Precio nueva suzuki vstrom 1050

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 1050 ... 1050, 1050XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
Pocuslocus
Conocido
Conocido
Mensajes: 209
Registrado: 22 Jun 2012 15:54
Ubicación: El Escorial

#126 Re: Precio nueva suzuki vstrom 1050

Mensaje por Pocuslocus » 31 Ene 2020 19:27


carlosstrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 193
Registrado: 22 Mar 2018 21:43

#127 Re: Precio nueva suzuki vstrom 1050

Mensaje por carlosstrom » 31 Ene 2020 22:15

Hay una oferta de sobre valoracion y de descuento para cambiarte de moto.

La XT te la dejan por 14000€ matriculada y me han sobretasado la moto 500€, me han dado por la vs650 de marzo de 2018 con 30.000km 7000€.

total pago, 85€ del option y a los 3 años me queda por pagar 6000,€ por lo que los intereses están muy bien, 3 años de asistencia y garantia.


y Luego un casco Arai, que por poco que cueste son 700€



Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


carlosstrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 193
Registrado: 22 Mar 2018 21:43

#128 Re: Precio nueva suzuki vstrom 1050

Mensaje por carlosstrom » 31 Ene 2020 22:18

ark escribió:
Quiqui escribió:
31 Ene 2020 08:39
ark, ya hace que solventaron la "flotabilidad" del eje delantero y la gama MT, tanto 7 como 9, parte de cero..., no tiene nada que ver a una Facer, sí las XJ en cilindrada media...

Respecto al precio de la 1050, lo tiene jod*d* también con una hermana de la GS, me refiero a la inminente F900XR... Para mí no es el mismo concepto pero entiendo que le quitará cacho' del pastel...

Respecto a la GS..., una motaza que no me compraría, desmesurada en todo..., un sonido del boxer que me "flipa", pero aun tocándome la lotería no la tendría...

En tema Honda, sí sería interesante que desvelaran algo ya de la nueva AT850...

Enviado desde mi VS DL-650 K7
Tengo un amigo con una tracer 900gt 2018 y dice que a mas de 160 la moto hace cosas raras, que vibra todo y parece que va a caerse, pero que puede seguir dándole y no pasa nada, hay algo raro en esa moto, cuando salimos de curvas no le cogen ni los que llevan las gsxr, ni r6, la tracer 900 tiene un motor brutal, el mismo dice que nunca había podido ir tan rápido con ninguna moto y antes tenía una r1 y anteriormente r6. Como la usa para salidas cortas o para viajar en pareja dice que no la cambia, pero que si hiciese grandes viajes la cambiaba seguro.

yo ahora mismo por esos 14500€ me compraba la guzzi v85tt, cardán, tft conectable con el movil (con lo que ya tenemos gps y tal) 85cvs, full led, refrigerada por aire (algo menos que se rompe), cruise control, mapas de potencia... esteticamente me encanta me encanta y encima este año lanzan la versión explorer o touring o algo así con maletas, faros led, protecciones... Vamos que la sacas le pones la givi airflow y por menos de 13000€ tienes una motaca hasta arriba. Y te sobran 1500€ para pagar el seguro de la moto unos años y mantenimientos otros tantos.
Imagen
Pues si lees una comprativa entre la VS650 actual y la motoguzzi vtt85, ponen mejor a la suzuki y eso que tiene menos motor. Ahí me pare y no fui a por esta moto que me gusta bastante. Era ir para atrás.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk



Avatar de Usuario
anot
Pesao
Pesao
Mensajes: 328
Registrado: 08 Ene 2019 15:30

#129 Re: Precio nueva suzuki vstrom 1050

Mensaje por anot » 31 Ene 2020 23:58

ark escribió: Tengo un amigo con una tracer 900gt 2018 y dice que a mas de 160 la moto hace cosas raras, que vibra todo y parece que va a caerse, pero que puede seguir dándole y no pasa nada, hay algo raro en esa moto, cuando salimos de curvas no le cogen ni los que llevan las gsxr, ni r6, la tracer 900 tiene un motor brutal, el mismo dice que nunca había podido ir tan rápido con ninguna moto y antes tenía una r1 y anteriormente r6.
Tracer GT: 115CV - 215kg (+12kg herrajes)
R6: 118CV - 190kg
R1: 200CV - 200kg

Yo precisamente he tenido una R6 (2 años), una R1 (10 años) y he probado la Tracer 900.

