Mi V Strom k10 se me para en marcha.

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
JUANRA
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 31 Mar 2016 13:48

#1 Mi V Strom k10 se me para en marcha.

Mensaje por JUANRA » 29 Oct 2017 20:29

Hola he visto este estupendo foro y como me urge os explico mi problemilla: tengo una V-Strom 650 ABS K10 y últimamente en algunas ocasiones cuando voy en marcha se me para de repente y me sale la palabra CHECK en el display, es como si se cortara la inyección, dejándome tirado en plena ruta con el peligro que eso conlleva; al pararse espero unos segundos y vuelve a arrancar sin problemas, es para volverse loco. Le han pasado la diagnosis en el taller y todo perfecto no aparece ningún fallo, le han cambiado las bujías (que por cierto creo que son cuatro según he leído, rectificarme si no es así) y el filtro de aire y sigue parándose cuando le parece. Mi pregunta es la siguiente: podría estar el problema en el sensor de la pata de cabra o el interruptor del embrague? Rogaría si a alguién le ha pasado algo parecido me diera una solución, estoy muy contento con mi V pues ya es la segunda que tengo y JAMAS repito JAMAS me han dado ningún problema.

Gracias de antemano y perdonad por el tocho, cuando pueda me presento en el foro ahora os pido vuestros consejos estoy muy preocupado :angry:

Avatar de Usuario
chosi
Tímido
Tímido
Mensajes: 32
Registrado: 22 Jul 2016 08:46
Contactar:

#2 Re: Mi V Strom k10 se me para en marcha.

Mensaje por chosi » 29 Oct 2017 22:17

Hola, cuantos kms tiene? A ver si alguien puesto orientarte mejor, pero tal vez podría deberse a que le toca reglaje de válvulas. Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JUANRA
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 31 Mar 2016 13:48

#3 Re: Mi V Strom k10 se me para en marcha.

Mensaje por JUANRA » 30 Oct 2017 12:47

Hola tiene 28.000 kms no es problema de reglaje de vávulas, voy a tirar por el sensor de la pata de cabra o el "enchufín" de la maneta del embrague...ya os cuento que tal me ha ido.

Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2804
Registrado: 10 Oct 2008 06:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#4 Re: Mi V Strom k10 se me para en marcha.

Mensaje por Eddyman00 » 31 Oct 2017 19:41

Si. Yo creo que tiene to la pinta de ser un sensor o el enchufín ese, aunque apostaría por el sensor de la pata de cabra. En fin! la electronica o electricidad es lo que tiene. :fie:
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:

Number One
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 75
Registrado: 27 Oct 2012 20:00
Ubicación: Salamanca

#5 Re: Mi V Strom k10 se me para en marcha.

Mensaje por Number One » 31 Oct 2017 19:52

Haz una prueba fácil y rápida, intenta arrancarla sin tocar la maneta del embrague, si te arranca es que el fallo lo tienes en el sensor y da el fallo cuando le parece.
Yo tengo una L2 y en el taller se volvían locos a cambiarle cosas y luego fue de esa chorrada que se había soltado la clavija del sensor de arranque. en mi caso se encendia la luz FI (Fallo de Inyeccion).
A ver si suena la flauta, y si no luego prueba con el sensor de la pata de cabra.

JUANRA
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 31 Mar 2016 13:48

#6 Re: Mi V Strom k10 se me para en marcha.

Mensaje por JUANRA » 02 Nov 2017 14:30

Hola, no arranca sin apretar el embrague; lo que le pasa a veces es que una vez arrancada y con el caballete lateral recogido, al meterle una marcha se para. Mañana la recojo del taller a ver si han dado con el problemilla, ya os cuento.

Avatar de Usuario
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2114
Registrado: 26 Jul 2008 13:33
Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
Contactar:

#7 Re: Mi V Strom k10 se me para en marcha.

Mensaje por gorktron » 02 Nov 2017 18:37

Según esto último que comentas, da la sensación que el interruptor de la pata de cabra está mal. Puede ser porque esté flojo, sucio, el muelle cedido(del interruptor) o simplemente haya llegado al final de su vida.
Salu2,
GorkTron
Imagen

JUANRA
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 31 Mar 2016 13:48

#8 Re: Mi V Strom k10 se me para en marcha.

Mensaje por JUANRA » 03 Nov 2017 09:25

Me han dicho en el taller que el conector del embrague y el sensor del caballete lateral funcionan perfectamente (es para volverse loco); van a comprobar si se trata de un sensor de inclinación que lleva ésta moto, el problema es que éste sensor no sale el código de error en el display, me han echo una conexión adrede para comprobar lo que sale en el display si vuelve a suceder mirar el código de error ....en ello estamos (misterio.....misterio.....misterio)

JUANRA
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 31 Mar 2016 13:48

#9 Re: Mi V Strom k10 se me para en marcha.

