Ayuda urgente con k 1000

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
David_C
Conocido
Conocido
Mensajes: 152
Registrado: 30 Sep 2016 20:43

#1 Ayuda urgente con k 1000

Mensaje por David_C » 15 Abr 2022 20:48

Antes de decidirme a vender la moto, ¿Hay algún taller de confianza en EXTREMADURA o SALAMANCA, o aunque me coja un pelín más lejos que me pueda regular la inyección? Eso o la tiraré por un barranco.... he tenido dos 650cc durante muchos años y solo puedo decir maravillas. Ahora salté a la 1000 y estoy decepcionado y cansado.

Buenas tardes, antes de nada decir que me he leído todos los hilos relacionados con este tema (una semana leyendo) y no soy capaz de dar con la solución.

He llegado al punto de querer vender la moto, no concibo que con 39.000km y con TODO hecho por mí, siga dando estos tirones de la muerte.

Bujías, filtro de aire, aceite, limpieza de lambda, quitar mariposas secundarias de admisión, refrigerante....etc.

Lo único que me quedaría sería probar un GIpro (¿Pero verdaderamente elimina los tirones, que ANTES de nueva no daba?, no hablo de suavizarlos, sino de fulminarlos y que vaya como nueva, me extrañaría mucho que el GIpro solucione estos tirones) No me cabe en la cabeza, es desesperante ver que le das TODO lo bueno a la moto, y en bajas es un caballo desbocado, hoy en una curva lenta casi me voy al suelo, y llevo muchísimos años andando en moto.

¿Algún taller por favor que tenga la máquina para regular la inyección? Aunque me coja algo lejos, podría plantearme ir.

Muchas gracias.
Yamaha R6 - Yamaha XJ6 - Suzuki SV 650 - Suzuki GSX 600 - Yamaha FZ6 - V Strom 650 k4 - V Strom 650 k5 - V Strom 1000 K6 - KTM 1050 ADV

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#2 Re: Ayuda urgente con k 1000

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 16 Abr 2022 01:44

Desconecta la sonda a nivel de centralita para empezar, con eso ira redonda aunque gastará
algo más y no pasará itv.
Luego tienes varias opciones, encontrar un taller con la maquina, hacerte una con un esquema que habia hace años por la Red, o comprar un FI tuner pro de healtech o un Power commander V mas un autotune. Yo he ajustado con la máquina y con el power commander, con el FI tener pro no pero me han dicho que va muy bien. Cada método tiene sus ventajas y desventajas, pero una vez afinada la moto es otra.
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
David_C
Conocido
Conocido
Mensajes: 152
Registrado: 30 Sep 2016 20:43

#3 Re: Ayuda urgente con k 1000

Mensaje por David_C » 16 Abr 2022 13:01

Tras ajustar inyección entiendo que todo vuelve a la normalidad, con la sonda lambda en su lugar de siempre. Lo que no entiendo cómo es posible que se desajuste la inyección... Aquí hay varias opciones, los que os funciona ya la VStrom 1000 bien, ¿que configuración tenéis?

1. Inyección valores de fábrica, lambda puesta, mariposas secundarias puestas.

2. Inyección con incremento de entrada de gasolina, lambda puesta y mariposas secundarias puestas.

3. Inyección valores de fábrica, lambda y mariposas secundarias puestas.

Es que creedme, hay infinidad de hilos, me los he leído todos los relacionados con este tema, pero al final nadie aclara la configuración 100% eficaz para disfrutar de la V1000 K después de unos años sin que haya problemas.

Mil gracias.
Yamaha R6 - Yamaha XJ6 - Suzuki SV 650 - Suzuki GSX 600 - Yamaha FZ6 - V Strom 650 k4 - V Strom 650 k5 - V Strom 1000 K6 - KTM 1050 ADV

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#4 Re: Ayuda urgente con k 1000

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 16 Abr 2022 13:15

No mencionas el año de tu vstrom, que hay diferentes configuraciones, por ejemplo las 2003 tienen una centralita menos potente de un solo conector. Las 2004 2005 son euro 2 con una configuración, y a partir de 2006 son euro3 con otra configuración. Es tan simple como que necesita ir más rica, pero con esa riqueza tiene un exceso de gases y no pasa itv ni de coña. Les pasa también a muchos con la 650, para pasar itv hay que quitarle riqueza pero entonces la moto no va bien, lo que pasa que la 650 es un motor más dulce que no acusa tanto los tirones como la mil
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#5 Re: Ayuda urgente con k 1000