Si ese amigo, con una Tracer que a partir de 160 se mueve toda, va más rápido con ella que con la R6 (ya no hablemos de la R1) es que hay algo muy raro en su forma de conducir.

Y por cierto, si a más de 160 parece que se va a caer y le sigue dando...en fin...creo que ya sabemos cómo va a acabar la historia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#130 Re: Precio nueva suzuki vstrom 1050

Mensaje por ark » 01 Feb 2020 15:37

anot escribió:
31 Ene 2020 23:58
ark escribió: Tengo un amigo con una tracer 900gt 2018 y dice que a mas de 160 la moto hace cosas raras, que vibra todo y parece que va a caerse, pero que puede seguir dándole y no pasa nada, hay algo raro en esa moto, cuando salimos de curvas no le cogen ni los que llevan las gsxr, ni r6, la tracer 900 tiene un motor brutal, el mismo dice que nunca había podido ir tan rápido con ninguna moto y antes tenía una r1 y anteriormente r6.
Tracer GT: 115CV - 215kg (+12kg herrajes)
R6: 118CV - 190kg
R1: 200CV - 200kg

Yo precisamente he tenido una R6 (2 años), una R1 (10 años) y he probado la Tracer 900.

Si ese amigo, con una Tracer que a partir de 160 se mueve toda, va más rápido con ella que con la R6 (ya no hablemos de la R1) es que hay algo muy raro en su forma de conducir.

Y por cierto, si a más de 160 parece que se va a caer y le sigue dando...en fin...creo que ya sabemos cómo va a acabar la historia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo mismo tuve una r6 y al mes la vendí, no sabía llevarla corría demasiado y en curvas de montaña se me levantaba a poco que saliese.


Mi amigo similar, te compras el pepino del siglo, pero no eres Rossi, ni marquez y al final con menos potencia puedes hacer más cosas y lo aprovechas mejor, no digo en recta, sino en zona de curvas y montaña.

A mí me dijo eso que a partir de 160-170 le hacía raros, que andar andaba más, yo tampoco hubiese probado más, la traer 900 es una moto muy muy buena, pero le queda algo para ser perfecta, a ver qué hacen en el modelo nuevo, si terminan de afinarla

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#131 Re: Precio nueva suzuki vstrom 1050

Mensaje por ark » 01 Feb 2020 15:38

Por cierto acabo de ver la BMW xr 900 y pufffff motón! A lo mismo o menos que la xt1050, habría que ver qué tal protege en marcha del aire, pero viene muy muy completa

Avatar de Usuario
anot
Pesao
Pesao
Mensajes: 328
Registrado: 08 Ene 2019 15:30

#132 Re: Precio nueva suzuki vstrom 1050

Mensaje por anot » 01 Feb 2020 21:10

ark escribió:Por cierto acabo de ver la BMW xr 900 y pufffff motón! A lo mismo o menos que la xt1050, habría que ver qué tal protege en marcha del aire, pero viene muy muy completa
Esa moto, como la F850GSA (supongo que futura F900GSA) sí las veo muy en la línea de la VStrom. La XR más por la parte Sport pero con recorridos (e imagino que distancia al suelo) muy similar a las V. Y a 12mil€ de salida. Ojito...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2809
Registrado: 10 Oct 2008 06:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#133 Re: Precio nueva suzuki vstrom 1050

Mensaje por Eddyman00 » 01 Feb 2020 22:09

12mil € de salida pero luego los paquetes opcionales... 16000 pavos y subiendo
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#134 Re: Precio nueva suzuki vstrom 1050

Mensaje por ark » 01 Feb 2020 23:10

Eddyman00 escribió:
01 Feb 2020 22:09
12mil € de salida pero luego los paquetes opcionales... 16000 pavos y subiendo
Ayer la configuré entera con todos los paquetes y eran 14 y pico o 15, aún así en la conjunta que dije sacaron la otra vez un 16% de rebaja, hay ya apuntadas varias xr900, el precio al que queden será imbatible.

