La verdad sobre el reglaje de valvulas

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
tregg
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 14 Sep 2016 08:29

#76 Re: La verdad sobre el reglaje de valvulas

Mensaje por tregg » 29 Mar 2019 11:25

TRACKER escribió:
28 Mar 2019 22:23
Con lo de fin de vida util se referira a que estaba al limite de tolerancia ya.

Bueno el dia 30 de Abril hago por fin la revision completa de los 24.000 con cosas varias incluida la revision de valvulas. Ya os contare como estan. Lo del dia 30 es porque no tienen cita para antes. Petaos de trabajo estan.
Correcto

almanzormills
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 17 May 2018 09:19

#77 Re: La verdad sobre el reglaje de valvulas

Mensaje por almanzormills » 04 Abr 2019 09:57

Las válvulas de la Vs tienden a pisarse, es así, y lo normal es tener que poner pastillas mas finas con el tiempo. Es muy cierto que muchos mecánicos afirman que sino suena y va bien, pues nada, mi sugerencia (que no consejo) ,cada uno que haga lo que quiera, es que si un mecánico hace esa afirmación sobre este motor, mejor no volverle a llevar la moto.

almanzormills
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 17 May 2018 09:19

#78 Re: La verdad sobre el reglaje de valvulas

Mensaje por almanzormills » 04 Abr 2019 11:15

Yomeca escribió:
01 Jul 2018 20:30
Si nuestro sistema es ese o similar a mas kilómetros mas desgaste, mas holgura y mas sonido a "taques" como todos los otros sistemas de accionamiento de valvulas e imposibilidad total a que a mas desgaste haya pisado de valvulas si con menos desgaste no pisaba ya por una pastilla incorrecta o algo similar
Si después del post de yamahistur opinas esto no se que decir ya..madre mia ...creo que esta muy bien explicado el motivo de que se pisen por desgaste..en fin..

Avatar de Usuario
TRACKER
Cansino
Cansino
Mensajes: 886
Registrado: 04 Ene 2015 04:13
Ubicación: A Coruña.

#79 Re: La verdad sobre el reglaje de valvulas

Mensaje por TRACKER » 16 Abr 2019 12:41

Bueno pues os comento un poco sobre las valvulas en mi caso. Ya esta en el taller y comprobada. Me dicen que las de admisio estan perfectas pero las de escape traseras aun estan en tolerancias, ewtan el limite, es decir en 0.20 y 0.21 creo que me dijo. Asi que decidi que las ajusten mas convenientemente.
Mis km son 23.800. Como veis otro caso mas que se confirma la tendencia a pisar las de escape y la salida de tolerancia facil. Cada uno que haga lo que quiera y que se crea lo que quiera que le digan en los talleres. Lo mejor, seguir los consejos del fabricante porque al menos en esto, no se equivoca.
En cuanto me la den ya os dire el importe de la factura con todo lo que le he hecho.

Avatar de Usuario
Poliki
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 99
Registrado: 13 Ago 2018 09:10
Ubicación: Pamplona

#80 Re: La verdad sobre el reglaje de valvulas

Mensaje por Poliki » 18 May 2019 15:38

Bueno. Despues de leer muchos post y dudas por ahi... por supuesto que se puede quedar pisadas las valvulas por desgaste.
Alguno decia por ahi que es imposible, pero solo piensa en desgastes de la leva y pastillas, que es minimo. No piensa en el apoyo de la valvula donde hace el cierre, que ahi si que tiene mas desgaste. Al desgastarse esa zona, queda mas atacada la valvula, pudiendose llegar a quedarse pisada.

Avatar de Usuario
Poliki
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 99
Registrado: 13 Ago 2018 09:10
Ubicación: Pamplona

#81 Re: La verdad sobre el reglaje de valvulas

Mensaje por Poliki » 19 Nov 2019 06:28

Ya con 60.000 km, le he hecho reglaje de válvulas. Estaban todas dentro de tolerancias, pero había 4 válvulas que entraba la galga muuuy justa. Se le ha cambiado a esas 4 válvulas las pastillas con 5 centésimas menos.
Le volveré a mirar a los 120.000.

Avatar de Usuario
jucarmari
Pesao
Pesao
Mensajes: 484
Registrado: 07 Sep 2019 06:21

#82 Re: La verdad sobre el reglaje de valvulas

Mensaje por jucarmari » 19 Nov 2019 08:27

Buen trabajo.
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.

liebano
Tímido
Tímido
Mensajes: 58
Registrado: 08 Abr 2018 15:31

#83 Re: La verdad sobre el reglaje de valvulas

Mensaje por liebano » 22 Nov 2019 13:51

Yo hice el reglaje de válvulas a los 36000 en un taller de confianza. Las de admisión bien y las de escape todas pisadas, por debajo de 0,20. El mecánico insistió en abrir con estos kilómetros, y afirmó que eso de guiarse por el ruido es una cuñadez buena, las válvulas pisadas no avisan. Al estar pisadas les cuesta más evacuar el calor y se trabaja con mucha más temperatura en la cámara de combustión.

Avatar de Usuario
prony
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2271
Registrado: 06 Jul 2007 16:59

#84 Re: La verdad sobre el reglaje de valvulas

Mensaje por prony » 24 Nov 2019 19:26

Buenas,
Voy a confesar que no he leído todo el hilo, son demasiadas páginas. Pero me gustaría, aún desconociendo si ya se ha dicho antes, que para hacer un calibrado de válvulas, el motor tiene que haber estado un mínimo de 8 horas parado, con el fin de garantizar que no existe dilatación alguna.
Dicho esto, desconfío de los talleres donde entregas la moto por la mañana y al mediodía ya la puedes recoger con el reglaje realizado. No me cuadra en absoluto.
Un saludo y disculpad si este tema ya se ha tratado con anterioridad en este mismo hilo.

"Prony"

Avatar de Usuario
Poliki
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 99
Registrado: 13 Ago 2018 09:10
Ubicación: Pamplona

#85 Re: La verdad sobre el reglaje de valvulas

Mensaje por Poliki » 24 Nov 2019 21:01

prony escribió:
24 Nov 2019 19:26
Buenas,
Voy a confesar que no he leído todo el hilo, son demasiadas páginas. Pero me gustaría, aún desconociendo si ya se ha dicho antes, que para hacer un calibrado de válvulas, el motor tiene que haber estado un mínimo de 8 horas parado, con el fin de garantizar que no existe dilatación alguna.
Dicho esto, desconfío de los talleres donde entregas la moto por la mañana y al mediodía ya la puedes recoger con el reglaje realizado. No me cuadra en absoluto.
Un saludo y disculpad si este tema ya se ha tratado con anterioridad en este mismo hilo.

"Prony"

El reglaje lo realicé yo, y estaba el motor como el vino tinto, temperatura ambiente.

Responder

Volver a “MOTOR”