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 16 Abr 2022 13:19

Cada moto es diferente,sin embargo el ajuste de la Ecu es genérico para todas, mismo año mismo mapa, lo que pasa que luego cada motor tiene unas diferentes tolerancias de ajuste, un diferente rodaje, rueda en unas condiciones climáticas diferentes, así que para un mismo mapa unas van más finas que otras, lo ideal es hacer un ajuste personalizado para tu motor, adaptado a sus tolerancias y desgastes.
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
David_C
Conocido
Conocido
Mensajes: 152
Registrado: 30 Sep 2016 20:43

#6 Re: Ayuda urgente con k 1000

Mensaje por David_C » 16 Abr 2022 22:39

YAMAHISTASTUR escribió:
16 Abr 2022 13:19
Cada moto es diferente,sin embargo el ajuste de la Ecu es genérico para todas, mismo año mismo mapa, lo que pasa que luego cada motor tiene unas diferentes tolerancias de ajuste, un diferente rodaje, rueda en unas condiciones climáticas diferentes, así que para un mismo mapa unas van más finas que otras, lo ideal es hacer un ajuste personalizado para tu motor, adaptado a sus tolerancias y desgastes.
Muchas gracias, la mía es una v-strom 1000 k6, de mediados de 2006 en fabricación.

He preguntado a varias personas que tienen VStrom 1000 a la venta en wallapop (es casi comunicación en tiempo real) y uno de ellos ha sido muy amable, me ha dicho que en su V Strom 1000 K le cambia el TPS de las mariposas primarias cada 20.000km más o menos.... que le empieza a dar tirones y que se solucionan cuando le pone el TPS nuevo de las mariposas primarias.

Por lo tanto, si lo que me está fallando pudiera ser el tps primario, mañana voy a intercambiar el TPS de mis mariposas secundarias (que están anuladas y no funciona) por el tps primario (que supuestamente me estaría fallando).

Creo que así, podré comprobar si lo que me está dando tanta guerra es el sensor tps.....y sino, ya solo me quedaría la inyección .
Yamaha R6 - Yamaha XJ6 - Suzuki SV 650 - Suzuki GSX 600 - Yamaha FZ6 - V Strom 650 k4 - V Strom 650 k5 - V Strom 1000 K6 - KTM 1050 ADV

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1074
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#7 Re: Ayuda urgente con k 1000

Mensaje por stromsilver » 27 Abr 2022 18:17

Buenas,
Por los Km que comentas igual solo hay que sincronizar los cilindros. Ademas ya que estamos mirar la inyeccion.
Yo tengo la 1000 K4 y va bien. Eso si al pasar por badenes hay que aguantar un poco el embrague para evitar tirones.
Por lo demas bien. No es una moto fina, es algo ruda y tosca no destaca por suavidad.


Un saludo.

Frenchas
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 11 Oct 2017 05:22

#8 Re: Ayuda urgente con k 1000

Mensaje por Frenchas » 09 May 2022 20:45

Pues sí. Yo tengo la misma k4 1000 y en marchas largas, acelerador suave en bajas revs, o tocar embrague.
Pero, para finura ya hay otras otros. Ésta es todo carácter y diversión.

Avatar de Usuario
David_C
Conocido
Conocido
Mensajes: 152
Registrado: 30 Sep 2016 20:43

#9 Re: Ayuda urgente con k 1000

Mensaje por David_C » 04 Jun 2022 21:15

Finalmente he tenido que vender la moto, le hemos hecho de todo (bomba y filtro de gasolina, limpieza depósito, bujías, filtro de aire, sincro cilindros, mariposas secundarias, apriete extra de caja, anulador de sonda lambda, los dos tps nuevos, kit de arrastre, filtro aire, limpia inyectores, GIpro, Yosimura para regular inyecc....) Etc etc etc, un despropósito. No va fina, tirones y a bajas vueltas inestable, en curvas lentas un peligro y llevo toda la vida andando en moto. Arriba en rpm es un tiro, pero a bajas vueltas es un despropósito.

Muy a mi pesar, después de recorrer medio mundo con mis dos K650 (qué motaza :clapping: ) y cero problemas, he tenido que vender la k1000 en menos de dos meses absolutamente desesperado.

Actualmente soy el muy feliz propietario de una KTM 1190 adventure.

Muchas gracias a todos se puede cerrar el post.
Yamaha R6 - Yamaha XJ6 - Suzuki SV 650 - Suzuki GSX 600 - Yamaha FZ6 - V Strom 650 k4 - V Strom 650 k5 - V Strom 1000 K6 - KTM 1050 ADV

Avatar de Usuario
RaulF
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 132
Registrado: 26 Nov 2019 22:11

#10 Re: Ayuda urgente con k 1000

Mensaje por RaulF » 04 Jun 2022 22:38

Enhorabuena por encontrar tu moto de la felicidad David! La 1190 es nueva o de segunda zarpa? De que año?

