Moto no arranca

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
Chimuelo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 23 Mar 2020 18:02
Ubicación: Santander

#26 Re: Moto no arranca

Mensaje por Chimuelo » 17 Abr 2020 18:54

Esta tarde me he puesto manos a la obra y me he encontrado el "pastel".
Cables chamuscados y la plaquita de los contactos fundida y en dos trozos.
He limpiado todos los contactos y los trozos de la plaquita con alcohol antes de pegar las dos partes con epoxi bicomponente.
Cuando se seque todo lo volveré a montar y veremos, aunque el epoxi solo aguante 65º.
La moto solo tiene 23.000 Km y todo estaba lleno de limpiacontactos, así que me temo que en el taller nunca cambiaron la piña... pero sí la cobraron.

RichiV
Cansino
Cansino
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jun 2018 13:29
Ubicación: Pelayos de la presa

#27 Re: Moto no arranca

Mensaje por RichiV » 18 Abr 2020 08:50

Lo mismo que me pasó a mí, con la diferencia que me dejó sin luces.
Me alegra que lo hayas solucionado.

Avatar de Usuario
Chimuelo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 23 Mar 2020 18:02
Ubicación: Santander

#28 Re: Moto no arranca

Mensaje por Chimuelo » 18 Abr 2020 20:02

Pues después de reconstruir la plaquita y volverla a montar, seguimos igual: la moto no arranca y no hace ni amago, pero las luces están encendidas. A seguir buscando.

RichiV
Cansino
Cansino
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jun 2018 13:29
Ubicación: Pelayos de la presa

#29 Re: Moto no arranca

Mensaje por RichiV » 18 Abr 2020 21:42

Prueba a dar el contacto y puentear brevemente los cables del arranque (con un destornillador x ej) .
Me da que tienes el interruptor fastidiado.

Avatar de Usuario
Chimuelo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 23 Mar 2020 18:02
Ubicación: Santander

#30 Re: Moto no arranca

Mensaje por Chimuelo » 18 Abr 2020 22:03

¿Te refieres a puentear los dos cables de la derecha que quedan más cercanos al tornillo?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Chimuelo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 23 Mar 2020 18:02
Ubicación: Santander

#31 Re: Moto no arranca

Mensaje por Chimuelo » 19 Abr 2020 09:42

Muchas Gracias!. Estoy con ello, pero de momento sin éxito.
Voy colgando los avances en otro foro.

Avatar de Usuario
Chimuelo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 23 Mar 2020 18:02
Ubicación: Santander

#32 Re: Moto no arranca

Mensaje por Chimuelo » 19 Abr 2020 09:46

Me parece que me he liado con los mensajes!. Voy a ver si investigo un poco más sobre la propuesta de puentear los cables.
Supongo que te refieres a puentear el amarillo-verde con el naranja-blanco, ¿no?.

Avatar de Usuario
Chimuelo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 23 Mar 2020 18:02
Ubicación: Santander

#33 Re: Moto no arranca

Mensaje por Chimuelo » 19 Abr 2020 15:39

Pues los he puenteado, con la llave de contacto dada, el embrague apretado y tampoco...
Tendría que desmontar más cosas e ir comprobando uno a uno todos los contactos, pero mejor va a ser llevarla al taller.
Gracias de todas formas por vuestra ayuda. Una mala experiencia recién comprada la moto.

Avatar de Usuario
Anaka
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 10 Oct 2016 22:47
Ubicación: Irún

#34 Re: Moto no arranca

Mensaje por Anaka » 19 Abr 2020 18:18

Chimuelo escribió:Pues los he puenteado, con la llave de contacto dada, el embrague apretado y tampoco...
Tendría que desmontar más cosas e ir comprobando uno a uno todos los contactos, pero mejor va a ser llevarla al taller.
Gracias de todas formas por vuestra ayuda. Una mala experiencia recién comprada la moto.
Hola,a veces lo que falla es el sensor de la maneta del embrague,si te fijas tiene un conector pequeño, suéltalo y puentea los dos cables en el mismo conector y prueba a arrancar,si lo hace tienes que limpiar el sensor que no es más que un pulsador con su muelle.
Suerte.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Vstrom 650 XT negra L6

RichiV
Cansino
Cansino
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jun 2018 13:29
Ubicación: Pelayos de la presa

