Consumo V-Strom 650 modelo 2018

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
avei
Tímido
Tímido
Mensajes: 29
Registrado: 14 May 2017 09:26

#26 Re: Consumo V-Strom 650 modelo 2018

Mensaje por avei » 30 Nov 2018 09:08

Pues más o menos como todos, 4.9 l/100km con top case de 40L y maletas laterales de 23L de Shad. Hago más carretera en salidas con compis que ciudad...y ritmo...el que marque el primero jejeje

Saludos compañeros.

Avatar de Usuario
GTargui
Conocido
Conocido
Mensajes: 229
Registrado: 14 Feb 2018 13:28

#27 Re: Consumo V-Strom 650 modelo 2018

Mensaje por GTargui » 30 Nov 2018 10:06

Yo igual sin maletas ..... por cierto esas maletas me gustan porque no son muy invasivas. Pero entra la chaqueta dentro ?? esa es mi duda
El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va (Saint Exupéry)

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#28 Re: Consumo V-Strom 650 modelo 2018

Mensaje por luistfe » 01 Dic 2018 10:43

GTargui escribió:
19 Nov 2018 11:26
Me refiero a llevarla alta pero no altísima que quede claro..... la afirmación se basa en que los motores donde mejor trabajan es cerca de su par máximo ya que al circular en una relación muy larga a muy bajas revoluciones, cualquier demanda de potencia tiene como consecuencia un mayor llenado de los cilindros y adelanto del encendido. Si en ese momento el motor se encuentra por debajo de su zona de trabajo, todo los elementos móviles del motor se ven obligados a soportar un mayor esfuerzo dado que se demanda una mayor fuerza en la peor zona de trabajo. Ese exceso de trabajo se traduce en mayor fricción y desgaste, además la combustión es menos eficiente y se producen más residuos
Completamente de acuerdo. Matizando "par máximo" por " RELACION OPTIMA DE REVOLUCIONES, que creo anda por las 5000 o 5500.
Leo demasiado frecuentemente que "...qué bien va en bajos..." como que no se molestan en cambiar de marchas. El cambio lo tenemos para eso, no para llevarla a 3000 rpm en 6ª!!!
Cuanto más cerca vayamos de la relación óptima de revoluciones, mucho mejor. Sobre todo por las inercias con las que trabaja el motor trabajando mucho menos forzado.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

Avatar de Usuario
GTargui
Conocido
Conocido
Mensajes: 229
Registrado: 14 Feb 2018 13:28

#29 Re: Consumo V-Strom 650 modelo 2018

Mensaje por GTargui » 03 Dic 2018 09:46

En esa banda es en la que me suelo mover compañero. Gracias!!
El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va (Saint Exupéry)

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#30 Re: Consumo V-Strom 650 modelo 2018

Mensaje por davidespele » 03 Dic 2018 14:05

GTargui escribió:
19 Nov 2018 11:26
Me refiero a llevarla alta pero no altísima que quede claro..... la afirmación se basa en que los motores donde mejor trabajan es cerca de su par máximo ya que al circular en una relación muy larga a muy bajas revoluciones, cualquier demanda de potencia tiene como consecuencia un mayor llenado de los cilindros y adelanto del encendido. Si en ese momento el motor se encuentra por debajo de su zona de trabajo, todo los elementos móviles del motor se ven obligados a soportar un mayor esfuerzo dado que se demanda una mayor fuerza en la peor zona de trabajo. Ese exceso de trabajo se traduce en mayor fricción y desgaste, además la combustión es menos eficiente y se producen más residuos
+1 totalmente de acuerdo :good:
Gasss i cul capatras :good:

Avatar de Usuario
Rik
Conocido
Conocido
Mensajes: 215
Registrado: 01 Nov 2018 07:22
Ubicación: Madrid

#31 Re: Consumo V-Strom 650 modelo 2018

Mensaje por Rik » 04 Dic 2018 09:43

Rik escribió:
16 Nov 2018 18:06
Yo también llevo 700 km. sin pasar de 5.000 rpm (110 km/h) por ciudad, carretera secundaria y autovía. 4 litros de consumo.
Actualizo: ya he pasado de los 1000 km. y estoy subiendo hasta 6.000 rpm, 4.4 litros de media.

