esta empezando a tontear el indicador de marchas.

marca la marcha tarde o a veces marca lo que a el le da la gana, lo que no me he percatado es si tambien marca f1, creo que no, pero lo mirare cuando falle.

por cierto, cuanto tiempo sin leerte.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

Avatar de Usuario
cesc66
Tímido
Tímido
Mensajes: 30
Registrado: 20 Nov 2014 19:10

#9 Re: INDICADOR F1

Mensaje por cesc66 » 15 Mar 2017 03:13

Rogelio escribió:Buenos dias chicos. Ese fallo suele en nuestras motos por desgaste o suciedad en el sensor de marcha engranada. A mi me ha pasado varias veces y siempre que he comprobado el codigo de error me ha dado sensor de marcha engranada.
Vssss
Hola Rogelio:
Es muy complicado poder comprobarlo? que as echo tu cuando te a pasado ?
Un saludo :drinks:

Avatar de Usuario
Rogelio
Cansino
Cansino
Mensajes: 743
Registrado: 01 Mar 2006 21:28
Ubicación: Tavernes de la Valldigna (Valencia)

#10 Re: INDICADOR F1

Mensaje por Rogelio » 15 Mar 2017 11:34

Yo tengo instalado un indicador de marchas gipro ds, y cuando da el fallo me indica la marcha 0, como si estuviese en punto muerto, y se enciende el f1. El motor sigue funcionando bien, y si me pilla de viaje o ruta, para sacarlo sin interrumpir la marcha, aprieto embrague, apago y vuelvo a arrancar. No recuerdo bien el codigo. Hay una lista de codigos circulando por aqui que lo especifica. La solucion momentanea que le doy, es desmontar el sensor, lijar y nivelar los contactos y a funcionar hasta que se vuelvan a desgastar. lo ideal para que no vuelva a fallar es cambiarlo.
Otra cosa que se me olvidaba, estoy hablando de una K5 y que no se si tendra relacion, es que el embrague esta en las ultimas.
Vssss
Última edición por Rogelio el 15 Mar 2017 12:02, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
cesc66
Tímido
Tímido
Mensajes: 30
Registrado: 20 Nov 2014 19:10

#11 Re: INDICADOR F1

Mensaje por cesc66 » 15 Mar 2017 23:49

Rogelio escribió:Yo tengo instalado un indicador de marchas gipro ds, y cuando da el fallo me indica la marcha 0, como si estuviese en punto muerto, y se enciende el f1. El motor sigue funcionando bien, y si me pilla de viaje o ruta, para sacarlo sin interrumpir la marcha, aprieto embrague, apago y vuelvo a arrancar. No recuerdo bien el codigo. Hay una lista de codigos circulando por aqui que lo especifica. La solucion momentanea que le doy, es desmontar el sensor, lijar y nivelar los contactos y a funcionar hasta que se vuelvan a desgastar. lo ideal para que no vuelva a fallar es cambiarlo.
Otra cosa que se me olvidaba, estoy hablando de una K5 y que no se si tendra relacion, es que el embrague esta en las ultimas.
Vssss
Gracias Rogelio yo lo llevo integrado en el cuadro tengo una l2 seguiré investigando .

Saludos :drinks:

Avatar de Usuario
juabero
Tímido
Tímido
Mensajes: 60
Registrado: 22 May 2014 16:55
Ubicación: Valencia

#12 Re: INDICADOR F1

Mensaje por juabero » 16 Mar 2017 06:38

Buenos días compañeros:
Tengo una 650 del 2014 y es el segundo sensor de marcha engranada que llevo, estos sensores son de muy mala calidad ya que son mecánicos y de vez en cuando me saltaba la luz F1. La solución que he encotrado momentaneamente hasta que me lo cambien otra vez en garantía ha sido desmontarlo y poniendolo cara abajo rociarlo con contatc cleaner para que saliese toda la porquería, me he esperado un ratito para que se secara (1 cigarrillo) y lo he vuelto ha montar. Mano de santo llevo cinco dias con él y funciona de maravilla, ya no salta la luz F1 ni el indicador de marchas va con retraso.
He estado observando que en los modelos anteriores (K) el sensor es magnetico, osea, el eje del cambio lleva un imán y el sensor sus imanes correspondientes para el divisor de tensión de la marcha engranada, al ser con imán no afecta el aceite ya que no hay contacto. En el modelo moderno si que hay contacto y con el aceite llega un momento que no hace buen contacto y se vuelve loco.

Perdonad por el tocho, pero de momento es la solución que he encontrado.

