A vueltas con el rodaje

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Trillero
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 112
Registrado: 23 Dic 2021 19:47
Ubicación: La Mancha Centro

#1 A vueltas con el rodaje

Mensaje por Trillero » 08 May 2022 15:34

Siento incidir en un tema tan comentado, pero tras leer todo lo que he encontrado, no termino de tener claro uno de los aspectos del dichoso rodaje. Me explico: Hoy mismo termino "la primera fase" al completar los primeros 800 km. tratando de hacerlo de la forma más correcta posible. Pero ahora que comienza la "segunda fase" me asalta la duda sobre si tengo que continuar sin mantener el mismo régimen de revoluciones durante cierto tiempo, cargar y descargar el motor, etc. etc. Es decir, si tengo que continuar con las mismas "normas" aunque ya pueda elevar más el límite maximo de revoluciones.
Esto lo pregunto porque quiero comenzar a hacer las primeras salidas largas de forma más o menos "normal", pero no quiero meter la pata.
Por último aclarar que es la primera vez que tengo que hacerle el rodaje a una moto, ya que la anterior, un Kawa ZX-10 Tomcat la compré prácticamente nueva, pero con el rodaje hecho.
Muchas gracias.

P.D. ¡¡Cómo me digais que tengo que seguir igual, me pego un tiro en la pierna!! :descojono:

pacoserver
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 04 Dic 2019 07:29

#2 Re: A vueltas con el rodaje

Mensaje por pacoserver » 08 May 2022 17:27

Hay que seguir el manual de instrucciones, hasta 1600Km no pasar de 7500 rpm

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#3 Re: A vueltas con el rodaje

Mensaje por pabloski » 08 May 2022 17:56

Hay muchos hilos abiertos sobre este tema en el foro, utiliza el buscador y los encontrarás: este es un ejemplo:

https://www.vstromclub.es/viewtopic.php ... e#p1387702
Última edición por pabloski el 09 May 2022 11:06, editado 1 vez en total.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Fon82
Conocido
Conocido
Mensajes: 231
Registrado: 07 Feb 2017 20:12
Ubicación: Huelva

#4 Re: A vueltas con el rodaje

Mensaje por Fon82 » 09 May 2022 07:14

Más que revolucionar el motor yo veo importante no ir siempre a la misma velocidad y la misma marcha por ejemplo hacerle 500km en sexta por la autovia, lo ideal es subir y bajar marchas y variar el rango de revoluciones.

Si le pegas un apretón y pasas de las 7.500 revoluciones tampoco pasa nada...

Trillero
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 112
Registrado: 23 Dic 2021 19:47
Ubicación: La Mancha Centro

#5 Re: A vueltas con el rodaje

Mensaje por Trillero » 09 May 2022 08:40

Muchas gracias a todos.
Lo de las revoluciones lo tengo claro. Quizá no me expliqué bien. Mi consulta va más enfocada al tema del mantenimiento de la velocidad durante más o menos tiempo. Durante los primeros 800 kms., que los acabo de cumplir, he llevado bastante bien, creo, ese tema, haciendo la mayoría de kilómetros por la única carretera de curvas que tengo cerca de casa. Pero mi duda es si esa regla hay que seguir cumpliéndola entre los 800 y 1.600. Es decir, si todavía no debo mantener velocidades constantes. Lo pregunto porque en breve tengo que pasar la revisión de los 1.000 kms. y para ello me tengo que desplazar a 110 kms. de casa por unas carreteras con tramos de 40-50 kms. sin tener que variar la velocidad, incluso hay un tramo de 30 kms. que es absolitamente recto como si lo hubieran trazado con una regla. Y claro, hacer 220 kms. subiendo, bajando marchas, variando las revoluciones, etc. va a ser divertido. Aunque tengo claro que si ha de ser así, así lo haré.
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1074
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#6 Re: A vueltas con el rodaje

Mensaje por stromsilver » 13 May 2022 20:12

Buenas, al final es que el motor trabaje en diferentes regimenes, marchas arriba, abajo, que los aros, aro rascador de aceite , bielas, valvulas muelles etc tengan una adaptación progresiva. Y una velocidad constante a altas vueltas no es la mejor adaptacion. Es como si te levantas por la mañana y te pones a correr un sprint. primero estiras, calientas ETC...


Un saludo.

Responder

Volver a “MOTOR”