El problema de la xr900 es la tracer 900, que es un tricilindrico y un motorazo, son motos muy muy similares, la BMW un poco más alta, pero motor mejor la tracer, suspensiones mejores BMW lleva esa o ela o como se llame.
El problema de la tracer es que la que lleva todo es la gt 13-14k pero las maletas que llevan son para llevar el bocata y poco más creo que 20l, las mías actuales son 40l y ando justo para viajes por europa, y si te compras la normal no lleva control de crucero y no se que mas (la última vez que miré), .
Y luego está la v1000 que ni una ni otra cosa, pero está en medio y al ser tan balanceada lo tiene todo, la v1050 ya no es tan competitiva en precio.

Avatar de Usuario
anot
Pesao
Pesao
Mensajes: 328
Registrado: 08 Ene 2019 15:30

#135 Re: Precio nueva suzuki vstrom 1050

Mensaje por anot » 02 Feb 2020 01:42

Eddyman00 escribió:12mil € de salida pero luego los paquetes opcionales... 16000 pavos y subiendo
15.407€ concretamente.

Con los 4 paquetes + color Sport o Exclusive + alarma + SOS + control presión neumáticos + protectores de puños. Es decir, con todo menos las extensiones de garantía y la reducción de altura.

Con maletas ya se va por encima de los 16, como comentas, pero esa moto así configurada es un buen bicho, tecnológicamente hablando. Bastante más que la V. Y la diferencia estará alrededor de los 1500-2000€.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
anot
Pesao
Pesao
Mensajes: 328
Registrado: 08 Ene 2019 15:30

#136 Re: Precio nueva suzuki vstrom 1050

Mensaje por anot » 02 Feb 2020 01:57

ark escribió:
Eddyman00 escribió:
01 Feb 2020 22:09
12mil € de salida pero luego los paquetes opcionales... 16000 pavos y subiendo
Ayer la configuré entera con todos los paquetes y eran 14 y pico o 15, aún así en la conjunta que dije sacaron la otra vez un 16% de rebaja, hay ya apuntadas varias xr900, el precio al que queden será imbatible.

El problema de la xr900 es la tracer 900, que es un tricilindrico y un motorazo, son motos muy muy similares, la BMW un poco más alta, pero motor mejor la tracer, suspensiones mejores BMW lleva esa o ela o como se llame.
El problema de la tracer es que la que lleva todo es la gt 13-14k pero las maletas que llevan son para llevar el bocata y poco más creo que 20l, las mías actuales son 40l y ando justo para viajes por europa, y si te compras la normal no lleva control de crucero y no se que mas (la última vez que miré), .
Y luego está la v1000 que ni una ni otra cosa, pero está en medio y al ser tan balanceada lo tiene todo, la v1050 ya no es tan competitiva en precio.
Buena moto la Tracer pero en esa gama SportTurismo hay más competencia, y con motores mejor adaptados tanto al Sport como al Turismo, por ejemplo los L4 o los V4.

Yo es que sigo sin verle la gracia al tricilíndrico, la verdad. Pero es bueno que haya opciones, cuantas más, mejor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#137 Re: Precio nueva suzuki vstrom 1050

Mensaje por Jose Luis Ternero » 02 Feb 2020 07:19

Pues esto cómo siempre para gustos colores, es cierto que la BMW XR 900 sale a buen precio, pero también pienso que ése motor no tiene él poderío desde abajo del V 1000, y para mí gusto han querido hacer una especie de multiestrada (que es preciosa) y no les ha salido, tiene una trasera feisima y una delantera qué ni fu ni fa, aparte de que se ve pequeña, Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
Madar
Pesao
Pesao
Mensajes: 386
Registrado: 27 Ago 2014 20:44
Ubicación: En la cueva

#138 Re: Precio nueva suzuki vstrom 1050

Mensaje por Madar » 02 Feb 2020 10:07

carlosstrom escribió:
31 Ene 2020 22:15
Hay una oferta de sobre valoracion y de descuento para cambiarte de moto.

La XT te la dejan por 14000€ matriculada y me han sobretasado la moto 500€, me han dado por la vs650 de marzo de 2018 con 30.000km 7000€.
total pago, 85€ del option y a los 3 años me queda por pagar 6000,€ por lo que los intereses están muy bien, 3 años de asistencia y garantia.
y Luego un casco Arai, que por poco que cueste son 700€
¿Se puede saber dónde te han dado esa oferta? Prescindiendo del Option, aunque es la guinda para ellos, me gustaría tantearla...

