Motor aranca y se para No retiene gasolina en el deposito.

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
javitos
Conocido
Conocido
Mensajes: 244
Registrado: 09 Abr 2009 20:19
Ubicación: Extremadura

#1 Motor aranca y se para No retiene gasolina en el deposito.

Mensaje por javitos » 30 Ene 2023 17:36

Bueno, vamos allá. Mi moto arranca un segundo , no sube de vueltas y se para. Espero un tiempo vuelvo a intentarlo y vuelve a ocurrir lo mismo. Esto pasa después de cambio de escobillas motor de arranque, limpieza filtro aire, cambio bujias, comprobacion holgura valvulas (100000 km, una valvula cililndro trasera escape pisada ,19 ) , limpieza bomba de gasolina y cambio de filtro gasolina. Creo que nada mas. Lo unico que veo anomalo es que al desconectar el conector rápido del tubo de la gasolina , el que se encuentra debajo del deposito que une el tubo de aluminio con el de goma , se pierde toda la gasolina, cae por su propio peso. Y eso estoy seguro que antes no ocurría. Sabe alguien porque puede ser? He desmontado la bomba tres veces y no veo que haya dejado nada mal montado. Pero algo anda mal ya que no hace el vacio y deja escapar la gasolina. Le hecho la culpa a esa perdida que no quiera arrancar la moto. Presion inadecuada, obstruccion , no hace vacio.???? Yo que se..... Bueno lo dicho si alguien le paso lo mismo que me comente. Valvula tps bien , ningun codigo de averia, bujias con 2000km,pu*o enchufito de embrague bien, boton de encendido bien, bateria full.

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1076
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#2 Re: Motor aranca y se para No retiene gasolina en el deposito.

Mensaje por stromsilver » 31 Ene 2023 23:09

Buenas,
Antes de liarte la manta a la cabeza, haz una cosilla muy tonta pos si sólo es aire.
Antes de arrancar haz 3 precontactos sin arrancar con la propia llave. .
Escucharás un ruido extraño y es la expulsión del aire.
A veces puede soltar un chorrito de gasolina por el tubo que comentas.

Prueba y comentas.


Un saludo.

Avatar de Usuario
javitos
Conocido
Conocido
Mensajes: 244
Registrado: 09 Abr 2009 20:19
Ubicación: Extremadura

#3 Re: Motor aranca y se para No retiene gasolina en el deposito.

Mensaje por javitos » 01 Feb 2023 10:17

stromsilver escribió:
31 Ene 2023 23:09
Buenas,
Antes de liarte la manta a la cabeza, haz una cosilla muy tonta pos si sólo es aire.
Antes de arrancar haz 3 precontactos sin arrancar con la propia llave. .
Escucharás un ruido extraño y es la expulsión del aire.
A veces puede soltar un chorrito de gasolina por el tubo que comentas.

Prueba y comentas.


Un saludo.
Hola STronsilver. Si ya habia cebado la bomba de gasolina y a mas he comprobado su caudal, si mandaba presion y esta correcta ,si.Sique escapandose la gasolina cuando le quito el conector debajo del deposito pero supongo que se habra quedado arriba la valvula antiretorno. Ahora con lo que estoy es con el sensor de la pata de cabra. No llego a entender como el manual me dice que mida voltaje con el enchufe desconectado si cuando lo desconecto no le llega tension. Entiendo que es un interruptor nada mas . Ni tengo voltaje ni tengo continuidad . Cosa que no entiendo. Aqui sigo Y lo de liarme la manta a la cabeza..... si ves la de puntos que he revisado , desmontado , los dias que llevo con la moto desmontada y la de horas que llevo no te lo crees. Si tuviese un taller cercano ya habia tirado la toalla pero encima eso el mas cercano de confianza a cien km.

Avatar de Usuario
nando_castillo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 94
Registrado: 31 May 2014 16:07

#4 Re: Motor aranca y se para No retiene gasolina en el deposito.

Mensaje por nando_castillo » 02 Feb 2023 07:46

javitos escribió:
stromsilver escribió:
31 Ene 2023 23:09
Buenas,
Antes de liarte la manta a la cabeza, haz una cosilla muy tonta pos si sólo es aire.
Antes de arrancar haz 3 precontactos sin arrancar con la propia llave. .
Escucharás un ruido extraño y es la expulsión del aire.
A veces puede soltar un chorrito de gasolina por el tubo que comentas.

