desarrollos largos de vstrom 1000

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
650VSTROM
Tímido
Tímido
Mensajes: 37
Registrado: 08 Jun 2017 10:13

#1 desarrollos largos de vstrom 1000

Mensaje por 650VSTROM » 30 Oct 2018 21:20

hola todos , estoy pensando cambiar a vstrom 1000 , ahora tengo la 650, y estuve probando la 1000 y note unos desarrollos de cambio larguísimos.
que no termino de comprender por que en 2ª a tan solo 3000 vueltas va a 49 km/H , para que 6 velocidades si en 3ª a 8000 vueltas va a 160 km/h.
para mi gusto no esta bien hecho los desarrollos.
bmw, la nueva 1250 a 4000vueltas va a 43km/h un desarrollo mas lógico.
no es de estrañar que leo en el foro algunos se quejan que entre 1 y 2 marcha hay velocidades que no son ni de 1ª ni de 2ª y el motor va raro.
que opináis?
pampera 125
pampera 250
gas gas enduro 250 ec
Suzuki 400 S
VSTROM 650 2017

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#2 Re: desarrollos largos de vstrom 1000

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 30 Oct 2018 21:34

Supongo que te refieres a la nueva, yo tengo ahora la 2016 y anteriormente la 2006, la antigua si tenia unos desarrollos exageradamente largos, que hacian la sexta demasiado larga para velocidad legal y la primera y segunda excesivas para curvas cerradas o maniobras a baja velocidad, con un piñon 16 y corona de 43 se quedaba perfecta para todo uso, pero con el inconveniente de que el velocimetro mentia al tomar la señal en el eje del piñon de salida, con lo que habia que comprar aparte un aparatito para corregir el error.
En la nueva mil el desarrollo de serie es bastante correcto, debido a la buena respuesta a bajas vueltas el motor mueve el desarrollo sin grandes problemas, si te parece muy largo con poner un piñon con un diente menos se adecua sin una gran inversion, ya que no hay que cortar la cadena y si no te convence con poner el de origen solucionado. Y en la moderna no afecta al error del velocimetro
Última edición por YAMAHISTASTUR el 31 Oct 2018 13:35, editado 1 vez en total.
Piensa en la proxima curva

650VSTROM
Tímido
Tímido
Mensajes: 37
Registrado: 08 Jun 2017 10:13

#3 Re: desarrollos largos de vstrom 1000

Mensaje por 650VSTROM » 30 Oct 2018 21:59

gracias por tu respuesta ,
si me refiero a la nueva la probe en septiembre de este año.
NO le encuentro sentido poder ir a 80 km/H en primera...…… y en segunda a 120 km/h.
ACTUALMENTE TENGO LA VSTROM 650
pampera 125
pampera 250
gas gas enduro 250 ec
Suzuki 400 S
VSTROM 650 2017

Avatar de Usuario
Furka
Conocido
Conocido
Mensajes: 254
Registrado: 06 Dic 2016 00:13
Ubicación: Barcelona

#4 Re: desarrollos largos de vstrom 1000

Mensaje por Furka » 30 Oct 2018 23:33

Ponle un 16T. Mano de santo.
KTM 1090 Adv
Vstrom DL1000 L7
Vstrom 650 L5
BMW 1200GS Aire
BMW 1150GS
Honda VFR800
Honda VFR750
Kawasaki ZZR600
Yamaha Superteneré 750

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1260
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#5 Re: desarrollos largos de vstrom 1000

Mensaje por motón » 31 Oct 2018 10:59

Hombre no creo que nadie vaya en segunda a 120 aunque el motor y el desarrollo te lo permita. La V1000 es una rutera tranquila que te permite precisamente eso, rutear sin llevar el motor estresado, y si quieres "marcha" pues bajas una relación y gas.
DISFRUTA LA VIDA

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2974
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#6 Re: desarrollos largos de vstrom 1000

Mensaje por pabloski » 31 Oct 2018 13:19

650VSTROM escribió:
30 Oct 2018 21:59
NO le encuentro sentido poder ir a 80 km/H en primera...…… y en segunda a 120 km/h.
ACTUALMENTE TENGO LA VSTROM 650
Imagino que tendrías alguna sensación más al probar la V1000 que la de la velocidad que coge al corte de inyección.

