Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
gelopadelero
Conocido
Conocido
Mensajes: 225
Registrado: 16 Ene 2019 09:05

#351 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por gelopadelero » 18 Abr 2019 10:31

Yo tengo el cobra del chinorris.

Yo lo que hago para no manchar nada (y me funciona) es en vez de dar un cuarto de vuelta cada 300-350 km es dar 1/8 de vuelta cada 150km......... lubricas lo mismo pero con menos caudal y menos cantidad de aceite en tiempo (mas o menos un minuto de aceite). Si sumamos a lo anterior aprovechar un tramo de montaña de unos 80km/h para realizar el lubricado el resultado es que no se mancha nada y siempre esta limpia y lubricada la cadena.
Lo que nos mete en problemas no es lo que no sabemos, sino aquello que sabemos y estamos seguros, pero que simplemente no es así.

Avatar de Usuario
George
Conocido
Conocido
Mensajes: 187
Registrado: 18 Jun 2008 22:49
Ubicación: León

#352 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por George » 05 May 2019 15:27

Hola!! Instalado el Cobra chino hace un par de días y decir que me venía con junta de recambio más ancha y conector para el tuvo diferente. Cambié las dos cosas nada más recibirlo por los comentarios que poníais y de momento nada de pérdidas!!

Saludos,

Jordi
Imagen

Angelfonta
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 01 Oct 2018 17:00
Ubicación: Marbella

#353 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por Angelfonta » 06 May 2019 15:42

Hola George podrías poner una foto del conector ?

Avatar de Usuario
George
Conocido
Conocido
Mensajes: 187
Registrado: 18 Jun 2008 22:49
Ubicación: León

#354 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por George » 08 May 2019 07:57

Lo cambié todo antes de instalarlo. Haré la foto pero no se si se verá bien.
Imagen

Avatar de Usuario
Kilat
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 115
Registrado: 16 Sep 2016 19:39
Ubicación: Bermeo (Bizkaia)

#355 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por Kilat » 09 May 2019 21:44

A ver si me podeis ayudar. Tras varios meses de haber recibido el nemo chino y no montarlo, esta semana he hecho algunas prueba y tras ver que no perdía aceite por ningún lado (el depósito) lo he montado en la moto. Mi sorpresa ha sido cuando he visto que no deja de gotear. Se ha vaciado casi por completo en dos días.
Si el depósito y el racor no pierden aceite, entiendo que tampoco entra aire. ¿Porqué se vacía?
V-Strom 650 ABS - L6 (gris mate)

Avatar de Usuario
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1623
Registrado: 07 Dic 2007 21:44
Ubicación: En Bailen ni na!!!! Supertenere 1200

#356 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por brigadier69 » 09 May 2019 22:24

Si el racor y junta esta bien puede ser que lo hayas llenado mal o las otra posibilidad más remota que el tubo no este metido hasta el fondo o este cortado por algún lado

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!

Avatar de Usuario
Kilat
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 115
Registrado: 16 Sep 2016 19:39
Ubicación: Bermeo (Bizkaia)

#357 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por Kilat » 09 May 2019 23:27

brigadier69 escribió:
09 May 2019 22:24
Si el racor y junta esta bien puede ser que lo hayas llenado mal o las otra posibilidad más remota que el tubo no este metido hasta el fondo o este cortado por algún lado

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Creo que tienes razón. He estado viendo vídeos y creo que a pesar de haberlo llenado bien después lo abrí con lo cual ya no funciona bien.
Volveré a probar.

Gracias
V-Strom 650 ABS - L6 (gris mate)

Avatar de Usuario
hectorjan
Tímido
Tímido
Mensajes: 61
Registrado: 29 Oct 2016 10:46

#358 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por hectorjan » 10 May 2019 08:27

Kilat escribió:A ver si me podeis ayudar. Tras varios meses de haber recibido el nemo chino y no montarlo, esta semana he hecho algunas prueba y tras ver que no perdía aceite por ningún lado (el depósito) lo he montado en la moto. Mi sorpresa ha sido cuando he visto que no deja de gotear. Se ha vaciado casi por completo en dos días.
Si el depósito y el racor no pierden aceite, entiendo que tampoco entra aire. ¿Porqué se vacía?
A mí me ocurrió algo similar y el problema era la unión entre el racor y el cuerpo del lubricador. Saqué el racor y le dí teflón a la rosca del mismo. Con esto, solucionado el problema. Espero que te sirva de ayuda.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk


felixber
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 119
Registrado: 28 Sep 2017 21:25

