Cambio liquido de frenos v1000 y embrague

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#1 Cambio liquido de frenos v1000 y embrague

Mensaje por ark » 17 Jul 2020 14:35

Mis pastillas delanteras han muerto (20.000kms) y al cambiarlas quiero cambiar el líquido de frenos y aprovechando el líquido del embrague.
Los dos son soy 4.1 sino me equivoco, en el foro guiri he visto que la gente dice de tener cuidado y purgar bien el módulo ABS, dicen de usar el ABS o algo similar, no lo termino de pillar, porque terminan rompiendo sino se mueve el líquido de dentro, o eso dicen.

Como se purga el módulo ABS? De los frenos?

Y como se hace el del embrague? Tiene algún purgador ?

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#2 Re: Cambio liquido de frenos v1000 y embrague

Mensaje por ark » 17 Jul 2020 14:50

https://www.stromtrooper.com/threads/cl ... er.309722/


Alguien ha hecho esto? Es para proteger el vástago del embrague, pero sin haberlo abierto nunca no se...

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#3 Re: Cambio liquido de frenos v1000 y embrague

Mensaje por Jose Luis Ternero » 17 Jul 2020 21:30

ark escribió:
17 Jul 2020 14:35
Mis pastillas delanteras han muerto (20.000kms) y al cambiarlas quiero cambiar el líquido de frenos y aprovechando el líquido del embrague.
Los dos son soy 4.1 sino me equivoco, en el foro guiri he visto que la gente dice de tener cuidado y purgar bien el módulo ABS, dicen de usar el ABS o algo similar, no lo termino de pillar, porque terminan rompiendo sino se mueve el líquido de dentro, o eso dicen.

Como se purga el módulo ABS? De los frenos?

Y como se hace el del embrague? Tiene algún purgador ?
Él líquido no lo he cambiado aún, lo que se refiere al abs, lo que quieren decir es que hay que hacerlo saltar de vez en cuando para que circule el líquido por el módulo abs y hacerlo trabajar, para no tener él problema qué han tenido algunos de quedarse duros y no frenar
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#4 Re: Cambio liquido de frenos v1000 y embrague

Mensaje por ark » 17 Jul 2020 23:07

Si, eso lo entiendo, pero como hacemos saltar el ABS sin morir en el intento? Porque el trasero es fácil cruzar la moto incluso, pero el delantero.....
En el foro guiri he visto a uno que ha hecho un aparato para hacer funcionar el ABS en parado y así que pasar del líquido, lo cambias, accionas el ABS, vuelve a purgar y todo nuevo

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#5 Re: Cambio liquido de frenos v1000 y embrague

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 17 Jul 2020 23:14

Liquido DOT4, para purgarlo igual que toda la vida, sacas con una jeringa lo que haya en los depositos y añades liquido nuevo, luego purgas en los purgadores de las pinzas como siempre, la unica precaucion es no permitir nunca que te coja aire, que con abs las tuberias tienen muchisimo recorrido y eliminarlo puede ser muy costoso.
El embrague exactamente igual, no tiene ningun secreto, el purgador esta abajo en el bombin situado junto a la tapa del piñon, al lado del latiguillo.
Como ya te ha dicho Joseluis es conveniente hacer saltar de vez en cuando el ABS para que sus mecanismos internos actuen y no se queden agarrotados. Un ejemplo muy simple, una bisagra de una puerta, si la abres con cierta asiduidad no te dara problemas, si nunca la abres al cabo del tiempo puede quedarse agarrotada.
El mod ese para la varilla de empuje no esta mal, pero tampoco le veo mucha necesidad, esos retenes aguantan mucho, y si se fastidia simplemente pierde un poco por que esta por encima del nivel de aceite , nada que te arruine un viaje. El muelle lo veo absolutamente innecesario, encima del reten va una chapita atornillada que impide que se salga el reten.
Yo cambie un reten de esos a la de mi hermano a los 90.000 km, pero no son muy problematicos, la 650 aunque es de cable tambien lleva una varilla y no hay demasiados problemas con ese reten.
Si te quedas mas agusto ponselo, pero como te digo yo no lo veo algo necesario, no soluciona ningun problema endemico del modelo
Piensa en la proxima curva

RichiV
Cansino
Cansino
Mensajes: 935
Registrado: 17 Jun 2018 13:29
Ubicación: Pelayos de la presa

#6 Re: Cambio liquido de frenos v1000 y embrague

Mensaje por RichiV » 17 Jul 2020 23:18

Yo provoco que salte el abs en un camino de tierra, no hace falta ir muy rapido.