Una de las mayores virtudes de este motor es el enorme par motor (más de 100Nm, frente a los 62Nm de la V650) que tiene a tan sólo 4.000 RPM. Cada motor tiene sus peculiaridades, y la de este modelo es esta.

En la tabla adjunta podrás comprobar la velocidad real (no la del velocímetro) a la que se circula en cada marcha. En 2ª, en la zona máxima de par motor la V1000 circula a 56,4 km/h, mientras que la VStrom 650, con el par motor máximo a 6.500 RPM, circula a 68 km/h. Así, sobre el papel, atendiendo a la curva de entrega de potencia, la que tiene un desarrollo largo es la del motor más pequeño.

Este motor tiene un rango de utilización específico: por debajo de las 1.900 RPM “cocea” un poco y por encima de las 6.500 RPM vibra, pero entre estas dos cifras tienes un margen fantástico para aprovechar todo su rendimiento.

Gracias a ese empuje tan grande, puede mover los desarrollos que mueve, que permiten que, por ejemplo, circulando en autopista a 128 km/h de velocímetro (120 km/h reales) el motor sólo gira a 4.400 RPM, con lo que el consumo de combustible es muy comedido, de los mejores de las motos “gordas”.
Tabla desarrollos VStrom1000 2014_2018.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

650VSTROM
Tímido
Tímido
Mensajes: 37
Registrado: 08 Jun 2017 10:13

#7 Re: desarrollos largos de vstrom 1000

Mensaje por 650VSTROM » 31 Oct 2018 15:13

gracias por tu respuesta y opinion.
Aun asi y con la tabla que estoy viendo mas reafirma mi sensación de que los desarrollos no son los correctos para una moto trail aventura. No una RR,
por lo menos en 1ª y 2ª velocidad , veo mejor relación entre 3,4 5 y6ª .
cuentas veces en ciudad y pistas forestales en mejor o peor estado tenemos que ir a 10-15 km/H . esto hace que continuamente tengamos que apretar la maneta del embrague .
sera cuestión de gustos , pero cuendo la probe este septiembre vstrom 1000 2018 vi un salto muy grande entre 1ª y 2ª que no sabes si seguir en 1ª a 5000 vueltas o cambiar a 2ª y que se quede en 1800 vueltas...…
un abrazo a todos espero mas opiniones …. siempre es bueno tener mas puntos de vista.
pampera 125
pampera 250
gas gas enduro 250 ec
Suzuki 400 S
VSTROM 650 2017

650VSTROM
Tímido
Tímido
Mensajes: 37
Registrado: 08 Jun 2017 10:13

#8 Re: desarrollos largos de vstrom 1000

Mensaje por 650VSTROM » 31 Oct 2018 15:13

gracias por tu respuesta y opinion.
Aun asi y con la tabla que estoy viendo mas reafirma mi sensación de que los desarrollos no son los correctos para una moto trail aventura. No una RR,
por lo menos en 1ª y 2ª velocidad , veo mejor relación entre 3,4 5 y6ª .
cuentas veces en ciudad y pistas forestales en mejor o peor estado tenemos que ir a 10-15 km/H . esto hace que continuamente tengamos que apretar la maneta del embrague .
sera cuestión de gustos , pero cuendo la probe este septiembre vstrom 1000 2018 vi un salto muy grande entre 1ª y 2ª que no sabes si seguir en 1ª a 5000 vueltas o cambiar a 2ª y que se quede en 1800 vueltas...…
un abrazo a todos espero mas opiniones …. siempre es bueno tener mas puntos de vista.
pampera 125
pampera 250
gas gas enduro 250 ec
Suzuki 400 S
VSTROM 650 2017

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#9 Re: desarrollos largos de vstrom 1000

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 31 Oct 2018 20:51

Pocas veces un problema tiene una solucion tan eficaz y barata... de serie trae si no me equivoco un piñon 17 y corona 42, como te han dicho le pones un piñon de 16 y casi seguro que ya te queda perfecta, y si todavia te parece poco le pones una corona de 44 que te lo permite sin tocar la cadena y ya subes por una pared, con una inversion muy pequeña, y totalmente reversible en cualquier momento.
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
perilla
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 80
Registrado: 11 Jul 2018 15:07
Ubicación: Madrid

#10 Re: desarrollos largos de vstrom 1000

Mensaje por perilla » 01 Nov 2018 21:13

Gracias pabloski por esa tabla.
Creo que es una información muy útil.