#359 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por felixber » 10 May 2019 10:28

Kilat escribió:
09 May 2019 21:44
A ver si me podeis ayudar. Tras varios meses de haber recibido el nemo chino y no montarlo, esta semana he hecho algunas prueba y tras ver que no perdía aceite por ningún lado (el depósito) lo he montado en la moto. Mi sorpresa ha sido cuando he visto que no deja de gotear. Se ha vaciado casi por completo en dos días.
Si el depósito y el racor no pierden aceite, entiendo que tampoco entra aire. ¿Porqué se vacía?
Yo lo probe cuando lo recibi,sin montarlo en la moto le puse un trozo corto del macarron y lo meti en un recipient con agua,sople por el macarron y comprobe,por las burbujas que perdia por la rosca del racord y la junta torica, le cambie la junta y le puse teflon en el racord y hasta hoy que va sin ningun problema

Avatar de Usuario
Kilat
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 115
Registrado: 16 Sep 2016 19:39
Ubicación: Bermeo (Bizkaia)

#360 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por Kilat » 10 May 2019 14:33

Gracias por las respuestas.
La junta tórica se la pedí al chino y la cambié y el racord no lo he tocado pero supongo que si ese fuera el fallo, por ahí perdería aceite y no lo hace. Tanto el cuerpo como el racord y el macarrón a su salida están limpios.
Cuando lo probé sin montarlo conté unas 38 gotas de aciete en unos 3,5 min. Al final el tiempo entre gotas era bastante, por lo que supuse que funcionaba bien, no esperé más y lo monté en la moto.
Lo volveré a llenar según las instrucciones y me aguantaré la tentación de abrir la tapa.
Ya os contaré el resultado
V-Strom 650 ABS - L6 (gris mate)

Avatar de Usuario
hectorjan
Tímido
Tímido
Mensajes: 61
Registrado: 29 Oct 2016 10:46

#361 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por hectorjan » 10 May 2019 15:07

Hasta que no puse el tubo largo y éste estaba lleno de aceite, no detecte el fallo. Sin conectar el tubo al racor o con un trozo de tubo corto, no goteaba. Supongo que, por gravedad el aceite que hay en el tubo "tira" del depósito y es ahí donde una pequeña entrada de aire hace que siga goteando (eso sí, muy lentamente).

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Germanstrom65
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 103
Registrado: 18 Ago 2016 22:08

#362 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por Germanstrom65 » 11 May 2019 17:23

Buenos días, se me ha estropeado el Nemo chinorro. No soy capaz de hacer girar el cuerpo. Tuve que quitar la tapa con unas tenazas y ahora no gira el cuerpo .

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Madar
Pesao
Pesao
Mensajes: 386
Registrado: 27 Ago 2014 20:44
Ubicación: En la cueva

#363 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por Madar » 11 May 2019 18:01

Germanstrom65 escribió:
11 May 2019 17:23
Buenos días, se me ha estropeado el Nemo chinorro. No soy capaz de hacer girar el cuerpo. Tuve que quitar la tapa con unas tenazas y ahora no gira el cuerpo Imagen.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
La junta que cambiáis se ha quedado pegada... Fuérzalo y pon otra nueva. No hay que ser tan bestia apretando la tapa, juer...

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#364 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por luistfe » 11 May 2019 20:52

A mí me funcionó bien sobre la mesa hasta que lo desmonté en el par de piezas de que se compone, lo adquirí algo así como para experimentar ya que era muy barato comparado con el modelo oficial; después lo volví a montar y lo llevé a la moto.
El teflón no hará bien su función y la junta de goma venía un poco justa con estanqueidad dudosa.
En la moto no deja de gotear.
- Solución: Si se desmonta o desenrosca hay que renovar el TEFLON. Y aconsejable cambiar la JUNTA; se asegura la estanqueidad.
Cualquier entrada de aire hará que el depósito se vacíe por LA PARTE MÁS BAJA, que es la de goteo.

