Fallo en sensor se marcha engranada

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Angel ferreo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 22 Nov 2019 10:22

#1 Fallo en sensor se marcha engranada

Mensaje por Angel ferreo » 07 Feb 2021 07:45

Buenos dias. No se si es muy a menudo este fallo pero en mi vstrom 650 del 2019 este invierno y el pasado, me falla el sensor de engranaje de la marcha, sobre todo en frio. Y despues cambia tarde, tarda unos segundos en marcar la marcha q se a engranado o pone 1 o 2 pon encima. Si alguno le a pasado le agradeceria como lo a solucionado gracias un saludo

Avatar de Usuario
eljinetepalido
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 135
Registrado: 14 Jun 2013 15:18
Ubicación: mataró

#2 Re: Fallo en sensor se marcha engranada

Mensaje por eljinetepalido » 07 Feb 2021 08:40

Angel ferreo escribió:Buenos dias. No se si es muy a menudo este fallo pero en mi vstrom 650 del 2019 este invierno y el pasado, me falla el sensor de engranaje de la marcha, sobre todo en frio. Y despues cambia tarde, tarda unos segundos en marcar la marcha q se a engranado o pone 1 o 2 pon encima. Si alguno le a pasado le agradeceria como lo a solucionado gracias un saludo
Tienes es que sacar la tapa de el piñon de transmisión y debajo esta la tapa del sensor desmonta y limpia.
Suele pasar en todas las 650 .

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Maxi 50 / Drac 50 / Mr 80 / Xt 600 mk2 / Burgman125 / cb250 fifty / Sr 250 / Cbf 600n / Dt 125/ Xt 600 mk3 / Burgman 200 / Majesty 400 / vstrom650 k7 / beverly 350/Vstrom 650 l5 /honda X-adv /transalp 600

Avatar de Usuario
Gordo
Conocido
Conocido
Mensajes: 174
Registrado: 03 Jun 2019 18:04
Ubicación: El Prat de Llobregat

#3 Re: Fallo en sensor se marcha engranada

Mensaje por Gordo » 07 Feb 2021 08:57

Hola Angel ferreo te dejo este enlace donde te lleva al tema donde se habla mas https://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=81599, ademas en el mensaje numero 35 te dejo un video donde te explica como limpiarlo, aunque no es tu modelo.
Suerte y ya diras

gelopadelero
Conocido
Conocido
Mensajes: 225
Registrado: 16 Ene 2019 09:05

#4 Re: Fallo en sensor se marcha engranada

Mensaje por gelopadelero » 07 Feb 2021 11:01

No toques nada!!! dices que es un 2019 no? pues tira de garantia.
Lo que nos mete en problemas no es lo que no sabemos, sino aquello que sabemos y estamos seguros, pero que simplemente no es así.

Avatar de Usuario
eljinetepalido
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 135
Registrado: 14 Jun 2013 15:18
Ubicación: mataró

#5 Re: Fallo en sensor se marcha engranada

Mensaje por eljinetepalido » 07 Feb 2021 11:51

gelopadelero escribió:No toques nada!!! dices que es un 2019 no? pues tira de garantia.
No se que es peor he visto hacer verdaderas aberraciones en garantía con la mia en dos talleres diferentes la primera me metieron medio litro más de aceite por encima del máximo ojo de buey totalmente cubierto y más.
Cambio de taller me cambian el faro en garantía y me dejan la cúpula montada con los topes largos en un lado y los cortos en la otra resultado cúpula montada torcida.
Mismo taller cambio stator en garantía desmontan tapa y sueltan cables que pasan por detrás del piñon de transmisión, dos meses más tarde desmontó la tapa para limpiar la grasa acumulada y veo que los cables están sueltos rozando el piñon.
Conclusión no hay profesionales o no se fijan porque no es su p. moto.
Otro compañero cambio neumáticos y no le montaron bien la rueda trasera resultado se sale la cadena y le rompe el carter.
Conclusión talleres no gracias para lo mínimo y punto.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Maxi 50 / Drac 50 / Mr 80 / Xt 600 mk2 / Burgman125 / cb250 fifty / Sr 250 / Cbf 600n / Dt 125/ Xt 600 mk3 / Burgman 200 / Majesty 400 / vstrom650 k7 / beverly 350/Vstrom 650 l5 /honda X-adv /transalp 600