Vsssss y rafagas!!!!!!!!! :cool:
NO CORRER, RECORRER ES LO IMPORTANTE!

"Encuentro que ya va siendo hora que cambies de repertorio,cow-boy", Jolly Jumper

Avatar de Usuario
Mekius
Cansino
Cansino
Mensajes: 558
Registrado: 27 Jun 2016 22:02

#11 Re: desarrollos largos de vstrom 1000

Mensaje por Mekius » 02 Nov 2018 00:15

buena explicacion si señor

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2974
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#12 Re: desarrollos largos de vstrom 1000

Mensaje por pabloski » 02 Nov 2018 10:15

Abundando más en los desarrollos, añado una comparativa entre los de todas las maxi trail del momento: las más populares.

Y vuelvo a insistir que lo más importante en el uso cotidiano es el par motor y al régimen que lo entregan, ya que es el que determina el estado de "confort" (por llamarlo de alguna manera) que aporta una moto que no es deportiva. Habría que recuperar el concepto de relación de cambio cerrada o abierta. La cerrada (1ª muy larga y las demás cortas entre ellas) es la que se utiliza en motos RR y la abierta (no hay grandes saltos entre cada marcha) es la propia de una moto de turismo.

Los datos que hay debajo de las columnas de las marchas, corresponden a la velocidad a la que viaja la moto a 1.000 RPM: sólo hay que multiplicarla por el régimen al que queramos circular para saber a qué velocidad iremos.
Desarrollos maxi_trail.jpg
Si el paradigma de maxi trail de aventura es la Africa Twin, comparad los desarrollos con la V Strom y sacad vuestras propias conclusiones.

La relación de cambio no se puede modificar, salvo que variásemos los piñones de la caja de cambios, lo que conseguimos poniendo un piñón/corona de diferente tamaño es alargar o acortar el desarrollo final, pero si no nos gusta el escalonado de las marchas, eso no lo vamos a cambiar jamás.

En la práctica: yo utilizo la moto a diario por el centro de Madrid (atascos permanentes) y en viajes largos, en los que raro es que no me meta unos cientos de kilómetros por pistas de tierra: para este uso el escalonamiento del cambio no me ha planteado nunca problemas. A velocidades muy bajas, en 1ª velocidad, la moto circula al ralentí sin mayor problema: algo que no pueden hacer otros modelos con el par motor a mayor régimen. Gracias a esta peculiaridad, la V Strom 1.000, a tan sólo 2.850 RPM ya entrega 50 CV a la rueda trasera.

Esta es la gráfica de desarrollos de dos modelos bastante representativos en comparación con nuestra V Strom 1000. La más generalista, la BMW 1200GS y la más radical: una KTM 1290. Interpretando las gráficas, la V Strom alarga el desarrollo en 2ª y 4ª velocidad; la BMW es muy lineal hasta 4ª, donde se alarga bastante, y la KTM acorta el desarrollo en 4ª y en 6ª.
Graficos de desarollo.jpg
EDITO: podéis jugar con el desarrollo final conseguido al cambiar piñón/plato en el simulador de esta página web: https://www.gearingcommander.com
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
nono7419
Pesao
Pesao
Mensajes: 426
Registrado: 08 Dic 2007 20:55
Ubicación: SAN VICENTE DEL RASPEIG ( ALICANTE )

#13 Re: desarrollos largos de vstrom 1000

Mensaje por nono7419 » 02 Nov 2018 11:02

Yo uso a diario la moto y no se me hacen largos los desarrolos cambias cuando quieres, la uso a diario y voy igual que con la 650, esta claro que cada uno tiene una manera distinta de conducir y de percibir las sensaciones, la bueno que tiene es que el par lo da enseguida y en cualquier marcha da la sensación de un motor muy lleno.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

A. LÓPEZ

VSTROM 650 XT L8

Jatadio
Conocido
Conocido
Mensajes: 216
Registrado: 05 May 2009 16:31

#14 Re: desarrollos largos de vstrom 1000

Mensaje por Jatadio » 02 Nov 2018 15:04

Para mí, excepto esas circunstancias de baja velocidad de 1a o 2a, no tengo la sensación de que los desarrollos sean largos.
Las recuperaciones son buenas aún yendo en la marcha más larga, cuando necesitas ganar velocidad, lo hace de manera contundente y lineal.
Si necesitas algo más, bajas una marcha y ya está.
Un saludo

