Golpe de gas al reducir.

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
Rafiki
Pesao
Pesao
Mensajes: 397
Registrado: 01 Oct 2016 17:41
Ubicación: Madrid

#26 Re: Golpe de gas al reducir.

Mensaje por Rafiki » 20 Oct 2018 22:32

TINORFEÑO escribió:
20 Oct 2018 19:47
Rafiki escribió:
19 Oct 2018 23:40
Hola Josele, sobre el embrague con dos dedos abriré un post. Me acabo de dar cuenta que creo que este post debería estar mejor en el tema "escuela de conducción / seguridad vial", ya dirán/moverán si es posible los moderadores. Mis disculpas si hemos estado debatiendo en el lugar equivocado.

Saludos
Púes si te animas a compartir tu conocimiento sobre usar el embrague con dos dedos a mi me interesa escuchárte :clapping: me interesa para la conducción en off
Hola Tinorfeño:

Aquí lo tienes:

https://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=156&t=82730

Saludos :drinks:
VStrom 1000 2015
Aprende a vivir el presente

Juanls
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 82
Registrado: 21 Dic 2017 18:17

#27 Re: Golpe de gas al reducir.

Mensaje por Juanls » 20 Oct 2018 23:32

No compliquemos tanto esto de las marchas , es mas fácil de lo que parece. Con el uso vemos como cambiar y sonar claro que suena es normal pero no es desorbitado. Disfrutemos de la conducción y con los kilómetros nos vamos adaptado a nuestra moto. Saludos compis

Avatar de Usuario
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1202
Registrado: 18 Oct 2011 22:55
Ubicación: Tarragona

#28 Re: Golpe de gas al reducir.

Mensaje por TINORFEÑO » 21 Oct 2018 20:07

Muchas grácias Rafiki,voy a por ello!!
Saludos compañero !!
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R

Avatar de Usuario
Turkito
Conocido
Conocido
Mensajes: 288
Registrado: 16 Nov 2016 23:11

#29 Re: Golpe de gas al reducir.

Mensaje por Turkito » 21 Oct 2018 20:29

Alguno con la 1000 o la 650 con TC se ha fijado si al hacer esto del golpe de gas, que yo lo hago casi siempre, se le enciende La Luz del TC?? Ocurre durante un Segundo aprox justo en el momento de acelerar. Me pasa a veces, no siempre, e imagino que será debido a que al descompensarse las revoluciones del cigüeñal con la rueda, etc

Avatar de Usuario
GTargui
Conocido
Conocido
Mensajes: 229
Registrado: 14 Feb 2018 13:28

#30 Re: Golpe de gas al reducir.

Mensaje por GTargui » 22 Oct 2018 09:07

A mi no se me enciende..... solo se ha encendido cuando salgo de algún semáforo un poco más fuerte de lo normal .......
El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va (Saint Exupéry)

Avatar de Usuario
Genoma
Tímido
Tímido
Mensajes: 66
Registrado: 08 Ene 2018 12:18
Ubicación: Madrid (España)

#31 Re: Golpe de gas al reducir.

Mensaje por Genoma » 22 Oct 2018 11:17

luistfe escribió:
18 Oct 2018 08:19
La técnica que explican en este último video (en moto) es la que suelo utilizar aunque solo lo hago al reducir de 3ª a 2ª.

Después de ver el doble embrague en coches (primer vídeo), quedo con el convencimiento de que en las motos es bastante tonto realizar ese acelerón con la palanca del embrague presionada ( tendría que realizarse con la maneta de embrague suelta y en un punto muerto. Dónde está el punto muerto entre marchas?).
Al realizar ese golpe de gas con el embrague apretado, toda la caja de cambios está "SUELTA" y no le llega el acelerón que damos, así que en teoría no movemos ningún engranaje, si acaso... tal vez sólo la caja del embrague en vacío.
Saludos.-
De hecho, solo mueves la caja del embrague en vacio, pero es que la idea es igualar la velocidad del cambio (que depende de la rueda) con la del motor (que depende del gas).

Yo creo que la explicacion no es que el golpe de gas sirva para igualar la velocidad de ambos ejes, porque hasta donde yo se, los cambios son sincronizados en todas las motos y coches desde hace mucho tiempo. El cambio no sincronizado era un desproposito.
Yo hago golpe de gas ya de forma inconsciente en todas las reducciones (solo en moto), pero para lo unico que sirve es para igualar las rpm del motor a las de la rueda (teniendo en cuenta la reduccion de desarrollo). De esta manera, al soltar el embrague no hay tirones. Si las rpm se vienen abajo en el tiempo que tardas en cambiar, tendras que soltar el embrague muy despacio para hacerlo patinar, porque si no el tiron hacia atras sera demasiado brusco porque la rueda tiene que recuperar las rpm del motor, lo que puede conllevar derrapes, aparte de ser incomodo y tal...

El golpe de gas hace que todo sea mas suave, tanto conduccion como mantenimiento... :wink:
- Suzuki V-Strom 650 ABS 2008, negro mate -

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#32 Re: Golpe de gas al reducir.

Mensaje por Quiqui » 22 Oct 2018 11:42

:ok: Mejor explicado no puede estar compañero...!!!
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1560
Registrado: 18 Ago 2011 18:43
Ubicación: Más p'al norte ta Xixón.

#33 Re: Golpe de gas al reducir.

