K8 650 con achaques, temperatura baja, consume y se cala, luces, ...

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
wenchulaf
Conocido
Conocido
Mensajes: 243
Registrado: 30 Ene 2011 21:53
Ubicación: Fuerteventura

#1 K8 650 con achaques, temperatura baja, consume y se cala, luces, ...

Mensaje por wenchulaf » 10 Nov 2019 12:01

Buenas, tras mucho tiempo de calma ha llegado la tempestad!!!

Llevo un par de semanas que el indicador de temperatura en marcha no pasa de la segunda marca, puede subir brevemente a la tercera que es la que siempre ha estado, pero en seguida se vuelve a poner en la segunda.

La semana pasada se me empezó a calar al reducir al entrar en rotondas o ir a aparcar, no siempre pero de vez en cuando, mire por el foro y vi lo del sensor del TPS, que si me indicaba el modo garaje que tenia la rayita _ y la puse --- pero después de ajustar eso se me ha calado alguna vez más , menos a menudo pero lo ha hecho.

y desde entonces me consume casi 3/4 litro mas a los 100 por carrretera, siempre hago el mismo camino al trabajo.

Ayer aco*onado me tocó pasar la itv y perfecto de gases sonido y demás, lo único al poner los intermitentes, la luz de posición trasera baja de intensidad levemente oscilando al ritmo del intermitente, y me han dicho que eso lo tengo que corregir.

Así que agradecido de cualquier ayuda sobre cualquiera de los achaques (temperatura calado, consumo o luces). a que pueden ser debidos y que puedo ir trasteando para corregirlos.

Vamos que la bicha ya va por 176MKm a ver si me llega a los 200MKM

Gracias y un saludo

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#2 Re: K8 650 con achaques, temperatura baja, consume y se cala, luces, ...

Mensaje por Maikel_32 » 10 Nov 2019 13:37

Temperatura baja, yo tengo una K7 y siempre en esta época me a pasado, esta en 3 rayas, y de repente baja a 2 rayas, siempre que me lo a hecho, es en autopista/autovía o carretera, pero es a si.

Sobre que se te cale, también puede ser que tengas los inyectores descompensados, cuando vallas al taller dile que te pongan el vacuometro, y te los compensen, las rpm de la moto en caliente, tiene que estar entre las 1250 a 1400rpm, si esta mas baja, hay que subirlas.

Sobre la bajada de tensión al poner intermitentes, es normal, fíjate en los semáforos las motos a ralentí (en marcha no se nota apenas) cuando ponen el intermitente tiene bajadas de tensión, si pones los 4 intermitentes mucho más, y cuando frenan, tiene bajada de tensión la luz delantera, esto lo notarás mas de noche.

Para atenuar un poco todo eso, y para mejorar mucho, limpia los bornes de la batería, ponle un poco de vaselina, sigue el cable negativo, hasta donde está anclado al chasis, desmonta y limpia, ponle vaselina de nuevo y atornillalo, y si lo haces igual en el positivo también, y después de esto, mejora la masa, sacando un cable del negativo, y poniéndolo, en cualquier tornillo que este anclado al chasis.

Verás como te mejora la masa y esos bajones de tensión cuando pones los intermitentes, aparte mejoraras la intensidad de las luces.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

javierfegra
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 104
Registrado: 04 Sep 2015 18:06

#3 Re: K8 650 con achaques, temperatura baja, consume y se cala, luces, ...

Mensaje por javierfegra » 10 Nov 2019 17:00

Hola Wenchulaf, en mi k7 y en autovía, trayectos cortos, en invierno sobre todo siempre va en dos rayas, las tres para trayectos largos, calor, mucha ciudad...
Respecto a la intensidad atenuada de los intermitentes e incluso el cambio en su frecuencia, a mi me pasó lo mismo, revisé los fusibles de la caja de debajo del asiento y en particular el fusible de los mismos estaba flojo, fue apretarlo y volver a su ser..
El problema del TPS, que yo tuve que cambiar en su momento, es más propio del calor, intenta un buen producto limpia inyectores con gasolina 98 y lo que te sincronicen los cilindros..

Avatar de Usuario
wenchulaf
Conocido
Conocido
Mensajes: 243
Registrado: 30 Ene 2011 21:53
Ubicación: Fuerteventura

#4 Re: K8 650 con achaques, temperatura baja, consume y se cala, luces, ...

Mensaje por wenchulaf » 10 Nov 2019 20:50

Maikel_32 escribió:
10 Nov 2019 13:37
Temperatura baja, yo tengo una K7 y siempre en esta época me a pasado, esta en 3 rayas, y de repente baja a 2 rayas, siempre que me lo a hecho, es en autopista/autovía o carretera, pero es a si.