Avatar de Usuario
Jocho
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 130
Registrado: 02 Ago 2018 08:42
Ubicación: Madrid

#15 Re: desarrollos largos de vstrom 1000

Mensaje por Jocho » 02 Nov 2018 21:15

650VSTROM escribió:
31 Oct 2018 15:13
gracias por tu respuesta y opinion.
Aun asi y con la tabla que estoy viendo mas reafirma mi sensación de que los desarrollos no son los correctos para una moto trail aventura. No una RR,
por lo menos en 1ª y 2ª velocidad , veo mejor relación entre 3,4 5 y6ª .
cuentas veces en ciudad y pistas forestales en mejor o peor estado tenemos que ir a 10-15 km/H . esto hace que continuamente tengamos que apretar la maneta del embrague .
sera cuestión de gustos , pero cuendo la probe este septiembre vstrom 1000 2018 vi un salto muy grande entre 1ª y 2ª que no sabes si seguir en 1ª a 5000 vueltas o cambiar a 2ª y que se quede en 1800 vueltas...…
un abrazo a todos espero mas opiniones …. siempre es bueno tener mas puntos de vista.
Bueno, pues ampliando un poco mas la información aportada por pabloski, os muestro como comparativa, tres tablas de desarrollos (sacadas de la mencionada página www.gearingcommander.com) de La V1000, r1200gs y Atwin, en donde se aprecian detalles interesantes sobre los desarrollos de la V1000 comparados con los de las dos Maxitrail de "referencia":
- La V tiene la 1ª mas corta que la Gs, en cambio la 2ª es un poco mas corta en la Gs. Para el resto de marchas tienen un desarrollo casi idéntico,
menos en la 6ª que es un pelín mas largo en la GS.
- La AT tiene la 1ª, 2ª y 3ª un poco mas largas que la V, en la 4ª también pero por menos diferencia. En 5ª tienen un desarrollo idéntico ambas y la
6ª de la AT es bastante mas larga.

Con esto mas los datos de par de cada moto nos podemos hacer una idea bastante buena de como puede responder cada una en la mayoría de las circunstancias.

Vstrom 1000 2014-17
Imagen

R1200GS 2013-2017
Imagen

Africa Twin 2016
Imagen
La Gesuca

Avatar de Usuario
arsenio
Tímido
Tímido
Mensajes: 44
Registrado: 22 Abr 2017 16:48

#16 Re: desarrollos largos de vstrom 1000

Mensaje por arsenio » 03 Nov 2018 00:27

650vstrom, yo mas bien que desarrollos, el problema que creo que has tenido ha sido el de cambio de motor, has pasado de un 650 al que TIENES QUE ACELERAR, para que empiece a andar y tirar, al 1000 que ya al ralenti empuja, y a nada que le abras gas TIRA Y MUCHO, lo cual te da la sensacion de que tiene un desarrollo muy largo, te parece que anda mas de lo que debiera, cuando en realidad lo que tienes es mucho mas par a MUY BAJAS VUELTAS, eso es lo que te da la impresion desarollos muy largos.
yo he probado la k650 la k1000 y la L1000 y no me parecen largos.
Si que despues de una vuelta larga con la 650 a continuacion cogi la 1000 y note precisamente esa sensacion, que a poco que abras gas anda demasiado para la velocidad que lleva, pero solo es al principio. una vez que te acostumbras te parece normal.
(huelga decir que en la 1000 normalmente vas a conducir siempre con el motor mucho mas bajo de vueltas que con la 650)
Cita de Pabloski
"La relación de cambio no se puede modificar, salvo que variásemos los piñones de la caja de cambios, lo que conseguimos poniendo un piñón/corona de diferente tamaño es alargar o acortar el desarrollo final, pero si no nos gusta el escalonado de las marchas, eso no lo vamos a cambiar jamás."

no es del todo cierto, no solo alargas o acortas el desarrollo final, tambien el salto entre marchas, haciendolo mas cerrado o mas abierto, pero en todas. a desarrollos mas cortos, las marchas quedaran mas juntas unas de otras, y viceversa, con piñon mas grande y plato/catalina mas pequeña habra bastante mas separacion entre cada velocidad ya que efectivamente alargas o acortas el desarrollo final PERO DE CADA MARCHA. las diferencias pueden ser muy notables
arre caballos

