No arranca

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#26 Re: No arranca

Mensaje por grancanariovst » 04 Nov 2021 23:04

Menuda faena en la que estás metido, la verdad que LO SIENTO MUCHO que ya se lo que es pasar por eso, pero en mi caso con la Varadero dieron rápido y era un cable partido de la antena y por eso la llave no se reconocía... SUERTE y ya nos seguirás contando porque es lo que dices para llegar a cierto cable o conexionado a veces se tiene que desmontar media moto.

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#27 Re: No arranca

Mensaje por Alan44 » 05 Nov 2021 20:39

Hola grancanariovst. gracias por tu apoyo. Me he estado acordando de tu post en el que contabas tu historia con la antena del inmovilizador. De hecho te iba a preguntar lo que ya me has respondido de antemano. En mi caso sí que reconoce las llaves, de hecho, haciendo una triquiñuela con la centralita de segunda mano y la original, ambas reconoce su par de llaves, que ahora tengo 4 de ellas! Por lo que en ese caso, descarto la antena. Si al menos diese un código de error en modo taller, todo seria más fácil. De echo invertí en su dia 180€ en la interfaz para conectar la moto al ordenador. Eso era cuando tenia la k8 (también me sirve para la L2) y ya me salvó también de un problema similar con un sensor, pero en aquel caso, la moto me daba un código de error y lo pude solucionar por mí mismo. Pero con esta, al ir un poco a ciegas, se me esta haciendo muy cuesta arriba. Mañana aprovechare para desmontar todo lo que pueda y ver si hay algún cable roto o conector que haga mal contacto. Y si acaso, ya que lo tengo, pruebo el clausor. Y es que me coge el toro porque el dia 16 es la cita con la Suzuki y solo tengo este sábado y el que viene para investigar.
Gracias por todo, un saludo!
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#28 Re: No arranca

Mensaje por Alan44 » 09 Dic 2021 20:20

Buenas tardes, para quien le interese, continúo con mi historia. Aparentemente el kit que compre en desguace, la centralita estaba mal. Digo aparentemente pq en vista de que no era capaz de solucionar la avería, la llevé a la casa. ME cambiaron centralita por una nueva y funcionó. Pagué el martes casi 1200€ de nada y me la traje a casa funcionando. ayer estuvo parada todo el dia y esta mañana a las 6 de la mañana, ya vestido de motero para ir al trabajo, la saco intento arrancar y vuelve a hacer exactamente lo mismo. Con lo cual, grua y otra vez para la casa. Ya no hay palabra en el diccionario para definir mi estado de desesperacion!
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#29 Re: No arranca

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 09 Dic 2021 21:07

Menuda odisea, y lo peor es vuelta a la casilla de salida después de soltar 1200 euros. Yo poco te puedo decir viendo todo lo que has revisado y cambiado, solo una reciente experiencia personal no con una vstrom sino con una Bking de un conocido, se le paro sin motivo aparente y no arrancaba, diagnosis sin fallos, bateria nueva y muchas vueltas, desmontamos todos los conectores y encontramos un par de ellos sulfatados, limpieza y a rodar.
Piensa en la proxima curva

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#30 Re: No arranca

Mensaje por grancanariovst » 09 Dic 2021 23:07

que pasada SIENTO MUCHO LEER ESO, tiene que ser muy desesperante, yo sinceramente me la hubiera quitado de encima aunque sea en plan desguace porque me mataria de tanto disgusto. Lo peor es que sea un fallo intermitente de algo que no se sabe que..., y por eso aunque le pusieras esa centralita volvió el fallo anterior que sigue sin solucionarse. La verdad que me pongo en tu lugar y me da un yuyu solo de pensarlo.

MUCHAS SUERTE Y ESPERO QUE APAREZCA PRONTO ESA DICHOSA AVERIA..

RichiV
Cansino
Cansino
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jun 2018 13:29
Ubicación: Pelayos de la presa

#31 Re: No arranca

Mensaje por RichiV » 10 Dic 2021 07:21

Bufff...qué faena, espero que se solucione pronto y bien.

juanjolinares
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 86
Registrado: 07 May 2012 11:41

#32 Re: No arranca

Mensaje por juanjolinares » 26 Feb 2022 11:27

Alan44 escribió:
01 Sep 2021 13:47
Buenas tardes compañeros. Posts con títulos como este he visto mil, pero ninguno se ajusta a mi problema exactamente.
L2 con 120000kms, aunque matriculada en 2016.