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#7 Re: Cambio liquido de frenos v1000 y embrague

Mensaje por Jose Luis Ternero » 18 Jul 2020 09:18

ark escribió:
17 Jul 2020 23:07
Si, eso lo entiendo, pero como hacemos saltar el ABS sin morir en el intento? Porque el trasero es fácil cruzar la moto incluso, pero el delantero.....
En el foro guiri he visto a uno que ha hecho un aparato para hacer funcionar el ABS en parado y así que pasar del líquido, lo cambias, accionas el ABS, vuelve a purgar y todo nuevo
Yo normalmente lo hago en una cuesta abajo cerca de casa con asfalto brillante en línea recta, no tiene ningún peligro, precisamente la función del abs es qué no te caigas, Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9043
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#8 Re: Cambio liquido de frenos v1000 y embrague

Mensaje por Chichu » 18 Jul 2020 10:42

Es muy interesante hacer saltar el ABS de vez en cuando para que según se comenta, se renueve el líquido... :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#9 Re: Cambio liquido de frenos v1000 y embrague

Mensaje por luchas7 » 18 Jul 2020 21:42

Yo lo suelo hacer a la entrada del garaje o dentro de él....con el cemento pulido de los garajes, desliza muy bien. En mi caso he notado que después de usarlo (el ABS) el liquido de frenos que se oscurece al mirarlo por el ojo de buey del depósito del manillar. Vss.

Avatar de Usuario
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1708
Registrado: 26 Mar 2005 09:50

#10 Re: Cambio liquido de frenos v1000 y embrague

Mensaje por jotajotajulio » 23 Jul 2020 22:31

Yo no he cambiado jamás el líquido de frenos ni de embrague de ningún vehículo. Es más, en talleres te dicen que no hay que cambiarlo mientras haya perfectamente su función, que no es más que la de fuerza hidráulica


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!

gelopadelero
Conocido
Conocido
Mensajes: 225
Registrado: 16 Ene 2019 09:05

#11 Re: Cambio liquido de frenos v1000 y embrague

Mensaje por gelopadelero » 23 Jul 2020 23:50

jotajotajulio escribió:
23 Jul 2020 22:31
Yo no he cambiado jamás el líquido de frenos ni de embrague de ningún vehículo. Es más, en talleres te dicen que no hay que cambiarlo mientras haya perfectamente su función, que no es más que la de fuerza hidráulica


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Perdona compañero pero el taller que te diga eso es mas tonto que las piedras y no le dejaría ni que lavaran mi moto.

Es como si un medico te dice que no es malo estar todo el día comiendo bollería y bebiendo whisky mientras el hígado haga su función........
Lo que nos mete en problemas no es lo que no sabemos, sino aquello que sabemos y estamos seguros, pero que simplemente no es así.

Avatar de Usuario
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1708
Registrado: 26 Mar 2005 09:50

#12 Re: Cambio liquido de frenos v1000 y embrague

Mensaje por jotajotajulio » 24 Jul 2020 00:02

gelopadelero escribió:
jotajotajulio escribió:
23 Jul 2020 22:31
Yo no he cambiado jamás el líquido de frenos ni de embrague de ningún vehículo. Es más, en talleres te dicen que no hay que cambiarlo mientras haya perfectamente su función, que no es más que la de fuerza hidráulica


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Perdona compañero pero el taller que te diga eso es mas tonto que las piedras y no le dejaría ni que lavaran mi moto.

Es como si un medico te dice que no es malo estar todo el día comiendo bollería y bebiendo whisky mientras el hígado haga su función........
Has visto alguna vez en toda, toda tu vida, un líquido de frenos en mal estado? Has visto fallar alguna vez en toda tu vida a un embrague hidráulico por vejez del líquido? Has visto alguna avería en frenos provocada por él líquido de frenos?
Gracias por contestar
Ahora corre al taller a que te cambien el líquido cada quince días

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!

gelopadelero
Conocido
Conocido
Mensajes: 225
Registrado: 16 Ene 2019 09:05

#13 Re: Cambio liquido de frenos v1000 y embrague

Mensaje por gelopadelero » 24 Jul 2020 08:06

jotajotajulio escribió:
24 Jul 2020 00:02
gelopadelero escribió:
jotajotajulio escribió:
23 Jul 2020 22:31
Yo no he cambiado jamás el líquido de frenos ni de embrague de ningún vehículo. Es más, en talleres te dicen que no hay que cambiarlo mientras haya perfectamente su función, que no es más que la de fuerza hidráulica


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Perdona compañero pero el taller que te diga eso es mas tonto que las piedras y no le dejaría ni que lavaran mi moto.

