Ruido al soltar embrague en punto muerto ¿normal?

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
Richardsf
Conocido
Conocido
Mensajes: 165
Registrado: 03 May 2019 06:38
Ubicación: Madrid

#1 Ruido al soltar embrague en punto muerto ¿normal?

Mensaje por Richardsf » 24 Sep 2019 17:14

Buenas! tengo una duda a ver si me pueden ayudar..

¿Es normal que al soltar embrague con la moto en parado en punto muerto se escuche un ruido aparte del motor? luego al volver a pisarlo solo se oye el motor. Es muy leve me he dado cuenta ayer porque estaba en un parking cerrado, estuve buscando por foros pero me encuentro con opiniones diferentes donde muchos dicen que es normal y otros que no.
Be brave | Believe in yourself | Do what you think is right | Take risks | You have this one life | Make yourself proud

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9039
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#2 Re: Ruido al soltar embrague en punto muerto ¿normal?

Mensaje por Chichu » 24 Sep 2019 17:46

Si, creo que es normal...alguien con más sapiencia mecánica te lo podría explicar...pero a mi V1000 también le pasa lo mismo...
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

gelopadelero
Conocido
Conocido
Mensajes: 225
Registrado: 16 Ene 2019 09:05

#3 Re: Ruido al soltar embrague en punto muerto ¿normal?

Mensaje por gelopadelero » 24 Sep 2019 18:12

bueno a ver...... puede ser varias cosas (en principio ninguna es avería.... las motos son motos y tienen ruidos)

Primero de todo, a apretar la maneta de embrague lo que se hace de desacoplar el movimiento del cigueñal respecto de la caja de cambios, por lo cual deja de girar el primario del cambio y con ello todo el cambio. Si sueltas la maneta de embrague gira la caja de cambios (aunque este en punto muerto) y todo lo que gira.... hace ruido..

Segundo: Las campanas de embrague no van solidarias concentricas con el primario del cambio y suelen estar montadas sobre un metal-caucho que absorbe vibraciones. Al tener la maneta sin apretar gira todo el conjunto de embrague, si la aprietas solo gira la campana de embrague con el paquete de discos solidarios con ésta pero el resto de discos que están solidarios con el primario de la caja de cambios no giran por lo cual de tener la maneta apretada a no tenerla hay una diferencia de elementos que giran por lo cual......... tachan!!! diferencia en el ruido.

Muchas veces nos comemos muuuucho la cabeza con los ruidos (ya no te digo si la moto es totalmente nueva que siempre pensamos que hay algo mal apretado o algo) y lo que pasa es que la moto como es un elemento mecánico tiene ruidos.

Preocupate de que el motor funcione "redondo" y que no tengas "tirones metálicos".

Si aun asi sigues con dudas acude a un buen mecánico que para algo están. Un saludo
Lo que nos mete en problemas no es lo que no sabemos, sino aquello que sabemos y estamos seguros, pero que simplemente no es así.

Avatar de Usuario
Rafiki
Pesao
Pesao
Mensajes: 397
Registrado: 01 Oct 2016 17:41
Ubicación: Madrid

#4 Re: Ruido al soltar embrague en punto muerto ¿normal?

Mensaje por Rafiki » 24 Sep 2019 20:58

gelopadelero escribió:
24 Sep 2019 18:12
bueno a ver...... puede ser varias cosas (en principio ninguna es avería.... las motos son motos y tienen ruidos)

Primero de todo, a apretar la maneta de embrague lo que se hace de desacoplar el movimiento del cigueñal respecto de la caja de cambios, por lo cual deja de girar el primario del cambio y con ello todo el cambio. Si sueltas la maneta de embrague gira la caja de cambios (aunque este en punto muerto) y todo lo que gira.... hace ruido..
... ...
+1 :good:

Si, es normal, yo tengo la mía desde 2015 y es por lo que explica gelopadelero (es un "zumbido" muy leve).

De todas formas, si estás intranquilo, comentalo en el conce o observalo en otra moto de algún amigo y comparas. Otra forma de comprobarlo/comparar es pedir en un conce que te dejen probar una como la tuya (por ej. donde la compraste).

Un saludo
VStrom 1000 2015
Aprende a vivir el presente

gelopadelero
Conocido
Conocido
Mensajes: 225
Registrado: 16 Ene 2019 09:05

#5 Re: Ruido al soltar embrague en punto muerto ¿normal?

Mensaje por gelopadelero » 24 Sep 2019 21:31

se me acaba de venir a la mente un claro ejemplo de algo que no es averia y........ jod*r que si lo parece (menos a los que nos encanta el sonido de un dry clutch).... a la hora de apretar y soltar el embrague.



fijate el cambio de sonido a la par que hay un cambio significativo en la revoluciones de la maza de embrague, eso es porque aprieta la maneta y al soltar vuelve el sonido como a grillos...... y por supuesto la moto esta perfectamente, no le pasa absolutamente nada.

en nuestras motos ese sonido se atenua tanto que no se percibe si no pones el oido en modo alerta (como creo que ha sido tu caso). Nuestros embragues al ser en baño de aceite e ir cerrados pues se atenua el ruido.
Lo que nos mete en problemas no es lo que no sabemos, sino aquello que sabemos y estamos seguros, pero que simplemente no es así.

Avatar de Usuario
Richardsf
Conocido
Conocido
Mensajes: 165
Registrado: 03 May 2019 06:38
Ubicación: Madrid

#6 Re: Ruido al soltar embrague en punto muerto ¿normal?

Mensaje por Richardsf » 24 Sep 2019 21:59

Muchas gracias a todos!! Me quedo tranquilo...

