Aceite emulsionado.

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Marrio
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 09 Nov 2018 18:42

#1 Aceite emulsionado.

Mensaje por Marrio » 21 Nov 2018 14:42

Buenos dias.
Quiere hacerles una consulta: Cuales pueden ser las causas de que pase refrigerante al cárter del motor y se mezcle formando la famosa mayonesa ? Eso le paso a mi V; se cambiaron retenes de la bomba de agua y ahora se cambiaran las juntas de culata pensando en esa segunda cusa. Es posible otra avería que mirar antes de rearmar ? También se cambio junta de tapa del embrague.
Gracias por su ayuda... :shok:
Vstrom 650 2006

atus
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 77
Registrado: 19 May 2018 22:15
Ubicación: Ibiza
Contactar:

#2 Re: Aceite emulsionado.

Mensaje por atus » 21 Nov 2018 22:22

Dices que cambiasteis los retenes de la bomba de agua, pero ¿cambiasteis la bomba de agua ? Si el eje de la bomba estaba marcado de nada sirve cambiar sólo los retenes. Si la junta de culata está jod*d* lo normal es que notases al abrir el radiador como el liquido "burbujea".
https://www.flickr.com/photos/atussub/
Los pañales y los políticos han de cambiarse con frecuencia, ambos por la misma razón.
George Bernard Shaw

Marrio
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 09 Nov 2018 18:42

#3 Re: Aceite emulsionado.

Mensaje por Marrio » 21 Nov 2018 22:56

Pues el eje de la bomba no tiene nuca ni marcas.
Y me queda la duda, pues el problema es refrigerante en el cárter más no aceite en el refrigerante. Si el sello de la bomba estuviera roto saldría refrigerante por el manguito inferior de la bomba al exterior.

Marrio
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 09 Nov 2018 18:42

#4 Re: Aceite emulsionado.

Mensaje por Marrio » 21 Nov 2018 23:03

Compre la moto hace menos de dos meses a alguien que poco la usaba. Hace un par de semanas note bajo el nivel de refrigerante. Cambie termostato, termosuiche y el refrigerante.
A los días revise y de nuevo bajo el nivel de refrigerante. No había fuga al exterior. Revise y sorpresa, la manguera que va de la bomba al termostato estaba llena de barro, tapada. Además el aceite como mayonesa.
Ahí estaba el refrigerante ! En este momento se están cambiando juntas de culata. No veo otra explicación ya revisado y limpio el circuito de refrigeración, que se haya roto alguno de los empaques de las culatas.

Avatar de Usuario
arsenio
Tímido
Tímido
Mensajes: 44
Registrado: 22 Abr 2017 16:48

#5 Re: Aceite emulsionado.

Mensaje por arsenio » 21 Nov 2018 23:46

hay unos tapones metalicos de seguridad (anticongelacion) en algunas partes del motor, cilindros y/o culatas, es muy posible que se haya picado uno y por ahi te pase el anticongelante al motor
arre caballos

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#6 Re: Aceite emulsionado.

Mensaje por stromsilver » 22 Nov 2018 19:45

Buenas si dices que habia barro o lodos es una reacción que ocurre cuando mezclamos Anticongelante de distintas familias. El que menos daña las juntas y no crea residuos es el Organico 50%. Independientemente del color. Por echar un anticongelante por el color es incorrecto. Y si tienes anticongelante Organico y le echas uno sintectico se crean lodos si esos lodos llegan al termostato lo obstruye aumentando la temperatura del motor porque no puede circular el agua. Al aumentar la temperatura también aumenta la presión y los vapores o liquido siempre sale por la zona mas blanda o bien revienta un manguito o bien por junta de culata o bien por el eje de la bomba de agua. Si entra por el eje la bomba acabara mezclado con el aceite de motor en el carter. Ya que no esta pensado para trabajar con presion. Si todo funciona sin restricciones salvo la que crea el termostato que abre i cierra y deja pasar el anticongelante hasta el radiador donde baja de temperatura.
Importante revisar el tapón del radiador no este trabado ya que tambien es un termostato, si este no abre y no deja pasar el agua hacia la botella, aumenta la presión de todo el circuito , todo el agua que debería ir a la botella de expasión tiene que salir por algún sitio.
Se me olvidaba los anticongelantes Organicos o de Glicerina ya para mas bien coches de alta gama no solo son anticongelantes si no que son muy refrigerantes mucha transferencia absorviendo calor.



Un saludo

Marrio
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 09 Nov 2018 18:42

#7 Re: Aceite emulsionado.

Mensaje por Marrio » 22 Nov 2018 21:10

Gracias por tus observaciones. muy valiosas! Me haces caer en cuenta de un par de cosas. Hoy se termina de armar la V con empaques y fluidos nuevos. Los tendré presentes.

Marrio
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 09 Nov 2018 18:42

#8 Re: Aceite emulsionado.

Mensaje por Marrio » 26 Nov 2018 13:20

arsenio escribió:
21 Nov 2018 23:46
hay unos tapones metalicos de seguridad (anticongelacion) en algunas partes del motor, cilindros y/o culatas, es muy posible que se haya picado uno y por ahi te pase el anticongelante al motor
Efectivamente uno de los tapones que están en la culata presento un poro permitiendo el paso del refrigerante al cárter provocando la mezcla. Como dato curioso me dicen en un servicio oficial en una de las ciudades mas cercanas de donde vivo que los dichosos tapones no vienen como repuesto :angry: :angry: que tendría que cambiar las culatas :shok: :shok: pero se opto por mandarlos a hacer en un torno.
Mañana los entregan. A ver como sale la cosa ! :good:

Avatar de Usuario
arsenio
Tímido
Tímido
Mensajes: 44
Registrado: 22 Abr 2017 16:48

#9 Re: Aceite emulsionado.