#35 Re: Moto no arranca

Mensaje por RichiV » 19 Abr 2020 21:09

Chimuelo escribió:
19 Abr 2020 15:39
Pues los he puenteado, con la llave de contacto dada, el embrague apretado y tampoco...
Tendría que desmontar más cosas e ir comprobando uno a uno todos los contactos, pero mejor va a ser llevarla al taller.
Gracias de todas formas por vuestra ayuda. Una mala experiencia recién comprada la moto.
Disculpa, no he podido responder antes. Ya veo que no lo has solucionado. Sigue el cable de la piña hasta debajo del depósito y revisa esa conexión, tambien suele dar guerra. Y ya que tienes los dos extremos sueltos (piña y clema) mide continuidad de los cables, puede que con el recalentamiento en la piña, haya partido alguno.

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1076
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#36 Re: Moto no arranca

Mensaje por stromsilver » 20 Abr 2020 11:48

Buenas, mira los fusibles grandes de al lado de la batería, starter Relay. Si hay algún cruce habra petado.




Saludos.

Avatar de Usuario
Chimuelo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 23 Mar 2020 18:02
Ubicación: Santander

#37 Re: Moto no arranca

Mensaje por Chimuelo » 20 Abr 2020 23:25

Muchísimas gracias a todos por la ayuda. Esta vez acertó Anaka: Mil gracias!.
Parece que el anterior dueño tuvo una caída y puso una maneta "pirata" que no siempre liberaba el micro del embrague (creo que también leí este problema en otro post).
Con paciencia y una lima todo arreglado!!

Avatar de Usuario
Chimuelo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 23 Mar 2020 18:02
Ubicación: Santander

#38 Re: Moto no arranca

Mensaje por Chimuelo » 20 Abr 2020 23:32

:victory: Ahora toca buscar repuesto para la piña antes de que me de el disgusto de quedarme sin luces.

Avatar de Usuario
Chimuelo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 23 Mar 2020 18:02
Ubicación: Santander

#39 Re: Moto no arranca

Mensaje por Chimuelo » 21 Abr 2020 19:57

Ya está todo funcionando perfectamente, pero ¡ojo!: Si tienes puños calefactables y el izquierdo se gira un poco de forma que el cable quede hacia la maneta del embrague, esto impide que haga todo su recorrido. Casi no se aprecia, pero si no la puedas presionar a fondo, puede que no liberes el micro.

Avatar de Usuario
Anaka
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 10 Oct 2016 22:47
Ubicación: Irún

#40 Re: Moto no arranca

Mensaje por Anaka » 21 Abr 2020 20:12

Chimuelo escribió:Muchísimas gracias a todos por la ayuda. Esta vez acertó Anaka: Mil gracias!.
Parece que el anterior dueño tuvo una caída y puso una maneta "pirata" que no siempre liberaba el micro del embrague (creo que también leí este problema en otro post).
Con paciencia y una lima todo arreglado!!
De nada,me alegro que dieras con el problema. A un amigo mío le pasó en una gasolinera,paramos a repostar y luego no arrancaba,fue el puñetero sensor del embrague,se puenteó el conector y hasta casa,luego lo saneó y hasta hoy.
Yo desde entonces también llevo un trocito de cable por si la ley de Murphy...Un saludoImagenImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Vstrom 650 XT negra L6

tronkete
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 30 Oct 2022 17:22

#41 Re: Moto no arranca

Mensaje por tronkete » 11 Dic 2022 16:37

Anaka escribió:
21 Abr 2020 20:12
Chimuelo escribió:Muchísimas gracias a todos por la ayuda. Esta vez acertó Anaka: Mil gracias!.
Parece que el anterior dueño tuvo una caída y puso una maneta "pirata" que no siempre liberaba el micro del embrague (creo que también leí este problema en otro post).
Con paciencia y una lima todo arreglado!!
De nada,me alegro que dieras con el problema. A un amigo mío le pasó en una gasolinera,paramos a repostar y luego no arrancaba,fue el puñetero sensor del embrague,se puenteó el conector y hasta casa,luego lo saneó y hasta hoy.
Yo desde entonces también llevo un trocito de cable por si la ley de Murphy...Un saludoImagenImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Buenas,me esta pasando eso en mi k8, no arranca y si puenteo el conector si arranca. ¿Como se sanea/limpia el sensor?
Suzuki Vstrom 650 k8 abs
Kawasaki Versys 1000 2015
Kawasaki ER6F 650 2007
Kymco Yager 125 2006

Responder

Volver a “MOTOR”