No pasa de 6000rpm

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Banditbilbo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 83
Registrado: 27 Ago 2018 20:48

#1 No pasa de 6000rpm

Mensaje por Banditbilbo » 03 Oct 2021 18:53

Hola a tod@s.
Tengo una consulta, duda o hasta temor.
Llevo 3 años con la DL1000 2018, ahora tengo 36000 kms.

Y estoy muy muy contento. Este finde, Bilbao-Sanabria y vuelta, por los Picos de Europa. Maravilla.

Pero al lío, a ver si a alguien más le pasa.

No es lo habitual, de hecho esta moto no es para eso, pero, en algunos tramos, la moto no soy capaz de hacer que pase de 180 km/h. Ya sé que no hay que hacerlo, pero alguna vez tenía que ser.
En 5 o 6 velocidad, no consigo de que pase de 6000 rpm. Mi anterior Bandit 650, en este aspecto le habría dado para el pelo.

Sólo quiero saber si es solo cosa mía o le pasa a alguien más.

Gracias

Avatar de Usuario
Fon82
Conocido
Conocido
Mensajes: 231
Registrado: 07 Feb 2017 20:12
Ubicación: Huelva

#2 Re: No pasa de 6000rpm

Mensaje por Fon82 » 03 Oct 2021 19:29

Has comprobado que no tengas el puño girado? A mi me pasó que notaba que la moto no revolucionaba lo suficiente y era que el puño hacía tope en la parte de atrás.... Era como si tuviera un limitador ,
Última edición por Fon82 el 03 Oct 2021 19:29, editado 1 vez en total.

Banditbilbo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 83
Registrado: 27 Ago 2018 20:48

#3 Re: No pasa de 6000rpm

Mensaje por Banditbilbo » 03 Oct 2021 20:28

jod*r.
Lo miraré.
Cierto que lo solté en verano para limpiar y engrasar. Podría ser.

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#4 Re: No pasa de 6000rpm

Mensaje por Jose Luis Ternero » 03 Oct 2021 21:18

Banditbilbo escribió:
03 Oct 2021 20:28
jod*r.
Lo miraré.
Cierto que lo solté en verano para limpiar y engrasar. Podría ser.
Normal no es, algo llevás mal, igual es lo que dice el compañero, yo te digo que la mía es igual y en quinta llegaba a 200 sin mucho esfuerzo, ésto fue en circuito, alguna vez probando, en sexta llegó a 215 y ya corté, creo que tenía algo más, o sea, revísala qué algo no está bien ✌️✌️✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Banditbilbo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 83
Registrado: 27 Ago 2018 20:48

#5 Re: No pasa de 6000rpm

Mensaje por Banditbilbo » 26 Feb 2022 18:56

Buenas.
Despues de estos meses sigo igual.
La lleve al concesionario (Garcia, en Bilbao), metieron el ordenador y como no habia fallos, poco menos que ni caso.
Ayer cambie filtro aire, bujias, aceite y filtro. Nada, sigue igual.
Tengo 42000kms ahora. Sigo sin poder pasar de 6000 rpm en quinta y sexta, mas o menos de 160 km/h no paso, y con el gas a tope. Los 160 los cojo en cuarta, y luego en quinta y sexta ahi se queda.
Como no veo a los del taller muy por la labor, se aceptan sugerencias.
1.- Algun taller fiable por Bizkaia para llevar la moto a ajustar valvulas? En Garcia Suzuki me dicen que los 60000kms, que antes no hace fslta. Yo creo que algo habra que mirar.
Donde llevais los de la zona a hacer reglaje?
Cuanto sale mas o menos?
2.- la dichosa valvula de escspe puede influir y provocar ese efecto?
3.- En la bomba de gasolina hay filtro. Alguien lo ha cambiado?

No hay codigos de error (C00).
Por lo demas la moto la uso a diario y estoy contento. Va bien en general, pero este lio me inquieta por si puede ser el preludio de algo mas gordo.
Cualquier aporte sera bienvenido.
Me estoy rayando con la moto, y es una pena.

antón
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 143
Registrado: 20 Feb 2015 07:52

#6 Re: No pasa de 6000rpm

Mensaje por antón » 26 Feb 2022 20:24

Por mirar algo, mira la palomilla del acelerador, la que pivota cuando aceleras y abre las mariposas. Está cerca del cuerpo de inyección, generalmente se ve por un lado.

