problema de arranque

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
gelopadelero
Conocido
Conocido
Mensajes: 225
Registrado: 16 Ene 2019 09:05

#1 problema de arranque

Mensaje por gelopadelero » 28 Ene 2019 00:23

El caso es que tengo un V650 L7 y por dos veces me ha pasado lo mismo, le doy a arrancar y la puesta en marcha gira sin problema pero la moto no arranca, le insisto mas acelerandola y al final arranca.

me lo ha hecho dos veces en un año y unos meses, he ido a concesionario y no saben porque una vez que arranca despues no lo vuelve ha hacer. como digo lo ha hecho solo dos veces, a alguien mas le ha pasado?
Lo que nos mete en problemas no es lo que no sabemos, sino aquello que sabemos y estamos seguros, pero que simplemente no es así.

Avatar de Usuario
mostofer
Conocido
Conocido
Mensajes: 209
Registrado: 02 Abr 2018 19:37

#2 Re: problema de arranque

Mensaje por mostofer » 28 Ene 2019 20:39

Te lo hace en caliente, en frio, cuando lleva mucho tiempo parada, da pistas a ver si los estudiosos pueden hechar un cable.

gelopadelero
Conocido
Conocido
Mensajes: 225
Registrado: 16 Ene 2019 09:05

#3 Re: problema de arranque

Mensaje por gelopadelero » 28 Ene 2019 20:56

mostofer escribió:
28 Ene 2019 20:39
Te lo hace en caliente, en frio, cuando lleva mucho tiempo parada, da pistas a ver si los estudiosos pueden hechar un cable.
en frio sin mas........ lo ha hecho 2 veces en 11.000km...... una vez que arranca va de pegada.
las dos veces que me ha pasado he llamado a concesionario y me han dicho lo mismo..... que acelere y le de al arranque ..... que al final arranca y asi a sido, pero no me parece muy normal.
Lo que nos mete en problemas no es lo que no sabemos, sino aquello que sabemos y estamos seguros, pero que simplemente no es así.

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 478
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#4 Re: problema de arranque

Mensaje por Pepué » 29 Ene 2019 06:44

gelopadelero escribió:
28 Ene 2019 20:56
mostofer escribió:
28 Ene 2019 20:39
Te lo hace en caliente, en frio, cuando lleva mucho tiempo parada, da pistas a ver si los estudiosos pueden hechar un cable.
en frio sin mas........ lo ha hecho 2 veces en 11.000km...... una vez que arranca va de pegada.
las dos veces que me ha pasado he llamado a concesionario y me han dicho lo mismo..... que acelere y le de al arranque ..... que al final arranca y asi a sido, pero no me parece muy normal.
Yo tengo una L6, y no ha fallado una sola vez en 2 años y 20.000km. La uso cada dia, invierno, verano, con 40 grados a la sombra, o con nieve o lluvia a mares. Ni una sola vez le he tenido q dar más q una vez al boton...

RichiV
Cansino
Cansino
Mensajes: 933
Registrado: 17 Jun 2018 13:29
Ubicación: Pelayos de la presa

#5 Re: problema de arranque

Mensaje por RichiV » 29 Ene 2019 12:09

Prueba a hacer el cheking dos veces, antes de arrancar, para descartar presion de gasolina, o manguitos secos.

Avatar de Usuario
Turkito
Conocido
Conocido
Mensajes: 288
Registrado: 16 Nov 2016 23:11

#6 Re: problema de arranque

Mensaje por Turkito » 29 Ene 2019 19:22

Yo tengo la misma que tu, y en casi 20000 km no me ha fallado el arranque ni una vez, toquemos madera...
Salvo alguna vez después de mucho tiempo sin usar que se me agota la batería por culpa de la alarma, pero ahí directamente no le da orden al motor de arranque, imagino que por debajo de cierto voltaje no lo hace.

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#7 Re: problema de arranque

Mensaje por stromsilver » 29 Ene 2019 20:43

Buenas, podria ser que el tubo puente entre los dos cuerpos de admision tenga una brida rota e incluso el tubo. Aunque normalmente cae algo de gasolina al suelo y huele a gasolina. Si esta la moto tiempo parada es facil no percatarse de las gotas de gasolina, la moto no arranca hasta que a los cuerpos les llega gasolina. Da señal de arranque pero no arranca.
Como dice el compañero si le das dos o tres veces al prearranque la bomba llegara a llenar ese tubo. Y poco mas.
Lo suyo es quitar el deposito, quitar el Airbox y ver si el tubo y las bridas estan bien. Yo personalmente cambie las dos bridas por unas roscadas tipicas de metal con rosca sinfin.


Saludos

RKV
Tímido
Tímido
Mensajes: 70
Registrado: 28 Abr 2005 09:12

#8 Re: problema de arranque

Mensaje por RKV » 03 Feb 2019 19:21

Hola a todos.

Dejas que termine el check antes de darle al arranque? Si le das muy pronto la bomba de gasolina no habrá cebado el sistema de inyección y tardará algo más....probado por mi mismo.....a ver si es por eso.

Saludos,

gelopadelero
Conocido
Conocido
Mensajes: 225
Registrado: 16 Ene 2019 09:05

#9 Re: problema de arranque

Mensaje por gelopadelero » 04 Feb 2019 08:41

Esta todo comprobado y todo correcto, no me lo ha hecho nada mas que dos veces.

Lo unico que hace es que a la primera no arranca, y le tengo yo que dar al arranque dejando pulsado el boton como cosa de ocho segundos las dos veces y arranca. Arranca y esta como 2 segundos que parece que se quiere calar y despues de arrancar huele a gasolina bastante (exactamente igual que cuando esta ahogada).

Ya digo que solo me lo ha hecho dos veces, la moto no falla ni absolutamente nada raro. Despues de pararla cuando le pasa eso vuelve a arrancar como si nada.

En fin, cosa de brujas
Lo que nos mete en problemas no es lo que no sabemos, sino aquello que sabemos y estamos seguros, pero que simplemente no es así.

Avatar de Usuario
mostofer
Conocido
Conocido
Mensajes: 209
Registrado: 02 Abr 2018 19:37

#10 Re: problema de arranque

Mensaje por mostofer » 04 Feb 2019 21:17

Parece que al intentar arrancar la primera vez le cueste por no llegar gasolina, puedes tener una fugilla o algun poro y cuando esta mucho tiempo parada se queda el circuito de arranque vacio y le cueste llegar el combustible?

Responder

Volver a “MOTOR”