Avatar de Usuario
Rik
Conocido
Conocido
Mensajes: 215
Registrado: 01 Nov 2018 07:22
Ubicación: Madrid

#32 Re: Consumo V-Strom 650 modelo 2018

Mensaje por Rik » 02 Feb 2019 14:04

Rik escribió:
04 Dic 2018 09:43
Rik escribió:
16 Nov 2018 18:06
Yo también llevo 700 km. sin pasar de 5.000 rpm (110 km/h) por ciudad, carretera secundaria y autovía. 4 litros de consumo.
Actualizo: ya he pasado de los 1000 km. y estoy subiendo hasta 6.000 rpm, 4.4 litros de media.
Vuelvo a actualizar ;-) 3000 km. muy poco uso en ciudad, casi todo por carretera/autovía. 6.000/7.000 rpm. Dos personas (150kg.) La mayoría de las salidas con la maleta trasera. Algunas salidas con maleta trasera + maletas laterales. 5 litros de consumo medio

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#33 Re: Consumo V-Strom 650 modelo 2018

Mensaje por Jose Luis Ternero » 03 Feb 2019 09:54

Hola, aclaro algo, yo por mi trabajo he tenido que hacer cursos de conducción eficiente y demás, cuando vas despacio, sin aceleraciones fuertes, puedes llevar el motor a 3000 en sexta sin problemas, consumes menos, es cuando Le exiges aceleración al motor cuando debes reducir para buscar su par motor, Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

gelopadelero
Conocido
Conocido
Mensajes: 225
Registrado: 16 Ene 2019 09:05

#34 Re: Consumo V-Strom 650 modelo 2018

Mensaje por gelopadelero » 03 Feb 2019 11:47

yo siempre voy solo.

en mixto (50/50 ciudad carretera) sobre 4.9 - 5.2L cada 100km

en rutas (con maletas sh36) todo carreteras de montaña sin autovias pues sobre los 4.4 - 4.8L cada 100 Km
Lo que nos mete en problemas no es lo que no sabemos, sino aquello que sabemos y estamos seguros, pero que simplemente no es así.

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#35 Re: Consumo V-Strom 650 modelo 2018

Mensaje por luistfe » 03 Feb 2019 21:27

Jose Luis Ternero escribió:
03 Feb 2019 09:54
Hola, aclaro algo, yo por mi trabajo he tenido que hacer cursos de conducción eficiente y demás, cuando vas despacio, sin aceleraciones fuertes, puedes llevar el motor a 3000 en sexta sin problemas, consumes menos, es cuando Le exiges aceleración al motor cuando debes reducir para buscar su par motor, Vssss
No estoy de acuerdo en absoluto.
Una conducción "eficiente" va referida normalmente a minimizar el consumo y/o circular con seguridad.
Pero claro, son los años los que nos van a indicar cómo va siendo tratado el motor.
Vemos inmediatamente y a corto plazo que consume poco y vamos tan contentos; sí; pero el motor se fuerza SI O SI. Los casquillos de las vielas se ven forzadísimos, los pistones van haciendo eses en el recorrido tan lento... en fin, no quiero extenderme, solo concreto que la afirmación sobre llevar el motor cerca del par máximo no es algo que se me haya ocurrido a mi, sino que lo he visto y leído en varias ocasiones afirmado por otros tertulianos y/o técnicos.
Saludos.-
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#36 Re: Consumo V-Strom 650 modelo 2018

Mensaje por Jose Luis Ternero » 04 Feb 2019 05:19

Pero eso pasa si Le pides aceleración a esas revoluciones, pero si vas manteniendo una velocidad, por ejemplo una carretera secundaria por la que vayas tranquilamente, no pasa eso, te lo aseguro
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

miniscal
Tímido
Tímido
Mensajes: 46
Registrado: 30 Abr 2018 21:03

#37 Re: Consumo V-Strom 650 modelo 2018

Mensaje por miniscal » 05 Feb 2019 00:11

Mi régimen, 4000 rpm. Consumo medio 4,7 - 4,8, porque también me gustan las 6000 - 6500. Rpm de vez en cuando


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
p2cientos
Pesao
Pesao
Mensajes: 323
Registrado: 28 Ene 2016 08:55

#38 Re: Consumo V-Strom 650 modelo 2018

Mensaje por p2cientos » 05 Feb 2019 12:10

yo hago 5lts en ruta en ciudad me voy a 6. Casi siempre sobre 6000 vueltas
en la vida ten un ten con ten

