DL 1000 año 2008 Tironcitos y pedetes.

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
mk2_007
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 17 Mar 2013 12:50

#1 DL 1000 año 2008 Tironcitos y pedetes.

Mensaje por mk2_007 » 13 May 2022 12:50

Strom DL 1000 año 2008 100.000 km de nada recién cumplidos.
El tema es que daba tironcitos a ciertas RPM y en las rotondas algún pedete que otro lo normal en las DL 1000.
Problema corregido.
He sustituido las cuatro abrazaderas del cuerpo de carburación , las que llevan en la parte de abajo hace tope la rosca y no aprietan lo suficiente y toman aire los cuerpos.
Al montar el cuerpo de carburación le he puesto un poquito de silicona a si con el dedo al interior de las gomas de cierre y luego con sus abrazaderas nuevas bien apretadas. En la parte de arriba en el cuerpo de filtro de aire se hace lo mismo.
Las abrazaderas como podeis comprobar son un poco especiales mas estrechitas de lo normal pero en cualquier ferreteria buena las hay.
A continuación la lleve a un taller Suzuki y con la maquina oficial borraron errores dejaron el programa de inyección de la centralita a origen de la moto y le dieron un 4% de gasolina al relenti.
Funcionamiento impresionante el conseguido ( por si le interesa a alguien aquí dejo mi comentario).

Saludos mil. ( y no corráis mucho, se sale a almorzar y cuatro curvas ).

Avatar de Usuario
David_C
Conocido
Conocido
Mensajes: 152
Registrado: 30 Sep 2016 20:43

#2 Re: DL 1000 año 2008 Tironcitos y pedetes.

Mensaje por David_C » 17 Jun 2022 23:45

¿Cuerpo de carburación?

Si le dieron un 4% de gasolina ya no vamos bien, si le tienen que subir el ralentí el problema ya no provenía de las abrazaderas. Al final son procedimientos que he hecho con mi DL1000 el tiempo que la he tenido, ese y muchos más, hasta la extenuación, y al final he acabado vendiéndola. Una pena porque la moto tira muchísimo y es muy ligera, pero es prácticamente imposible dejarla tal y como salía de fábrica sin hacer inventos de todo tipo, tocando inyección, mariposas secundarias, tps, poniendo GIpro, anulando lambda, abrazaderas y la de Dios... y mecánicos que saben lo que hacen, todo para al final no ir agusto en la moto (en curvas lentas casi me voy al suelo el último día, me empezó a dar unos tirones de escándalo) y al final tristemente decidí por venderla, más que nada por seguridad. Lo de no tener ABS me daba un poco igual, pero esto ya de los tirones no me apetecía tener que ir pensando en cada curva cuando me iba a pasar.

Muchísima suerte y ten cuidado. Un abrazo.
Yamaha R6 - Yamaha XJ6 - Suzuki SV 650 - Suzuki GSX 600 - Yamaha FZ6 - V Strom 650 k4 - V Strom 650 k5 - V Strom 1000 K6 - KTM 1050 ADV

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1076
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#3 Re: DL 1000 año 2008 Tironcitos y pedetes.

Mensaje por stromsilver » 20 Jun 2022 12:02

Buenas
En mi DL1000k4 hacia lo de los pedetes y provenia de una de las juntas de escape tocando colector. Esta moto lleva el Pair que mete aire fresco a las salidas del colector para oxidar el combustible no quemado. Si hay aspiracion exterior por la junta da pequeñas explosiones. Mi ultimo caso fue en la itv que bajaron tanto los gases que la paso pero la dejaron muy justa. Últimamente me hacia unos fallos de encendido como apagones muy pequeños, mirando la moto me di cuenta que donde tenia una T del escotoiler conectado a la toma de vacio que va a de la petaca al sensor de presion de admision. Cuando cortas gas va bien, pero cuando ibas a velocidad baja con pocas revoluones hacia fallos de encendido y es que para la centralita pasas de ir con acelerador al ralenti sin termino medio. Ahora todo bien conectado hay un retardo que da tiempo a la centralita a dosificar. Total que va bien. Es mas dificil explicarlo que hacerlo jejeje.

Un saludo.

Responder

Volver a “MOTOR”