Motor roto, ¿opciones?

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
celediaztristan
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 16 Dic 2021 14:56

#1 Motor roto, ¿opciones?

Mensaje por celediaztristan » 22 Dic 2021 14:46

Hola, soy nuevo por aquí. Tengo una V-Strom modelo 2007 ABS con motor de 2 bujías por motor. Hace unos días iba volviendo del trabajo a casa, la moto arrancó normal y a menos de 10 minutos de tenerla en marcha. Empezó a hacer un ruido extraño, perdió fuerza y tuve que irme al arcén y parar. Cuando intenté arrancar, parpadeaba el cuadro como si no tuviese batería y una vez que conseguí que arrancase seguía haciendo el ruido extraño y la paré.

Pensaba que podría ser algo del alternador pero el mecánico me dice que no que suena a algo del motor, que suena por abajo y que pinta a cigüeñal o biela. Le ha mirado el aceite y llevaba 0,4 l de los 2 y pico que lleva no? No sé si está consumiendo más aceite porque en el garaje no hay ningún rastro de pérdida. Fallo mío de no revisarlo. Aunque no sé si aunque tenga poco sigue funcionando bien o no.

Intento buscar en todos los desguaces habidos y por haber, en mil anuncios, en wallapop motores del mismo modelo de segunda mano y he encontrado dos:

1. Uno de un desguace con 27.000 km por 2000€
2. Otro con 25.000 por 1200€

El mecánico me dice que son bastantes caros y decido abrir el motor para ver exactamente qué tiene y ver cómo sale la broma de la reparación.

La pregunta es: vosotros sois de la opinión de si ha habido un fallo de motor por falta de aceite puede ser que haya otras piezas afectadas y que en un tiempo puedan fallar y es mejor no abrir y cambiar el motor completo directamente o os parece bien abrir y cambiar las piezas que estén dañadas y ver qué pasa?

Os envío dejo enlace con el ruido que hace la moto.
https://we.tl/t-nMtzyyqhUt

Gracias por vuestras opiniones.

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#2 Re: Motor roto, ¿opciones?

Mensaje por Jose Luis Ternero » 22 Dic 2021 15:56

Los modelos de 2007 la mayoría consumían algo de aceite, yo la tuve y cada 1000kms había qué echarle un chorreón, lleva 2,7L dé aceite, así que sí la has dejado con 0,4, iba sin aceite, lo raro es que no haya reventado antes de tener tan poco, él daño con suerte ha podido ser bielas y cigueñal, y con mala suerte (buscada), ha podido dañar mucho más (cilindros, válvulas, etc...), Él problema es que éso no lo sabrás hasta que no abra el motor y lo valore él mecánico, sí fuera mía, posiblemente me decantaría por buscar un motor con alguna garantía, té aseguro que ésa reparación no té sale por menos de mil y pico euros en ningún taller, la otra opción es arriesgarte a abrir con lo que encuentres, la parte buena dé la segunda opción es que seguramente saldrás en rodaje porque habrá dañado bastante, uuufff decisión difícil, suerte ✌️✌️✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#3 Re: Motor roto, ¿opciones?

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 22 Dic 2021 17:11

Ya hay que ser gañán para dejar el motor con 400 cc de aceite... directamente compra un motor, ese lo minimo que tiene jod*d* son el cigueñal y la biela trasera, suma así por encima redondeando 700 de cigueñal, 300 y pico de bielas,casquillos, 180 de juego juntas etc etc mas mano de obra, eso por lo bajo. Tengo en casa un par de motores para piezas que he abierto con el mismo mal. Ya lo dije en una ocasión, estas motos mueren de éxito, son tan fiables que la gente piensa que no necesitan mantenimiento y luego pasa lo que pasa.
Piensa en la proxima curva

usuariovstrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 179
Registrado: 17 Dic 2019 09:54

#4 Re: Motor roto, ¿opciones?

Mensaje por usuariovstrom » 23 Dic 2021 11:49

Meter 2000 euros en una moto del 2007 quizá económicamente sea difícil de "justificar" (muy bien tiene que estar el resto de la moto...)... el otro costando poco más de la mitad y teniendo teóricamente menos kms parece más razonable.

Con la alternativa de arreglar el tuyo (¿cuántos kms lleva?) te aseguras de volver a tener un motor casi nuevo (de los otros no puedes saber su estado real), pero para asegurarte de corregir todo lo que ha podido estropearse (no hace falta que haya llegado a romperse, basta con que se haya desgastado saliéndose de las tolerancias mínimas) la inversión no va a ser pequeña (ten en cuenta que cualquier pieza que necesite lubricación ha podido dañarse por no disponer de la cantidad o presión necesarias... desde cigueñal a bielas, pasando por embrague y cambio hasta la distribución con su cadena, patines, árboles de levas, etc.).

Un saludo y suerte.

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1263
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#5 Re: Motor roto, ¿opciones?

Mensaje por motón » 24 Dic 2021 12:58

Jod… desde cuando no le mirabas el nivel?
Ahora valora si te compensa la reparación/motor de ocasión o vender la tuya por piezas, y entre lo que saques y lo que te "ahorras" de la reparación buscar una unidad en el mercado de ocasión.
DISFRUTA LA VIDA

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#6 Re: Motor roto, ¿opciones?