Vivo en fuerteventura, y no tengo mucha variación de temperatura :descojono: :descojono:

Sobre que se te cale, también puede ser que tengas los inyectores descompensados, cuando vallas al taller dile que te pongan el vacuometro, y te los compensen, las rpm de la moto en caliente, tiene que estar entre las 1250 a 1400rpm, si esta mas baja, hay que subirlas.

Es mas la sensación de que al reducir baja mucho y no recupera, pero si la aranco caliente o parado parece que está ente las 1200 1400 rpm a ojp claro sin conectar la centraliata


Sobre la bajada de tensión al poner intermitentes, es normal, fíjate en los semáforos las motos a ralentí (en marcha no se nota apenas) cuando ponen el intermitente tiene bajadas de tensión, si pones los 4 intermitentes mucho más, y cuando frenan, tiene bajada de tensión la luz delantera, esto lo notarás mas de noche.

Para atenuar un poco todo eso, y para mejorar mucho, limpia los bornes de la batería, ponle un poco de vaselina, sigue el cable negativo, hasta donde está anclado al chasis, desmonta y limpia, ponle vaselina de nuevo y atornillalo, y si lo haces igual en el positivo también, y después de esto, mejora la masa, sacando un cable del negativo, y poniéndolo, en cualquier tornillo que este anclado al chasis.

Lo limpiaré que aqui no tengo cambios de temperatura pero si mucha humedad y problemas con la interruptor del embrague por oxidación si he tenido

Verás como te mejora la masa y esos bajones de tensión cuando pones los intermitentes, aparte mejoraras la intensidad de las luces.
Gracias

Avatar de Usuario
wenchulaf
Conocido
Conocido
Mensajes: 243
Registrado: 30 Ene 2011 21:53
Ubicación: Fuerteventura

#5 Re: K8 650 con achaques, temperatura baja, consume y se cala, luces, ...

Mensaje por wenchulaf » 10 Nov 2019 20:54

javierfegra escribió:
10 Nov 2019 17:00
Hola Wenchulaf, en mi k7 y en autovía, trayectos cortos, en invierno sobre todo siempre va en dos rayas, las tres para trayectos largos, calor, mucha ciudad...
Respecto a la intensidad atenuada de los intermitentes e incluso el cambio en su frecuencia, a mi me pasó lo mismo, revisé los fusibles de la caja de debajo del asiento y en particular el fusible de los mismos estaba flojo, fue apretarlo y volver a su ser..
El problema del TPS, que yo tuve que cambiar en su momento, es más propio del calor, intenta un buen producto limpia inyectores con gasolina 98 y lo que te sincronicen los cilindros..
Ok, gracias, toda idea es buena,
El otro dia cuando comenzaron los poltergueist me coincidió con el cambio de gomas y el mecanico todavia sin darle mucha impòrtancia me decia que la vstrom deberia ir con gasolina 98 por no se que rollo, y tal ....
No se si por probar un par de depositos a 98 pasaria algo :wink:

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#6 Re: K8 650 con achaques, temperatura baja, consume y se cala, luces, ...

Mensaje por davidespele » 11 Nov 2019 08:06

Si no sube la temperatura podria ser el termostato que se haya quedado abierto, prueba a desmontarlo y ver como esta.
Para limpiar inyectores lo que yo hago es echarle 1/2 bote de Wins limpiador de inyeccion con un deposito lleno y gastarlo todo en una salida, pruebalo no pierdes nada por probar.
En cuanto a lo de echar 98 para la limpieza ok, pero creo que no es necesario usarla abitualmente, con 95 va de fabula.
Gasss i cul capatras :good:

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#7 Re: K8 650 con achaques, temperatura baja, consume y se cala, luces, ...

Mensaje por Quiqui » 11 Nov 2019 08:42

Con lo de la temperatura..., también opino que el termostato no hace bien su trabajo, no cerrará bien...

De lo de las paradas...,lo mismo te toca reglaje de válvulas...

Enviado desde mi V-S DL650 K7 mediante Tapatalk

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
p2cientos
Pesao
Pesao
Mensajes: 323
Registrado: 28 Ene 2016 08:55

#8 Re: K8 650 con achaques, temperatura baja, consume y se cala, luces, ...

Mensaje por p2cientos » 11 Nov 2019 09:06

no descartaría mirar si el punto del encendido sigue en su sitio, si se ha movido alguno de los sintomas que dará será sobrecalentamiento, perdida de ralentí constante incluso calado
en la vida ten un ten con ten

Responder

Volver a “MOTOR”