Caducidad de la gasolina tras parón

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1202
Registrado: 18 Oct 2011 22:55
Ubicación: Tarragona

#1 Caducidad de la gasolina tras parón

Mensaje por TINORFEÑO » 04 Nov 2020 19:52

Hola compañeros!!
Púes resulta que a raiz de mi parón forzoso por la rotura de mi tobillo el pasado mes de agosto,me surge la duda de cómo debe estar la gasolina del tanque tanto de la V cómo de la 660.
Contándo que son tres meses ya en el dique seco y que me puedan quedar un par de ellos más para poder coger las motos,no sé si sería aconsejable vaciar tanques y echar gasolina nueva.Para tres meses que llevo no lo haría,pero cómo he dicho antes,hasta que no me sostenga por mi mismo sin la ayuda de muletas,lógicamente no puedo pedirle sofreesfuerzos a mi maltrecho tobillo,con lo cúal cuento un par de ellos más.Encima están los dos tanques llenos hasta arriba,(qué previsor fuí para ellas y qué poco para mi...)
¿Se echa a perder esa gasolina? ¿se descompone? ¿puede generar lodos? No lo sé,¿vosotros que haríais?
Un saludo a todos y mucho cuidadito en la carretera. :bye: :bye:
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R

Avatar de Usuario
urbam
Conocido
Conocido
Mensajes: 247
Registrado: 06 Ene 2013 16:00
Ubicación: al sur del sur - Algeciras

#2 Re: Caducidad de la gasolina tras parón

Mensaje por urbam » 04 Nov 2020 22:02

Pues ya te digo que si, que la gasolina se descompone, por lo que yo aria, es vaciar el tanque

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Al sur del sur con mi blanquita

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#3 Re: Caducidad de la gasolina tras parón

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 04 Nov 2020 22:34

No te preocupes demasiado y mejor el deposito lleno que vacio, evitara la oxidación. Es cierto que la gasolina actual resiste menos el paso del tiempo al contener etanol pero marcas como Repsol aunque recomiendan cambiarla a los tres meses aseguran un año de vida en buenas condiciones. Y se por experiencia propia que aguanta bastante, hace un tiempo compre una Kle y por diversos motivos la tube parada durante más de año y medio hasta que decidí prestarsela a un amigo para que la moviese algo, pues bien, la gasolina que contenía el depósito entre unas cosas y otras tendría casi dos años de antiguedad, estoy casi seguro que era de Repsol por su color azulado, al abrir el depósito que estaba casi lleno no olía a pasado para nada así que no la cambié, simplemente se gasto ese depósito sin ningun problema.
Piensa en la proxima curva

usuariovstrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 179
Registrado: 17 Dic 2019 09:54

#4 Re: Caducidad de la gasolina tras parón

Mensaje por usuariovstrom » 05 Nov 2020 10:44

+1
Si va a estar para es mejor que el depósito esté lleno. Si la moto está en garaje seguramente no le pase nada por estar allí unos meses.

Cuando vuelvas a usarla, observa si hace algo raro (tirones, petardeos, etc..) y, si es así, entonces la cambias... si la moto va bien pero te da cosa usar esa gasolina tan "vieja" en vez de gastar todo el depósito siempre puedes ir rellenando poco a poco para compensar con algo de nueva...

Un saludo y pronta recuperación...

Avatar de Usuario
Pampe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1643
Registrado: 13 Abr 2008 21:12
Ubicación: Costa del SOL....de nuevo

#5 Re: Caducidad de la gasolina tras parón

Mensaje por Pampe » 05 Nov 2020 14:48

Como los compañeros....yo por unos meses no la cambiaria,peor es como te dicen el óxido en el depósito
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#6 Re: Caducidad de la gasolina tras parón

Mensaje por stromsilver » 05 Nov 2020 21:49

Buenas yo por accidente la tuve un año parada y no paso nada de nada. Puede que pierda propiedades , yo arranque a la primera. Al salir del hospital a los 2 meses desconecte la bateria y aguanto 8 meses la batería y la gasolina también.


Saludos.

usuariovstrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 179
Registrado: 17 Dic 2019 09:54

#7 Re: Caducidad de la gasolina tras parón

Mensaje por usuariovstrom » 06 Nov 2020 09:57

Cierto... si va a estar varios meses parada es mejor preocuparse por la batería...

Si no puedes arrancarla de vez en cuando es mejor desconectarla o usar un cargador/mantenedor de baterías (en Lidl de vez en cuando hay unos que van bien y son baratos).

Hace unos años, también después de varios meses de parón por una lesión, me tocó cambiar las baterías de las 2 motos (ya tenían años y no se recuperaron con una carga...).

Un saludo.

Avatar de Usuario
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1202
Registrado: 18 Oct 2011 22:55
Ubicación: Tarragona

#8 Re: Caducidad de la gasolina tras parón

Mensaje por TINORFEÑO » 06 Nov 2020 19:27

Púes dáros las grácias por vuestros comentários y considerándolos todos más las ganas que tengo ya de subirme en ellas,no creo que tarde más de un par de meses en retorcérles las orejas a ambas.Quién haya pasado por un trance parecido sabe que las rehabilitaciones son sensaciones,buenas o malas,y en mi caso hoy ya he soltádo una de las muletas,así es que...
Dejaré esa gasolina en su tanque hasta que llegue el momento,y por el otro comentário de vosotros,el tema de la bateria no me preocupa.Las tengo cerca y cada dos semanas las arranco,acelero suavemente cogiéndo y soltándo embrague y finalmente les meto una carga completa con el cargador.A todo esto montádas en caballetes para no fastidiar las ruedas.
Por lo demás agradecéros vuestro tiempo y mandáros un saludo a todos!!
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 478
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#9 Re: Caducidad de la gasolina tras parón

Mensaje por Pepué » 07 Nov 2020 15:20

A cuidarse. Mejorate y a roscar el puño lo antes posible, q el aire en la cara es bueno siempre...

Avatar de Usuario
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1202
Registrado: 18 Oct 2011 22:55
Ubicación: Tarragona

#10 Re: Caducidad de la gasolina tras parón

Mensaje por TINORFEÑO » 07 Nov 2020 20:39

Pepué escribió:
07 Nov 2020 15:20
A cuidarse. Mejorate y a roscar el puño lo antes posible, q el aire en la cara es bueno siempre...
Qué razón tienes, es un buen "quita penas", sin duda.
Grácias compañero por tus buenos deseos.
Un saludo!!
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R

Responder

Volver a “MOTOR”