Es como si un medico te dice que no es malo estar todo el día comiendo bollería y bebiendo whisky mientras el hígado haga su función........
Has visto alguna vez en toda, toda tu vida, un líquido de frenos en mal estado? Has visto fallar alguna vez en toda tu vida a un embrague hidráulico por vejez del líquido? Has visto alguna avería en frenos provocada por él líquido de frenos?
Gracias por contestar
Ahora corre al taller a que te cambien el líquido cada quince días

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Ahora ya de verdad que no se si realmente piensas lo que estas diciendo o simplemente eres un troll que busca polémica..... En todo caso te doy la razón, no lo cambies jamas cada uno con su moto hace lo que quiere. Yo seguiré cambiando el mía cada año (y lo cambio yo que no hace falta ir al taller).

De todas maneras cuando hago el mantenimiento en motos con 5 años o mas (motos que jamas han sustituido el liquido) y en vez de liquido saco "barrillo" color chocolate con leche debe de ser la evolución natural del liquido......... todo muy correcto...

Ademas lo de no cambiar el liquido a los módulos de ABS les encanta. Un modulo de ABS arde en deseos de que su liquido amarillo que transforme en una "grasa" marrón, no cabe duda!!!! mucho mejor!!! la grasa lubrica!!!

Una ultima reflexión......... porque cambias el aceite cada X kilómetros? jod*r! mientras siga haciendo su función........ esa es tu teoría no?? en fin, me voy a tomar una IPA y ver MOTO GP :drinks:
Lo que nos mete en problemas no es lo que no sabemos, sino aquello que sabemos y estamos seguros, pero que simplemente no es así.

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#14 Re: Cambio liquido de frenos v1000 y embrague

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 24 Jul 2020 08:18

jotajotajulio escribió:
24 Jul 2020 00:02
gelopadelero escribió:
jotajotajulio escribió:
23 Jul 2020 22:31
Yo no he cambiado jamás el líquido de frenos ni de embrague de ningún vehículo. Es más, en talleres te dicen que no hay que cambiarlo mientras haya perfectamente su función, que no es más que la de fuerza hidráulica


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Perdona compañero pero el taller que te diga eso es mas tonto que las piedras y no le dejaría ni que lavaran mi moto.

Es como si un medico te dice que no es malo estar todo el día comiendo bollería y bebiendo whisky mientras el hígado haga su función........
Has visto alguna vez en toda, toda tu vida, un líquido de frenos en mal estado? Has visto fallar alguna vez en toda tu vida a un embrague hidráulico por vejez del líquido? Has visto alguna avería en frenos provocada por él líquido de frenos?
Gracias por contestar
Ahora corre al taller a que te cambien el líquido cada quince días

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Yo si que he visto liquidos de frenos y de embrague en mal estado, y averias producidas por ello. El liquido de frenos es
Higroscopico, es decir absorbe la humedad del aire, esa es una de las razones por las que hay que cambiarlo entre otras. Si no lo cambias esa humedad hace que se produzca una reaccion con el aluminio de los componentes que los puede deteriorar, sin ir mas lejos en mi antigua vstrom K tube que sustituir el bombin de embrague por que se corroyeron las paredes de aluminio del bombin y perdia liquido, y no se pudo corregir con la sustitucion del reten. En motos viejas en las que desmonte las pinzas y el liquido hacia años que no se cambiaba suelen acumular una especie de baba asquerosa. Y en coches conozco de primera mano el caso de una mujer que conduce despacio y cuando fue a la ITV no se la paso por que dos ruedas no frenaban absolutamente nada, el modulo ABS se quedo agarrotado por no sustituir nunca el liquido y no hacerlo saltar nunca. Eso pasa tambien mucho en las Vstrom de gente que se toma las cosas con mucha calma, ni cambiar liquido ni hacerlo saltar, hasta que llega el fallo. Una cosa es mantenimiento preventivo que busca prevenir las averias para que no se produzcan y otra el mantenimiento correctivo que lo que hace es corregir las averias cuanfo ya se han producido. El mantenimiento preventivo del circuito de frenos en diez años serian cambiar el liquido 5 veces, a 15 euros el bote y media hora de tiempo cada vez, 75 euros, el correctivo si se te jode el ABS serian mas de mil euros, mira aver cual es mas rentable.
Hay gente que anuncia motos muy mimadas, con mantenimiento al dia y con muchos extras, por desgracia la mayoria entienden muy mimada por pasarle la bayeta los domingos, cambiarle el aceite y el filtro como maximo mantenimiento y llenarla de mierdas de aliexpress....
Piensa en la proxima curva