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#13 Re: INDICADOR F1

Mensaje por EMILIO » 16 Mar 2017 06:58

juabero escribió:Buenos días compañeros:
Tengo una 650 del 2014 y es el segundo sensor de marcha engranada que llevo, estos sensores son de muy mala calidad ya que son mecánicos y de vez en cuando me saltaba la luz F1. La solución que he encotrado momentaneamente hasta que me lo cambien otra vez en garantía ha sido desmontarlo y poniendolo cara abajo rociarlo con contatc cleaner para que saliese toda la porquería, me he esperado un ratito para que se secara (1 cigarrillo) y lo he vuelto ha montar. Mano de santo llevo cinco dias con él y funciona de maravilla, ya no salta la luz F1 ni el indicador de marchas va con retraso.
He estado observando que en los modelos anteriores (K) el sensor es magnetico, osea, el eje del cambio lleva un imán y el sensor sus imanes correspondientes para el divisor de tensión de la marcha engranada, al ser con imán no afecta el aceite ya que no hay contacto. En el modelo moderno si que hay contacto y con el aceite llega un momento que no hace buen contacto y se vuelve loco.

Perdonad por el tocho, pero de momento es la solución que he encontrado.
coñ*, pues muchisimas gracias por la informacion.

ya me estaba imaginando yo que podia ser porqueria, al estar parada la moto 3 meses.

en cuanto tenga un rato, lo saco y crc con el a muerte.
lo dicho, gracias.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#14 Re: INDICADOR F1

Mensaje por EMILIO » 16 Mar 2017 21:23

le acabo de meter un chorretazo de limpiador de contactos, que se le a salido por las orejas.

ya funciona correctamente, a ver cuanto dura.

ya podian haber puesto estos de suzuki ahi un reten para que no le llegase aceite al sensor, no entiendo porque coñ* hace falta que este engrasado, bueno , si, para que se ensucie y se rompa. :blush:

si alguno tiene un sensor de estos averiado y le gustaria donarlo para la ciencia, que se ponga en contacto conmigo, a ver que se puede hacer con el.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

Avatar de Usuario
cesc66
Tímido
Tímido
Mensajes: 30
Registrado: 20 Nov 2014 19:10

#15 Re: INDICADOR F1

Mensaje por cesc66 » 17 Mar 2017 01:39

juabero escribió:Buenos días compañeros:
Tengo una 650 del 2014 y es el segundo sensor de marcha engranada que llevo, estos sensores son de muy mala calidad ya que son mecánicos y de vez en cuando me saltaba la luz F1. La solución que he encotrado momentaneamente hasta que me lo cambien otra vez en garantía ha sido desmontarlo y poniendolo cara abajo rociarlo con contatc cleaner para que saliese toda la porquería, me he esperado un ratito para que se secara (1 cigarrillo) y lo he vuelto ha montar. Mano de santo llevo cinco dias con él y funciona de maravilla, ya no salta la luz F1 ni el indicador de marchas va con retraso.
He estado observando que en los modelos anteriores (K) el sensor es magnetico, osea, el eje del cambio lleva un imán y el sensor sus imanes correspondientes para el divisor de tensión de la marcha engranada, al ser con imán no afecta el aceite ya que no hay contacto. En el modelo moderno si que hay contacto y con el aceite llega un momento que no hace buen contacto y se vuelve loco.

Perdonad por el tocho, pero de momento es la solución que he encontrado.
Buenas compañero:
La mía también es del 2014 gracias por la información .
saludos :drinks:

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#16 Re: INDICADOR F1

Mensaje por davidespele » 20 Mar 2017 08:03

Gracias por la informacion, es bueno saber que el fallo es del sensor y poder limpiarlo de vez en cuando antes de que nos de un susto en ruta. :good:
Gasss i cul capatras :good:

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#17 Re: INDICADOR F1

Mensaje por davidespele » 20 Mar 2017 08:09

Mirando el despiece,

https://www.bike-parts-suz.es/suzuki-re ... D=11116025

Veo que lleva una junta torica precisamente para que no entre porqueria, a los que os a pasado seria conveniente cambiar esa junta y a los que no nos a pasado ir pensando en cambiarla de vez en cuando para que no pase, total una junta torica nueva en la ferreteria vale 1€.

Sensor Nº 39 y Junta Nº 40
Gasss i cul capatras :good:

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#18 Re: INDICADOR F1

Mensaje por EMILIO » 20 Mar 2017 21:30

davidespele escribió:Mirando el despiece,

https://www.bike-parts-suz.es/suzuki-re ... D=11116025

Veo que lleva una junta torica precisamente para que no entre porqueria, a los que os a pasado seria conveniente cambiar esa junta y a los que no nos a pasado ir pensando en cambiarla de vez en cuando para que no pase, total una junta torica nueva en la ferreteria vale 1€.

Sensor Nº 39 y Junta Nº 40
lleva una junta torica, pero no para que no entre porqueria, si no para que no salga el aceite, que llegar le llega, por eso deja de marcar o marca mal.

hay deberian de haber puesto un reten, para evitar que le llegase aceite al sensor.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

Arwen
Pesao
Pesao
Mensajes: 439
Registrado: 17 Feb 2012 11:11
Ubicación: Madrid - Valdebernardo.