Prueba y comentas.


Un saludo.
Hola STronsilver. Si ya habia cebado la bomba de gasolina y a mas he comprobado su caudal, si mandaba presion y esta correcta ,si.Sique escapandose la gasolina cuando le quito el conector debajo del deposito pero supongo que se habra quedado arriba la valvula antiretorno. Ahora con lo que estoy es con el sensor de la pata de cabra. No llego a entender como el manual me dice que mida voltaje con el enchufe desconectado si cuando lo desconecto no le llega tension. Entiendo que es un interruptor nada mas . Ni tengo voltaje ni tengo continuidad . Cosa que no entiendo. Aqui sigo Y lo de liarme la manta a la cabeza..... si ves la de puntos que he revisado , desmontado , los dias que llevo con la moto desmontada y la de horas que llevo no te lo crees. Si tuviese un taller cercano ya habia tirado la toalla pero encima eso el mas cercano de confianza a cien km.
es posible que te lo haga medir desconectado, ya que seguro que ese interruptor de la pata esta en serie con el del embrague. Si esta en serie, si que tendrías que tener tensió. Pero esto lo puedes confirmar con el esquema eléctrico de la moto.


Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
nando_castillo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 94
Registrado: 31 May 2014 16:07

#5 Re: Motor aranca y se para No retiene gasolina en el deposito.

Mensaje por nando_castillo » 02 Feb 2023 07:48

javitos escribió:
stromsilver escribió:
31 Ene 2023 23:09
Buenas,
Antes de liarte la manta a la cabeza, haz una cosilla muy tonta pos si sólo es aire.
Antes de arrancar haz 3 precontactos sin arrancar con la propia llave. .
Escucharás un ruido extraño y es la expulsión del aire.
A veces puede soltar un chorrito de gasolina por el tubo que comentas.

Prueba y comentas.


Un saludo.
Hola STronsilver. Si ya habia cebado la bomba de gasolina y a mas he comprobado su caudal, si mandaba presion y esta correcta ,si.Sique escapandose la gasolina cuando le quito el conector debajo del deposito pero supongo que se habra quedado arriba la valvula antiretorno. Ahora con lo que estoy es con el sensor de la pata de cabra. No llego a entender como el manual me dice que mida voltaje con el enchufe desconectado si cuando lo desconecto no le llega tension. Entiendo que es un interruptor nada mas . Ni tengo voltaje ni tengo continuidad . Cosa que no entiendo. Aqui sigo Y lo de liarme la manta a la cabeza..... si ves la de puntos que he revisado , desmontado , los dias que llevo con la moto desmontada y la de horas que llevo no te lo crees. Si tuviese un taller cercano ya habia tirado la toalla pero encima eso el mas cercano de confianza a cien km.
Otra idea, has intentado entrar en modo taller, a ver si te da algún código de error?


Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#6 Re: Motor aranca y se para No retiene gasolina en el deposito.

Mensaje por davidespele » 02 Feb 2023 07:58

El sensor de la pata de cabra seguro que esta bien ya que si estubiera mal no arrancaria, el problema lo tienes en la bomba de gasolina, si dices que cuando sacas el tubo cae la gasolina empieza por solucionar eso.
Gasss i cul capatras :good:

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1076
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#7 Re: Motor aranca y se para No retiene gasolina en el deposito.

Mensaje por stromsilver » 02 Feb 2023 21:49

Buenas
Se me acaba de ocurrir una tontería, pensando en que desmontaste el motor de arranque.
Desconectaste los bornes d la bateria para hacer esa operación??
En el mundo de la moto no lo tengo tan controlado pero en el mundo del coche un poco más.
Recuerdas si en algún momento el cable cable que llega al motor de arranque tocó chasis??
Lo digo porque en el mundo del coche si el positivo que llega al motor de arranque toca chasis puedes quemar desde un fusible principal hasta quemar una centralita.
Por lo tanto yo comprobaria los fusibles gordos. Y si está llegando corriente a la bomba.
Yo hace poco cambie el filtro del interior del aforador y cuando puse el motor en marcha la bomba sonó y extraño durante unos minutos imagino había aire y hasta que no se purgó del todo la moto no iba del todo fina. Recorrí unos kilómetros y todo volvió a la normalidad.
Suerte.!!!


