Moto no arranca
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#1 Moto no arranca
Os comento.
Me ha ocurrido ya un par de veces, cuando voy a arrancar la moto, le doy al contacto y la moto suena clock, clock, lo intento varias veces y al final consigo arrancar.
El mecánico me acaba de decir pro teléfono que es el motor de arranque. ¿a alguien mas le ha ocurrido?
Me ha ocurrido ya un par de veces, cuando voy a arrancar la moto, le doy al contacto y la moto suena clock, clock, lo intento varias veces y al final consigo arrancar.
El mecánico me acaba de decir pro teléfono que es el motor de arranque. ¿a alguien mas le ha ocurrido?
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#3 Re: Moto no arranca
es lo que he pensado, pero el mecánico me ha dicho que no.
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#4 Re: Moto no arranca
Bueno, de todas formas la forma de comprobarlo rapidamente es desconectando la batería, desconectas el positivo y negativo del motor de arranque, le das una buena limpieza a los terminales y posteriormente haz lo mismo con los botones de la batería.
A partir de ahí si siguen los mismos síntomas ya puedes determinar si pudiera ser el motor de arranque o un mal contacto de la batería
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A partir de ahí si siguen los mismos síntomas ya puedes determinar si pudiera ser el motor de arranque o un mal contacto de la batería
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#5 Re: Moto no arranca
UFFF, que complicado, no tengo ni idea de donde esta el motor de arranque en la L2,
la mecánica no es mi fuerte.
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#6 Re: Moto no arranca
No, no es complicado. Depende de hasta donde te quieras meter.Arwen escribió:UFFF, que complicado, no tengo ni idea de donde esta el motor de arranque en la L2,
la mecánica no es mi fuerte.
Yo te digo eso porque no es complicado de hacer y lo mismo te podría evitar una visita al taller.
Yo es que particularmente, soy "poco amigo" de los talleres, y lo que hago es investigar por mi mismo, sino puedo consulto y pido ayuda en el foro, y si veo que ya no doy con la tecla, pues al taller.
Por eso te digo, si quieres te pasamos info de donde está el motor de arranque, de los términales que serían si te ves que puedes hacerlo, si no, pues no te queda otra que pasar por el taller
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#7 Re: Moto no arranca
Ok, si puedes pasame la información por si me veo capaz
gracias.
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#8 Re: Moto no arranca
El motor de arranque está situado justo encima del filtro de aceite. No sé si lo localizas por la foto....Arwen escribió:Ok, si puedes pasame la información por si me veo capaz
gracias.

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#9 Re: Moto no arranca
A ver si te vale.....eldecos escribió:El motor de arranque está situado justo encima del filtro de aceite. No sé si lo localizas por la foto....Arwen escribió:Ok, si puedes pasame la información por si me veo capaz
gracias.
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Mi moto es una K7, pero imagino que para la tuya es igual