Mensaje por arsenio » 26 Nov 2018 20:52

Marrio escribió:
26 Nov 2018 13:20
arsenio escribió:
21 Nov 2018 23:46
hay unos tapones metalicos de seguridad (anticongelacion) en algunas partes del motor, cilindros y/o culatas, es muy posible que se haya picado uno y por ahi te pase el anticongelante al motor
Efectivamente uno de los tapones que están en la culata presento un poro permitiendo el paso del refrigerante al cárter provocando la mezcla. Como dato curioso me dicen en un servicio oficial en una de las ciudades mas cercanas de donde vivo que los dichosos tapones no vienen como repuesto :angry: :angry: que tendría que cambiar las culatas :shok: :shok: pero se opto por mandarlos a hacer en un torno.
Mañana los entregan. A ver como sale la cosa ! :good:
toma la medida o el tapón viejo y vete a una tienda de recambios!!!!! Si no tienen esa medida concreta, te la piden y en unos días las tienes, y son muy baratas, uno o dos euros, lo del servicio oficial es de juzgado, se les tenía que caer la cara de vergüenza, a lo mejor no les dejan decirlo, pero es un recambio sencillo y estandard que encuentras fácilmente, :blink: :blink:
arre caballos

Avatar de Usuario
arsenio
Tímido
Tímido
Mensajes: 44
Registrado: 22 Abr 2017 16:48

#10 Re: Aceite emulsionado.

Mensaje por arsenio » 26 Nov 2018 20:55

Acabo de ver que te los dan mañana

O sea que a pagar el tornero, lo siento.....

pero yo que tú pedia el viejo, compraba uno en la tienda de recambios y les sacaba los colores, aunque ni merece la pena
arre caballos

Marrio
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 09 Nov 2018 18:42

#11 Re: Aceite emulsionado.

Mensaje por Marrio » 27 Nov 2018 13:58

Buenos días. Esta tarde con la ayuda del dios de las motos recojo los nuevos tapones (en acero inoxidable) que me esta haciendo un amigo (también motero) que es en un mago para el torno. Igual me quedan los averiados para buscarlos con tiempito en la ciudad. No me explico porque Suzuki no pone estos tapones de un material no tan susceptible de oxidación. Supongo yo que es para permitir un punto débil en caso de sobrepresion del sistema d e refrigeración (pero dentro de la culata donde están los muelles de las válvulas ??? :angry: y el aceite ? ).
Espero compartir fotos próximamente. Gracias por la ayuda !

Avatar de Usuario
arsenio
Tímido
Tímido
Mensajes: 44
Registrado: 22 Abr 2017 16:48

#12 Re: Aceite emulsionado.

Mensaje por arsenio » 27 Nov 2018 16:05

Esos tapones estan pensados para que en caso de congelacion del anticongelante se salgan y evitar que rajen culatas o bloque motor, tienen que ser debiles para cumplir su funcion...

No es un defecto de Suzuki, puede pasarte en casi cualquier vehiculo a motor que los lleve, piensa que si las tiendas de recambios los tienen habitualmente en stock, es porque es un producto que se consume , si fuese algo extraño trabajarían bajo pedido
arre caballos

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#13 Re: Aceite emulsionado.

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 27 Nov 2018 22:11

no los pongas de acero inoxidable, reacciona con el aluminio, y si algún dia tienen que hacer su función puede que estén clavados y raje la culata en vez de saltar los tapones. empleando anticongelante de calidad no deberías tener ningún problema, normalmente los que se corroen es por no usar el adecuado en algún momento de la vida del vehiculo.
Piensa en la proxima curva

Marrio
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 09 Nov 2018 18:42

#14 Re: Aceite emulsionado.

Mensaje por Marrio » 30 Nov 2018 14:12

Buenos días. Pues listo se montaron las culatas con los nuevos tapones, aceite nuevo y refrigerante con termostato y termo-contacto nuevos, retenes de bomba de agua nuevos; hasta el momento a la perfección. Hoy saldremos con unos amigos a una rodadita a ver que tal. :clapping:
Gracias por las apreciaciones y sugerencias.
Última edición por Marrio el 30 Nov 2018 14:15, editado 2 veces en total.

Marrio
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 09 Nov 2018 18:42

#15 Re: Aceite emulsionado.

Mensaje por Marrio » 30 Nov 2018 14:14

YAMAHISTASTUR escribió:
27 Nov 2018 22:11
empleando anticongelante de calidad no deberías tener ningún problema, normalmente los que se corroen es por no usar el adecuado en algún momento de la vida del vehiculo.
Y esto aparentemente fue lo que sucedio, sumado a la falta de uso de la moto.

Marrio
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 09 Nov 2018 18:42

#16 Re: Aceite emulsionado.

Mensaje por Marrio » 10 Dic 2018 13:37

Buenos días!
Este fin de semana hice mas de 1200 km con la vstrom y perfecta. Solucionado el tema.
Gracias por su colaboración !!
:yahoo:

Responder

Volver a “MOTOR”