#19 Re: INDICADOR F1

Mensaje por Arwen » 21 Mar 2017 16:11

EMILIO escribió:le acabo de meter un chorretazo de limpiador de contactos, que se le a salido por las orejas.

ya funciona correctamente, a ver cuanto dura.

ya podian haber puesto estos de suzuki ahi un reten para que no le llegase aceite al sensor, no entiendo porque coñ* hace falta que este engrasado, bueno , si, para que se ensucie y se rompa. :blush:

si alguno tiene un sensor de estos averiado y le gustaria donarlo para la ciencia, que se ponga en contacto conmigo, a ver que se puede hacer con el.
Hola Emilio.

Lo has tenido que desmontar? tienes alguna foto?
si no lo has desmontado dime como, :shok: :shok:
Sólo es inmortal aquel que es recordado, hasta que se le olvida.

Arwen
Pesao
Pesao
Mensajes: 439
Registrado: 17 Feb 2012 11:11
Ubicación: Madrid - Valdebernardo.

#20 Re: INDICADOR F1

Mensaje por Arwen » 25 Mar 2017 18:25

pues lo he desmontado y lo he limpiado.

A mejorado algo, tengo que limpiarlo mejor, porque eso tiene mucha grasa, lo haré con mas tiempo.

Ahora tengo una duda, pongo la foto,y lo blanco lleno de grasa es el sensor, pero me podéis decir que es el cable negro que esta encima de la cadena? o encima de mi mano, el sensor es el del punto azul, que es lo que he desmontado.

Imagen

Imagen
Última edición por Arwen el 26 Mar 2017 08:08, editado 1 vez en total.
Sólo es inmortal aquel que es recordado, hasta que se le olvida.

Avatar de Usuario
juabero
Tímido
Tímido
Mensajes: 60
Registrado: 22 May 2014 16:55
Ubicación: Valencia

#21 Re: INDICADOR F1

Mensaje por juabero » 26 Mar 2017 07:15

En las dos fotos que pones, el sensor de marcha engranada (es como le llaman) es que tienes en la mano y el sensor que arriba en el sensor de velocidad.
Sobre la limpieza, yo tuve que hacerle dos, ya que a la primera no funcionaba bien, asi que volvi a desmontar y mas limpia contactos mirando el sesor hacia el suelo para que saliera toda la porqueria.

Como dice el amigo Arwen, tiene toda la razon, tenian que haber puesto un reten en el eje del selector para que el sensor funcionara en seco, ya que si entra el aceite y por este motivo deja de funcionan correctamente, sobre todo en invierno ya que el aceite se condensa un poquito y hace que el sensor no funcione correctamente.

Avatar de Usuario
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1345
Registrado: 03 Ene 2005 23:15
Ubicación: CAUDETE (ALBACETE)

#22 Re: INDICADOR F1

Mensaje por EMILIO » 26 Mar 2017 14:33

Arwen escribió:pues lo he desmontado y lo he limpiado.

A mejorado algo, tengo que limpiarlo mejor, porque eso tiene mucha grasa, lo haré con mas tiempo.

Ahora tengo una duda, pongo la foto,y lo blanco lleno de grasa es el sensor, pero me podéis decir que es el cable negro que esta encima de la cadena? o encima de mi mano, el sensor es el del punto azul, que es lo que he desmontado.

Imagen

Imagen
la proxima vez que desmontes, pincel y gasolina y todo bien limpio, y asi para la proxima vez que tengas que meter mano a esa zona, lo agradeceras.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.

Avatar de Usuario
Phaedrus
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 108
Registrado: 06 Ene 2010 18:59

#23 Re: INDICADOR F1

Mensaje por Phaedrus » 13 Ago 2018 15:05

Colegas
Sobre la limpieza del indicador de marchas. No me queda claro si hay que vaciar el aceite del motor para desmontar y limpiar el sensor.
Gracias

Avatar de Usuario
Crathy
Tímido
Tímido
Mensajes: 49
Registrado: 13 Sep 2015 15:05

#24 Re: INDICADOR F1

Mensaje por Crathy » 21 Ago 2018 12:35

Pues bien a mí también me sale el indicador F1 creo que casi siempre al reducir, casi siempre. Me da problemas el indicador de marcha aunque al meterlo en la máquina da fallo de batería. Lo único que noto cuando salta, es q no mantiene el relanti bien. Paro la moto arrancó y listo. No entiendo muy bien lo de la batería hice algún kilómetro más pero nada
La suerte es de los audaces.

Avatar de Usuario
Mr.Edgaro
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 89
Registrado: 14 May 2012 18:44

#25 Re: INDICADOR F1

Mensaje por Mr.Edgaro » 14 Ene 2020 20:19

Como dice @Phaedrus, ¿hay que vaciar aceite o no? ¿Es muy difícil de desmontar? Tengo la mía dando la lata desde hace unas semanas (L2 con 37k km) y es por si puedo solucionarlo yo en un rato o tengo que llevarla al taller.

Responder

Volver a “MOTOR”