Ayer cogí la moto sin problema, pero hoy al arrancarla hizo el intento y se paró, al segundo intento ya no arranca.
El motor de arranque funciona, la batería estaba bien, con suficiente carga, de hecho he gastado la baría intentando arrancarla. La pongo en modo taller y no me da código de error, lo he confirmado con la interfaz para conectarla al ordenador. Esta mañana cuando la quise arrancar hizo el intento, incluso escuché alguna explosión durante un segundo antes de pararse, como si el motor hubiese querido arrancar. La bomba se escucha en el chequeo inicial. Oigo relés. No se por donde meterle mano. alguna sugerencia antes de llevarla al taller? Sería la primera vez que llevo una moto a un taller para una avería. Me gustaría en la medida de lo posible arreglarla yo. Espero vuestras sugerencias antes de ponerme a desmontar. un saludo.
Buenos días a todos!! Hay noticias sobre el desenlace de esta avería? Ánimo Allan44!!

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#33 Re: No arranca

Mensaje por Alan44 » 09 Mar 2022 21:34

Hola Juianjolinares. Te agradezco enormemente tu interés. Pues lamentablemente no hay desenlace aún. La odisea ha continuado para peor. Como ha sido para peor, no me ha apetecido, por decirlo de alguna manera, exponerlo aquí, pero adelanto ya que hay tela para "contar". Debería exponer hasta nombres, que lo haré a su debido momento a quien esté interesado en saber dónde no llevar la moto cuando tenga algún problema en Sevilla capital... y es concesionario oficial de la marca. Tengo que decir que gracias a un jefe mío que es abogado, que le conté mi problema y se ofreció a ayudarme con esta gentuza, posiblemente salga del agujero en el que me encuentro metido, pero habiendo perdido dinero y habiéndonos puesto por las malas. Ya os resumiré lo que ha ocurrido desde mi ultimo post allá por diciembre cuando todo esto haya pasado, que espero no tarde mucho más. un saludo.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#34 Re: No arranca

Mensaje por Chichu » 09 Mar 2022 22:10

Siento leer lo que nos cuentas Alan... qué p*tada más gorda... espero que al final gane la razón y es la que llevas tú... :yes: ánimo, y ya nos contarás... :ok: :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

RichiV
Cansino
Cansino
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jun 2018 13:29
Ubicación: Pelayos de la presa

#35 Re: No arranca

Mensaje por RichiV » 10 Mar 2022 07:24

Espero y deseo que se acabe pronto y de la mejor manera para tì.
Suerte.

javierfegra
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 104
Registrado: 04 Sep 2015 18:06

#36 Re: No arranca

Mensaje por javierfegra » 11 Mar 2022 09:36

Somos muchos que desde la distancia te deseamos una pronta solución...has aportado mucho al foro y sin duda estás teniendo bastante mala suerte que no te mereces. Mucho ánimo.

paquico
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3352
Registrado: 19 May 2011 13:37
Ubicación: MURCIA- Paparajotes

#37 Re: No arranca

Mensaje por paquico » 11 Mar 2022 10:01

:ok: :friends: La verdad no se que decir solamnte mi apollo moral y decirte que hay una palabra que me diecia iun jefe que tube sensacional,,, paz y sosiego paz y sosiego,, no te alteres mucho que lo principal es la salud y porsupuesto mucha suerte con este gran pastel
CARIÑO Y MUCHO AMORR :clapping: :yahoo:

Avatar de Usuario
Petao
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3181
Registrado: 28 Mar 2008 23:09
Ubicación: Sevilla

#38 Re: No arranca

Mensaje por Petao » 24 Mar 2022 10:58

Vaya odisea, ¿pero al final cual fue la avería?, ¿la solucionaron o no?

