Catalizador, donde?

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
MatiasMar
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 02 Oct 2019 00:49

#1 Catalizador, donde?

Mensaje por MatiasMar » 03 Dic 2019 22:53

Los saludo desde Mar del Plata, Argentina. Tengo una 1000 XT 2018 y el motivo de este post es el adelantado, donde están los catalizadores ( tengo entendido que en este modelo sos dos). Están en el silenciador o en algún lugar de los colectores previo al mismo?
Desde ya muchas gracias, me gusta mucho leer vuestro foro, aprendo mucho en él.

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4256
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#2 Re: Catalizador, donde?

Mensaje por rabasadas » 04 Dic 2019 09:03

No estoy muy seguro,pero creo que lleva dos,uno abajo en el centro de los tubos,y otro en el silenciador,espero que alguien aporte un poco más de información.

https://www.bike-parts-suz.es/suzuki-mo ... 13/M/13044

Espero te sirva.

Salud
Imagen

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#3 Re: Catalizador, donde?

Mensaje por stromsilver » 04 Dic 2019 19:50

Buenas, como un apunte mirar que la junta del escape este bien sobre todo la junta N3 ya que si el banco 1 Lamda hay una mala lectura por aspiracion dara problemas. Esto se puede extrapolar a coche tambien. Muchos llevan 2 bancos o 2 Lamdas. Si hay una mala lectura de los gases de escape hace correcciones de inyeccion. Estas van en combinacion con el caudlimetro y ajustan la inyeccion. Un fallo de lectura que en muchas ocasiones no da un registro o fallo DTC en la centralita pero se traduce en aumento de CO y consumo excesivo.


Saludos.

Responder

Volver a “MOTOR”