una de tapón de carter y rosca de carter

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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comple
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#1 una de tapón de carter y rosca de carter

Mensaje por comple » 03 Sep 2019 19:27

os quiero comentar algo que no sabia por si os puede servir de ayuda; pregunto en el servicio oficial que si me puedo esperar mientras me realizan el cambio de aceite, me dicen que no, que el tapon del carter es de hierro y que la rosca es de aluminio, que si se quita el tapon con el motor caliente se puede estropear la rosca, hay que esperar a que este frio, yo me he quedado de piedra, pues siempre he pensado que el aceite hay que cambiarlo en caliente para que vacie la mayor cantidad posible, además en la revisión de los 1000 kms en otro servicio servicio oficial me lo hicieron sobre la marcha , en el que he llamado hoy me han dicho que ellos no se la juegan; la verdad es que me he quedado sorprendido , pues una vez pasada la garantía los cambios de aceite pensaba hacerlos yo, como siempre he hecho, y me da miedo por si me cargo la rosca. un saludo
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mazdero
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#2 Re: una de tapón de carter y rosca de carter

Mensaje por mazdero » 03 Sep 2019 21:31

Yo lo que hago al cambiar el aceite es aflojar en frio el tornillo del cárter un pelín, un par de vueltas o así. Arranco la moto hasta que llega a la segunda raya de temperatura y entonces paro y termino de quitar el tornillo del cárter para vaciar el aceite. Hasta aquí sin ningún problema.
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#3 Re: una de tapón de carter y rosca de carter

Mensaje por Maikel_32 » 04 Sep 2019 06:55

El taller no va mal encaminado, pero no es a si exactamente.
Cierto es, el Carter es de aluminio, y hay que tener mucho cuidado, el aluminio en caliente, se vuelve ''blando
Para cambiar el aceite, yo no recomendaría quitar el tapón en caliente a modo pleno funcionamiento, o sea la temperatura a tope, se corre mucho peligro de quemarse.
Lo idóneo, es quitar el aceite con un máximo de 1 raya de temperatura, aquí, el aceite ya a cogido algo de temperatura, y los lodos removidos.
Quitar el tapón, vaciar, y después rellenar.
Poner el tapón y listo.
El tapón no hay que apagarlo, como si no hubiese un mañana, corremos el peligro de no ser la rosca del Carter.

Si se apreta el tornillo con el Carter caliente a temperatura de servicio, fijo en un 70% que se fastidia la rosca del Carter.

Un amigo mío de Madrid, con scooter, un día le cambio las bujias a la moto, salieron de ruta, y una de las bujias, se le aflojo, pues, allí mismo, paro la moto, 15 minutos de desmontaje, llegó a la bujia apretó, y se cargó la rosca del bloque, y apenas apretó, pero como dacia, el aluminio, en caliente se vuelve blando.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

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#4 Re: una de tapón de carter y rosca de carter

Mensaje por Quiqui » 04 Sep 2019 07:51

Siempre he cambiado el aceite de mis vehículos,de familiares, de amigos...por hobby, con el cárter caliente y nunca he tenido este posible problema, ni siquiera que rezume dicha tuerca...
La teoría pudiera ser pero vamos... Tal vez el problema lo veo en el apriete, pero hay que ser un poco borricote...

Simplemente creo que es una escusa y les molesta que estuvieses allí o algo...
Me extraña que en los talleres, según lo leído, con las prisas y poco cuidado que llevan se estén en estos "detalles" . De hacerlo, eso sí, sería un taller con mecánicos muy responsables en lo que dará "gusto" dejar la moto...

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Los VStromeros tenemos un caramelo y los GSeros tienen un chupachups, no deja que ambos tengamos el mismo sabor...

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#5 Re: una de tapón de carter y rosca de carter

Mensaje por luistfe » 06 Sep 2019 08:30

Jopó.
15 años haciendolo mal. Ni sé los bloques de motor que me he cargado ya. :mrgreen: (tendría que haberme cargado)
Lo único que tengo en cuenta es apretar el perno bastante menos de lo que indican, controlando que no pierde.
En el próximo drenado sale con más facilidad y no se fuerza nada.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

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