V'ssss
Imagen

Avatar de Usuario
Tigralis
Conocido
Conocido
Mensajes: 152
Registrado: 28 Dic 2006 16:03
Ubicación: Cerdanyola del Valles - Joan Carles

#39 Re: No arranca

Mensaje por Tigralis » 15 May 2022 20:25

Hola,
Por desesperación... has probado no sea de la bomba de gasolina..o del regulador en su caso. La mía hacía un defecto similar.
Para descartar que era encendido y centralita, le eché eter por la toma de admisión y arrancó muy brevemente pero con buen sonido.
Descarté encendido y el problema venía por el regulador de gasolina (Se salío la grapa de plástico que la fija a la bomba) por lo que no daba presión, pero todo funcionaba bien.
Espero lo encuentres pronto...

Saludos,

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#40 Re: No arranca

Mensaje por Alan44 » 25 Jul 2022 19:20

Hola Compañeros.
Tigralis, si, comprobé la bomba, el caudal era mas que correcto. Después de la primera reparación que me costó casi 1300€, me dijeron que había que cambiar todo el cableado, presupuesto nuevo y pagar otra vez, a lo cual me negué. Pues os cuento.

Tuve que tirar de abogado, abrir reclamación, la cual no contestaron. Con amenaza de denunciarles, al final llegamos al acuerdo de que se quedaban con la moto y lo que me diesen lo invertía en comprar una nueva y los accesorios que tenia puesta en la 2012 me lo pasaban a la 2022. Saqué una 650 del año actual, preciosa. le puse los puños calefactables originales y se pasó de una a otra defensas, cubrepuños y cubrecarter. Nuevo se puso los calefactables, el caballete y la maleta trasera. Eso fue a finales de abril.

Ahora viene lo bueno. El 1 de junio, camino al trabajo, tuve un accidente en plena autopista, circulando a 100. Una estructura formada por un buen trozo de tela como las que se usan para hacer toldo, unida a unas barras de hierro, se levantó con el aire que hacia y se vino directamente hacia mi. Se enganchó en la rueda delantera y me fui al suelo. Resultado, arrastrón y moto destrozada. Todo lo que es el frontal destrozado, lateral derecho (defensas plásticos estriberas, etc). A estas alturas e lo que he visto a groso modo, porque cada vez que me acerco se me cae el alma y al final me meto para dentro sin acabar de buscarle en profundidad lo que tiene roto. Pero tiene mas cosas.

En cuanto a daños personales, según la guardia civil y el equipo medico de la ambulancia, vivo de milagro y gracias a la equipación "tan exagerada"que llevo solo para ir a trabajar y que supuestamente fue en linea casi recta. Si llega a irse para los quitamiedos la cosa hubiese ido a mayores. Pie derecho casi todos los huesos rotos de tobillo para abajo. Muñeca izquierda y pulgar rotos. Quemaduras varias por el arrastrón. Equipación completa para tirar. desde casco hasta botas. He estado escayolado hasta la semana pasada. A principio del mes que viene empiezo la rehabilitación. Por eso no os he escrito antes. Lo intenté, pero con una mano se me hacia eterno.

Así que nada, la alegría ha durado un mes. Volvemos al principio pero con el añadido de que tengo una moto nueva que tengo que pagarle al banco que no puedo usar y tampoco arreglar de momento porque la pasta que tenia la invertí en la entrada de la moto.

Pues nada compañeros, gracias por leerme y por vuestro apoyo. disculpad por los tochos. me sirve de desahogo. un saludo
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

rod tgna
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 92
Registrado: 24 Sep 2021 10:36

#41 Re: No arranca

Mensaje por rod tgna » 25 Jul 2022 21:42

Alan, , , ahora lo importante es la recuperación, ,
Mucho ánimo, , y buena recuperación
👍 ✌✌

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#42 Re: No arranca

Mensaje por grancanariovst » 25 Jul 2022 23:08

No sabes cuanto siento esa mala pata porque para una vez que habías salido de la odisea de la antigua te pase eso. LO IMPORTANTE ES QUE TE RECUPERARAS y que podrás seguir adelante porque como bien dices hubiera pasado algo peor y no lo cuentas. Lo que no entiendo es que si no existe un seguro que cubra, ya que esas estructuras serían de alguien o particular, empresa, ayuntamiento etc, ya nos contarás pero insisto que pena la mala racha pero espero que a partir de ahora te vengas cosas buenas, MUCHO ANIMO Y FUERZA. saludos

RichiV
Cansino
Cansino
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jun 2018 13:29
Ubicación: Pelayos de la presa

#43 Re: No arranca

Mensaje por RichiV » 26 Jul 2022 13:09

Mucho animo y a recuperarse pronto y bien.