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2974
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#17 Re: desarrollos largos de vstrom 1000

Mensaje por pabloski » 03 Nov 2018 09:06

La relación de cambio se obtiene dividiendo el piñón conductor por el conducido de la caja de cambio y se denomina «RT»: o cambias alguno de los piñones o la relación es la misma, lo único que varía cuando cambias algo de la transmisión secundaria, es la relación entre las vueltas que da el eje de salida de la caja de cambios (secundario, donde se ancla el piñón) y las que da la rueda trasera. Lógicamente afecta al desarrollo en cada marcha, pero sólo al desarrollo.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#18 Re: desarrollos largos de vstrom 1000

Mensaje por Quiqui » 03 Nov 2018 10:36

arsenio escribió:
03 Nov 2018 00:27
650vstrom, yo mas bien que desarrollos, el problema que creo que has tenido ha sido el de cambio de motor, has pasado de un 650 al que TIENES QUE ACELERAR, para que empiece a andar y tirar, al 1000 que ya al ralenti empuja, y a nada que le abras gas TIRA Y MUCHO, lo cual te da la sensacion de que tiene un desarrollo muy largo, te parece que anda mas de lo que debiera, cuando en realidad lo que tienes es mucho mas par a MUY BAJAS VUELTAS, eso es lo que te da la impresion desarollos muy largos.
yo he probado la k650 la k1000 y la L1000 y no me parecen largos.
Si que despues de una vuelta larga con la 650 a continuacion cogi la 1000 y note precisamente esa sensacion, que a poco que abras gas anda demasiado para la velocidad que lleva, pero solo es al principio. una vez que te acostumbras te parece normal.
(huelga decir que en la 1000 normalmente vas a conducir siempre con el motor mucho mas bajo de vueltas que con la 650)
Cita de Pabloski
"La relación de cambio no se puede modificar, salvo que variásemos los piñones de la caja de cambios, lo que conseguimos poniendo un piñón/corona de diferente tamaño es alargar o acortar el desarrollo final, pero si no nos gusta el escalonado de las marchas, eso no lo vamos a cambiar jamás."

no es del todo cierto, no solo alargas o acortas el desarrollo final, tambien el salto entre marchas, haciendolo mas cerrado o mas abierto, pero en todas. a desarrollos mas cortos, las marchas quedaran mas juntas unas de otras, y viceversa, con piñon mas grande y plato/catalina mas pequeña habra bastante mas separacion entre cada velocidad ya que efectivamente alargas o acortas el desarrollo final PERO DE CADA MARCHA. las diferencias pueden ser muy notables
Exacto...!!!

Digamos que es más "sensaciones" que necesidades...

De todas formas, la inquietud del compañero 650Vstrom, lo "entendería" siempre y cuándo fuese hacer con la 1000 mucho "off", de lo contrario...,pues eso... "sensaciones" :victory:
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
arsenio
Tímido
Tímido
Mensajes: 44
Registrado: 22 Abr 2017 16:48

#19 Re: desarrollos largos de vstrom 1000

Mensaje por arsenio » 03 Nov 2018 10:42

pabloski escribió:
03 Nov 2018 09:06
La relación de cambio se obtiene dividiendo el piñón conductor por el conducido de la caja de cambio y se denomina «RT»: o cambias alguno de los piñones o la relación es la misma, lo único que varía cuando cambias algo de la transmisión secundaria, es la relación entre las vueltas que da el eje de salida de la caja de cambios (secundario, donde se ancla el piñón) y las que da la rueda trasera. Lógicamente afecta al desarrollo en cada marcha, pero sólo al desarrollo.
lo que has dicho es correcto, pero tambien lo que comento, si cambiases piñones de la transmision primaria, por cada piñon o dos piñones podrias acortar o alargar el desarrollo en una velocidad, solo en esa y ademas te quedaria mas salto entre la anterior o posterior es decir podrias tener una segunda mas corta, con poco salto entre primera y segunda, ideal para ratonear en ciudad despacio o hacer pistas forestales como dice el compañero, PERO te quedaria un salto enorme entre segunda y tercera.
si cambias los desarrollos de la transmision secundaria, VARIAS EL DESARROLLO EN CADA MARCHA, poniendo un desarrollo mas corto (piñon y/o catalina corona o plato, como lo querais llamar) lo que consigues es el mismo efecto, juntas mas TODAS las marchas y tienes un menor salto entre cada marcha, sin tener que complicarse para nada la vida, tienes una primera y segunda para ciudad o pistas,PERO la tercera tiene muy poco salto. la desventaja seria una menor velocidad punta (puede...) y un consumo mas alto.