Lo de probar otra moto en el conce lo hice una vez y probe otra xt 650 que tienen en SS de los reyes (Madrid) y noté que hace menos ruido en la cadena que la mia y al hablar con los del concesionario me dijeron "esa moto no ha sido cuidada ha pasado de todo con ella y esto de los ruidos en motos grandes nunca van a ser iguales, acostúmbrate a que tienes una moto grande y hace ruidos iguales o diferentes a otra aunque sea el mismo modelo ya que el trato es diferente" como no puedo hacer mas nada me quede con esa respuesta..
Be brave | Believe in yourself | Do what you think is right | Take risks | You have this one life | Make yourself proud

Avatar de Usuario
Rafiki
Pesao
Pesao
Mensajes: 397
Registrado: 01 Oct 2016 17:41
Ubicación: Madrid

#7 Re: Ruido al soltar embrague en punto muerto ¿normal?

Mensaje por Rafiki » 25 Sep 2019 14:28

Richardsf escribió:
24 Sep 2019 21:59
Lo de probar otra moto en el conce lo hice una vez y probe otra xt 650 que tienen en SS de los reyes (Madrid) y noté que hace menos ruido en la cadena que la mia y al hablar con los del concesionario me dijeron "esa moto no ha sido cuidada ha pasado de todo con ella y esto de los ruidos en motos grandes nunca van a ser iguales, acostúmbrate a que tienes una moto grande y hace ruidos iguales o diferentes a otra aunque sea el mismo modelo ya que el trato es diferente" como no puedo hacer mas nada me quede con esa respuesta..
En Sanse te pueden decir cualquier cosa. A mí me lo dijeron con un ruido de mi V1000 entre 3500 y 4500 vueltas, probé otra igual y no tenía el ruido (solo lo hacía en marcha) Me destensaron la cadena que casi se salía, luego la tensaron tanto que se oía más que el ruido los rodamientos del tren de arrastre, dijeron que la iban a probar y no lo hicieron, y otras anécdotas acerca de la revisión y cambio de ruedas .... en fin. En Motos SS (Madrid-Quintana) me dejaron la cadena perfecta (con la tolerancia que dice el manual) y en menos de una hora me arreglaron lo del ruido (y no me cobraron nada) .... por cierto, también me dijeron eso de que "las motos hacen ruido" sin más explicación. Un "no sabemos que te pasa" hubiera sido más acertado.
VStrom 1000 2015
Aprende a vivir el presente

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#8 Re: Ruido al soltar embrague en punto muerto ¿normal?

Mensaje por stromsilver » 25 Sep 2019 18:25

Buenas, el kit de arrastre de suzuki viene amortiguado con un aro de caucho y los de la industria auxiliar no lo llevan. Cuando montas el kit de transmision DID o Regina o cualquier marca el piñon de ataque es totamente metalico. Va muy bien pero tiene ciertos ruidos mientras que el de origen es mas silencioso.Dejo este enlace donde lo explica.

https://kitdecadena.com/blogs/diferenci ... n-engomar/



Saludos.

gelopadelero
Conocido
Conocido
Mensajes: 225
Registrado: 16 Ene 2019 09:05

#9 Re: Ruido al soltar embrague en punto muerto ¿normal?

Mensaje por gelopadelero » 25 Sep 2019 20:51

stromsilver escribió:
25 Sep 2019 18:25
Buenas, el kit de arrastre de suzuki viene amortiguado con un aro de caucho y los de la industria auxiliar no lo llevan. Cuando montas el kit de transmision DID o Regina o cualquier marca el piñon de ataque es totamente metalico. Va muy bien pero tiene ciertos ruidos mientras que el de origen es mas silencioso.Dejo este enlace donde lo explica.

https://kitdecadena.com/blogs/diferenci ... n-engomar/



Saludos.
Gran aporte!! yo no lo tengo que sustituir espero en muchos kilometros (el engrasador de cadena para la vida del arrastre ees como la penicilina) pero de sustituirlo me haré con un piñon de origen por el tema de el amortiguado.

De todas maneras el compañero dice el ruido al soltar y apretar embrague en punto muerto......... el piñon no se mueve en ninguno de los casos, el secundario del cambio está sin engranar y no gira.
Lo que nos mete en problemas no es lo que no sabemos, sino aquello que sabemos y estamos seguros, pero que simplemente no es así.

Avatar de Usuario
mandahuevos
Tímido
Tímido
Mensajes: 42
Registrado: 20 Oct 2019 10:43

#10 Re: Ruido al soltar embrague en punto muerto ¿normal?

Mensaje por mandahuevos » 29 Oct 2019 07:05

gelopadelero escribió:
stromsilver escribió:
25 Sep 2019 18:25
Buenas, el kit de arrastre de suzuki viene amortiguado con un aro de caucho y los de la industria auxiliar no lo llevan. Cuando montas el kit de transmision DID o Regina o cualquier marca el piñon de ataque es totamente metalico. Va muy bien pero tiene ciertos ruidos mientras que el de origen es mas silencioso.Dejo este enlace donde lo explica.

https://kitdecadena.com/blogs/diferenci ... n-engomar/



Saludos.
Gran aporte!! yo no lo tengo que sustituir espero en muchos kilometros (el engrasador de cadena para la vida del arrastre ees como la penicilina) pero de sustituirlo me haré con un piñon de origen por el tema de el amortiguado.

De todas maneras el compañero dice el ruido al soltar y apretar embrague en punto muerto......... el piñon no se mueve en ninguno de los casos, el secundario del cambio está sin engranar y no gira.
Entiendo que el sonido del embrague es el sonido de la muerte... la famosa campana del embrague que está cogiendo holgura... cada vez irá a peor hasta que sea un súper tractor (como va la mia)

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk


Responder

Volver a “MOTOR”