Avatar de Usuario
VICEN200
Conocido
Conocido
Mensajes: 230
Registrado: 22 Jun 2014 16:05
Ubicación: Gipuzkoa

#44 Re: No arranca

Mensaje por VICEN200 » 27 Jul 2022 14:27

Mala suerte has tenido, la verdad. Espero que te recuperes y ya tendrás tiempo para meterte con la moto, que si no has perdido el ánimo la podrás arreglar.
Y muy acertado el ir bien equipado como dices, que nunca pasa nada pero ...
Lo dicho, mucho ánimo y un saludo .



VSTROM 1000 - 2014

carango
Tímido
Tímido
Mensajes: 65
Registrado: 23 Dic 2019 22:25

#45 Re: No arranca

Mensaje por carango » 27 Jul 2022 22:42

A recuperarse que es lo importante.
Mucho ánimo

javierfegra
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 104
Registrado: 04 Sep 2015 18:06

#46 Re: No arranca

Mensaje por javierfegra » 29 Jul 2022 15:56

Alan, cuánto lo siento...es increíble lo que te ha pasado, qué mala suerte por un lado y buena porque podría haber tenido peores consecuencias. Sin duda lo más importante es que te recuperes física y mentalmente al cien por cien, que es lo que te deseo de todo corazón. Respecto a la odisea de la moto no tengo palabras, con lo cuidadoso y responsable que eres...no te lo mereces. Te mando un gran abrazo y muchas fuerzas en tu proceso de recuperación.

juanjolinares
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 86
Registrado: 07 May 2012 11:41

#47 Re: No arranca

Mensaje por juanjolinares » 29 Jul 2022 20:27

Alan44, ánimo!! Te deseo un pronta y buena recuperación!!

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1074
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#48 Re: No arranca

Mensaje por stromsilver » 09 Sep 2022 20:10

Buenas.

El error c12 es el sensor de posicion del cigüeñal. Es una bobina que le dice a la centralita donde debe inyectar y meter chispa al arrancar el motor
Si el sensor falla la moto no arranca. Es una bobina que actua por el pulso magnetico del cigüeñal.


Saludos.

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#49 Re: No arranca

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 11 Sep 2022 17:37

Menuda mala suerte Alan, primero lo de la otra vstrom, que dentro de lo malo al menos la habias amortizado y ahora esto, que lo peor es el físico aunque la moto duela tanto o en ocasiones más. Ya lo siento. Ánimo y a recuperarse, la mala racha pasará 💪
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#50 Re: No arranca

Mensaje por Alan44 » 14 Sep 2022 19:34

Hola compis, antes que nada, pedir disculpas por tardar tanto en aparecer y daros las gracias por vuestros comentarios. Sí, mala suerte donde las haya. De ánimos he estado regular. Pues la estructura, según el atestado, se desprendió (posiblemente) de un remolque o similar que iba en un vehículo desconocido.. No se ha localizado dicho vehículo, por lo que en principio me toca pagar. El otro día me llamó el seguro para explicarme que si en el atestado no consta un vehículo a quien reclamarle, con los gastos de la reparación corre el propietario. No obstante, como en el atestado se confirma que fue un accidente de circulación, aunque sin contrarios declarados, se puede reclamar al consorcio los daños personales. Para esto debo esperar a tener el alta médica. A falta de una solución mejor, a falta de saber si lo acepta el consorcio y cuanto pagarán, lo que den bueno es. Lo puedo invertir en el arreglo. Preciosamente ayer me volvieron a llamar para peritar la moto, y aunque no van a pagar el arreglo, demostrar al consorcio junto con los documentos médicos y el atestado, que efectivamente las lesiones son fruto de un accidente de tráfico.

Llevo con la rehabilitación desde principio de agosto y previsiblemente me queda hasta mediados de octubre, un mes más. Paciencia. Os seguiré informando. De nuevo daros las gracias a todos por estar pendientes del asunto. Un gran abrazo!
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Responder

Volver a “MOTOR”