Entiendo que le falta o combustible o aire suficiente.
Ajuste de la inyección o limpieza de inyectores también puede que lo necesite, si le haces revisión de válvulas, sería el momento.

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1076
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#7 Re: No pasa de 6000rpm

Mensaje por stromsilver » 27 Feb 2022 11:18

Buenas,
Parece algun tipo de limitacion electronica. La DL1000 K4 si lleva limitacion. Menos en 4velocidad donde ofrece el maximo potencial. Con un derestrictor o similar quedaba sin limitacion y con el mapa de 4vl en contra pierdes el Overdrive de la 6v.
espero encuentres el fallo. Porque entiendo que no tironea ni nada por el estilo verdad?? Simplemente no pasa de ,6000RPM.
Parece un tema de mapas en la centralita o como algunas motos que llevan centralitas de Carnet A2. Y no ofrecen todo los caballos.

Un saludo.

Banditbilbo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 83
Registrado: 27 Ago 2018 20:48

#8 Re: No pasa de 6000rpm

Mensaje por Banditbilbo » 27 Feb 2022 17:05

Buenas.

Efectivamente, es como si electrónicamente estuviese limitada. Digo esto porque hoy probando, con el motor caliente, en punto muerto ,la he llevado al corte y llega. Lo cual quiere decir que el motor, si le demandas es capaz de hacer la combustión en todo el rango de rpm.
Ahora una vez en marcha, he vuelto a probar y no hay manera. A 6000 rpm, 160 km/h, y le puedes retorcer la oreja lo que quieras hasta el tope que no hay forma, y al menor repecho se cae de velocidad hasta los 150KM/h mas o menos.
Respecto a los demás, la moto va fina, sin tirones ni racaneos, arranca al toque aun con las heladas de Pinguinos de este año en Tordesillas, no hay consumo de aceite ni petardeos extraños.

No se que hacer la verdad. Ya me jode volver a llevarla al taller de Suzuki pero no se si va a haber otro remedio.

Banditbilbo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 83
Registrado: 27 Ago 2018 20:48

#9 Re: No pasa de 6000rpm

Mensaje por Banditbilbo » 27 Feb 2022 17:10

antón escribió:
26 Feb 2022 20:24
Por mirar algo, mira la palomilla del acelerador, la que pivota cuando aceleras y abre las mariposas. Está cerca del cuerpo de inyección, generalmente se ve por un lado.

Entiendo que le falta o combustible o aire suficiente.
Ajuste de la inyección o limpieza de inyectores también puede que lo necesite, si le haces revisión de válvulas, sería el momento.
Buenas.

Las mariposas abre bien (90º) moviendo con el puño del acelerador. Lo comprobe cuando cambie bujias y filtros porque desmonte la caja filtro, buscando algun tuvo roto, o alguna entrada de aire indeseada, pero nada.
1645978066891.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#10 Re: No pasa de 6000rpm

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 28 Feb 2022 11:17

Vaya craks los del taller que no se dignan ni a comprobar válvulas, y eso que es cobrando....
Pues es complicadillo, pueden ser muchas cosas y seguro que es una tonteria. Deberías comprobar compresión para asegurarte que está en valores, también hay dos elementos que pueden limitar la potencia, el primero la valvula de escape, empezaría por ahí, desconectando y comprobando que esté abierta a tope. Luego las mariposas secundarias, puedes también desatornillarlas para probar. Deberias medir el caudal que da la bomba de gasolina para descartar el filtro obstruido o falta de caudal. Creo recordar que el caudal minimo era 500 ml/ minuto pero no te lo puedo asegurar ahora mismo. Todas estas comprobaciones las puedes hacer por ti mismo a poco que seas mañoso.
Piensa en la proxima curva

Banditbilbo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 83
Registrado: 27 Ago 2018 20:48

#11 Re: No pasa de 6000rpm

Mensaje por Banditbilbo » 28 Feb 2022 11:45

Gracias por las respuestas.
Hay algo que no entiendo.
Respecto al filtro de gasolina, mariposas, etc, si estsrian descorregidas o defectuosas, el motor nunca pasaria de las 6000 rpm.
Sin embargo, en parado, si acelero si llega hasta el corte, 9000 rpm creo.
En estos tres años y medio me han intervenido 2 veces en la moto.
En la primera me cambiaron el sensor abs de la rueda delantera.
En la segunda me cambiaron el servo de la valvula de escape.
Ambas en garantia.