gelopadelero
Conocido
Conocido
Mensajes: 225
Registrado: 16 Ene 2019 09:05

#15 Re: Cambio liquido de frenos v1000 y embrague

Mensaje por gelopadelero » 24 Jul 2020 08:32

YAMAHISTASTUR escribió:
24 Jul 2020 08:18
jotajotajulio escribió:
24 Jul 2020 00:02
gelopadelero escribió:
Perdona compañero pero el taller que te diga eso es mas tonto que las piedras y no le dejaría ni que lavaran mi moto.

Es como si un medico te dice que no es malo estar todo el día comiendo bollería y bebiendo whisky mientras el hígado haga su función........
Has visto alguna vez en toda, toda tu vida, un líquido de frenos en mal estado? Has visto fallar alguna vez en toda tu vida a un embrague hidráulico por vejez del líquido? Has visto alguna avería en frenos provocada por él líquido de frenos?
Gracias por contestar
Ahora corre al taller a que te cambien el líquido cada quince días

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Yo si que he visto liquidos de frenos y de embrague en mal estado, y averias producidas por ello. El liquido de frenos es
Higroscopico, es decir absorbe la humedad del aire, esa es una de las razones por las que hay que cambiarlo entre otras. Si no lo cambias esa humedad hace que se produzca una reaccion con el aluminio de los componentes que los puede deteriorar, sin ir mas lejos en mi antigua vstrom K tube que sustituir el bombin de embrague por que se corroyeron las paredes de aluminio del bombin y perdia liquido, y no se pudo corregir con la sustitucion del reten. En motos viejas en las que desmonte las pinzas y el liquido hacia años que no se cambiaba suelen acumular una especie de baba asquerosa. Y en coches conozco de primera mano el caso de una mujer que conduce despacio y cuando fue a la ITV no se la paso por que dos ruedas no frenaban absolutamente nada, el modulo ABS se quedo agarrotado por no sustituir nunca el liquido y no hacerlo saltar nunca. Eso pasa tambien mucho en las Vstrom de gente que se toma las cosas con mucha calma, ni cambiar liquido ni hacerlo saltar, hasta que llega el fallo. Una cosa es mantenimiento preventivo que busca prevenir las averias para que no se produzcan y otra el mantenimiento correctivo que lo que hace es corregir las averias cuanfo ya se han producido. El mantenimiento preventivo del circuito de frenos en diez años serian cambiar el liquido 5 veces, a 15 euros el bote y media hora de tiempo cada vez, 75 euros, el correctivo si se te jode el ABS serian mas de mil euros, mira aver cual es mas rentable.
Hay gente que anuncia motos muy mimadas, con mantenimiento al dia y con muchos extras, por desgracia la mayoria entienden muy mimada por pasarle la bayeta los domingos, cambiarle el aceite y el filtro como maximo mantenimiento y llenarla de mierdas de aliexpress....
Lo que pasa es que hay gente que compra moto sin saber lo que implica y ves lo que ves...... ruedas en los alambres, cadenas agarrotadas y oxidadas, filtros de aire como el carbón, refrigerantes que parecen chocolate valor, etc......

Mucha gente se auto engaña diciendo "na! esto no hay que hacerlo" para justificar el no gastar dinero.

Señores!!!! una moto se parece a un coche como un melón a un chuletón!! el mantenimiento de una moto es muuuuucho mas delicado y meticuloso!!!.

La moto es un hobby y como tal cuesta dinero.........
Lo que nos mete en problemas no es lo que no sabemos, sino aquello que sabemos y estamos seguros, pero que simplemente no es así.

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1263
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#16 Re: Cambio liquido de frenos v1000 y embrague

Mensaje por motón » 24 Jul 2020 09:47

Es básico, importante y barato cambiar el liquido de frenos cada dos años.

Conozco de primera mano un BMW R 1200 y una Honda CBF 600 con el módulo de ABS KO por no cambiar el liquido de frenos en los 8 y 10 años respectivamente que tenían ambas motos.

