Desmontar Bomba agua DL650 K8

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
nando_castillo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 94
Registrado: 31 May 2014 16:07

#1 Desmontar Bomba agua DL650 K8

Mensaje por nando_castillo » 26 Oct 2018 11:57

Buenos dias compañero.
Como sabréis algunos, gripe el motor de la V, y decidí arreglarlo y montarlo.
Después de haberlo montado, me funciona todo a la perfección, excepto porque me pierde refrigerante por la bomba de agua. Es muy poco lo que pierde, pero pierde.
Después de pedir las juntas de la bomba de agua, intenté desmontarla y no pude quitarla del todo. Aflojé los tres tornillos, y quité los dos tubos de agua, y al tirar del bloque de la bomba de agua, la separé como mucho dos cm del bloque motor, pero había algo por dentro que es como si chocara y me impedía sacar al completo la bomba.

Alguien ha intentado sacar la bomba de agua? Sabréis como se quita?

Muchas gracias.

ImagenImagen

Enviado desde mi PRO 6 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#2 Re: Desmontar Bomba agua DL650 K8

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 26 Oct 2018 12:49

Pues de la 650 no desmonte nunca la bomba, de la mil si, y en la mil no sale la bomba sola, hay que quitar la tapa de embrague completa por que va integrada en ella.
En la 650 la bomba es independiente y va atornillada a la tapa, pero lo que te impide sacarla es el piñon de accionamiento de la misma, que es mas grande que el agujero que queda al desmontar la bomba. Debes quitar la tapa de embrague y soltar el seger del piñon para poder sacar la bomba
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#3 Re: Desmontar Bomba agua DL650 K8

Mensaje por stromsilver » 26 Oct 2018 18:27

Buenas, no tires de ella que te cargas la tapa de embrague y el eje que hay detras. Te dejo una Imagen. Detras por la tapa del embrague puedes acceder a la arandela Seeger de las que tiene 2 agujeritos para poder ser abierta con una tenaza especifica. Si tambien se puede hacer sin tenacita :descojono:
Y si quieres asegurar mas la estanqueidad en la junta puedes poner un poco de Nural 28, que es un formador de juntas de alta temperatura. Silicona para que nos entendamos, pero no acetica de baños si no especifica para motores...







Un saludo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#4 Re: Desmontar Bomba agua DL650 K8

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 26 Oct 2018 19:16

De todas formas por la foto parece que por donde pierde es por la junta exterior, para esa no necesitas sacar la bomba completa, solo la tapa exterior, cambiala y si sigue perdiendo ya te lias a sacar la bomba y cambiar la empaquetadura, pero si perdiera por dicha empaquetadura lo saldria por el tubito destinado a tal fin que sale de la bomba. Sobre lo de añadir nural discrepo, una junta nueva con las caras de apoyo bien limpias no necesita ningun añadido.
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
nando_castillo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 94
Registrado: 31 May 2014 16:07

#5 Re: Desmontar Bomba agua DL650 K8

Mensaje por nando_castillo » 30 Oct 2018 23:14

Muchas gracias por las explicaciones. A ver si el finde tengo tiempo y me lío

Enviado desde mi PRO 6 mediante Tapatalk


Responder

Volver a “MOTOR”