Puede ser que la cagarian y me hayan tocado algo en centralita que no debieran?

Digo esto porque les creo capaces de eso y mas.

Es por ello que tambien busque un taller "fiable" en Bizkaia.

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#12 Re: No pasa de 6000rpm

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 28 Feb 2022 13:30

En vacio muy mal tiene que estar el motor para no llegar al corte, otra cosa es cuando tiene que vencer la resistencia aerodinámica, para eso se necesita potencia. Pues si te han cambiado el servo de escape empieza por ahí, es posible que no esté bien colocado el cableado y la mariposa no se abra completamente limitando la potencia.
En centralita dudo mucho que hayan tocado nada por que para eso hay que tener software específico que la mayoría de talleres no tienen para estos modelos
Piensa en la proxima curva

Banditbilbo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 83
Registrado: 27 Ago 2018 20:48

#13 Re: No pasa de 6000rpm

Mensaje por Banditbilbo » 28 Feb 2022 16:56

YAMAHISTASTUR escribió:
28 Feb 2022 13:30
En vacio muy mal tiene que estar el motor para no llegar al corte, otra cosa es cuando tiene que vencer la resistencia aerodinámica, para eso se necesita potencia. Pues si te han cambiado el servo de escape empieza por ahí, es posible que no esté bien colocado el cableado y la mariposa no se abra completamente limitando la potencia.
En centralita dudo mucho que hayan tocado nada por que para eso hay que tener software específico que la mayoría de talleres no tienen para estos modelos
PREMIO COMPAÑERO!!!!!!
A tomarporculo servo y ya vuelvo a tener una moto de 1000.
Voy al taller a matar a alguno

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#14 Re: No pasa de 6000rpm

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 28 Feb 2022 17:24

Me alegro que lo hayas solucionado. Lo de algunos talleres de verdad que es de juzgado de guardia...
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1076
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#15 Re: No pasa de 6000rpm

Mensaje por stromsilver » 28 Feb 2022 20:29

Buenas,
Me alegro hayas solucionado el tema.
Si los talleres hay algunos que mejor no pisar. jejeje


Un saludo

Banditbilbo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 83
Registrado: 27 Ago 2018 20:48

#16 Re: No pasa de 6000rpm

Mensaje por Banditbilbo » 28 Feb 2022 20:38

Muchas gracias a todos por las aportaciones.
A ver si desmonto el servo completo y lo prendo fuego.
No me ha dado mas que quebraderos de cabeza.

Gracias de nuevo

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#17 Re: No pasa de 6000rpm

Mensaje por grancanariovst » 01 Mar 2022 00:37

Me alegro mucho que POR FIN apareciera el misterio porque la verdad que era algo muy extraño, no obstante supongo que si quitas el servo como han hecho varios compañeros le tendrás que intalar la famosa pieza para que no te salga el F2 abajo te pongo la pieza que lleva la mía pero OJO que cada modelo dependiendo del año lleva una diferente. Yo desde que de el primer sintoma de avería se lo pienso cambiar y dicen que solo se nota unas explosiones en bajas revoluciones pero de resto va todo bien.

file:///C:/Users/Lenovo/Desktop/ESE-S03__Suzuki_DL1000__2017-2020.pdf

Banditbilbo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 83
Registrado: 27 Ago 2018 20:48

#18 Re: No pasa de 6000rpm

Mensaje por Banditbilbo » 01 Mar 2022 08:45

grancanariovst escribió:
01 Mar 2022 00:37
Me alegro mucho que POR FIN apareciera el misterio porque la verdad que era algo muy extraño, no obstante supongo que si quitas el servo como han hecho varios compañeros le tendrás que intalar la famosa pieza para que no te salga el F2 abajo te pongo la pieza que lleva la mía pero OJO que cada modelo dependiendo del año lleva una diferente. Yo desde que de el primer síntoma de avería se lo pienso cambiar y dicen que solo se nota unas explosiones en bajas revoluciones pero de resto va todo bien.

file:///C:/Users/Lenovo/Desktop/ESE-S03__Suzuki_DL1000__2017-2020.pdf
Ese mismo es el que tengo, comprado hace mas de un año, y guardado en un cajón por pura huevoneria.

