La moto si la aranco y salgo en marcha funciona como ahogada.

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
draconemesis
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1360
Registrado: 05 Jun 2007 17:36
Ubicación: benidorm
Contactar:

#1 La moto si la aranco y salgo en marcha funciona como ahogada.

Mensaje por draconemesis » 18 Ago 2023 08:45

Buenos dias compañeros, os comento caso que lleva pasandome un tiempo.
Si arranco la moto y salgo directamente con normalidad, la moto al acelerar noto que sale ahogada en todas las marchas y cuando acelero un poco mas me pega un tirón que si no te agarras bien te tira para atras, en ese momento paro la moto y la vuelvo a arrancar ya funciona con normalidad.

Si no quiero que ocurra esto, lo que he notado es que si arranco la moto y me espero 1 minuto o minuto y medio, la temperatura sube 2 rallas y la moto funciona con normalidad.

En el cuadro no indica la moto avería, no apare f1, a alguien le pasa algo similar, o simplemente es así que hay que esperar un poco para enpezar a rodar?

Graciasssss.
No conduces para ir, vas para conducir

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9048
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#2 Re: La moto si la aranco y salgo en marcha funciona como ahogada.

Mensaje por Chichu » 18 Ago 2023 09:45

En teoría me suena q se recomendaba comenzar a rodar con las dos rayas, pero si es otra cosa ya no lo sé.
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#3 Re: La moto si la aranco y salgo en marcha funciona como ahogada.

Mensaje por davidespele » 18 Ago 2023 12:17

Algun sensor de temperatura que regula ralenti en frio, TPS etc... creo que vas a tener que pasar por taller hay que ver que fallo da. prueba de ponerla en modo taller a ver si te da algun fallo.
Gasss i cul capatras :good:

Avatar de Usuario
draconemesis
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1360
Registrado: 05 Jun 2007 17:36
Ubicación: benidorm
Contactar:

#4 Re: La moto si la aranco y salgo en marcha funciona como ahogada.

Mensaje por draconemesis » 29 Ago 2023 10:24

el mecanico dice que si no se enciende ninguna luz el el cuadro, es que no tiene problemas, yo le he dicho que problema hay, que antes no lo hacia, fue a raiz de la primera revisión, ahora veré que me toca la segunda haber que dice.
No conduces para ir, vas para conducir

Avatar de Usuario
draconemesis
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1360
Registrado: 05 Jun 2007 17:36
Ubicación: benidorm
Contactar:

#5 Re: La moto si la aranco y salgo en marcha funciona como ahogada.

Mensaje por draconemesis » 30 Ago 2023 14:27

como se coloca lo moto en modo taller, en youtube indica donde esta el conector, pero las que se ven no tiene equivocacion, conector de 6 vias y se puentea los pines que estan uno debajo de otro pero claro solo tiene 4 cables, pero la moto mia tiene clavija de 6 pines y estan los 6 cables, por lo que puede ser distinto donde hay que puentear para que indique en el cuadro las posibles averias.

Graciasss.
No conduces para ir, vas para conducir

Avatar de Usuario
Jascones
Cansino
Cansino
Mensajes: 726
Registrado: 24 Sep 2012 23:24
Ubicación: Madrid

#6 Re: La moto si la aranco y salgo en marcha funciona como ahogada.

Mensaje por Jascones » 05 Sep 2023 06:48

A mí me ha pasado un par de veces cuando la he lavado sin miramientos. Efectivamente aceleras y no "tira", aunque en ocasiones sí, lo hace y sale endemoniada. Como del lavadero la he llevado al garaje y al día siguiente funciona perfectamente pues no he mirado nada, pero tiene que ser algún sensor.
Pero ya te digo, las dos veces ha sido lavandola.

Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 22:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#7 Re: La moto si la aranco y salgo en marcha funciona como ahogada.

Mensaje por Alan44 » 05 Sep 2023 08:14

Da la casualidad de que a mi me pasa exactamente lo mismo. Me lo hace desde un accidente que tuve el año pasado. Estoy esperando a hacer la revisión de los 24 para ver si se soluciona algo. estaré pendiente del hilo.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#8 Re: La moto si la aranco y salgo en marcha funciona como ahogada.

Mensaje por stromsilver » 06 Sep 2023 18:58

Buenas,
Me suena a TPS,
EN la V1000 del 2004 me pasaba pero ya me empezaba hacer algún amago de pararse el motor incluso en 3º sobre todo quitar gas.
Nada, me pille uno en aliex... por 31€ , no estaba 100% seguro de que fuera TPS porque no se apagaba nunca solo amagos, y como había mas piezas candidatas pero no les vi nada mal me arriesgue y hasta hoy perfecto.
En mi caso las mediciones siempre eran -C00 por eso me tenía desconcertado. SI te sale _C00 lo tendría claro probar de ajustar o a las malas sustituir.



Un saludo.

Avatar de Usuario
draconemesis
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1360
Registrado: 05 Jun 2007 17:36
Ubicación: benidorm
Contactar:

#9 Re: La moto si la aranco y salgo en marcha funciona como ahogada.

Mensaje por draconemesis » 18 Oct 2023 07:57

Buenos dias, revisión de los 1000 hecha, según mecánico moto perfecta, es mania mia lo de que se ahoga, que espere a que suba 1 ralla la temp antes de salir y sin problemas que es asi esta moto. y efectivamente si la arranco y mientras me pongo el casco y guantes cuando salgo ya ha subido 1 ralla y asi va de lujo. (no se los mecanicos sabran)
No conduces para ir, vas para conducir

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9048
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#10 Re: La moto si la aranco y salgo en marcha funciona como ahogada.

Mensaje por Chichu » 18 Oct 2023 19:51

Me alegro que ya te quedes tranquilo. :ok: :ok:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Responder

Volver a “MOTOR”