Al desembragar la moto se para.

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
azul97
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 92
Registrado: 02 Oct 2009 17:18
Ubicación: Segorbe (Castellón)

#1 Al desembragar la moto se para.

Mensaje por azul97 » 01 Oct 2018 17:57

Hola! tengo un DL1000 K8. Después de hacer unos kilómetros, con la moto caliente, al ir a parar, desembrago y desacelero, en ese momento el ralentí se viene abajo y la moto se para. Si os ha pasado a alguno, me gustaría que explicarais como lo habéis solucionado.

Gracias!

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1076
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#2 Re: Al desembragar la moto se para.

Mensaje por stromsilver » 01 Oct 2018 18:49

Buenas, si el ralenti se mantiene estable siempre y en caliente despues de haber circulado mucho se para es muy probable que el TPS este averiado, para ver si esta desajustado deberias entrar en modo taller para ver si esta solo desajustado o averiado...Hay mucha informacion detallada en el foro..






Un saludo

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#3 Re: Al desembragar la moto se para.

Mensaje por Quiqui » 02 Oct 2018 07:56

Yo tb apuntaría hacia el TPS...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
azul97
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 92
Registrado: 02 Oct 2009 17:18
Ubicación: Segorbe (Castellón)

#4 Re: Al desembragar la moto se para.

Mensaje por azul97 » 02 Oct 2018 16:53

Ya he puesto el TPS en modo taller. La lectura que me da es - C00, cuando acelero el guión se sube arriba y cuando desacelero se vuelve a quedar en el centro, por lo que creo que esta bien.

Avatar de Usuario
azul97
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 92
Registrado: 02 Oct 2009 17:18
Ubicación: Segorbe (Castellón)

#5 Re: Al desembragar la moto se para.

Mensaje por azul97 » 02 Oct 2018 16:55

Ésto solo pasa cuando la moto está caliente, en frío va bien.

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 477
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#6 Re: Al desembragar la moto se para.

Mensaje por Pepué » 03 Oct 2018 23:26

Habian unos post sobre algo parecido por un fallo en los cuerpos inyectores y no se reparaba, suzuki los cambiaba por completo. La broma costaba unos 1000eur fuera de garantía.
Pero si no recuerdo mal, pasaba en las 650.

Avatar de Usuario
francisbubu
Pesao
Pesao
Mensajes: 303
Registrado: 16 Mar 2015 10:42
Ubicación: Estepona (Málaga)

#7 Re: Al desembragar la moto se para.

Mensaje por francisbubu » 29 Oct 2018 16:08

Es curioso porque yo el sábado 27/08/18 le hice unas cuantas cositas que le hacían falta a mi K7 y ahora tengo ese problema, que en caliente no aguanta la moto a ralentí y se para. Ayer hice una ruta (recomendable) de unos 200km por el valle del Genal (Málaga) y constantemente se me paraba la moto en los cruces o paradas. Lo que le hice de mantenimiento fue:

- Cambio de filtro de aire
- Cambio de aceite y filtro de aceite
- Rellenado de depósito de refrigerio para el radiador.
- Cambio de palancas de freno y embrague
- Cambio de pastillas de freno (tanto traseras como delanteras)

Yo creo que los tiros van por el tema del embrague, pero no se por qué en caliente se para y en frío va perfecta. ¿Alguna luz al caso?

a34323
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 19 Ago 2018 20:42

#8 Re: Al desembragar la moto se para.

Mensaje por a34323 » 29 Oct 2018 20:36

En la mía me está pasando esto mismo y es la bomba de gasolina que da menos de 3 bares de presión. Me fabriqué con dos manguitos y un manómetro el sistema para medirlo, soltando el manguito de la bomba de gasolina y la que va al motor.

Avatar de Usuario
francisbubu
Pesao
Pesao
Mensajes: 303
Registrado: 16 Mar 2015 10:42
Ubicación: Estepona (Málaga)

#9 Re: Al desembragar la moto se para.