Un consejo. No esperes a que te vuelva loco el dichoso servo. No hay ganancia alguna en tenerlo, al menos en la 1000.
Dicen que en la 650 la servo válvula aporta par en bajas. Ni idea.
Pero es una locura como anda la moto con el servo anulado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , y la alegria al subir de vueltas, y el sonido :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: .
Todavía desconozco si afectará al consumo de combustible.

Estoy como un niño el día de reyes.

Lo me mas me ha jod*d* de todo esto es la patanería, dejadez, y falta de profesión del "servicio" oficial.

Después de correos con ellos y visitas al taller, como no salida el dichoso fallo, simplemente decían que tenían que consultar a fabrica, es decir, ni molestarse en pensar y/o mirar. De hecho, lo mas probable es que mi problema venga desde que , según ellos, me cambiaron el servo.

Yo ahora creo que no me cambiaron nada. De hecho, notifique la avería del FI, asociada al servo en julio de 2020 (en garantía), y me la cambiaron en mayo de 2021. Entre medias, miles de mareadas, que si permiso de Suzuki, que si bla bla bla bla.

Mea culpa también por no haber probado a fondo tras el cambio del servo. Pero no es lo habitual en mi exprimir las motos. Soy un flanders.

Ídem con los mantenimientos hechos en garantía.

Yo juraría que 2 de las cuatro bujías son las de origen, concretamente la delantera tras el radiador y la trasera bajo el vaso de expansión.

Las tengo guardadas, echare unas fotos a ver que opináis.

Bueno, perdón por el ladrillo pero estoy muy contento por un lado, y muy ofuscado por otro, porque ha sido un autentico comecocos, por la sensación de estar vendido con el "servicio oficial".


Ale, gracias por todo y a todos todas todes.

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2974
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#19 Re: No pasa de 6000rpm

Mensaje por pabloski » 01 Mar 2022 10:41

Banditbilbo escribió:
01 Mar 2022 08:45

...Dicen que en la 650 la servo válvula aporta par en bajas. Ni idea....

...Pero es una locura como anda la moto con el servo anulado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , y la alegria al subir de vueltas, y el sonido :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: .
Todavía desconozco si afectará al consumo de combustible. ...
Vamos a nombrar a Yamahistastur "médico de cabecera" oficial de las VStrom :descojono: :descojono: :descojono: nos conocemos en persona y me consta que sabe de las "tripas" de esta moto más de lo que saben en la mayoría de los servicios oficiales. Con solo una anamnesis de un fallo ha sido capaz de dar con la avería :drinks:

Enhorabuena Banditbilbo por conseguir volver a tener una moto para disfrutarla.

Un par de puntualizaciones: hasta donde yo sé, la V650 no tiene servo-válvula de mariposa en el escape, como no esté integrada en el catalizador, desde luego no se ha instalado en el colector de escape.

Yo anoto los consumos de combustible con mucho celo y, lo mismo que con el cambio de cola de escape detecté que había subido entre 0,1 y 0,2 el consumo de la VStrom 1000, con la anulación de la mariposa de escape no hubo cambio alguno.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#20 Re: No pasa de 6000rpm

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 01 Mar 2022 11:26

pabloski escribió:
01 Mar 2022 10:41
Banditbilbo escribió:
01 Mar 2022 08:45

...Dicen que en la 650 la servo válvula aporta par en bajas. Ni idea....

...Pero es una locura como anda la moto con el servo anulado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , y la alegria al subir de vueltas, y el sonido :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: .
Todavía desconozco si afectará al consumo de combustible. ...
Vamos a nombrar a Yamahistastur "médico de cabecera" oficial de las VStrom :descojono: :descojono: :descojono: nos conocemos en persona y me consta que sabe de las "tripas" de esta moto más de lo que saben en la mayoría de los servicios oficiales. Con solo una anamnesis de un fallo ha sido capaz de dar con la avería :drinks:

Enhorabuena Banditbilbo por conseguir volver a tener una moto para disfrutarla.