SOLO DEBE GOTEAR UNOS SEGUNDOS TRAS ENROSCAR LA TAPA 1/4 DE VUELTA. El goteo no es contínuo como otros engrasadores.

- Respecto al bloqueo de la tapa, puede agarrotarse la junta de goma, la solución es tan fácil como desenroscar con cuidado con ambas manos hasta que se desatore.
El mecanismo es tan simple como el de un bolígrafo, no tiene complicación ni electrónica!!!
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

Avatar de Usuario
George
Conocido
Conocido
Mensajes: 187
Registrado: 18 Jun 2008 22:49
Ubicación: León

#365 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por George » 13 May 2019 10:03

Este es el conector que me venia. No lleva teflón pero si una junta.

https://photos.app.goo.gl/Pc6GTBGnNFXc6qBz5

Saludos,

Jordi
Imagen

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#366 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por luistfe » 13 May 2019 19:34

George escribió:
13 May 2019 10:03
Este es el conector que me venia. No lleva teflón pero si una junta.

https://photos.app.goo.gl/Pc6GTBGnNFXc6qBz5

Saludos,

Jordi
ES el conector común. En la rosca lleva teflón y si no lo trae, se lo pones.
Por otro lado, esa conexión de "clip" no me convence, es fácil que tome aire por ella. Me ha sucedido con otros "inventos" que he tenido. La he cambiado por conexión a presión/rosca no de clip.
Esa conexión es de neumática y lo que estamos manejando es aceite.
Saludos.-
Última edición por luistfe el 21 May 2019 19:51, editado 1 vez en total.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

Avatar de Usuario
Kilat
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 115
Registrado: 16 Sep 2016 19:39
Ubicación: Bermeo (Bizkaia)

#367 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por Kilat » 13 May 2019 22:24

Yo no sé qué hago mal pero sigue goteando.
He puesto una tira de cinta americana en el fondo de la ranura en la que va la junta para que apriete más. Ahora va dura. He sacado el racord y le he metido teflón nuevo.
Lo he montado de nuevo y se ha vaciado entero, esta vez en un día (la anterior aguantó dos). Además he visto algo de aceite debajo del depósito, en la horquilla, por lo que lo he desmontado y llevado a casa pensando en cambiar el racord como última opción antes de darlo por imposible.
Una vez en casa he hecho la prueba del compañero felixber de meterlo en un recipiente con agua y soplar por el macarrón para ver por donde salen burbujas. Pues por más que he soplado no ha salido ni una burbuja (casi me hernio soplando).
Lo único que se me ocurre es que quizás me quedó el macarrón sin insertar del todo.
Otra vez a montarlo y a probar. La tercera la vencida.
V-Strom 650 ABS - L6 (gris mate)

MoteroSalsero
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 10 Jul 2008 16:45

#368 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por MoteroSalsero » 14 May 2019 12:33


luistfe escribió:
George escribió:
13 May 2019 10:03
Este es el conector que me venia. No lleva teflón pero si una junta.

https://photos.app.goo.gl/Pc6GTBGnNFXc6qBz5

Saludos,

Jordi
ES el conector común. En la rosca lleva teflón y si no lo trae, se lo pones.
Por otro lado, esa conexión de "clip" no me convence, es fácil que tome aire por ella. Me ha sucedido con otros "inventos" que he tenido. La he cambiado por conexión a presión no de clip.
Esa conexión es de neumática y lo que estamos manejando es aceite.
Saludos.-
Hola,
¿Donde has encontrado la conexión a presión?. Gracias

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
George
Conocido
Conocido
Mensajes: 187
Registrado: 18 Jun 2008 22:49
Ubicación: León

#369 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por George » 14 May 2019 15:21

luistfe escribió:
13 May 2019 19:34
George escribió:
13 May 2019 10:03
Este es el conector que me venia. No lleva teflón pero si una junta.

