Motul 7100 10w40 sintético o Castrol Powe 1 10w40 semi sintetico....

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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Guerku
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#26 Re: Motul 7100 10w40 sintético o Castrol Powe 1 10w40 semi sintetico....

Mensaje por Guerku » 04 Nov 2018 13:13

cneira22 escribió:
04 Nov 2018 13:03
javitos escribió:
04 Nov 2018 09:29
Aceite Carrefour 3x2 baratito. 80000km , cambio suave, consumo el normal en estas moto.
Ese aceite es para coche no?
Hay que tener mucho cuidado con que estos aceites no especificos para moto, que no tengan aditivos antifricción; ya que los aceites de coche los suelen tener, por que los coches llevan todo o casi todos embrague en seco; pero en la mayoria de las motos, el embrague y el cambio van sumergidos en el aceite del motor; y si lleva aditivos antifricción, lo que hace es que patine y cargarse el aceite.
Y EL EMBRAGUE
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#27 Re: Motul 7100 10w40 sintético o Castrol Powe 1 10w40 semi sintetico....

Mensaje por Guerku » 04 Nov 2018 13:19

Tienen que cumplir estas especificaciones .
Imagen
https://drive.google.com/drive/u/0/my-drive
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#28 Re: Motul 7100 10w40 sintético o Castrol Powe 1 10w40 semi sintetico....

Mensaje por mazdero » 04 Nov 2018 15:11

javitos escribió:
04 Nov 2018 09:29
Aceite Carrefour 3x2 baratito. 80000km , cambio suave, consumo el normal en estas moto.
Habiendo aceites de moto específicos a precio de risa, nadie me va a convencer jamás del supuesto ahorro de utilizar en la moto un aceite de coche. Si hiciese 100.000km al año en la moto... es que iría en coche. Cada uno que haga lo que quiera.
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#29 Re: Motul 7100 10w40 sintético o Castrol Powe 1 10w40 semi sintetico....

Mensaje por Maikel_32 » 04 Nov 2018 17:31

Pues no es el primero que lo utiliza en moto, y si veis otros foros de motos, mucha gente utiliza el del Carrefour, y hablan muy bien y sin problemas con muchos miles de km
Yo le pongo Motul 7100, pero en mi anterior moto, utilizaba el del Carrefour (era un scooter) y la vendí con 96mil km y sin problema alguno.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

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#30 Re: Motul 7100 10w40 sintético o Castrol Powe 1 10w40 semi sintetico....

Mensaje por Guerku » 04 Nov 2018 18:29

Maikel_32 escribió:
04 Nov 2018 17:31
Pues no es el primero que lo utiliza en moto, y si veis otros foros de motos, mucha gente utiliza el del Carrefour, y hablan muy bien y sin problemas con muchos miles de km
Yo le pongo Motul 7100, pero en mi anterior moto, utilizaba el del Carrefour (era un scooter) y la vendí con 96mil km y sin problema alguno.
hay diferencia entre moto scooter y "moto", las mayoría de las scooter son automáticas, y el variador no va sumergido en aceite, al ser 4 tiempos sirve cualquier aceite de coche.
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#31 Re: Motul 7100 10w40 sintético o Castrol Powe 1 10w40 semi sintetico....

Mensaje por cneira22 » 05 Nov 2018 13:25

Guerku escribió:
04 Nov 2018 13:13
cneira22 escribió:
04 Nov 2018 13:03
javitos escribió:
04 Nov 2018 09:29
Aceite Carrefour 3x2 baratito. 80000km , cambio suave, consumo el normal en estas moto.
Ese aceite es para coche no?
Hay que tener mucho cuidado con que estos aceites no especificos para moto, que no tengan aditivos antifricción; ya que los aceites de coche los suelen tener, por que los coches llevan todo o casi todos embrague en seco; pero en la mayoria de las motos, el embrague y el cambio van sumergidos en el aceite del motor; y si lleva aditivos antifricción, lo que hace es que patine y cargarse el aceite.
Y EL EMBRAGUE
Efectivamente... se carga uno el ambrague; fué un error de escritura. Lo corrijo ahora.

Gracias.

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#32 Re: Motul 7100 10w40 sintético o Castrol Powe 1 10w40 semi sintetico....

Mensaje por Erikrol » 12 Dic 2018 20:52

Me cuelgo de este hilo para una duda sobre lubricantes, en todas las motos que he tenido (actualmente una Vee 1000xt 2018), he usado Liqui Moly 10W/40 semi sintético, en mi país, Chile, esta marca es sinónimo de la más alta calidad, sin embargo en vuestro país, con un mercado mucho más evolucionado en el tema, Liqui Moly prácticamente no existe. En Sudamérica estamos siendo victima de un marketing de esa marca que no tiene relación con su calidad o hay otra razón?.

Slds.

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#33 Re: Motul 7100 10w40 sintético o Castrol Powe 1 10w40 semi sintetico....

Mensaje por El Pato Lucas » 12 Dic 2018 21:17

ni idea, pero ahí debes tener también Repsol sintético que no es mal aceite tampoco
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#34 Re: Motul 7100 10w40 sintético o Castrol Powe 1 10w40 semi sintetico....

Mensaje por Quiqui » 13 Dic 2018 08:42

Erikrol escribió:
12 Dic 2018 20:52
Me cuelgo de este hilo para una duda sobre lubricantes, en todas las motos que he tenido (actualmente una Vee 1000xt 2018), he usado Liqui Moly 10W/40 semi sintético, en mi país, Chile, esta marca es sinónimo de la más alta calidad, sin embargo en vuestro país, con un mercado mucho más evolucionado en el tema, Liqui Moly prácticamente no existe. En Sudamérica estamos siendo victima de un marketing de esa marca que no tiene relación con su calidad o hay otra razón?.

Slds.
Hola... Aquí hay marcas muy consolidadas como Motul, Castrol, elf, Repsol... Creo que el problema es por parte de las Marcas de motos, no hacen acuerdos comerciales con esta marca que dices, aquí por estos lugares... Claro, si no hacen "ellos" para las revisiones y demás...entonces, el propietario no cuenta con ella...
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#35 Re: Motul 7100 10w40 sintético o Castrol Powe 1 10w40 semi sintetico....

Mensaje por stromsilver » 17 Dic 2018 12:12

Buenas , leyendo veo que hay algunos que se les bebe el aceite sintético, el motul 7100 10w 40 yo lo uso desde hace muchos años y a cada cambio me conserva el color rojo. Si se bebe el aceite hay que pasar a un semi ya que en calienté es algo mas grueso y permite que no se lo beba . ha mas tolerancia por desgaste de un motor hay que engrosar el aceite y el motul 7100 es muy fino en caliente aunque sea el mismo grado sae. Por otro lado se comenta que ha veces cuesta poner la primera y eso me suena mas a tolerancia de transmisión que debe ser entre 20 y 30 mm de olgura. Si es menos de 20 puede encontrarte de que con tensión el piñón no puede avanzar o retroceder.Si alguna vez veis que no entra el punto muerto mover un poco la moto para adelante y para atrás e intentarlo de nuevo. Si entonces entra bien es probable que sea de que no haya la olgura correcta.Ojo eso siempre y cuando no exista una avería en el selector o el embrague no ese bien ajustado.


Un saludo.

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