por el contrario, si alargas desarrollos poniendo piñon mas grande y/o corona mas pequeña, alargarias los desarrollos con quizas mas velocidad (puede..) y un menor consumo, pero te costaria mas trabajo al estar las velocidades mas separadas.

no hace mucho meti la pata con los desarrollos en un circuito, poniendolos demasiado largos, practicamente no usaba la sexta, las pasaba canutas con una moto identica pero con un desarrolo bien ajustado, en lo que estiraba yo una marcha, el otro metia tres y me sacaba un buen trozo de recta, ese seria un buen ejemplo.

Mas facil de entender es con las tablas que poneis, que son en kilometros hora, con lo que lo poneis es el desarrollo final de cada marcha, no poneis la relacion de cambio, cambiando los desarrollos de la trans. secundaria reduces o aumentas reduces en un tanto por ciento cada uno de esos desarrollos, con lo que los acercas entre si o los alejas, el escalonado es el mismo, pero lo aumentas o reduces proporcionalmente, en %.
la relacion a la que tu aludes realmente es esta Pabloski:
Relación primaria1.838 (57/31)
Relación final2.411 (41/17)

Relación 1 3.000 (36/12)
Relación 2 1.933 (29/15)
Relación 3 1.500 (27/18)
Relación 4 1.227 (27/22)
Relación 5 1.086 (25/23)
Relación 6 1.000

perdon por el ladrillo y espero haberme echo entender
arre caballos

Avatar de Usuario
arsenio
Tímido
Tímido
Mensajes: 44
Registrado: 22 Abr 2017 16:48

#20 Re: desarrollos largos de vstrom 1000

Mensaje por arsenio » 03 Nov 2018 11:27

desarrollos vstrom 100 a 2000 rpm con diferente transmision secundaria

original
18,2
28,2
36,4
44,5
50,2
54,6

diferencias en kms entre velocidades a las mismas rpm

original
(los valores son de:
1 a 2
2 a 3
3 a 4
4 a 5
5a 6):

10,00
8,20
8,10
5,70
4,40

-----------------------------------------------------------------------------
desarrollos vstrom 100 a 2000 rpm con diferente transmision secundaria MAS CORTA
+ corto
15,83
24,52
31,65
38,70
43,65
47,48


diferencias en kms entre velocidades a las mismas rpm:
(los valores son de:
1 a 2
2 a 3
3 a 4
4 a 5
5a 6):
corto
8,70
7,13
7,04
4,96
3,83


---------------------------------------------------------------------------------------------

desarrollos vstrom 100 a 2000 rpm con diferente transmision secundaria MAS LARGA

+ largo
20,93
32,43
41,86
51,18
57,73
62,79

diferencias en kms entre velocidades a las mismas rpm
(los valores son de:
1 a 2
2 a 3
3 a 4
4 a 5
5a 6):
largo
11,50
9,43
9,32
6,56
5,06



Si os fijais en los valores que os he puesto, vereis como al acortar los desarrollos, hay menos kms de diferencia entre una velocidad y otra a las mismas rpm, con lo cual las relaciones de cambio estan mas juntas, mientras que al alargarlo hay mas kms de diferencia, por lo que las velocidades estan mas separadas, espero que ahora se entienda perfectamente, ando un poco apurado ya que me marcho, por lo que lo he puesto asi de mala manera, si tengo tiempo os pongo una tabla en la que se vea mejor
arre caballos

Avatar de Usuario
Jocho
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 130
Registrado: 02 Ago 2018 08:42
Ubicación: Madrid

#21 Re: desarrollos largos de vstrom 1000

Mensaje por Jocho » 03 Nov 2018 11:58

arsenio escribió:desarrollos vstrom 100 a 2000 rpm con diferente transmision secundaria

original
18,2
28,2
36,4
44,5
50,2
54,6

diferencias en kms entre velocidades a las mismas rpm

original
(los valores son de:
1 a 2
2 a 3
3 a 4
4 a 5
5a 6):