https://photos.app.goo.gl/Pc6GTBGnNFXc6qBz5

Saludos,

Jordi
ES el conector común. En la rosca lleva teflón y si no lo trae, se lo pones.
Por otro lado, esa conexión de "clip" no me convence, es fácil que tome aire por ella. Me ha sucedido con otros "inventos" que he tenido. La he cambiado por conexión a presión no de clip.
Esa conexión es de neumática y lo que estamos manejando es aceite.
Saludos.-
No es la conexión que venía de origen con teflón, este es otro que venía a parte con una junta de goma y sin teflón.
Imagen

MoteroSalsero
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 10 Jul 2008 16:45

#370 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por MoteroSalsero » 14 May 2019 15:44

George escribió:
luistfe escribió:
13 May 2019 19:34
George escribió:
13 May 2019 10:03
Este es el conector que me venia. No lleva teflón pero si una junta.

https://photos.app.goo.gl/Pc6GTBGnNFXc6qBz5

Saludos,

Jordi
ES el conector común. En la rosca lleva teflón y si no lo trae, se lo pones.
Por otro lado, esa conexión de "clip" no me convence, es fácil que tome aire por ella. Me ha sucedido con otros "inventos" que he tenido. La he cambiado por conexión a presión no de clip.
Esa conexión es de neumática y lo que estamos manejando es aceite.
Saludos.-
No es la conexión que venía de origen con teflón, este es otro que venía a parte con una junta de goma y sin teflón.
Ok. Probare a ver

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
jokawa
Conocido
Conocido
Mensajes: 221
Registrado: 27 Sep 2010 21:52
Ubicación: Madrid

#371 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por jokawa » 16 May 2019 20:52

Cogiendo notas

Avatar de Usuario
Kilat
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 115
Registrado: 16 Sep 2016 19:39
Ubicación: Bermeo (Bizkaia)

#372 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por Kilat » 16 May 2019 21:59

Kilat escribió:
13 May 2019 22:24
Yo no sé qué hago mal pero sigue goteando.
He puesto una tira de cinta americana en el fondo de la ranura en la que va la junta para que apriete más. Ahora va dura. He sacado el racord y le he metido teflón nuevo.
Lo he montado de nuevo y se ha vaciado entero, esta vez en un día (la anterior aguantó dos). Además he visto algo de aceite debajo del depósito, en la horquilla, por lo que lo he desmontado y llevado a casa pensando en cambiar el racord como última opción antes de darlo por imposible.
Una vez en casa he hecho la prueba del compañero felixber de meterlo en un recipiente con agua y soplar por el macarrón para ver por donde salen burbujas. Pues por más que he soplado no ha salido ni una burbuja (casi me hernio soplando).
Lo único que se me ocurre es que quizás me quedó el macarrón sin insertar del todo.
Otra vez a montarlo y a probar. La tercera la vencida.
Finalmente parece que ha quedado bien. Lo monté ayer y tras darle 3/4 de vuelta comenzó a gotear. Lo abrí y rellené de nuevo. Dí 1/4 de vuelta y esperé a que dejara de gotear. Hoy he ido a comprobarlo al garaje y no ha perdido nada por ningún sitio ni ha goteado. Por fin.
V-Strom 650 ABS - L6 (gris mate)

Avatar de Usuario
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1623
Registrado: 07 Dic 2007 21:44
Ubicación: En Bailen ni na!!!! Supertenere 1200

#373 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por brigadier69 » 17 May 2019 06:52

Me alegró. En cuanto se dejas bien funciona perfecto.
Yo ya llevó más de un mes con el montado y va de lujo.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!

yusepe
Tímido
Tímido
Mensajes: 50
Registrado: 27 Jul 2018 19:50

#374 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por yusepe » 19 May 2019 17:45

visto el video de llenado de deposito y de esta forma despejada cualquier duda como funciona

Avatar de Usuario
javitos
Conocido
Conocido
Mensajes: 244
Registrado: 09 Abr 2009 20:19
Ubicación: Extremadura

#375 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por javitos » 20 May 2019 16:01

Buenas . Otro mas con el cobra chino instalado , Siete días ha tardado en llegar , 27,60 € puesto en casa, con una junta y válvula de mas en el pack . Las cambie antes de instalarlo . Todo en orden.
IMG_20190520_140108.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder

Volver a “CHASIS”