sliencioso cambiado ¿ pongo un kn ?

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
comple
Pesao
Pesao
Mensajes: 428
Registrado: 07 May 2012 09:46
Ubicación: madrid

#1 sliencioso cambiado ¿ pongo un kn ?

Mensaje por comple » 25 Jun 2020 11:10

hola, pues gracias a este post
https://www.vstromclub.es/viewtopic.php ... 8#p1374798
he comprado el silencioso trasero, y ayer hablando con un amigo motero de estos que esta mas rato subido en la moto que en el coche me dijo que le pusiera un filtro kn, que ahora como con el silencioso iba a mejorar la salida de gases lo lógico era aumentar la entrada de aire , que no era necesario tocar la unidad de mando ( ecu ) pues al no ser una variación grande ella gestionaba el mayor caudal de gasolina para esa mayor entrada de aire.
vosotros que me aconsejáis ¿ pongo el kn o sigo con el de serie ?, gracias
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#2 Re: sliencioso cambiado ¿ pongo un kn ?

Mensaje por Jose Luis Ternero » 25 Jun 2020 11:34

Hola comple, tienes que pensar que estos filtros tienen fans y detractores, yo soy de los segundos, la ganancia es mínima, sin embargo tienes que ver que sí tiene más caudal de aire es porque filtra menos, después él tema limpieza, sí alguna vez no lo limpias bien puedes dejar impurezas qué vayan al motor, después aunque menos importante, él consumo subirá algo, yo soy partidario de su filtro nuevo cuándo toca, verás opiniones de todo tipo, analiza y decide ✌️✌️✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Antonio184
Cansino
Cansino
Mensajes: 513
Registrado: 20 May 2008 23:00
Ubicación: Sevilla

#3 Re: sliencioso cambiado ¿ pongo un kn ?

Mensaje por Antonio184 » 19 Sep 2021 20:00

Jose Luis Ternero escribió:
25 Jun 2020 11:34
Hola comple, tienes que pensar que estos filtros tienen fans y detractores, yo soy de los segundos, la ganancia es mínima, sin embargo tienes que ver que sí tiene más caudal de aire es porque filtra menos, después él tema limpieza, sí alguna vez no lo limpias bien puedes dejar impurezas qué vayan al motor, después aunque menos importante, él consumo subirá algo, yo soy partidario de su filtro nuevo cuándo toca, verás opiniones de todo tipo, analiza y decide ✌️✌️✌️
Estoy de acuerdo con no poner los filtros de mayor caudal, por experiencia propia.
Mi mecánico de taller oficial, piensa lo mismo. Y este ha estado muchos años en el mundo de la competición.
El motor recibe suciedad que no debería llegar, cuando montamos filtros de gran caudal como los K N.
Saludos.

Responder

Volver a “MOTOR”