Avatar de Usuario
anot
Pesao
Pesao
Mensajes: 328
Registrado: 08 Ene 2019 15:30

#139 Re: Precio nueva suzuki vstrom 1050

Mensaje por anot » 02 Feb 2020 15:35

Jose Luis Ternero escribió:Pues esto cómo siempre para gustos colores, es cierto que la BMW XR 900 sale a buen precio, pero también pienso que ése motor no tiene él poderío desde abajo del V 1000, y para mí gusto han querido hacer una especie de multiestrada (que es preciosa) y no les ha salido, tiene una trasera feisima y una delantera qué ni fu ni fa, aparte de que se ve pequeña, Vssss
Tal cual. La gracia de la V1000: volumen de las 800-900 con un plus de par abajo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9523
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#140 Re: Precio nueva suzuki vstrom 1050

Mensaje por spauser » 02 Feb 2020 17:56

Valorar el tema económico es muy delicado, y personal. Pero en un presupuesto básico de 18500€ esos 4000€ de diferencia es mucho. Luego ya podemos decir si monetariamente esa diferencia está justificada o no, si merece la pena o no el desembolso extra, etc. Pero 4000€ es mucho dinero.

Al margen de todo esto, cuando yo me compré la moto lo hice con una premisa básica: ha de tener suspensión electrónica. Esto en 2017 me reducía bastante las posibilidades, de hecho la Supertenere no me convencía y fuera; la KTM Superadventure no tiene respaldo en la provincia de Castellón de manera oficial (o no en 2017), así que fuera también; la Multistrada tampoco es que me haga girar la cara, otra menos... el dilema final quedaba entre la Triumph Explorer 1200 y la BMW GS 1200, ya sabéis cuál ganó. Estando hoy día como está la Versys tope-de-gama al precio que está (con le negociación incluida), igual no llevaba dibujos de hélices en el depósito. Suzuki y su Strom aún no ofrecen lo que para mí es "sagrado", así que jamás entró en la ecuación.

Es precisamente por eso por lo que digo lo que digo: no son motos que compitan entre sí salvo por el "poderío" económico del comprador o compradora. Una saca 25CV más, tiene cardán (que encarece el producto), tiene todo un mundo de accesorios o extras superior y mejor integrado estéticamente... y eso no significa que la Strom sea el patito feo en nada, es otro tipo de moto que puede hacer lo mismo que la GS pero de otra forma. Al estilo Suzuki.

De todas formas una cosa de la que me dí cuenta cuando comencé a "investigar" sobre motos con suspensión electrónica y tal y cual es que sea la marca que sea se arrima muy mucho al precio de BMW y su GS. De lo que deduzco que, o bien la alemana no es tan cara, o bien las otras marcas quieren robarle parte del pastel pero sin renunciar a las ganancias... todo eso a priori, luego vienen las negociaciones y los precios de tarifa no son los precios de compra. Evidentemente BMW negocia poco, a fin de cuentas su gallina de oro es codiciada y no te la van a echar a la cara con un 15% de descuento, pero alguna gracia sí te hace. Lo digo yo que les compré una. Si aplicamos esas negociaciones en las otras marcas, las diferencias se mantienen más o menos.

Porque tal y como lo veo yo, la diferencia real entre BMW-GS y Suzuki-Strom es las posibilidades a base de extras que te ofrece una y otra. Es lo que marca de verdad a una y otra. Porque si nos ceñimos a la simple potencia y el cardán, ambas cosas no suponen una diferencia real como para pagar esos 4000€. Al menos no para mí. Repito, no para mí. Con los engrasadores automáticos superas con creces los "engorros" de la cadena y su engrase, y por potencia hay opciones que igualan la de la GS a menor precio (volvemos a la Versys por ejemplo, o la Multistrada 950). Pero saber que rascándote el bolsillo un poco más tienes la opción de suspensiones electrónicas, puños calefactables integrados en las piñas, luces led (hoy ya superado, pero hace 2 años no), maletas de extensión variable (otro dato al que le doy muuuucha importancia), gadgets de la industria auxiliar para aburrir... hay que gastar bastante más dinero, pero puedes optar a algo que en Suzuki ni lo sueñan. Porque tampoco es su pelea. Y volvemos a lo mismo, que realmente no son competencia.