Mensaje por JUANRA » 03 Nov 2017 09:29

Lo que no me puedo creer es que a nadie de éste foro le hay pasado algo parecido.....

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#10 Re: Mi V Strom k10 se me para en marcha.

Mensaje por pabloski » 03 Nov 2017 10:12

JUANRA escribió:
03 Nov 2017 09:29
Lo que no me puedo creer es que a nadie de éste foro le hay pasado algo parecido.....
Pues créetelo, por aquí se ayuda a la gente siempre que se puede, a veces con más buena voluntad que conocimiento, pero ninguna pregunta que pueda tener solución se queda huérfana.

Yo tuve una K10 con la que rodé unos 70.000 km y lo único que le hice fue cambiarle el aceite y los neumáticos. Al ser la última serie de los modelos K tenía corregidos todos los posibles fallos que se hubieran detectado en ediciones anteriores.

Estoy de acuerdo con lo que dice Gorktron: si se te ha parado al meter una velocidad, tiene pinta de ser algo relacionado con el sistema de protección de la pata de cabra, no sólo el interruptor, podría ser algún conector, el relé o algún cable. Lo que parece claro es que es una avería eléctrica, ya que en el cuadro de mandos te aparece el "check".

Un fallo que ha pasado en algunas ocasiones estaba relacionado con el pulsador de parada rápida que hay en la piña derecha del manillar. Yo siempre paro la moto con ese interruptor, antes de quitar la llave, pero si no se utiliza, puede acumular suciedad y dar fallos. A Chichu le pasaba algo similar y creo que lo arreglo echando WD40 en el mando.

También debes analizar algo que pudiera estar relacionado con la avería cuando se te ha parado la moto: ¿ibas por una carretera bacheada? (posible fallo de un conector al vibrar la moto) ¿se apagaban las luces de la moto? (fallo general de electricidad) ¿a muchas o pocas revoluciones? (fallo del CDI: acelera en parado varias veces, con el motor caliente, hasta el corte de inyección para verificar que no deja de recibir electricidad) ¿motor frío o caliente? (algo relacionado con la dilatación o contracción de un conector residente en la zona del motor).

En el libro de taller de la V Strom 650 K dice esto respecto a las paradas repentinas del motor (es un tocho con 470 páginas):
Averia paro de motor.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Siroco66
Conocido
Conocido
Mensajes: 184
Registrado: 01 Feb 2009 23:10

#11 Re: Mi V Strom k10 se me para en marcha.

Mensaje por Siroco66 » 03 Nov 2017 11:28

Ten en cuenta q si cuando la llevas al taller va sin fallar, los sensores saldra q esta bien. Yo probaría anular uno y luego otro y probar la moto con tiempo y sino falla ya lo tienes

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#12 Re: Mi V Strom k10 se me para en marcha.

Mensaje por pabloski » 03 Nov 2017 14:27

Más información que te puede orientar a solucionar el problema cuando te aparece "Chec" al pararse la moto, es del libro de taller oficial de la V Strom 650:
Chec.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

JUANRA
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 31 Mar 2016 13:48

#13 Re: Mi V Strom k10 se me para en marcha.

Mensaje por JUANRA » 03 Nov 2017 14:59

Gracias por perder algo de tiempo en contestar, la verdad es que ponéis ganas; os agradezco todos los comentarios de verdad...ahora estoy probándola a ver si el sensor éste de inclinación es el problema....hoy he salido a dar una vuelta y por ahora va bien...seguiré probando y os cuento.

Avatar de Usuario
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2114
Registrado: 26 Jul 2008 13:33
Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
Contactar:

#14 Re: Mi V Strom k10 se me para en marcha.

Mensaje por gorktron » 03 Nov 2017 19:10

Yo la única experiencia que tengo de ese tipo de paradas es porqué se soltó el conector del interruptor del caballete.

Y no me paso a mi, le paso a Chispi10 en su V1000 del 2015. Además hace poco, a principios de junio de este año en plena transcantabrica. Fue lo primero que miro, y allí estaba el problema, lo metió bien y hasta hoy.

Luego alguna que otra broma en Pantanos. ;)

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Salu2,
GorkTron
Imagen

FMS87
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 20 Feb 2017 22:30

#15 Re: Mi V Strom k10 se me para en marcha.

Mensaje por FMS87 » 11 Nov 2017 19:13

Se que puede parecer una tontería que habrán mirado ya pero por si las dudas lo digo... Acompañe hace unos meses a un amigo a comprar una K5 y trayendola de vuelta nos pasó eso. Era la borna de la batería floja. A ver si por casualidad fuese eso.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#16 Re: Mi V Strom k10 se me para en marcha.