Serch
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 109
Registrado: 08 Sep 2017 10:12

#39 Re: Consumo V-Strom 650 modelo 2018

Mensaje por Serch » 05 Feb 2019 14:11

luistfe escribió:
03 Feb 2019 21:27
Jose Luis Ternero escribió:
03 Feb 2019 09:54
Hola, aclaro algo, yo por mi trabajo he tenido que hacer cursos de conducción eficiente y demás, cuando vas despacio, sin aceleraciones fuertes, puedes llevar el motor a 3000 en sexta sin problemas, consumes menos, es cuando Le exiges aceleración al motor cuando debes reducir para buscar su par motor, Vssss
No estoy de acuerdo en absoluto.
Una conducción "eficiente" va referida normalmente a minimizar el consumo y/o circular con seguridad.
Pero claro, son los años los que nos van a indicar cómo va siendo tratado el motor.
Vemos inmediatamente y a corto plazo que consume poco y vamos tan contentos; sí; pero el motor se fuerza SI O SI. Los casquillos de las vielas se ven forzadísimos, los pistones van haciendo eses en el recorrido tan lento... en fin, no quiero extenderme, solo concreto que la afirmación sobre llevar el motor cerca del par máximo no es algo que se me haya ocurrido a mi, sino que lo he visto y leído en varias ocasiones afirmado por otros tertulianos y/o técnicos.
Saludos.-
Hola compis,

Creo que los dos tenéis razón en lo que comentáis... me explico;

El punto en el que mejor se acompasan todas las fases del motor es el punto de par máximo.
Cuando sometemos al motor a una carga importante estando bajo de vueltas, a fin de compensar este esfuerzo va a tener que modificar el avance de encendido (lo cual nos va a ocurrir en mayor medida cuanto más bajos de vueltas estemos y más le pidamos al motor).

Sin embargo, creo que no es ni tan blanco ni tan negro, es decir;
Si estamos llaneando con la moto cargada con 2 personas, maletas y demás... es conveniente rodar cerca del punto de par máximo; si, claro.
Si estamos llaneando en vacio o con ligera pendiente descenciente... es conveniente rodar cerca del punto de par máximo; Desde mi punto de vista, no es necesario, ya que con el par y la potencia que tienes a 3.500/4.000 rpm, le queda mucho margen si solo le vamos a pedir que mantenga la velocidad.

Y después de todas estas elucubraciones basadas en mucho interés en temas mecánicos y trastear con motores de pruebas en bancada midiendo todos los parámetros (gracias a unos grandes profesores de la Universidad de Cantabria), una recomendación; Utilizar el sentido común y darle mucho tiempo el motor para que caliente antes de pedirle esfuerzos...
No se nos olvide que hay compañeros que han pasado de los 300.000 kms sin abrir el motor... creo que con tratar a la moto con "cariño", te va a durar mucho más de lo que te puedas imaginar.

Respecto al tema de consumos;
Mi media en +- 9.000 kms es de 4,33 litros/1000
Mi Máxima en +- 9.000 kms es de 5.5 litros/1000
Mi mínima en +- 9.000 kms es de 3.92 litros/1000

Son mediciones externas, no basadas en el ordenador de abordo. Vivo en el norte Alemania, que hay muchas menos cuestas que en España... y así todo el mejor de los consumos lo saqué ruteando por los Alpes con dos personas y 3 maletas hasta las orejas. Conducción tranquila, como os podéis imaginar.

(es una v strom 650 2017).

Saludos,
Serch

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#40 Re: Consumo V-Strom 650 modelo 2018

Mensaje por Jose Luis Ternero » 05 Feb 2019 20:17

Es lo que intento explicar, pero a veces nos cerramos en banda, si buscas acelerar fuerte, lo lógico y recomendable es buscar ese par máximo, pero si estás llaneando, manteniendo velocidad sin carga, no tiene sentido por ejemplo, para mantener 90 km/h va sobre 4000 rpm, para ir en par según el compañero habría que llevarla en cuarta, creo que sería absurdo, la llevas en sexta y si tienes que pedirle un adelantamiento o lo que sea entonces reducimos para buscar el par, a ver si ahora me he explicado
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Responder

Volver a “MOTOR”