Un par de puntualizaciones: hasta donde yo sé, la V650 no tiene servo-válvula de mariposa en el escape, como no esté integrada en el catalizador, desde luego no se ha instalado en el colector de escape.

Yo anoto los consumos de combustible con mucho celo y, lo mismo que con el cambio de cola de escape detecté que había subido entre 0,1 y 0,2 el consumo de la VStrom 1000, con la anulación de la mariposa de escape no hubo cambio alguno.
Gracias por el halago pero es pura cuestión de suerte, los diagnósticos en directo son difíciles en muchas ocasiones, y a distancia una lotería.
Si es cierto que experimenté en la 1000 probablemente más que nadie en España, y la conozco bastante bien. La 650 no monto válvula de escape en ninguna de sus versiones, solo las 1000 L.
Piensa en la proxima curva

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#21 Re: No pasa de 6000rpm

Mensaje por grancanariovst » 01 Mar 2022 16:43

Así es en este foro tenemos muchos EXPERTOS y me asombran con sus conocimientos y la verdad que se agradece mucho sus aportes para todos los usuarios "terrestres" que no sabemos casi nada de mecánica. Por otra lado menuda mala suerte que te haya tocado ese taller tan desastre pero nada a pasar pagina y a buscar otro que tengan buena fama y a disfrutar la moto, me dejas pensativo si cambiar ya lo de la mariposa del escape, pero al tener solo 16.500 kms pienso que no me debería dar lata tan pronto, pero me lo pensaré al menos ir comprando ya el anulador para el día que toque hacerlo sobre la marcha.

paquico
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3352
Registrado: 19 May 2011 13:37
Ubicación: MURCIA- Paparajotes

#22 Re: No pasa de 6000rpm

Mensaje por paquico » 02 Mar 2022 10:53

Asi es un Huraaaaaaaaa por los compañeros del foro que ayudan en cada momento gracias :heart:
CARIÑO Y MUCHO AMORR :clapping: :yahoo:

Banditbilbo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 83
Registrado: 27 Ago 2018 20:48

#23 Re: No pasa de 6000rpm

Mensaje por Banditbilbo » 03 Mar 2022 09:48

Así da gusto. Lo que no descubramos nosotros, los gualtrapas de los talleres no lo van a solucionar.
Por otro lado, revisando ayer las facturas y notas del taller, en ningún sitio veo reflejado "sustitución del servo en garantía" o algo similar.

Mucho me huelo que el servo esta sin cambiar, a lo sumo harían alguna ñapa en los engranes, y tal vez algún pufo en la centralita para que no me saltase el FI, y andando.

Cuando suelte el servo voy a destriparlo. Tengo muuuucha curiosidad, pero me huele muy mal

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2974
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#24 Re: No pasa de 6000rpm

Mensaje por pabloski » 03 Mar 2022 11:17

Banditbilbo escribió:
03 Mar 2022 09:48
Cuando suelte el servo voy a destriparlo. Tengo muuuucha curiosidad, pero me huele muy mal
Te vas a encontrar con un conjunto chapucero de engranajes de plástico que, por intervención divina (seguramente), no se ha roto en el 100% de los casos. Además, por su "estratégica" colocación en la V Strom 1000, está en un lugar en el que le salpica agua, polvo, barro... y si no se estropea la "caja de engranajes" (léase motor del servo) esa porquería se mete dentro de los cables que mueven la mariposa.

Muchos foreros hemos solucionado las primeras apariciones del FI rociando el mecanismo con aceite en spray, moviendo manualmente la mariposa o desmontando los cabes y forzándolos para que se muevan con libertad... quitar el mensaje FI del tablero es sencillo: enciendes y apagas 4 veces seguidas la moto con la llave de contacto (no vale con el interruptor de parada de emergencia, porque no se resetea la centralita) y ya está apagado, al menos hasta que vuelva a chequear otro fallo el sistema.
Servomotor mariposa de escape Suzuki Vstrom.jpg
Y... muchos nos hemos preguntado para qué leches se metió Suzuki en este jardín (en la V Strom 1050 ya lo han quitado) con la dichosa válvula de mariposa. Todo viene de un invento que popularizó Yamaha a finales de los años 80, bautizado como EXUP (EXhaust Ultimate Power Valve). Este sistema se basaba en una mariposa controlada por un servomotor que restringía el flujo de los gases de escape y así se podía hacer una configuración más agresiva en el motor en cuanto a apertura de válvulas, sin que eso fuera una catástrofe en la zona baja y media del cuentarrevoluciones.