10,00
8,20
8,10
5,70
4,40

-----------------------------------------------------------------------------
desarrollos vstrom 100 a 2000 rpm con diferente transmision secundaria MAS CORTA
+ corto
15,83
24,52
31,65
38,70
43,65
47,48


diferencias en kms entre velocidades a las mismas rpm:
(los valores son de:
1 a 2
2 a 3
3 a 4
4 a 5
5a 6):
corto
8,70
7,13
7,04
4,96
3,83


---------------------------------------------------------------------------------------------

desarrollos vstrom 100 a 2000 rpm con diferente transmision secundaria MAS LARGA

+ largo
20,93
32,43
41,86
51,18
57,73
62,79

diferencias en kms entre velocidades a las mismas rpm
(los valores son de:
1 a 2
2 a 3
3 a 4
4 a 5
5a 6):
largo
11,50
9,43
9,32
6,56
5,06



Si os fijais en los valores que os he puesto, vereis como al acortar los desarrollos, hay menos kms de diferencia entre una velocidad y otra a las mismas rpm, con lo cual las relaciones de cambio estan mas juntas, mientras que al alargarlo hay mas kms de diferencia, por lo que las velocidades estan mas separadas, espero que ahora se entienda perfectamente, ando un poco apurado ya que me marcho, por lo que lo he puesto asi de mala manera, si tengo tiempo os pongo una tabla en la que se vea mejor
Esta muy claro, Arsenio. Al cambiar la trasmisión para alargar o acortar los desarrollos se modifican todas las marchas alargandose o acortandose el conjunto de ellas y entre cada una de ellas. A mi personalmente me parece un error modificar esto ya que lo que "ganes" en marchas cortas lo "perderás" en largas o al revés.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk

La Gesuca

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#22 Re: desarrollos largos de vstrom 1000

Mensaje por Chichu » 03 Nov 2018 12:47

Yo sin entrar en tantos planteamientos técnicos, que por supuesto he leído y agradezco, en los más de 74.000 km de mi V 1000 no me he quejado de los desarrollos de sus marchas... y también tengo que reconocer que en este foro hay gente muy entendida... una maravilla para todos los demás que aprendemos ... :clapping: :good: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
nono7419
Pesao
Pesao
Mensajes: 426
Registrado: 08 Dic 2007 20:55
Ubicación: SAN VICENTE DEL RASPEIG ( ALICANTE )

#23 Re: desarrollos largos de vstrom 1000

Mensaje por nono7419 » 03 Nov 2018 18:24

Chichu escribió:Yo sin entrar en tantos planteamientos técnicos, que por supuesto he leído y agradezco, en los más de 74.000 km de mi V 1000 no me he quejado de los desarrollos de sus marchas... y también tengo que reconocer que en este foro hay gente muy entendida... una maravilla para todos los demás que aprendemos ... :clapping: :good: :bye:
74000 km ya son kilómetros, me imagino que ninguna averia, que buenas motos.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

A. LÓPEZ

VSTROM 650 XT L8

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#24 Re: desarrollos largos de vstrom 1000

Mensaje por Chichu » 04 Nov 2018 10:51

Pues aunque ya lo he puesto en su apartado correspondiente, si se me ha averiado el indicador de marchas... es decir que se ha vuelto loco y marcaba lo que quería... la pieza está pedida pero no hay en España, lo que indica un mínimo porcentaje de averías de esa pieza...ya os diré... :good: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
nono7419
Pesao
Pesao
Mensajes: 426
Registrado: 08 Dic 2007 20:55
Ubicación: SAN VICENTE DEL RASPEIG ( ALICANTE )

#25 Re: desarrollos largos de vstrom 1000

Mensaje por nono7419 » 04 Nov 2018 11:34

Chichu escribió:Pues aunque ya lo he puesto en su apartado correspondiente, si se me ha averiado el indicador de marchas... es decir que se ha vuelto loco y marcaba lo que quería... la pieza está pedida pero no hay en España, lo que indica un mínimo porcentaje de averías de esa pieza...ya os diré... :good: :bye:
Bueno en 74000 km yo firmaba eso solo, ademas tampoco se puede considerar veria mecanica, mas electronica, en la 650, a mi me daba problemas a veces, marcaba la marcha que queria también.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

A. LÓPEZ

VSTROM 650 XT L8

Responder

Volver a “MOTOR”