desarrollos largos de vstrom 1000

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9043
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#26 Re: desarrollos largos de vstrom 1000

Mensaje por Chichu » 04 Nov 2018 11:39

Cierto Nono, la moto seguía yendo genial,,, no me quejo en absoluto... :rolleyes: :good: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
eliasv1000
Conocido
Conocido
Mensajes: 242
Registrado: 05 Mar 2015 11:28
Ubicación: Asturies Ohhh!!!

#27 Re: desarrollos largos de vstrom 1000

Mensaje por eliasv1000 » 05 Nov 2018 14:13

Yo es cierto q el cambio me parece un pelin largo pero solo en segunda... me gustaria q no hubiera tanto salto entre primera y segunda, q para andar por pistas es verdad q a veces hay q picar embrague, y q ademas creo q es el causante de q si quieres salir fuerte y revolucionas mucho a veces falla al cambiar de marcha.
Sin embargo en sexta creo q deberia de ser un poco mas largo todavia para ahorrar gasolina...viendo la comparativa en sexta es de las maxis con el desarrollo mas corto, y eso teniendo el par maximo a las rpm mas bajas de toda la comparativa.

Desde luego para mi no seria adecuado alargar el desarrollo porque en segunda se notaria demasiado el salto, pero tampoco acortarlo porque en sexta quedaria demasiado corto...
Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de frenar "Kevin Schwantz"

650VSTROM
Tímido
Tímido
Mensajes: 37
Registrado: 08 Jun 2017 10:13

#28 Re: desarrollos largos de vstrom 1000

Mensaje por 650VSTROM » 06 Nov 2018 01:02

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y esplicaciones , son impresionantes y muy constructivos.
Tan solo esprese mi opinion , que el salto entre 1 y 2 velocidad me parece grande .
pampera 125
pampera 250
gas gas enduro 250 ec
Suzuki 400 S
VSTROM 650 2017

Erikrol
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 11 Oct 2018 15:14

#29 Re: desarrollos largos de vstrom 1000

Mensaje por Erikrol » 07 Nov 2018 01:25

arsenio escribió:
03 Nov 2018 00:27
650vstrom, yo mas bien que desarrollos, el problema que creo que has tenido ha sido el de cambio de motor, has pasado de un 650 al que TIENES QUE ACELERAR, para que empiece a andar y tirar, al 1000 que ya al ralenti empuja, y a nada que le abras gas TIRA Y MUCHO, lo cual te da la sensacion de que tiene un desarrollo muy largo, te parece que anda mas de lo que debiera, cuando en realidad lo que tienes es mucho mas par a MUY BAJAS VUELTAS, eso es lo que te da la impresion desarollos muy largos.
yo he probado la k650 la k1000 y la L1000 y no me parecen largos.
Si que despues de una vuelta larga con la 650 a continuacion cogi la 1000 y note precisamente esa sensacion, que a poco que abras gas anda demasiado para la velocidad que lleva, pero solo es al principio. una vez que te acostumbras te parece normal.
(huelga decir que en la 1000 normalmente vas a conducir siempre con el motor mucho mas bajo de vueltas que con la 650)
Cita de Pabloski
"La relación de cambio no se puede modificar, salvo que variásemos los piñones de la caja de cambios, lo que conseguimos poniendo un piñón/corona de diferente tamaño es alargar o acortar el desarrollo final, pero si no nos gusta el escalonado de las marchas, eso no lo vamos a cambiar jamás."

no es del todo cierto, no solo alargas o acortas el desarrollo final, tambien el salto entre marchas, haciendolo mas cerrado o mas abierto, pero en todas. a desarrollos mas cortos, las marchas quedaran mas juntas unas de otras, y viceversa, con piñon mas grande y plato/catalina mas pequeña habra bastante mas separacion entre cada velocidad ya que efectivamente alargas o acortas el desarrollo final PERO DE CADA MARCHA. las diferencias pueden ser muy notables
Los 3.000 kilómetros hasta el momento en la XT, me hacen coincidir con este punto de vista. Los primeros kilómetros arriba de la máquina me producían una incómoda sensación de exceso de desarrollo, incluso tendía en llevarla en una marcha menos. Pero hoy ya me es claro que es un tema de sensaciones. Con poco esfuerzo este motor hace bastante. En mi opinión la Vstrom 1000 requiere un periodo de ajuste necesario para conocer y entender sus bondades.
Slds.

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#30 Re: desarrollos largos de vstrom 1000

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 11 Nov 2018 17:43

Pues revisando datos por alli y por aqui veo que la caja de las L es una mezcla entre la de las antiguas vstrom y las SV, la SV tenia una primera mas larga y una sexta directa, mas corta que la vstrom que la tenia sobremultiplicada o superdirecta, la vstrom actual tiene la primera de la anterior vstrom y la sexta de la SV, con los mismos desarrollos 17/41 de las vstrom K.
La segunda, tercera, cuarta y quinta son iguales en sv y vstrom de cualquier generacion.
Desde mi experieciencia y punto de vista hubiera sido preferible mantener las relaciones de la anterior strom acortando el desarollo final, con lo cual quedarian unos desrrollos mas utilizables, al tener la primera mas corta a igualdad de desarrollo final total en sexta
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#31 Re: desarrollos largos de vstrom 1000

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 11 Nov 2018 17:57

Como curiosidad este sabado mi hermano y yo nos dimos una vuelta por pistas retorcidas y empinadas, yo con la mil L6 y mi hermano con su mil K5 con desarrollos 16/43, en las zonas que yo debia meter primera el iba en segunda con tranquilidad, mientras que en sexta en autopista a 100 km/h las rpm eran muy parecidas
Imagen
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
perilla
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 80
Registrado: 11 Jul 2018 15:07
Ubicación: Madrid

#32 Re: desarrollos largos de vstrom 1000

Mensaje por perilla » 11 Nov 2018 21:35

Yo lo que noto es que la primera es buena porque sobre los 20km/h hago el cambio a segunda y apartir de ahi la moto te permite mantener un desarrollo largo sin ningún problema y un golpe al gas te da la potencia necesaria.

Yo estoy encantado con ella.

Encuentro que la tercera sirve para todo, te permite entrar en rotondas, salir, acelerar, frenar... en Madrid por lo menos.


Y me tengo que hacer todavía a un bicilindrico de 1000cc y 100cv con 10kg de par.

Me faltan kilómetros...


:yahoo:


Vssssssssssssssss y ráfagas!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :cool:
NO CORRER, RECORRER ES LO IMPORTANTE!

"Encuentro que ya va siendo hora que cambies de repertorio,cow-boy", Jolly Jumper

Responder

Volver a “MOTOR”