Mensaje por francisbubu » 30 Oct 2018 16:22

a34323 escribió:
29 Oct 2018 20:36
En la mía me está pasando esto mismo y es la bomba de gasolina que da menos de 3 bares de presión. Me fabriqué con dos manguitos y un manómetro el sistema para medirlo, soltando el manguito de la bomba de gasolina y la que va al motor.
Hombre, no se si puede ser algo de la adminsión, puesto que también trasteé los tubos para quitar el tanque y cambiar el filtro de aire. El tema es que si paro poco a poco y acelerando para que no se cale, suavemente puedo conseguir que la moto recupere el ralentí normal sin que se pare, pero es complicado. Lo que está claro es que es algo de lo que he tocado, porque la moto antes de hacerle nada iba perfecta.

Avatar de Usuario
francisbubu
Pesao
Pesao
Mensajes: 303
Registrado: 16 Mar 2015 10:42
Ubicación: Estepona (Málaga)

#10 Re: Al desembragar la moto se para.

Mensaje por francisbubu » 06 Nov 2018 10:11

Nuevo episodio. Ayer al llegar del trabajo (unos 20 Km) paré a hacer unas gestiones y al ir a coger la moto no arrancaba. Salía el ya conocido error FI en el panel. Apagué la moto y la intenté encender dos o tres veces y nada, hasta que la desconecté del botón rojo de la piña derecha, volví a conectarla y encendió sin problemas. El tema es que ahora aunque el ralentí se me baja en caliente la moto no llega a pararse. No se si tendrá algo que ver lo del FI. Por cierto, además de ese error, no me funcionaban las luces frontales (las de posición sí) ni la de freno trasera (la de posición sí). La frontal he desmontado la piña derecha y el contacto estaba sulfatado. Lo he limpiado y ok. La luz de freno sigue sin funcionar. Tengo que ver si se han fundido las bombillas, pero ¿las dos a la vez?. ¿Casualidad que me pase todo esto?

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#11 Re: Al desembragar la moto se para.

Mensaje por Quiqui » 06 Nov 2018 11:07

francisbubu escribió:
06 Nov 2018 10:11
Nuevo episodio. Ayer al llegar del trabajo (unos 20 Km) paré a hacer unas gestiones y al ir a coger la moto no arrancaba. Salía el ya conocido error FI en el panel. Apagué la moto y la intenté encender dos o tres veces y nada, hasta que la desconecté del botón rojo de la piña derecha, volví a conectarla y encendió sin problemas. El tema es que ahora aunque el ralentí se me baja en caliente la moto no llega a pararse. No se si tendrá algo que ver lo del FI. Por cierto, además de ese error, no me funcionaban las luces frontales (las de posición sí) ni la de freno trasera (la de posición sí). La frontal he desmontado la piña derecha y el contacto estaba sulfatado. Lo he limpiado y ok. La luz de freno sigue sin funcionar. Tengo que ver si se han fundido las bombillas, pero ¿las dos a la vez?. ¿Casualidad que me pase todo esto?
Ya sabes...a desmontar también el conector de la maneta...
Te funciona el de pie...?
A mí me pasó en esta itv pasada, me lo intentó solucionar el operario pero nada, por cierto...muy majo. La pasé pero me tocó también liarme con el dichoso interruptor...

El ralentí que baje en caliente es medio "normal"...pero claro, depende lo que baje
:yes:
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1076
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#12 Re: Al desembragar la moto se para.

Mensaje por stromsilver » 06 Nov 2018 19:48

Buenas, si se apagan las luces es 90% piña derecha sulfatada.Desmonta la piña y rocíala con un limpiador de contactos. Desconecta la bateria para hacer esta operación , los sprays limpiacontactos llevan gas butano...No todos, pero muchos.
El micro interruptor de la maneta si falla limpiarlo tambien con CRC. Y el de la pata de cabra también si se queda enganchado no arranca.



Saludos.

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#13 Re: Al desembragar la moto se para.

Mensaje por stromcio90 » 06 Nov 2018 19:55

azul97 escribió:
02 Oct 2018 16:53
Ya he puesto el TPS en modo taller. La lectura que me da es - C00, cuando acelero el guión se sube arriba y cuando desacelero se vuelve a quedar en el centro, por lo que creo que esta bien.
Eso sólo indica que el TPS está ajustado con respecto a la mariposa del acelerador, pero no es señal de que el sensor funcione correctamente.

Hasta donde yo sé, y entre otras mediciones, para verificar el TPS hay que medir la resistencia entre los dos terminales de entrada con un polímetro. Si la medición está fuera del rango que indica Suzuki (ahora mismo no sé cuanto es) el TPS está para cambiar.

