Duda respecto a reglaje de válvulas.

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
alexxpa
Tímido
Tímido
Mensajes: 62
Registrado: 23 Oct 2006 15:03

#1 Duda respecto a reglaje de válvulas.

Mensaje por alexxpa » 19 Feb 2020 15:59

Veréis. Tengo una K7 ABS con 50.000 km que funciona perfecta.
Nunca se le ha hecho reglaje de válvulas y correo que ya va siendo hora.
Hoy me he puesto a la faena y no he sido capaz de soltar el tapón de la caja del alternador, tanta fuerza he hecho, que finalmente lo he deformado y ya no hay manera de sacarlo. Es lo que tiene un tapón de aluminio sin tocar en 13 años...
El que si he sacado sin problema es el que permite ver la posición de los árboles de levas.

Creéis que habría algún problema en hacer el ajuste moviendo el motor con una marcha engranada? Si no lo puede hacer así, no tendría más remedio que quitar toda la tapa del alternador y la verdad es que no me apetece nada.

Que, creéis que sería complicado moviendo la rueda de atrás?

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#2 Re: Duda respecto a reglaje de válvulas.

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 19 Feb 2020 16:38

Poder se podria hacer pero te va a costar mas que sacar el tapon, por que cuando estas llegando al punto la fuerza que ejercen los muelles de valvula hacen que te pases, hay que ir moviendo con tacto y cuando va llegando al punto a veces aguantar. Lo de que se pase la cabeza del tapon es habitual, en ocasiones se queda pegada la torica aunque le des el par de apriete correcto. La solucion es darle en el borde exterior con un cortafrios y martillo ( ojo, con tacto, no a lo bruto) poco a poco hasta que afloja, y luego cambiarlo por uno nuevo. Si quitas la tapa completa luego no tendras una referencia para el calado.
Última edición por YAMAHISTASTUR el 19 Feb 2020 20:15, editado 1 vez en total.
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
alexxpa
Tímido
Tímido
Mensajes: 62
Registrado: 23 Oct 2006 15:03

#3 Re: Duda respecto a reglaje de válvulas.

Mensaje por alexxpa » 19 Feb 2020 19:42

Pfff. Yo creo que el tapón ese ya no sale. Lo he estado golpeando también y no hay manera, eso está pegadisimo a la tapa. Intentaré mover la distribución con la rueda y sin bujías, claro, a ver si va fina la cosa....

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#4 Re: Duda respecto a reglaje de válvulas.

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 19 Feb 2020 19:56

Sale sale, el problema no es que este oxidada la rosca, si no que se pega la junta. La rosca esta bañada con el aceite del motor continuamente. Yo tube que sacar un par de ellos como te digo. Pones el cortafrios o un punzon al borde en diagonal, lo justo para que lo pille y le das en un par de sitios, veras que acaba saliendo. La verdad que el tapon es bastante blando, no es tan dificil pasarlo
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
alexxpa
Tímido
Tímido
Mensajes: 62
Registrado: 23 Oct 2006 15:03

#5 Re: Duda respecto a reglaje de válvulas.

Mensaje por alexxpa » 19 Feb 2020 21:27

Venga, lo voy a volver a intentar. Mañana me pongo. Ya lo intenté dando golpes, pero al ser tan blando solo he conseguido ir haciendo rebanadas de aluminio...

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#6 Re: Duda respecto a reglaje de válvulas.

Mensaje por davidespele » 20 Feb 2020 07:41

Yo miro el reglage sin sacar ningun tapon ( solo comprobar ) y sacando una bujia,para sacar ese tapon prueba a aflojarlo en caliente rueda con la moto hasta que alcance su temperatura y con un poco de suerte sera mas facil sacarlo.
Gasss i cul capatras :good:

Avatar de Usuario
alexxpa
Tímido
Tímido
Mensajes: 62
Registrado: 23 Oct 2006 15:03

#7 Re: Duda respecto a reglaje de válvulas.

Mensaje por alexxpa » 20 Feb 2020 21:21

Toma!!! Lo he conseguido. Me he armado de paciencia y a martillazos ha salido. Y mira que ya le di fuerte ayer y no salía!

Gracias por los consejos.

Voy a ver si no la lío con el reglaje de válvulas... Miedito me da.

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#8 Re: Duda respecto a reglaje de válvulas.

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 20 Feb 2020 22:31

Bien! Me alegro.
Ahora tomatelo con calma, pasito a pasito sin prisas
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#9 Re: Duda respecto a reglaje de válvulas.

Mensaje por Quiqui » 21 Feb 2020 08:31

Que te salga todo bien...
Yo, con lo que te ha pasado, ya la hubiese llevado al taller y mira que soy r que r...,pero lo del reglaje me da rollo...
Ya nos cuentas...

Enviado desde mi VS-DL650 K7

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
alexxpa
Tímido
Tímido
Mensajes: 62
Registrado: 23 Oct 2006 15:03

#10 Re: Duda respecto a reglaje de válvulas.

Mensaje por alexxpa » 21 Feb 2020 23:54

Bueno, pues ya he terminado el reglaje. Tenía todas las válvulas muy al límite y solo una de escape del pistón trasero fuera de tolerancia. He aprovechado y he dejado todas más o menos en la mitad.
No me ha dado tiempo a probar la moto, pero arranca a la primera y suena fenomenal, como antes, vaya.

La verdad es que no me ha parecido muy complicado siguiendo el tutorial de este foro a pies puntillas y con el manual de taller por si las moscas. Eso sí, me habré tirado como 12 horas en acabarlo en dos días, por suerte, en el concesionario tenían las 4 pastillas que necesitaba.

Un gustazo meterle mano así a la bicha. Os animo a los indecisos, si sois curiosos lo vais a disfrutar.

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#11 Re: Duda respecto a reglaje de válvulas.

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 22 Feb 2020 06:45

:ok: Felicidades! Te llevas la satisfaccion de hacerlo por ti mismo y la tranquilidad de saber el estado de tu moto, una de las mejores sensaciones que se pueden tener
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
manolitro
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 105
Registrado: 10 Mar 2007 19:41
Ubicación: Alcalá de Henares Madrid

#12 Re: Duda respecto a reglaje de válvulas.

Mensaje por manolitro » 23 Feb 2020 00:01

Hola.
Osea, que el concesionario te vende la pastilla de la medida que necesites.....?


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

A veces pienso en que es hora de sentar la cabeza y madurar..........luego me acuerdo que tengo moto y se me pasa.
K7 650 ABS Gris mate.

Avatar de Usuario
alexxpa
Tímido
Tímido
Mensajes: 62
Registrado: 23 Oct 2006 15:03

#13 Re: Duda respecto a reglaje de válvulas.

Mensaje por alexxpa » 23 Feb 2020 15:16

Si, yo compré 4 y me las vendieron sin problema, eso sí, 6 euracos cada una.

Responder

Volver a “MOTOR”