Angel ferreo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 22 Nov 2019 10:22

#6 Re: Fallo en sensor se marcha engranada

Mensaje por Angel ferreo » 07 Feb 2021 11:54

Muchas gracias por la informacion un saludo

sanmi28
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 02 Feb 2019 23:20

#7 Re: Fallo en sensor se marcha engranada

Mensaje por sanmi28 » 08 Feb 2021 21:43

eljinetepalido escribió:
07 Feb 2021 11:51
gelopadelero escribió:No toques nada!!! dices que es un 2019 no? pues tira de garantia.
No se que es peor he visto hacer verdaderas aberraciones en garantía con la mia en dos talleres diferentes la primera me metieron medio litro más de aceite por encima del máximo ojo de buey totalmente cubierto y más.
Cambio de taller me cambian el faro en garantía y me dejan la cúpula montada con los topes largos en un lado y los cortos en la otra resultado cúpula montada torcida.
Mismo taller cambio stator en garantía desmontan tapa y sueltan cables que pasan por detrás del piñon de transmisión, dos meses más tarde desmontó la tapa para limpiar la grasa acumulada y veo que los cables están sueltos rozando el piñon.
Conclusión no hay profesionales o no se fijan porque no es su p. moto.
Otro compañero cambio neumáticos y no le montaron bien la rueda trasera resultado se sale la cadena y le rompe el carter.
Conclusión talleres no gracias para lo mínimo y punto.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Lo que me sorprende es que hayas tenido que hacerle todo eso a la moto en garantía, a mi me paso un par de veces que se desincronizaba la marcha engranada con la digital y me aparecía el fallo fI, me cambiaron la señal del selector y no me ha vuelto a fallar, pero vamos, no he vuelto a tener Ningún fallo. Aparte la suerte de las motos es que tu taller de confianza te puede sellar la garantía que en mi caso me ha ido genial porque mi mecánico es fino fino, suerte

Avatar de Usuario
eljinetepalido
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 135
Registrado: 14 Jun 2013 15:18
Ubicación: mataró

#8 Re: Fallo en sensor se marcha engranada

Mensaje por eljinetepalido » 08 Feb 2021 22:51

sanmi28 escribió:
eljinetepalido escribió:
07 Feb 2021 11:51
gelopadelero escribió:No toques nada!!! dices que es un 2019 no? pues tira de garantia.
No se que es peor he visto hacer verdaderas aberraciones en garantía con la mia en dos talleres diferentes la primera me metieron medio litro más de aceite por encima del máximo ojo de buey totalmente cubierto y más.
Cambio de taller me cambian el faro en garantía y me dejan la cúpula montada con los topes largos en un lado y los cortos en la otra resultado cúpula montada torcida.
Mismo taller cambio stator en garantía desmontan tapa y sueltan cables que pasan por detrás del piñon de transmisión, dos meses más tarde desmontó la tapa para limpiar la grasa acumulada y veo que los cables están sueltos rozando el piñon.
Conclusión no hay profesionales o no se fijan porque no es su p. moto.
Otro compañero cambio neumáticos y no le montaron bien la rueda trasera resultado se sale la cadena y le rompe el carter.
Conclusión talleres no gracias para lo mínimo y punto.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Lo que me sorprende es que hayas tenido que hacerle todo eso a la moto en garantía, a mi me paso un par de veces que se desincronizaba la marcha engranada con la digital y me aparecía el fallo fI, me cambiaron la señal del selector y no me ha vuelto a fallar, pero vamos, no he vuelto a tener Ningún fallo. Aparte la suerte de las motos es que tu taller de confianza te puede sellar la garantía que en mi caso me ha ido genial porque mi mecánico es fino fino, suerte
En garantia el stator porque llamaron a revision los modelos L para cambiarlos por defectuosos y el faro delantero porque lo rompieron en el taller.


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Maxi 50 / Drac 50 / Mr 80 / Xt 600 mk2 / Burgman125 / cb250 fifty / Sr 250 / Cbf 600n / Dt 125/ Xt 600 mk3 / Burgman 200 / Majesty 400 / vstrom650 k7 / beverly 350/Vstrom 650 l5 /honda X-adv /transalp 600

Responder

Volver a “MOTOR”