De todas formas, aun cuando la lectura del polímetro fuera correcta, tampoco sería señal de que la pieza está en buen estado. Verás, internamente el TPS tiene unos contactos que rozan sobre una pista de resistencia variable y así variar el valor resistivo desde cerrado hasta abierto....dicha pista está sometida a desgaste por el roce continuo cuando aceleramos y deceleramos....es posible que con el tiempo todos esos contáctos eléctricos se vayan al garete y el TPS proporcione valores incorrectos de resistencia a la centralita y en algún punto de su recorrido....así, podemos tener el acelerador a medio gas y la centralita recibir una información de cerrado a tope, con lo que puede que incluso el ralentí se vea afectado...si los valores de medición que envía el sensor son exageradamente incorrectos, entonces la centralita hace que se encienda el testigo FI en el tablero y memoriza el código de error en su memória.

...perdona por el tochaco, pero es que no sé explicarlo de otra manera... :pardon:....que, en resumen, el TPS es el primer candidato a fallos de ralentí en esta moto, ya sea la DL 650 o la 1000. De hecho, en los 108.000 km que tiene mi 650 K8 ya lo he tenido que cambiar un par de veces por síntomas de avería parecidos a los que describes.

Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#14 Re: Al desembragar la moto se para.

Mensaje por stromcio90 » 06 Nov 2018 20:06

francisbubu escribió:
06 Nov 2018 10:11
Nuevo episodio. Ayer al llegar del trabajo (unos 20 Km) paré a hacer unas gestiones y al ir a coger la moto no arrancaba. Salía el ya conocido error FI en el panel. Apagué la moto y la intenté encender dos o tres veces y nada, hasta que la desconecté del botón rojo de la piña derecha, volví a conectarla y encendió sin problemas. El tema es que ahora aunque el ralentí se me baja en caliente la moto no llega a pararse. No se si tendrá algo que ver lo del FI. Por cierto, además de ese error, no me funcionaban las luces frontales (las de posición sí) ni la de freno trasera (la de posición sí). La frontal he desmontado la piña derecha y el contacto estaba sulfatado. Lo he limpiado y ok. La luz de freno sigue sin funcionar. Tengo que ver si se han fundido las bombillas, pero ¿las dos a la vez?. ¿Casualidad que me pase todo esto?
Hola compañero.

Es extraño, pero si has cambiado el filtro de aire has debido de dejar algo mal conectado o inadvertidamente movido algún enchufe de sensor. Mi consejo es que vuelvas a desmontar el depósito de gasolina y revises una por una todas las conexiones de los sensores...hay unas cuantas.

Suerte, ya nos contarás. Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

Avatar de Usuario
francisbubu
Pesao
Pesao
Mensajes: 303
Registrado: 16 Mar 2015 10:42
Ubicación: Estepona (Málaga)

#15 Re: Al desembragar la moto se para.

Mensaje por francisbubu » 07 Nov 2018 08:41

Efectivamente volveré a desmontar y a comprobar todas las conexiones, puesto que ya he probado con otras bombillas de freno y sigo con el problema. A ver si tengo suerte. Muchas gracias

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1076
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#16 Re: Al desembragar la moto se para.

Mensaje por stromsilver » 07 Nov 2018 19:23

Mira el sensor de iclinacion que esta justo al lado de la batería que no lo hayas desconectado o puesto del revés. Si esta al reves la moto se para hasta en marcha y es un peligro.Pone F1 y parpadea el led rojo y se apaga...Ojo con eso..Tiene posicion " UP" O "Upper" según moto y version.






Un saludo..

Avatar de Usuario
francisbubu
Pesao
Pesao
Mensajes: 303
Registrado: 16 Mar 2015 10:42
Ubicación: Estepona (Málaga)

#17 Re: Al desembragar la moto se para.

Mensaje por francisbubu » 09 Nov 2018 09:18

Ese conector creo que no lo toqué. De todas formas hoy he cogido la moto y no me ha hecho lo de que se le baja el ralentí. Tampoco me ha vuelto a aparecer lo de FI desde el otro día. Parece que va a mejor la cosa. Muchas gracias.

Responder

Volver a “MOTOR”