Por resumirlo de una manera que podréis criticar todos/as con gusto, la Strom apela al propietario o propietaria que busca una moto más "en esencia". Mientras tanto la GS busca alguien más identificado con una imagen y una tecnología "extra". Aunque luego los potenciales clientes de una u otra se funden y pasan de un bando a otro, porque no todos quieren lo más de lo más.. y lo que eso conlleva. Prefieren "algo menos" y tranquilidad de mente y de bolsillo.

En fin, ya no voy a defender nada más a ninguna de las partes porque es un poco un sinsentido. Diciendo que no tendría ningún problema en volver a esta Strom viniendo de la GS creo que ya lo digo todo (pero esas suspensiones electrónicas que aún no están... )
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
anot
Pesao
Pesao
Mensajes: 328
Registrado: 08 Ene 2019 15:30

#141 Re: Precio nueva suzuki vstrom 1050

Mensaje por anot » 02 Feb 2020 20:31

spauser escribió:Valorar el tema económico es muy delicado, y personal. Pero en un presupuesto básico de 18500€ esos 4000€ de diferencia es mucho. Luego ya podemos decir si monetariamente esa diferencia está justificada o no, si merece la pena o no el desembolso extra, etc. Pero 4000€ es mucho dinero.

Al margen de todo esto, cuando yo me compré la moto lo hice con una premisa básica: ha de tener suspensión electrónica. Esto en 2017 me reducía bastante las posibilidades, de hecho la Supertenere no me convencía y fuera; la KTM Superadventure no tiene respaldo en la provincia de Castellón de manera oficial (o no en 2017), así que fuera también; la Multistrada tampoco es que me haga girar la cara, otra menos... el dilema final quedaba entre la Triumph Explorer 1200 y la BMW GS 1200, ya sabéis cuál ganó. Estando hoy día como está la Versys tope-de-gama al precio que está (con le negociación incluida), igual no llevaba dibujos de hélices en el depósito. Suzuki y su Strom aún no ofrecen lo que para mí es "sagrado", así que jamás entró en la ecuación.

Es precisamente por eso por lo que digo lo que digo: no son motos que compitan entre sí salvo por el "poderío" económico del comprador o compradora. Una saca 25CV más, tiene cardán (que encarece el producto), tiene todo un mundo de accesorios o extras superior y mejor integrado estéticamente... y eso no significa que la Strom sea el patito feo en nada, es otro tipo de moto que puede hacer lo mismo que la GS pero de otra forma. Al estilo Suzuki.

De todas formas una cosa de la que me dí cuenta cuando comencé a "investigar" sobre motos con suspensión electrónica y tal y cual es que sea la marca que sea se arrima muy mucho al precio de BMW y su GS. De lo que deduzco que, o bien la alemana no es tan cara, o bien las otras marcas quieren robarle parte del pastel pero sin renunciar a las ganancias... todo eso a priori, luego vienen las negociaciones y los precios de tarifa no son los precios de compra. Evidentemente BMW negocia poco, a fin de cuentas su gallina de oro es codiciada y no te la van a echar a la cara con un 15% de descuento, pero alguna gracia sí te hace. Lo digo yo que les compré una. Si aplicamos esas negociaciones en las otras marcas, las diferencias se mantienen más o menos.

Porque tal y como lo veo yo, la diferencia real entre BMW-GS y Suzuki-Strom es las posibilidades a base de extras que te ofrece una y otra. Es lo que marca de verdad a una y otra. Porque si nos ceñimos a la simple potencia y el cardán, ambas cosas no suponen una diferencia real como para pagar esos 4000€. Al menos no para mí. Repito, no para mí. Con los engrasadores automáticos superas con creces los "engorros" de la cadena y su engrase, y por potencia hay opciones que igualan la de la GS a menor precio (volvemos a la Versys por ejemplo, o la Multistrada 950). Pero saber que rascándote el bolsillo un poco más tienes la opción de suspensiones electrónicas, puños calefactables integrados en las piñas, luces led (hoy ya superado, pero hace 2 años no), maletas de extensión variable (otro dato al que le doy muuuucha importancia), gadgets de la industria auxiliar para aburrir... hay que gastar bastante más dinero, pero puedes optar a algo que en Suzuki ni lo sueñan. Porque tampoco es su pelea. Y volvemos a lo mismo, que realmente no son competencia.

