Motor 1000 en la 650

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
stromcio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3202
Registrado: 25 Ene 2007 19:04
Ubicación: Iván/ lleida

#1 Motor 1000 en la 650

Mensaje por stromcio » 09 Ene 2024 12:42

El vecino de mi hermano tiene un pastor alemán, al cual hizo cruzar (no al vecino, al perro) con una San Bernardo de unos amigos suyos. De las crías que salieron regalaron una a los suegros del vecino de mi hermano, suegros los cuales tienen una hija (Sara) que está muy buena y que tiene un compañero de trabajo el cual es poseedor de una vstrom 650 k6 como la mía.
El caso es que este sujeto, el de la vstrom, se ve que se está preguntando a si mismo si seria posible meter directamente el motor de una 1000 del 2004-2006 en la 650. En la itv probablemente no se darían cuenta, a no ser que el operario sea conocedor de los modelos y vea por ejemplo ue lleva dos escapes. Dicho lo cual, tal vez se podría hacer que el motor de la 1000 evacue a un solo escape... ( por qué lleva dos, realmente son imprescindibles los 2?). Lo otro seria el tema de gases, tal vez tienen márgenes diferentes, y si hacemos salir todos los gases por el mismo igual no pasa.

Bueno, que me había parecido curioso el planteamiento, con lo que me digáis se lo transmito yo al de los San Bernardos y ya se apañaran
:drinks: :drinks:
dame una palanca... y me apalancaré

Storm
Cansino
Cansino
Mensajes: 875
Registrado: 14 Jun 2007 16:39
Ubicación: Alt Penedès

#2 Re: Motor 1000 en la 650

Mensaje por Storm » 09 Ene 2024 13:36

Ante todo, muchos besos de mi parte a Sara, y que le diga a su compañero de trabajo que el problema no es la ITV sino las responsabilidades que puedan derivarse del uso de un vehículo con modificaciones ilegales, sobre todo en caso de siniestro. Reitero, besos y abrazos a Sara.

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#3 Re: Motor 1000 en la 650

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 09 Ene 2024 22:43

Cuestiones legales aparte es más fácil que tu encajes tu pistoncillo en el chasis de Sara a que el compañero de trabajo encaje el motor de mil en la 650.
El chaval piensa como la gran mayoría de la gente que las K 650 y mil son la misma moto con un motor más gordo, es decir, que aproximadamente el 80% de la moto es la misma, y nada más lejos de la realidad, aunque se parecen muchísimo esteticamente realmente solo son iguales en un porcentaje aproximado del 20%, es decir, comparten frenos, llantas, parte de la carrocería que no toda y algunas pocas cosas más, ni chasis, basculante, horquillas con tijas y un largo etc son iguales aunque se parezcan, para que te hagas una idea simplemente no podrías intercambiar directamente las llantas entre una y otra sin cambiar previamente los rodamientos y distanciadores por llevar la mil unos ejes más gruesos.
Que físicamente se podría poner el motor de mil en el chasis 650? No te digo que no, a base de casquillos, pletinas y chapuzas muy diversas, para obtener una moto con un chasis, basculante y horquilla más endebles de lo que necesitaría para ese par motor, sin contar el montón de piezas más que seria necesario cambiar/adaptar. Para empezar bomba de embrague hidráulico, cuerpos de inyección completos con cables de acelerador, cableado de la ECU incluyendo esta... creo que lo tienes claro ya o... ¿sigo?
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
stromcio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3202
Registrado: 25 Ene 2007 19:04
Ubicación: Iván/ lleida

#4 Re: Motor 1000 en la 650

Mensaje por stromcio » 09 Ene 2024 23:28

Buah, pues clarísimo, realmente creo haber leído antaño incluso en revistas especializadas que literalmente la 650 y la 1000 eran exactamente la misma moto con diferente motor. Siempre aprendemos .
Mejor voy a revisarle los filtros a Sara

Por cierto, alguien quiere un San Bernardo? :descojono:
dame una palanca... y me apalancaré

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#5 Re: Motor 1000 en la 650

Mensaje por stromsilver » 13 Ene 2024 21:54

Buenas,
Yo tengo la V strom DL1000 K4 y alguna vez he aparcado al lado de una 650.
Aunque mantiene la misma estética el chasis y sistema de suspensión está más reforzado en la 1000.
Por otro lado la mil lo que es la cuna autoportante del motor ,basculante es de aluminio y eso lleva a que el chasis no tiene masa.
En mi caso no puedo poner un foco con un positivo y el negativo a tierra.
El chasis haría electrolisis y se podridia sobre todo con la sal en época hibernal.
La V strom DL 1000 lleva todas las masas conducidas por cable. Solo las bobinas de encendido le llegan 2 fastons en lugar de solo uno como otras motos ya que el propio motor no tiene masa y así con todas las piezas electrónicas.
Las botellas de suspensión tienen algo más de diámetro y son regulables.
La suspensión trasera tiene una tarado algo más firme, regulable también, de dureza y rebote.
El embrague es hidráulico en lugar de cable.
Los relojes tienen alguna diferencia también porque el sensor de velocidad es magnético ubicado en el piñón te ataque.
Y alguna diferencia más.
No sé si el chasis de la 650 sería capaz de absorber ese plus de potencia y la suspensión capaz para más peso.
Aunque la 650 y la 1000 tienen un peso similar por el aligerado de chasis en la 1000 eso que los escapes pesan lo suyo.
Ya que hablamos de perros igual sale más caro el collar que el perro.


Saludos.

Responder

Volver a “MOTOR”