Aceite en la caja del filtro de aire v1000

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#1 Aceite en la caja del filtro de aire v1000

Mensaje por ark » 08 Sep 2020 11:05

Haciendo el mantenimiento de los 24000 he sacado el filtro de aire k&N para limpiarlo, y he visto que la caja tiene aceite por la parte de las toberas, tiene un recoveco parecido al de la k7 dónde está lleva un filtro de espuma, pero esta no lo lleva, de hecho no hay aceite en ese recoveco.

Es normal? Tampoco es que haya una charca, pero si que está todo con aceite, no es una simple mancha, debe de salir de las toberas, porque es aceite del motor, alguna idea?
El nivel de aceite está perfecto, en el máximo sin pasarse.

Imagen

Imagen
Última edición por ark el 08 Sep 2020 15:49, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#2 Re: Aceite en la caja del filtro de aire v1000

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 08 Sep 2020 12:22

No se ve la foto, pero bueno nos lo imaginamos. Si lleva un K&N quiza pueda ser debido a un exceso de engrase del mismo y escurrio hacia esa zona. Tambien puede deberse a que alguna vez la moto estuvo tumbada hacia el lado derecho por una caida, el desvaporizador de gases va en la zona de la bomba de agua, lado derecho, en una caida hacia ese lado puede pasar aceite hacia la caja del filtro a través del tubo desvaporizador.
Limpialo y no te preocupes mucho, simplemente observalo en una revision próxima.
El filtro K&N lo mejorcque puedes hacer es tirarlo a la basura, da menos caudal que el original, comprobado.
Piensa en la proxima curva

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#3 Re: Aceite en la caja del filtro de aire v1000

Mensaje por ark » 08 Sep 2020 15:31

YAMAHISTASTUR escribió:
08 Sep 2020 12:22
No se ve la foto, pero bueno nos lo imaginamos. Si lleva un K&N quiza pueda ser debido a un exceso de engrase del mismo y escurrio hacia esa zona. Tambien puede deberse a que alguna vez la moto estuvo tumbada hacia el lado derecho por una caida, el desvaporizador de gases va en la zona de la bomba de agua, lado derecho, en una caida hacia ese lado puede pasar aceite hacia la caja del filtro a través del tubo desvaporizador.
Limpialo y no te preocupes mucho, simplemente observalo en una revision próxima.
El filtro K&N lo mejorcque puedes hacer es tirarlo a la basura, da menos caudal que el original, comprobado.
pues si, en parado, le puse el pata cabra central en los pirineos por hacer una puñetera foto para instagram con el cartelito del puerto, al subirme la baje del pata cabra central y como estaba medio metida en la cuneta al suelo, vamos que sino me ayudan 4 moteros no la levanto :ok: uno de ellos era gallego y llevaba una v1000, puede que sea forero, si me lee muchas gracias!! :drinks: os debo una caña

Problema solucionado entonces, pues el K&N no me gusta mucho, pero esta nuevo y no tengo otro, los originales tampoco me convencen, prefiero adaptar uno de coche, como hice con la k7 650, creo que son la mejor opción, pero no tengo ninguna carcasa para "experimentar", de todas formas llevo tubo de serie.

Por cierto también vacié el tubito de goma que tiene en una esquina para recoger agua, aceite...

Responder

Volver a “MOTOR”