Por resumirlo de una manera que podréis criticar todos/as con gusto, la Strom apela al propietario o propietaria que busca una moto más "en esencia". Mientras tanto la GS busca alguien más identificado con una imagen y una tecnología "extra". Aunque luego los potenciales clientes de una u otra se funden y pasan de un bando a otro, porque no todos quieren lo más de lo más.. y lo que eso conlleva. Prefieren "algo menos" y tranquilidad de mente y de bolsillo.

En fin, ya no voy a defender nada más a ninguna de las partes porque es un poco un sinsentido. Diciendo que no tendría ningún problema en volver a esta Strom viniendo de la GS creo que ya lo digo todo (pero esas suspensiones electrónicas que aún no están... )
Recojo el guante Imagen:

Creo que la GS busca clientes de Turismo que ahora aprecian una imagen más aventurera (que mola más, la verdad) y no están dispuestos a perder tecnología ni comodidad aunque lo paguen a 20mil y pico.

La V busca clientes que no necesitan suspensiones electrónicas, ni cardan, ni tanta electrónica, ni lucecitas, ni imagen pro ni tanta ostia para montar en moto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#142 Re: Precio nueva suzuki vstrom 1050

Mensaje por Jose Luis Ternero » 02 Feb 2020 21:35

anot escribió:
02 Feb 2020 20:31
spauser escribió:Valorar el tema económico es muy delicado, y personal. Pero en un presupuesto básico de 18500€ esos 4000€ de diferencia es mucho. Luego ya podemos decir si monetariamente esa diferencia está justificada o no, si merece la pena o no el desembolso extra, etc. Pero 4000€ es mucho dinero.

Al margen de todo esto, cuando yo me compré la moto lo hice con una premisa básica: ha de tener suspensión electrónica. Esto en 2017 me reducía bastante las posibilidades, de hecho la Supertenere no me convencía y fuera; la KTM Superadventure no tiene respaldo en la provincia de Castellón de manera oficial (o no en 2017), así que fuera también; la Multistrada tampoco es que me haga girar la cara, otra menos... el dilema final quedaba entre la Triumph Explorer 1200 y la BMW GS 1200, ya sabéis cuál ganó. Estando hoy día como está la Versys tope-de-gama al precio que está (con le negociación incluida), igual no llevaba dibujos de hélices en el depósito. Suzuki y su Strom aún no ofrecen lo que para mí es "sagrado", así que jamás entró en la ecuación.

Es precisamente por eso por lo que digo lo que digo: no son motos que compitan entre sí salvo por el "poderío" económico del comprador o compradora. Una saca 25CV más, tiene cardán (que encarece el producto), tiene todo un mundo de accesorios o extras superior y mejor integrado estéticamente... y eso no significa que la Strom sea el patito feo en nada, es otro tipo de moto que puede hacer lo mismo que la GS pero de otra forma. Al estilo Suzuki.

De todas formas una cosa de la que me dí cuenta cuando comencé a "investigar" sobre motos con suspensión electrónica y tal y cual es que sea la marca que sea se arrima muy mucho al precio de BMW y su GS. De lo que deduzco que, o bien la alemana no es tan cara, o bien las otras marcas quieren robarle parte del pastel pero sin renunciar a las ganancias... todo eso a priori, luego vienen las negociaciones y los precios de tarifa no son los precios de compra. Evidentemente BMW negocia poco, a fin de cuentas su gallina de oro es codiciada y no te la van a echar a la cara con un 15% de descuento, pero alguna gracia sí te hace. Lo digo yo que les compré una. Si aplicamos esas negociaciones en las otras marcas, las diferencias se mantienen más o menos.

