Duda con las famosas mariposas

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
juanfalb
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 06 Jul 2020 16:33

#1 Duda con las famosas mariposas

Mensaje por juanfalb » 16 Sep 2020 10:49

Buenas compañeros, hace poco que tengo una v1000 K5 creo que es, bueno pues como tenía poca info de mantenimiento le he hecho un mantenimiento exhaustivo, filtros, aceites, líquidos, reglaje de valvulas, kit de arrastre, y se ha revisado de arriba abajo, después de esto he notado una mejoría bastante grande en prestaciones, pero de 2000 a 3000 vueltas, no sabría muy bien decir el punto exacto, al acelerar tiene un punto en el que da un pequeño tirón, a la vez que oigo como un "clic", que lo noto por debajo del depósito, mi pregunta es......¿Ese clic, tiene que ver con las dichosas mariposas secundarias? Si fuera así ¿quitandoselas evitaría ese pequeño tiron? No es que me moleste mucho, pero como he Estado leyendo por ahí y parece que la moto mejora bastante al quitarselas pues de ahí mi pregunta, muchas gracias de antemano por las respuestas.

Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1076
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#2 Re: Duda con las famosas mariposas

Mensaje por stromsilver » 16 Sep 2020 18:48

Buenas, el unico problema es que si has adquirido la V1000 K5 son muy tiquimiquis en la prueba de gases en la ITV si la pasas perfecto y si no tocara bajar los gases a niveles del inframundo tocando la inyeccion para bajarla hasta 0,5. Bueno ese clik pueden ser las palomillas secundarias o las varillas que controlan los dos cuerpos de inyeccion, bebes engrasarlas con una grasa fina un pelin que vayan finas y poco mas. las palomillas se pueden limpiar con un spray limpia carburadores si las ves sucias sobre todo en el perimetro de la circunferencia donde tiene asiento al cuerpo de aceleracion al cerrarse. Por lo demás es muy buena moto yo tengo la K4 y ningun problema salvo el tema de gases que es su talon de aquiles. Es comoda con unos bajos tremendos y no estresa con el sonido del motor en autovias y autopistas. Tiene alguna cosilla mas de ruidos como la campaña de embrague sobre todo a baja velocidad aplicando un alta carga suele sonar pero es un mal menor y no es la unica moto del mercado que le suena algo.Yo la tengo parada desde hace meses y me da mucha rabia simpre digo hoy la cojo no hay manera, siempre en coche de empresa.
Bueno que la disfrutes mucho y para eso esta el foro para ayudar unos a otros con sus experiencias.


Saludos.

juanfalb
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 06 Jul 2020 16:33

#3 Re: Duda con las famosas mariposas

Mensaje por juanfalb » 16 Sep 2020 19:04

stromsilver escribió:Buenas, el unico problema es que si has adquirido la V1000 K5 son muy tiquimiquis en la prueba de gases en la ITV si la pasas perfecto y si no tocara bajar los gases a niveles del inframundo tocando la inyeccion para bajarla hasta 0,5. Bueno ese clik pueden ser las palomillas secundarias o las varillas que controlan los dos cuerpos de inyeccion, bebes engrasarlas con una grasa fina un pelin que vayan finas y poco mas. las palomillas se pueden limpiar con un spray limpia carburadores si las ves sucias sobre todo en el perimetro de la circunferencia donde tiene asiento al cuerpo de aceleracion al cerrarse. Por lo demás es muy buena moto yo tengo la K4 y ningun problema salvo el tema de gases que es su talon de aquiles. Es comoda con unos bajos tremendos y no estresa con el sonido del motor en autovias y autopistas. Tiene alguna cosilla mas de ruidos como la campaña de embrague sobre todo a baja velocidad aplicando un alta carga suele sonar pero es un mal menor y no es la unica moto del mercado que le suena algo.Yo la tengo parada desde hace meses y me da mucha rabia simpre digo hoy la cojo no hay manera, siempre en coche de empresa.
Bueno que la disfrutes mucho y para eso esta el foro para ayudar unos a otros con sus experiencias.


Saludos.
Muchas gracias por tu respuesta mirare lo que me has dicho, referente al tema de gases, ya he ido a la ITV, con los huevos de corbata, ya que os he leído y como le tocaba, pues no había más narices. Pues sin esperarlo, me lleve una grata sorpresa, 0,5 sin tocarle inyección ni nada, así que nada, ya la tengo para 2 años y con el mantenimiento que le he hecho y 47000 km que tiene, solo me queda como dices, disfrutarla, espero que me de muchas satisfacciones.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


juanfalb
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 06 Jul 2020 16:33

#4 Re: Duda con las famosas mariposas

Mensaje por juanfalb » 30 Sep 2020 11:54

Actualizo por si alguien le sirve de algo, efectivamente eran las palomillas secundarias, se las han quitado, me han ajustado un poco la inyección y ahora la moto parece otra, mucho más suave en bajas, no da tirones, una gozada vamos.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#5 Re: Duda con las famosas mariposas

Mensaje por Chichu » 30 Sep 2020 14:15

Me alegro compañero... :good: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
David_C
Conocido
Conocido
Mensajes: 152
Registrado: 30 Sep 2016 20:43

#6 Re: Duda con las famosas mariposas

Mensaje por David_C » 15 Abr 2022 21:05

juanfalb escribió:
30 Sep 2020 11:54
Actualizo por si alguien le sirve de algo, efectivamente eran las palomillas secundarias, se las han quitado, me han ajustado un poco la inyección y ahora la moto parece otra, mucho más suave en bajas, no da tirones, una gozada vamos.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Hola, podrías explicar lo de regular la inyección dónde ha sido y en qué ha consistido? Estoy con los famosos tirones y no se van ni con agua caliente...lo último que me queda es regular la inyección. Saludos.
Yamaha R6 - Yamaha XJ6 - Suzuki SV 650 - Suzuki GSX 600 - Yamaha FZ6 - V Strom 650 k4 - V Strom 650 k5 - V Strom 1000 K6 - KTM 1050 ADV

Responder

Volver a “MOTOR”