Mensaje por Madreña Veloz » 22 Oct 2018 21:07

Lo que explica Genoma es lo que yo tenía entendido.
Esta misma pregunta la formulé yo hace... seis años. Con la Madreña Veloz recién comprada, una vez oí una moto pasarr delante de mi, redujo y sentí el golpe de gas del "doble embrague".
Al hacer la misma pregunta, creo recordar que Stromcio 90, respondió lo de igualar las revoluciones.
Empecé a hacerlo y luego me salía automáticamente.
Cuando me coges el tranquillo reduces muchos tirones
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.

El Pato Lucas
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 05 May 2018 19:10

#34 Re: Golpe de gas al reducir.

Mensaje por El Pato Lucas » 27 Oct 2018 07:29

Queda bien hacerlo y es divertido y faldón con escape pero por lo menos en la v yo aveces lo hago por diversión pero realmente no aporta nada a la conducción si vas en tercera rapidito por mucho golpe de gas que des... Y reduces fuerte a segunda el patinazo de la rueda trasera tipo super bike no te lo quita nadie.... Y la v no es una moto para ir apurando frenadas, no va con ella...
Divertido? Si. Molón con escape?, pues si!
Necesario? Para nada... Solo gastas más gasolina...
Este Motor retiene muchísimo, le va la conducción de dejarla correr en curvas y ir frenando a motor sin brusquedades hacer otra cosa con la v no es lo suyo, aunque repito yo a ritmo normal a veces lo hago jajaja
Incluso reduciendo para un semáforo... Me encanta el sonido al reducir...
El golpe de gas lo veo lógico en deportivas/naked con bastante potencia, que carezcan de embrague anti rebote... Y acompañe con buena parte ciclo, pues ahí si.... Pero en la v... Aunque bueno estas cosas a veces es simplemente por entusiasmo jejeje
V-Strom 650 L5

kike13
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 141
Registrado: 01 Ago 2018 05:24

#35 Re: Golpe de gas al reducir.

Mensaje por kike13 » 09 Nov 2018 20:52

En la Vstrom 650 L8 que tengo todas las reducciones entran perfectas sin rebote ni ruidos. Yo a veces hago el golpe de gas y alguna que otra vez cuando voy algo subido de rpms, como a 6000rpms y reduzco, se que entre lo que se desacelera, más el tiempo que tardo en hacerlo no siempre me sale bien pero cuando me ha salido, es guapo ver la suavidad de la reducción. De todas formas, la Vstrom se puede llevar opino sin hacer golpe de gas en la reducción porque tiene un régimen de rpms muy bajo. En una R o en la 1000cc aún, o en una como la tracer que tiene más nervio.

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#36 Re: Golpe de gas al reducir.

Mensaje por Quiqui » 12 Nov 2018 10:51

Más que necesidad...es costumbre, que tampoco le viene mal. Si se es "escatimoso" en "gasofa" o se es respetuoso con el medio...no se haga, porfaplis'... :descojono:
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
anot
Pesao
Pesao
Mensajes: 328
Registrado: 08 Ene 2019 15:30

#37 Re: Golpe de gas al reducir.

Mensaje por anot » 21 Ene 2019 05:21

El Pato Lucas escribió:Queda bien hacerlo y es divertido y faldón con escape pero por lo menos en la v yo aveces lo hago por diversión pero realmente no aporta nada a la conducción si vas en tercera rapidito por mucho golpe de gas que des... Y reduces fuerte a segunda el patinazo de la rueda trasera tipo super bike no te lo quita nadie.... Y la v no es una moto para ir apurando frenadas, no va con ella...
Divertido? Si. Molón con escape?, pues si!
Necesario? Para nada... Solo gastas más gasolina...
Este Motor retiene muchísimo, le va la conducción de dejarla correr en curvas y ir frenando a motor sin brusquedades hacer otra cosa con la v no es lo suyo, aunque repito yo a ritmo normal a veces lo hago jajaja
Incluso reduciendo para un semáforo... Me encanta el sonido al reducir...
El golpe de gas lo veo lógico en deportivas/naked con bastante potencia, que carezcan de embrague anti rebote... Y acompañe con buena parte ciclo, pues ahí si.... Pero en la v... Aunque bueno estas cosas a veces es simplemente por entusiasmo jejeje
No es sólo por fardar, es una técnica que se debe aprender desde que empiezas con una moto de marchas y que te puede salvar de un buen susto o accidente algún día.

Y tampoco es exclusivo de motos deportivas. Precisamente en las motos bicilíndricas o monocilíndricas que tienen mucho par y retención motor es muy recomendable. Y en una simple Vespa, si vas rápido y reduces sin golpe de gas, las culeadas traseras están aseguradas. Y en las deportivas también, obvio, por pura relación de compresión altísima que tienen.

Evidentemente, si conduces al tran-tran (despacito, de turismo y/o con pasajero), todos los movimientos serán más suaves, tanto el soltar el embrague como las frenadas, y aquí el golpe de gas apenas se notará.

Pero si vas por faena, con reducciones rápidas (poco tiempo para que los ejes se acoplen) alto de vueltas (mucha retención) y fuertes frenadas (la rueda de atrás se queda con poco peso), los golpes de gas (o el embrague anti-rebote) ayudan MUCHO a que no te comas la siguiente curva.

Otra cosa muy distinta, como comentas, es hacerlo por pura diversión cuando no es necesario, como algún chavalín que va dando golpes de gas llegando al stop con el scooter ¡automático!

V’ssss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Responder

Volver a “MOTOR”