Porque tal y como lo veo yo, la diferencia real entre BMW-GS y Suzuki-Strom es las posibilidades a base de extras que te ofrece una y otra. Es lo que marca de verdad a una y otra. Porque si nos ceñimos a la simple potencia y el cardán, ambas cosas no suponen una diferencia real como para pagar esos 4000€. Al menos no para mí. Repito, no para mí. Con los engrasadores automáticos superas con creces los "engorros" de la cadena y su engrase, y por potencia hay opciones que igualan la de la GS a menor precio (volvemos a la Versys por ejemplo, o la Multistrada 950). Pero saber que rascándote el bolsillo un poco más tienes la opción de suspensiones electrónicas, puños calefactables integrados en las piñas, luces led (hoy ya superado, pero hace 2 años no), maletas de extensión variable (otro dato al que le doy muuuucha importancia), gadgets de la industria auxiliar para aburrir... hay que gastar bastante más dinero, pero puedes optar a algo que en Suzuki ni lo sueñan. Porque tampoco es su pelea. Y volvemos a lo mismo, que realmente no son competencia.

Por resumirlo de una manera que podréis criticar todos/as con gusto, la Strom apela al propietario o propietaria que busca una moto más "en esencia". Mientras tanto la GS busca alguien más identificado con una imagen y una tecnología "extra". Aunque luego los potenciales clientes de una u otra se funden y pasan de un bando a otro, porque no todos quieren lo más de lo más.. y lo que eso conlleva. Prefieren "algo menos" y tranquilidad de mente y de bolsillo.

En fin, ya no voy a defender nada más a ninguna de las partes porque es un poco un sinsentido. Diciendo que no tendría ningún problema en volver a esta Strom viniendo de la GS creo que ya lo digo todo (pero esas suspensiones electrónicas que aún no están... )
Recojo el guante Imagen:

Creo que la GS busca clientes de Turismo que ahora aprecian una imagen más aventurera (que mola más, la verdad) y no están dispuestos a perder tecnología ni comodidad aunque lo paguen a 20mil y pico.

La V busca clientes que no necesitan suspensiones electrónicas, ni cardan, ni tanta electrónica, ni lucecitas, ni imagen pro ni tanta ostia para montar en moto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Ahí la has dado jajaja 😆 🤣🤣🤣
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9037
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#143 Re: Precio nueva suzuki vstrom 1050

Mensaje por Chichu » 02 Feb 2020 22:29

La V busca clientes que no necesitan suspensiones electrónicas, ni cardan, ni tanta electrónica, ni lucecitas, ni imagen pro ni tanta ostia para montar en moto.

Totalmente de acuerdo...hay gente que no lo necesitamos... :pardon: :good: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1623
Registrado: 07 Dic 2007 21:44
Ubicación: En Bailen ni na!!!! Supertenere 1200

#144 Re: Precio nueva suzuki vstrom 1050

Mensaje por brigadier69 » 03 Feb 2020 07:43

Pues yo por ahora tampoco necesitó suspensiones electrónicas, cuando compre mi última moto mira lo que buscaba.

- al menos 100 caballos
- ligera
- con cadena, vamos sin cardan
- si podía ser sin suspensiones electrónicas.


Esto eran en principio mis requisitos.
Podía haber comprado la que hubiera querido, el dinero no era problema, es más mi mujer horas antes de comprar me dijo si quería la Bmw gsa que la compara.

La gs es una magnífica moto pero no todo el mundo busca lo mismo

Enviado desde mi MI 9 SE mediante Tapatalk


Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#145 Re: Precio nueva suzuki vstrom 1050

Mensaje por Jose Luis Ternero » 03 Feb 2020 11:44

brigadier69 escribió:
03 Feb 2020 07:43
Pues yo por ahora tampoco necesitó suspensiones electrónicas, cuando compre mi última moto mira lo que buscaba.

- al menos 100 caballos
- ligera
- con cadena, vamos sin cardan
- si podía ser sin suspensiones electrónicas.


Esto eran en principio mis requisitos.
Podía haber comprado la que hubiera querido, el dinero no era problema, es más mi mujer horas antes de comprar me dijo si quería la Bmw gsa que la compara.