En cuanto a lo de hacer saltar el ABS yo lo hago en el garaje de mi casa, suelo pulido, rampa y apretón y empieza a temblar que da gusto, jejeje.

Dot 4 de calidad y a correr.
DISFRUTA LA VIDA

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#17 Re: Cambio liquido de frenos v1000 y embrague

Mensaje por Quiqui » 24 Jul 2020 09:49

Esto es como "pa qué te vas ha duchar hoy si lo hiciste ayer..." , en fin...
Suerte a la gente que compre "vehiculos" de segunda zarpa de no dar con propietarios así..., no por guarros si no por dejaos'

Enviado desde mi VS-DL650 K7

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9043
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#18 Re: Cambio liquido de frenos v1000 y embrague

Mensaje por Chichu » 24 Jul 2020 15:45

Por Dios lo que tengo que leer a mi edad...y llevando 45 años montando en moto... :fie: :fie:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#19 Re: Cambio liquido de frenos v1000 y embrague

Mensaje por ark » 24 Jul 2020 20:13

jotajotajulio escribió:
24 Jul 2020 00:02
gelopadelero escribió:
jotajotajulio escribió:
23 Jul 2020 22:31
Yo no he cambiado jamás el líquido de frenos ni de embrague de ningún vehículo. Es más, en talleres te dicen que no hay que cambiarlo mientras haya perfectamente su función, que no es más que la de fuerza hidráulica


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Perdona compañero pero el taller que te diga eso es mas tonto que las piedras y no le dejaría ni que lavaran mi moto.

Es como si un medico te dice que no es malo estar todo el día comiendo bollería y bebiendo whisky mientras el hígado haga su función........
Has visto alguna vez en toda, toda tu vida, un líquido de frenos en mal estado? Has visto fallar alguna vez en toda tu vida a un embrague hidráulico por vejez del líquido? Has visto alguna avería en frenos provocada por él líquido de frenos?
Gracias por contestar
Ahora corre al taller a que te cambien el líquido cada quince días

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Yo si lo he visto, sacar algo más oscuro que la Coca-Cola rancia, negro, pero negro y espeso, y la moto frenar poco y necesitar las manos de Hulk para hacerlo.
Cambiarlo y la moto pasar a frenar como debe ser y con un tacto bueno, y era una moto con 40.000kmsby del 2014, no un hierro antiguo.

Vale un litro de brembo 7€ en Amazon, y tienes para los dos frenos, el embrague y te sobra para otra moto, y solo necesitas eso, una llave fija, una botella de agua de 20 céntimos y un tubo de plástico de 30 céntimos de cualquier ferretería.
Tu sigue sin cambiarlo si quieres, cada uno sabrá, pero a ese mecánico no le llevaba la moto ni borracho y cualquiera que medio piense tampoco.


Como dicen arriba el líquido de frenos además abrirlo usarlo y lo que no se use se tira, coge humedad y pierde propiedades.

Es como los que van a talleres a cambiar aceite y dicen que barato!!! Y resulta que le han rellenado o cambiado aceite de un barril de 50l mal cerrado durante el último año con suerte, a cacetadas y te dicen que es motol o Castro pro que no sobra nada de la lata... Pues eso que hay cada pirata.....


Total a lo que ibamos, que saltar el ABS porque si me da cosa, pero lo intentaré hacer en cemento pulido o algo así, el trasero sin problemas, pero el delantero... Me da un mal rollo...

Avatar de Usuario
OscarGR
Conocido
Conocido
Mensajes: 273
Registrado: 17 Ago 2014 10:08
Ubicación: Badalona

#20 Re: Cambio liquido de frenos v1000 y embrague

Mensaje por OscarGR » 25 Jul 2020 08:45

Una consulta sobre lo de hacer saltar el ABS... es suficiente hacerlo solo con la rueda trasera o también hay que hacerlo con la delantera? Es por si tienen circuito individual.
Vstrom DL650 2014

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#21 Re: Cambio liquido de frenos v1000 y embrague

Mensaje por Jose Luis Ternero » 25 Jul 2020 11:39

OscarGR escribió:
25 Jul 2020 08:45
Una consulta sobre lo de hacer saltar el ABS... es suficiente hacerlo solo con la rueda trasera o también hay que hacerlo con la delantera? Es por si tienen circuito individual.
Yo lo hago con las dos, no se si será necesario, pero normalmente busco asfalto brillante y hago saltar uno y otro iyendo despacio no tiene peligro, Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Responder

Volver a “MOTOR”