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk


Trillero
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 112
Registrado: 23 Dic 2021 19:47
Ubicación: La Mancha Centro

#11 Re: Ayuda urgente con k 1000

Mensaje por Trillero » 06 Jun 2022 08:36

David_C escribió:
04 Jun 2022 21:15
Finalmente he tenido que vender la moto, le hemos hecho de todo (bomba y filtro de gasolina, limpieza depósito, bujías, filtro de aire, sincro cilindros, mariposas secundarias, apriete extra de caja, anulador de sonda lambda, los dos tps nuevos, kit de arrastre, filtro aire, limpia inyectores, GIpro, Yosimura para regular inyecc....) Etc etc etc, un despropósito. No va fina, tirones y a bajas vueltas inestable, en curvas lentas un peligro y llevo toda la vida andando en moto. Arriba en rpm es un tiro, pero a bajas vueltas es un despropósito.

Muy a mi pesar, después de recorrer medio mundo con mis dos K650 (qué motaza :clapping: ) y cero problemas, he tenido que vender la k1000 en menos de dos meses absolutamente desesperado.

Actualmente soy el muy feliz propietario de una KTM 1190 adventure.

Muchas gracias a todos se puede cerrar el post.
Lo primero que he pensado al leer tu mensaje es: "Al que vas a hacer feliz es al pobrecillo que te la ha comprado". :descojono:
Entiéndase este mensaje como un comentario jocoso, sin más intención. :good:

Avatar de Usuario
David_C
Conocido
Conocido
Mensajes: 152
Registrado: 30 Sep 2016 20:43

#12 Re: Ayuda urgente con k 1000

Mensaje por David_C » 09 Jun 2022 00:04

Trillero escribió:
06 Jun 2022 08:36
David_C escribió:
04 Jun 2022 21:15
Finalmente he tenido que vender la moto, le hemos hecho de todo (bomba y filtro de gasolina, limpieza depósito, bujías, filtro de aire, sincro cilindros, mariposas secundarias, apriete extra de caja, anulador de sonda lambda, los dos tps nuevos, kit de arrastre, filtro aire, limpia inyectores, GIpro, Yosimura para regular inyecc....) Etc etc etc, un despropósito. No va fina, tirones y a bajas vueltas inestable, en curvas lentas un peligro y llevo toda la vida andando en moto. Arriba en rpm es un tiro, pero a bajas vueltas es un despropósito.

Muy a mi pesar, después de recorrer medio mundo con mis dos K650 (qué motaza :clapping: ) y cero problemas, he tenido que vender la k1000 en menos de dos meses absolutamente desesperado.

Actualmente soy el muy feliz propietario de una KTM 1190 adventure.

Muchas gracias a todos se puede cerrar el post.
Lo primero que he pensado al leer tu mensaje es: "Al que vas a hacer feliz es al pobrecillo que te la ha comprado". :descojono:
Entiéndase este mensaje como un comentario jocoso, sin más intención. :good:
Era tirarla por un barranco....o venderla a alguien que sabía lo que tenía la moto, jejeje, otra opción no había y preferí venderla informando previamente de lo que había.
Yamaha R6 - Yamaha XJ6 - Suzuki SV 650 - Suzuki GSX 600 - Yamaha FZ6 - V Strom 650 k4 - V Strom 650 k5 - V Strom 1000 K6 - KTM 1050 ADV

Avatar de Usuario
David_C
Conocido
Conocido
Mensajes: 152
Registrado: 30 Sep 2016 20:43

#13 Re: Ayuda urgente con k 1000

Mensaje por David_C » 09 Jun 2022 00:06

RaulF escribió:
04 Jun 2022 22:38
Enhorabuena por encontrar tu moto de la felicidad David! La 1190 es nueva o de segunda zarpa? De que año?

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Segunda zarpa, 2015... de momento el motor LC8 de KTM ha demostrado una fiabilidad de la leche, referente en las maxitrail por tener mantenimientos cada 15000km y las están entregando con más de cien mil kilómetros sin mayores problemas. Lo de las suspensiones electrónicas es lo que más fiesta da, mejor las normales sin duda.... Las electrónicas dan guerra.
Yamaha R6 - Yamaha XJ6 - Suzuki SV 650 - Suzuki GSX 600 - Yamaha FZ6 - V Strom 650 k4 - V Strom 650 k5 - V Strom 1000 K6 - KTM 1050 ADV

Responder

Volver a “MOTOR”