La gs es una magnífica moto pero no todo el mundo busca lo mismo

Enviado desde mi MI 9 SE mediante Tapatalk


Totalmente de acuerdo contigo, yo las otras que probé (kawasaki y Ducati) llevaban suspensión electrónica, sin embargo, me pareció más cómoda de suspensiones la V, tantos modos de conducción y tantas parafernalia de ajustes electrónicos me pareció demasiado entretenimiento mientras conduces, prefiero tenerlo todo en el puño y ya dosifico yo, soy consciente de que dentro de unos años nos tendremos que acostumbrar a eso, pero de momento no lo necesito, después en tema potencia, a veces nos limitamos a ver cuanto CV y par tiene, pero sí vemos números de prestaciones, la V 1000 acelera en los mismos números qué kawasaki, ducati y BMW, todas ellas con más CV, yo también pude comprar cualquiera de las que probé, pero me sentí tan bien y me divertí tanto al probar la V 1000, qué esa fue mi decisión y cada día más contento, es una moto lógica, con todo lo que cualquiera puede necesitar y súper divertida, Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#146 Re: Precio nueva suzuki vstrom 1050

Mensaje por ark » 03 Feb 2020 13:31

la v1000 es la moto más lógica, barata de mantener no consume mucho, ruedas tampoco, cualquier mecánico le mete mano sin mucho lio y un motor muy probado.
Suspensiones electronicas, no me parecen algo determinante, lo que si me lo parece es el ESA de bmw (que llevan mas de 12 años montandolo y mejorándolo, es una gozada) y el telever, es como si la moto llevase un trípode al coger las curvas, por eso las gs son motos de 260kilos y en marcha mas de 300, casi 70 mas que la v1000, y gente sin mucha fuerza física las puede mover sin problemas. Por eso la gs te permite errores que otras motos no, puedes ir absurdamente rápido con un nivel técnico en conducción bajo, lo cual es una seguridad bestial.
El resto ducati, kawa, etc, las pongo todas juntas, porque no llegan al nivel de las patentes de bmw, la versys 1000 es un motón, pero tetra, en verano da un calor curioso y aunque tiene suspensiones electrónicas nunca van a ser esa ni telever.

Por ello me parece que dentro de las no bmw las más lógicas son las v-strom 1000 y la tracer 900, una mas polivalente y la tracer más de carretera y en mi opinión bastante baja, solo moviendo el escape ganaría bastante altura que para carreteras rotas sería un acierto.
Y de estas dos la v-strom 1000 con el imu de curvas me parece mejor moto, para mis propósitos, si la tracer tuviese mejores suspensiones y mejor protección aerodinámica quizás sería algo mejor ya que yo solo hago carretera.

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#147 Re: Precio nueva suzuki vstrom 1050

Mensaje por Jose Luis Ternero » 03 Feb 2020 15:28

Al final la BMW se conduce sola, pierde un poco la gracia ¿no?, a mí me gusta conducir motos, no qué me conduzca a mí, pero cada uno elige, yo creo que me estoy haciendo viejo, me gusta menos tecnología jajaja 😆, Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1623
Registrado: 07 Dic 2007 21:44
Ubicación: En Bailen ni na!!!! Supertenere 1200

#148 Re: Precio nueva suzuki vstrom 1050

Mensaje por brigadier69 » 03 Feb 2020 19:20

No te equivoques que la Bmw no te transmita que vas rápido y forzando no significa que no lo vayas.
El telelevel es co*onudo para motos pesadas turísticas, el único problema es que vas en una puñetera alfombra y no avisa cuando estas llegando al límite es todo on u off

Enviado desde mi MI 9 SE mediante Tapatalk

Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!

Avatar de Usuario
Gsus
Cansino
Cansino
Mensajes: 603
Registrado: 04 Sep 2006 23:03
Ubicación: Almoradí (Alicante)

#149 Re: Precio nueva suzuki vstrom 1050

Mensaje por Gsus » 03 Feb 2020 19:28

Hace tiempo que no intervengo, pero os comento que he tenido una v-strom 650 11 años y tengo desde hace dos años una BMW R 1200 GS, y de verdad no noto nada de alfombra voladora, ni de flotar, ni nada parecido. La V-strom es una moto co*onuda y la relación calidad precio es muy buena, pero no os equivoquéis la BMW es bestial.
Un saludo: Jesús
DL 650 ABS K7

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#150 Re: Precio nueva suzuki vstrom 1050

Mensaje por Jose Luis Ternero » 03 Feb 2020 19:53

Al final todo el mundo está contento con lo que tiene jajaja 😆, a mí me gusta sentir lo que pasa debajo y con la BMW sientes poco, cada uno tiene sus gustos y necesidades
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 1050”