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#10 Re: Moto no arranca
muchisimas gracias.
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#11 Re: Moto no arranca
Si te hace eso, yo creo que el mecánico no va mal encaminado que sea el motor de arranque, si los cabr*nas se pegan no te arranca, y hace el clock pero no gira, cuando le das 2, 3 o 4 veces, se despegan y por eso arranca, hasta que un día no se despegan y ya caput, esto siempre que la batería este en buen estado de salud.
Venden unos kits de reparación del motor de arranque, y aunque yo la verdad no e desmontado ninguno, no se ve nada complicado por vídeos que hay en youtube.
Tengo un amigo con una K9 que se le jodio el suyo, compro uno de desguace, y tiene el viejo guardado, para darmelo, comprar el kit de reparación y arreglarlo, por si algún día se me rompe a mi o a el tener el recambio listo.
Venden unos kits de reparación del motor de arranque, y aunque yo la verdad no e desmontado ninguno, no se ve nada complicado por vídeos que hay en youtube.
Tengo un amigo con una K9 que se le jodio el suyo, compro uno de desguace, y tiene el viejo guardado, para darmelo, comprar el kit de reparación y arreglarlo, por si algún día se me rompe a mi o a el tener el recambio listo.
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#12 Re: Moto no arranca
Pues ayer por la tarde me pase por Saimoto, que antes era suzuki y ahora es yamaha.
Estuve hablando con un mecánico y me dijo que eso era la bateria al 99 %, la verdad es que la bateria es la original que venía con la moto y son casi 7 años.
Estuve hablando con un mecánico y me dijo que eso era la bateria al 99 %, la verdad es que la bateria es la original que venía con la moto y son casi 7 años.
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#13 Re: Moto no arranca
Y no te miro que diera los 12v y 10ah?
Con 7 años, te diría que ya lleva una vida larga la batería (a mi nunca me ha durado tanto) pero los años no significa que no esté bien, con un multimetro, que te de 12v y 10ah con la batería en reposo ( parada mas de 1 hora, que no baje de 11,5v) luego arrancada te tiene que dar unos 14v aproximadamente, y una vez arrancada y pasados unos 2 o 3 minutos tiene que dar los 12 y 10ah, con eso poco más o menos la batería estaría en buen estado.
De todas maneras, si la batería tiene esa edad, ya no creo que este para muchos trotes.
Con 7 años, te diría que ya lleva una vida larga la batería (a mi nunca me ha durado tanto) pero los años no significa que no esté bien, con un multimetro, que te de 12v y 10ah con la batería en reposo ( parada mas de 1 hora, que no baje de 11,5v) luego arrancada te tiene que dar unos 14v aproximadamente, y una vez arrancada y pasados unos 2 o 3 minutos tiene que dar los 12 y 10ah, con eso poco más o menos la batería estaría en buen estado.
De todas maneras, si la batería tiene esa edad, ya no creo que este para muchos trotes.
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#14 Re: Moto no arranca
No me la miro porque no llegue a meter la moto en el taller, fui solo a consultar, pero me dijo que con ese tiempo la batería ya estaba muy por encima de la media.Maikel_32 escribió: ↑29 May 2018 16:46 Y no te miro que diera los 12v y 10ah?
Con 7 años, te diría que ya lleva una vida larga la batería (a mi nunca me ha durado tanto) pero los años no significa que no esté bien, con un multimetro, que te de 12v y 10ah con la batería en reposo ( parada mas de 1 hora, que no baje de 11,5v) luego arrancada te tiene que dar unos 14v aproximadamente, y una vez arrancada y pasados unos 2 o 3 minutos tiene que dar los 12 y 10ah, con eso poco más o menos la batería estaría en buen estado.
De todas maneras, si la batería tiene esa edad, ya no creo que este para muchos trotes.
Espero que sea eso y no otra cosa, así que cambiaré la batería y veremos.
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#15 Re: Moto no arranca
Cuando veas las barbas de tu vecino pelar , pon las tuyas a remojar
La batería de mi L2 de noviembre de 2011... pronto dará problemas.
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SALU2
TOÑO
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#16 Re: Moto no arranca
Arwen, el que te dice Maikel el es único método racional de comprobar la batería, un polímetro cuesta una miseria (hace un par de semanas regalé uno a un amigo y me costó unos 10 euros en el Corte Inglés) y te sirve para hacer mil cosas a la moto, al coche, en la casa... Si por el mal estado de la batería no llega ni a saltar el bendix del motor de arranque, seguramente no dará ni 9 voltios. Lo de los años de la batería no es el indicativo definitivo: si la moto ha estado en garaje (temperatura estable), nunca se ha sobrecalentado por uso excesivo (puños calefactables, antinieblas...) puede durar 10 años sin problemas.
EDITO: otra opción es comprar, por poco más de 3 euros, un voltímetro digital y montarlo en la moto.
Este es un ejemplo, el las páginas chinas hay miles: https://goo.gl/TDhN1w
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#17 Re: Moto no arranca
Pues lo he medido, en parado y 12,5.pabloski escribió: ↑30 May 2018 08:45Arwen, el que te dice Maikel el es único método racional de comprobar la batería, un polímetro cuesta una miseria (hace un par de semanas regalé uno a un amigo y me costó unos 10 euros en el Corte Inglés) y te sirve para hacer mil cosas a la moto, al coche, en la casa... Si por el mal estado de la batería no llega ni a saltar el bendix del motor de arranque, seguramente no dará ni 9 voltios. Lo de los años de la batería no es el indicativo definitivo: si la moto ha estado en garaje (temperatura estable), nunca se ha sobrecalentado por uso excesivo (puños calefactables, antinieblas...) puede durar 10 años sin problemas.
EDITO: otra opción es comprar, por poco más de 3 euros, un voltímetro digital y montarlo en la moto.
Voltimetro digital moto.jpg
Este es un ejemplo, el las páginas chinas hay miles: https://goo.gl/TDhN1w
Luego la he arrancado y daba 14,57
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#18 Re: Moto no arranca
Pues... o tienes un vaso comunicado y a veces falla y otras no, o puede ser el bendix del motor de arranque. Incluso deberías revisar el botón de apagado rápido (tecla roja, puño derecho) y el de arranque.
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#19 Re: Moto no arranca
empezare por lo mas fácil que es el botón de apagado y el de arranque.
Lo de tener un vaso comunicado, como se puede ver o saber?
Lo de tener un vaso comunicado, como se puede ver o saber?
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#20 Re: Moto no arranca
Revisa otra cosa fácil como te dije, que son las bornas de la batería y los contactos del motor de arranqueArwen escribió:empezare por lo mas fácil que es el botón de apagado y el de arranque.
Lo de tener un vaso comunicado, como se puede ver o saber?
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#21 Re: Moto no arranca
Necesitarías un polímetro (más bien un voltímetro) con simulador de carga, aunque lo puedes improvisar tú también. Lo más fácil sería someter a la batería a una descarga importante: por ejemplo, conectando una bombilla de largo alcance (55W, unos 4,5 A) en serie con el voltímetro. Si la batería está bien, la tensión caerá sobre los 9 voltios y permanecerá así durante más de 1 minuto. Si algún vaso está en mal estado, verás una medida de tensión y, a los pocos segundos, empezará a descender hasta bajar a los 7 u 8 voltios.
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#22 Re: Moto no arranca
Al final que era? Es que a comienzos de la semana mi moto dio los mismos síntomas que describes en la tuya al ir a arrancar, coincidiendo además con el cambio de aceite. El mecánico dijo que era el motor de arranque. Menudo susto, una avería así me destroza el presupuesto del mes. El caso es que a mí me dio la impresión de que más que el motor de arranque tenía que ser fallo eléctrico, porque a partir del tercer día así había veces que ni siquiera el motor se movía, le daba al botón y no había vida. Total, que rebuscando posibilidades, causas y soluciones por el foro di con este hilo. Bajé al garage, limpié los bornes de la batería aunque estaban bien, eché WD40 en todas las rendijas y agujeros de la piña derecha y moví los botones. Lo mejor vino al día siguiente cuando fui a arrancar para irme al curro: a la primera y sin problemas. Y así llevo desde el jueves, arrancando a la primera. Supongo que sería suciedad en algún contacto de la piña.
130 pavos de la pieza localizada en un desguace más mano de obra que me he ahorrado.
AMO ESTE FORO!!!!!!!!! Gracias!!!!!