Cuando la válvula de escape de la culata se abre, comunica el interior del cilindro (donde hay mucha presión, porque acaba de producirse la explosión de la mezcla) y el escape, que se encuentra a presión atmosférica ambiental. Este fenómeno genera una "onda de presión" que recorre todo el escape, hasta la cola y, cuando llega al final, debido al efecto del silencioso que comprime los gases, rebota convirtiéndose en una "onda de depresión" que vuelve hacia el motor. Al estar la válvula cerrada o poco abierta, se reduce la sección del flujo en un régimen de bajas revoluciones y esto permite aumentar el llenado en los cilindros, sin que se vean afectados por la "onda de depresión", mejorando así el par motor a bajas revoluciones.

El problema es que al final este sistema solo funcionaba en la teoría, ya que el incremento de potencia no era tan acusado y, además, la válvula tendía a fallar bastante. Todo esto se diseñó para motores deportivos (solo se aplicó a la gama FZR, YZF y R) de 4 cilindros con un régimen de giro que pasaba de las 10.000 RPM en su "zona buena". Alguien nos podría explicar qué hace esa válvula en un motor de 2 cilindros que tiene un régimen de trabajo entre las 3.000 y las 6.000 RPM, teniendo el techo poco más allá de las 8.000 RPM. Para lo único que la mariposa del escape se ha mostrado eficaz ha sido para bajar el sonido a bajas revoluciones.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#25 Re: No pasa de 6000rpm

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 03 Mar 2022 21:21

Banditbilbo escribió:
03 Mar 2022 09:48
Así da gusto. Lo que no descubramos nosotros, los gualtrapas de los talleres no lo van a solucionar.
Por otro lado, revisando ayer las facturas y notas del taller, en ningún sitio veo reflejado "sustitución del servo en garantía" o algo similar.

Mucho me huelo que el servo esta sin cambiar, a lo sumo harían alguna ñapa en los engranes, y tal vez algún pufo en la centralita para que no me saltase el FI, y andando.

Cuando suelte el servo voy a destriparlo. Tengo muuuucha curiosidad, pero me huele muy mal
Pues si no te lo han cambiado y lo "apañado" ya seria denunciable hasta para la marca, por que si declaran haberlo cambiado cuando no lo han hecho estan estafando al cliente y a la propia marca.
Sobre el dichoso servo y la mariposa todos creímos en principio que era para potenciar los bajos y emitir menos ruido, dos pájaros de un tiro, la realidad demuestra que solo esta para emitir menos ruido, y mitigar las explosiones que se producen en ocasiones al retener sin ella.
El porque en la 1050 prescinde de ella tiene una explicación, al cambiar el calado de los arboles de levas no la necesita por que el motor emite menos ruido. ¿Como es esto posible? Por la relación de compresión dinámica. Hay dos relaciones de compresión, la estática o teórica, que es la que anuncia el fabricante en sus datos técnicos, y la dinámica o efectiva, que es lo que se comprime la mezcla desde que se cierra la válvula de admisión hasta que el pistón llega al PMS. Para una misma relación de compresión estática la dinámica será menor cuanto más grados de apertura tenga el árbol de levas por que cuanto más tiempo esté abierta la válvula de admisión menos tiempo tendrá después a comprimir la mezcla, y eso es lo que pasa con la 1050 respecto a la mil, que tiene unos árboles de levas con más duración y alzada, por lo tanto comprime menos la mezcla y la explosión es menor, produciendo un menor nivel sonoro, de ahí que pueda prescindir de la mariposa de escape para superar las homologaciones.
Última edición por YAMAHISTASTUR el 03 Mar 2022 23:33, editado 1 vez en total.
Piensa en la proxima curva

Responder

Volver a “MOTOR”