Ruido motor en frio.

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
casco
Tímido
Tímido
Mensajes: 25
Registrado: 08 Abr 2012 09:28

#1 Ruido motor en frio.

Mensaje por casco » 08 Feb 2019 15:24

Hola. Creo Que ya han hablado de esto.
Pero para aclararme . Se trata de una v strom 650 de 2005 . En frió suena un clok clok a relenti . Si aceleras y lo mantienes desaparece . Si coges embrague también . Y se hace más fuerte cuando das golpe de gas en parado .también notas el golpe en las estriberas y asideros traseros . En caliente desaparece casi del todo .
Puede ser la maza del embrague ?.Alguno le a pasado ?
:diablo:

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#2 Re: Ruido motor en frio.

Mensaje por stromcio90 » 08 Feb 2019 20:07

Hola, compañero.

Por lo que comentas, parece que pueden ser los muelles de la maza del embrague que han cogido holgura...desde luego tiene toda la pinta.

Existen algunos vídeos en Youtube con síntomas parecidos a los que comentas. La solución puede ser colocar muelles nuevos o bien suplementar los existentes con arandelas soldadas...aunque yo soy partidario siempre de colocar piezas nuevas. Tratándose del motor de la moto, no caben hacer chapuzas...en mi opinión...si las piezas están en mal estado se ponen nuevas y punto.

Puedes comprobar si el ruido es de la maza con el motor parado y frío; sueltas el tapón de la cubierta del generador y giras el cigueñal a la derecha y a la izquierda varias veces seguidas. Si los muelles del embrague van con holgura, se debería escuchar claramente el ruido.

Vsssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

casco
Tímido
Tímido
Mensajes: 25
Registrado: 08 Abr 2012 09:28

#3 Re: Ruido motor en frio.

Mensaje por casco » 08 Feb 2019 21:57

Supongo que quieres decir. Los muelles que van en la parte de atrás de la campana . Dónde enganchan los discos de embrague . La maza es la parte o que interior dónde enganchan las chapas o planchas del embrague . Yo creo que quizás tenga holgura en ese punto donde se acoplan las planchas con la maza que es de aluminio . Pues algo s parecido a lo que tú dice ya lo he probado puse una marcha moví la rueda un lado a otro y miré y escuche por el agujero del tapón llenado aceite y no conseguí ver nada claro . Supongo que la holgura será poca para apreciar a simple vista y sin desmontar .
:diablo:

Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5065
Registrado: 12 Jun 2009 22:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#4 Re: Ruido motor en frio.

Mensaje por stromcio90 » 08 Feb 2019 22:59

En este vídeo abordan el problema del ruido en el embrague y su posible solución. Está en portugués-brasileño, pero creo que se entiende bastante bien.



Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....

casco
Tímido
Tímido
Mensajes: 25
Registrado: 08 Abr 2012 09:28

#5 Re: Ruido motor en frio.

Mensaje por casco » 21 Feb 2019 12:42

Bueno . Ruido eliminado . Parece mentira pero es real . Después de desmontar embrague completo y ver todo correcto . Lo daba por imposible de solucionar . Pues solo lo hacía unos minutos en frió ruido y vibraciones sobre todo en relenti y al dar golpe de gas más fuerte aún . Y solo con el embrague suelto si apretabas la maneta desaparecía por completo . A sido ajustar la sincronización de las mariposas a ojo simplemente y desaparecer por completo . Por si a alguno le es de utilidad la información.
Y gracias por la vuestra . Saludos
:diablo:

Avatar de Usuario
JuanVS
Tímido
Tímido
Mensajes: 41
Registrado: 17 Abr 2016 08:46
Ubicación: L'Isle d'Abeau, Isère, Francia

#6 Re: Ruido motor en frio.

Mensaje por JuanVS » 22 Feb 2020 11:52

Hola Casco, podrías explicar cómo has echo el reglaje de las mariposas? Me hace un pequeño traqueteo al arrancar en frío en caliente y en marcha desáparece y no sé si será debido a ello.
En todo caso gracias por compartir.
Para conseguir algo; primero imagínalo y después, lucha por ello.

Responder

Volver a “MOTOR”