130 pavos de la pieza localizada en un desguace más mano de obra que me he ahorrado.
AMO ESTE FORO!!!!!!!!! Gracias!!!!!


Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! 

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#23 Re: Moto no arranca
Esa es buena medida, pero una corrección. El voltímetro habría que conectarlo en paralelo a la bombilla y a la bateriapabloski escribió:Necesitarías un polímetro (más bien un voltímetro) con simulador de carga, aunque lo puedes improvisar tú también. Lo más fácil sería someter a la batería a una descarga importante: por ejemplo, conectando una bombilla de largo alcance (55W, unos 4,5 A) en serie con el voltímetro. Si la batería está bien, la tensión caerá sobre los 9 voltios y permanecerá así durante más de 1 minuto. Si algún vaso está en mal estado, verás una medida de tensión y, a los pocos segundos, empezará a descender hasta bajar a los 7 u 8 voltios.
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#24 Re: Moto no arranca
Hola a todos,
He leído ya unos cuantos foros y lo que sucede en mi VSTROM 650 del 2012 no coincide exactamente.
Cuando giro la llave todo parece perfecto: se enciende el display, las luces, etc... pero cuando pulso el botón de arranque las luces bajan ligeramente de intensidad, y ya.... ni ruidos ni arranque ni nada.
Me había pasado alguna otra vez y al final arrancaba, pero ahora no hay manera.
Descarto la batería porque es nueva de gel de hace 3 o 4 meses y la piña la cambiaron hace un par de años.
¿Alguna idea de por dónde empezar?.
Muchas gracias a todos!!!
He leído ya unos cuantos foros y lo que sucede en mi VSTROM 650 del 2012 no coincide exactamente.
Cuando giro la llave todo parece perfecto: se enciende el display, las luces, etc... pero cuando pulso el botón de arranque las luces bajan ligeramente de intensidad, y ya.... ni ruidos ni arranque ni nada.
Me había pasado alguna otra vez y al final arrancaba, pero ahora no hay manera.
Descarto la batería porque es nueva de gel de hace 3 o 4 meses y la piña la cambiaron hace un par de años.
¿Alguna idea de por dónde empezar?.
Muchas gracias a todos!!!
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#25 Re: Moto no arranca
Por el boton de arranque. Cuando lo pulsas, deben apagarse las luces y activarse el motor de arranque. Si las luces bajan la intensidad, el botón no hace bien su función. Si lo cambiaron, puede que ya esté sucio, deformado, cortocircuitado, etc.Chimuelo escribió: ↑16 Abr 2020 18:06 Hola a todos,
He leído ya unos cuantos foros y lo que sucede en mi VSTROM 650 del 2012 no coincide exactamente.
Cuando giro la llave todo parece perfecto: se enciende el display, las luces, etc... pero cuando pulso el botón de arranque las luces bajan ligeramente de intensidad, y ya.... ni ruidos ni arranque ni nada.
Me había pasado alguna otra vez y al final arrancaba, pero ahora no hay manera.
Descarto la batería porque es nueva de gel de hace 3 o 4 meses y la piña la cambiaron hace un par de años.
¿Alguna idea de por dónde empezar?.
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