Un saludo.

Avatar de Usuario
hectorjan
Tímido
Tímido
Mensajes: 61
Registrado: 29 Oct 2016 10:46

#8 Re: Motor aranca y se para No retiene gasolina en el deposito.

Mensaje por hectorjan » 08 Feb 2023 15:48

El que la gasolina se salga del depósito se debe a que una de las juntas tóricas de la bomba está fuera de su sitio (a mí me ocurrió). Adjunto foto del despiece para que puedas comprobar cual de ellas es (no recuerdo si es una de las marcadas como 5 o la marcada como 7).


Imagen

Avatar de Usuario
javitos
Conocido
Conocido
Mensajes: 244
Registrado: 09 Abr 2009 20:19
Ubicación: Extremadura

#9 Re: Motor aranca y se para No retiene gasolina en el deposito.

Mensaje por javitos » 08 May 2023 21:18

Bueno aqui estoy de nuevo. Os cuento. 11 semanas se ha tirado la moto en Motos Caceres en Caceres. Un vecino me dijo que la había visto arrancada en la puerta del taller..... espere tres dias , le llame y su respuesta es que estaba esperando unas juntas de la inyección . Le pregunte por la avería y el presupuesto y me contesto que si cambiábamos ruedas, filtro y aceite de motor. Mi respuesta fue que dependía de la factura. Al dia siguiente me llama que el importe son 557 pavos. Le digo que el viernes si o si paso a por la moto sin importar su estado. Ni presupuesto ni hostias , robo sin arma , limpio. La moto funciona , no supe verle el fallo después de tres semanas desmontada la moto en mi salon. Las jodias juntas de la bomba de gasolina , nada mas, solo era eso , estoy convencido.A veces lo mas simple es lo mas dificil de ver. El ha cambiado el motor de la bomba (la que tenia daba los 3 kilos de presion , estaba correcta , la comprobé yo y tengo un video hecho. Ha cambiado bujias , las que tenia las cambie yo , tenian 1500 km, ha cambiado junta de tapa de balancines y ha hecho reglaje de válvulas :shok: :shok: . Despues cuando veais la factura entendereis mi asombro. El kit bomba de gasolina 180 € , en Ubricar que no es barato esta a 90€. Un desproposito . Y lo que mas me revienta es que yo no he firmado ningun presupuesto cuando quedo clarisimo que el abría , veía lo que tenia y me llamaba antes de hacer nada. Lo dicho atraco limpio limpisimo. De momento he pagado y ahora consumo , y via civil. No me queda otra. Yo soy mecanico , soy calefactor , jamas he instalado un aire o una caldera sin hacer un presupuesto antes.
IMG-20230507-WA0021.jpeg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
javitos
Conocido
Conocido
Mensajes: 244
Registrado: 09 Abr 2009 20:19
Ubicación: Extremadura

#10 Re: Motor aranca y se para No retiene gasolina en el deposito.

Mensaje por javitos » 08 May 2023 21:22

hectorjan escribió:
08 Feb 2023 15:48
El que la gasolina se salga del depósito se debe a que una de las juntas tóricas de la bomba está fuera de su sitio (a mí me ocurrió). Adjunto foto del despiece para que puedas comprobar cual de ellas es (no recuerdo si es una de las marcadas como 5 o la marcada como 7).


Imagen
Hector muchas gracias , Tenias razon era solo eso . Estoy convencido que solo eran eso , dos juntas . El resto del arreglo ha sido justificar lo que me ha cobrado. La pena que no he visto tu mensaje hasta hoy. Cuando decidi dejar la moto en el taller ya no quise mirar mas mensajes. Gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
hectorjan
Tímido
Tímido
Mensajes: 61
Registrado: 29 Oct 2016 10:46

#11 Re: Motor aranca y se para No retiene gasolina en el deposito.

Mensaje por hectorjan » 11 May 2023 06:59

De nada. Lo que siento es que la información no llegase a tiempo.


Responder

Volver a “MOTOR”