Mensaje por davidespele » 28 Dic 2021 11:58

Aqui tienes un motor por 795€ mas portes, te sale por unos 1000€
https://www.boonstraparts.com/es/recamb ... 0001237587

comprar un motor de 2a mano no se si seria una buena opcion, yo casi que por un poco mas repararia y al menos sabes como esta el motor una vez reparado.
Gasss i cul capatras :good:

celediaztristan
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 16 Dic 2021 14:56

#7 Re: Motor roto, ¿opciones?

Mensaje por celediaztristan » 20 Ene 2022 14:38

Abrí motor y está dañado biela y ciegüeñal. Piezas necesarias:
1 Conj. Cigüeñal
2 Bielas
2 Conj Carter
1 Junta cilindro
1 Junta cilindro
2 Junta culata (CajasG1).
1 Junta tapa embrague
1 Junta tapa magneto (CajasG1)
1 Tensor cadena delantera
1 Tensor cadena trasera
2 Junta (CajasG1)
8 Arandela 10.5 x 19x2.0
8 Tornillo, culata.

PRECIO PIEZAS SIN MANO DE OBRA: 6.748,79€. Vamos que me puedo comprar una nueva jaja

Tengo localizados un par de motores de la svf 650 Gladius. He oído que son el mismo motor, sabéis si le vale para la v-strom 650 2007-2011?

Avatar de Usuario
rayo_dl650
Cansino
Cansino
Mensajes: 958
Registrado: 12 Ene 2005 12:44
Ubicación: Madrid

#8 Re: Motor roto, ¿opciones?

Mensaje por rayo_dl650 » 26 Ene 2022 09:54

celediaztristan escribió:
20 Ene 2022 14:38
PRECIO PIEZAS SIN MANO DE OBRA: 6.748,79€. Vamos que me puedo comprar una nueva jaja
Tengo localizados un par de motores de la svf 650 Gladius. He oído que son el mismo motor, sabéis si le vale para la v-strom 650 2007-2011?
El precio de las piezas nuevas es un disparate...

A mi mecánico le entro una K-9 con el cilindro trasero roto por falta de lubricación ( nivel de aceite muy bajo ). Estuvieron mirando opciones para salvar esta V con casi 150.000 kilómetros.
Si me entero de algo te informo!.
Un saludo!.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.

Avatar de Usuario
rayo_dl650
Cansino
Cansino
Mensajes: 958
Registrado: 12 Ene 2005 12:44
Ubicación: Madrid

#9 Re: Motor roto, ¿opciones?

Mensaje por rayo_dl650 » 04 Feb 2022 09:10

rayo_dl650 escribió:
26 Ene 2022 09:54
celediaztristan escribió:
20 Ene 2022 14:38
PRECIO PIEZAS SIN MANO DE OBRA: 6.748,79€. Vamos que me puedo comprar una nueva jaja
Tengo localizados un par de motores de la svf 650 Gladius. He oído que son el mismo motor, sabéis si le vale para la v-strom 650 2007-2011?
El precio de las piezas nuevas es un disparate...

A mi mecánico le entro una K-9 con el cilindro trasero roto por falta de lubricación ( nivel de aceite muy bajo ). Estuvieron mirando opciones para salvar esta V con casi 150.000 kilómetros.
Si me entero de algo te informo!.
Un saludo!.
El destino prematuro de esta pobre será el desguace!.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#10 Re: Motor roto, ¿opciones?

Mensaje por davidespele » 07 Feb 2022 20:09

celediaztristan escribió:
20 Ene 2022 14:38
Abrí motor y está dañado biela y ciegüeñal. Piezas necesarias:
1 Conj. Cigüeñal
2 Bielas
2 Conj Carter
1 Junta cilindro
1 Junta cilindro
2 Junta culata (CajasG1).
1 Junta tapa embrague
1 Junta tapa magneto (CajasG1)
1 Tensor cadena delantera
1 Tensor cadena trasera
2 Junta (CajasG1)
8 Arandela 10.5 x 19x2.0
8 Tornillo, culata.

PRECIO PIEZAS SIN MANO DE OBRA: 6.748,79€. Vamos que me puedo comprar una nueva jaja

Tengo localizados un par de motores de la svf 650 Gladius. He oído que son el mismo motor, sabéis si le vale para la v-strom 650 2007-2011?
Aqui en el foro hay un compañero que vende la suya por 2800 te ahorras 4000 :shok: la tuya venderla a piezas o guardarla para recambios y quedarte con la otra. O cambiar el motor y vender o guardar la otra.( Sugerencia )
Suerte con lo que decidas compañero :good:
Gasss i cul capatras :good:

antón
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 143
Registrado: 20 Feb 2015 07:52

#11 Re: Motor roto, ¿opciones?

Mensaje por antón » 07 Feb 2022 21:21

Con esos precios, buscaría una moto de 2ª zarpa, sin duda.

Responder

Volver a “MOTOR”