Mensaje por Chichu » 12 Nov 2017 13:27

Hola FMS87, te pasaste ya por presentaciones para decirnos qué moto tienes, por donde andas, y demás cosillas...??
un saludo... :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

FMS87
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 20 Feb 2017 22:30

#17 Re: Mi V Strom k10 se me para en marcha.

Mensaje por FMS87 » 12 Nov 2017 17:55

Chichu escribió:
12 Nov 2017 13:27
Hola FMS87, te pasaste ya por presentaciones para decirnos qué moto tienes, por donde andas, y demás cosillas...??
un saludo... :ok: :bye:

Si, claro! https://www.vstromclub.es/viewtopic.php ... 0#p1291700

Lo que me falta es una buena rutilla con gente del foro!

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#18 Re: Mi V Strom k10 se me para en marcha.

Mensaje por Chichu » 12 Nov 2017 20:41

Ah muy bien...pues no será porque no haya compañeros por tu tierra.... muchos y buena gente... :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

acusica
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 18 Jun 2017 22:51

#19 Re: Mi V Strom k10 se me para en marcha.

Mensaje por acusica » 18 Nov 2017 23:58

¿ Encontraste el fallo Juanra?
Torrot 49
Vespino Sc
Honda MTX 80
Bultaco Frontera 370
Bultaco Alpina 250
Montesa Enduro 250
Cagiva-Husqvarna 125
Yamaha Supertènèrè 750
Suzuki RF 900 R
Yamaha XT 600
Honda Transalp 600
Suzuki Vstrom 650 L0

JUANRA
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 31 Mar 2016 13:48

#20 Re: Mi V Strom k10 se me para en marcha.

Mensaje por JUANRA » 09 Abr 2018 13:32

Hola...por motivos personales llevo fuera del foro bastante tiempo lo siento....deciros que el fallo estaba en un conector que va al lado de la batería, dicho conector me dijo el ingeniero que sirve para cuando la moto se cae automaticamente se desconecta el motor al intervenir dicho conector, pues resulta que estaba movido y no se encontraba inroducido correctamente en estado horizontal, pues ahí el puñetero fallo, fue estabilizarlo y a funcionar sin problema; "ya me extrañaba a mi que la moto me diera fallos"...siento no haber contestado antes.

Avatar de Usuario
Cabopalense
Pesao
Pesao
Mensajes: 306
Registrado: 16 Oct 2013 11:16
Ubicación: Cabo de Palos, Cartagena, Murcia

#21 Re: Mi V Strom k10 se me para en marcha.

Mensaje por Cabopalense » 14 Jul 2018 07:56

Me alegro que encontraras el fallo. La explicación es muy lógica, creo que nos ha venido bien a todos para futuras ocasiones...

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#22 Re: Mi V Strom k10 se me para en marcha.

Mensaje por luistfe » 14 Jul 2018 19:13

Cabopalense escribió:
14 Jul 2018 07:56
Me alegro que encontraras el fallo. La explicación es muy lógica, creo que nos ha venido bien a todos para futuras ocasiones...

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk
+1.Gracias.-
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

Axier79
Pesao
Pesao
Mensajes: 424
Registrado: 05 Ene 2014 15:46
Ubicación: Getxo. Bizkaia

#23 Re: Mi V Strom k10 se me para en marcha.

Mensaje por Axier79 » 14 Dic 2022 23:38

JUANRA escribió:
09 Abr 2018 13:32
Hola...por motivos personales llevo fuera del foro bastante tiempo lo siento....deciros que el fallo estaba en un conector que va al lado de la batería, dicho conector me dijo el ingeniero que sirve para cuando la moto se cae automaticamente se desconecta el motor al intervenir dicho conector, pues resulta que estaba movido y no se encontraba inroducido correctamente en estado horizontal, pues ahí el puñetero fallo, fue estabilizarlo y a funcionar sin problema; "ya me extrañaba a mi que la moto me diera fallos"...siento no haber contestado antes.
Hola.
Sabéis exactamente donde está ese conector? Yo tengo una 650 k7 y le pasa lo mismo.
Muy de vez en cuando se para y siempre es al reducir a segunda. También es cierto que me fallo el sensor de la maneta de embrague y al cambiárselo lo debí de meter mal porque se me ha reventado esta vez el nuevo. Donde se puede mirar cuál es su posición correcta ?
Gracias
[/url]Suzuki v-strom 650 k7 "LA AVISPA"
Yamaha sr 250 classic '91 "torpedo gorria"
Al pan, pan, y al vino como locos

Responder

Volver a “MOTOR”