Primeras pruebas de conducción

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 1050 ... 1050, 1050XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Avatar de Usuario
Mekius
Cansino
Cansino
Mensajes: 558
Registrado: 27 Jun 2016 22:02

#51 Re: Primeras pruebas de conducción

Mensaje por Mekius » 07 Jun 2020 17:16

enhorabuena carlos!!! ahora a disfrutarla con cuidadin ya nos irás contando tus impresiones, a esa moto le quedan mucho km por hacer todavia!! un abrazo y si pasas por cuenca cuando nos dejen da tk ehhhh
:descojono:

polstrom
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 111
Registrado: 25 Nov 2017 18:41

#52 Re: Primeras pruebas de conducción

Mensaje por polstrom » 10 Jun 2020 14:03

Hola a todos !!!!!

Por fin he probado la nueva máquina vstrom 1050.
He tenido
una k6 650
Una k4 1000
Una L2 650
Una 650 del 2017
Y actualmente una 1000 del 2018

Algo puedo hablar de las vstrom :wink:


He estado con ella durante 2 horas
Estéticamente es muy muy llamativa, la gente la mira, le gusta y se giran a verla y me indican q tal va y demás algún q otro motero..... color MARLBORO , roja y blanca vamos!!!!

Por ciudad, carretera retonera y autovía.....

La posición es muy parecida a la 1000, asiento algo durito, pero habrá q verlo con el paso de las horas ahí subido en un viaje largo, en mi 1000 lo cambié por uno de gel.
Es muy moderna, comparándola con la 1000, si cuadro con muchiiiiiisiimos datos en una misma página, pero se ve perfectamente le de o no el sol.
Intermitentes y espejos modernooooos!!!! Menos mal jajajaj. Buena visibilidad de éstos.

Por ciudad muy dócil, menos tosca q la 1000, como más agradable de llevar, fácil manejabilidad y cómoda para lo q es una 1050 en ciudad.

Saliendo ya a carretera y probando el motor a “mi forma de conducir “ q es relajado y a marchas largas , decir que esa subida de revoluciones del PAR máximo se nota muy mucho,,,,, la 1000 posee un motor Q es más lleno hasta las 4.000 revoluciones, luego ya se endemonia esta 1050, pero yo, realmente , no uso ese rango, suelo ir hasta 4000 mil y suave en mi día a día , viajes y salidas ( unos 25-30.000 kms al año).... en las curvas q antes entraba en 4a, por ejemplo, al salir de curva, la 1050 sale mas muerta , debiendo ir con una marcha más corta. Salvado las distancias me recordaba , repito salvando las distancia , a esos motores de las FAZER600 q arriba iban muy mucho pero en bajo se quedaba vacía...... aquí pasa algo parecido, pero no se queda tan floja de fuerza como la fazer, al igual q las rotondas , si la doy en 3 o 4 con alguna rotonda grande , en esta moto debes ir en una marcha menos o jugar con el embrague........ en definitiva maneras de conducción de cada uno y a mi parecer , me gusta más la entrega de potencia desde “CEROMIL” revoluciones tal como hace la 1000.

En autovía y al medir 1,83 le Falta algo de cúpula, pero me agachaba un pelin y desparecía los ruidos, creo q han estudiado aquí en este aspecto, el tema turbulencias , con alguna pantalla q sacaran en el mercado auxiliar será incrieble lo silenciosa q será, una tragamillas incrieble , tb me da la impresión que en las piernas me da menos viento q en la 1000.

He acabado la ruta con un consumo de 5.1 después de 120 kms ..... creo q consume algo menos q la 1000.

Una moto muy bonita, con electrónica por aquí y por allá que la hace moderna y estar en la actualidad. Manejable , dócil y muy cómoda.....

Hasta aquí mi opinión....

Una gran moto está vstrom 1050.

comple
Pesao
Pesao
Mensajes: 428
Registrado: 07 May 2012 09:46
Ubicación: madrid

#53 Re: Primeras pruebas de conducción

Mensaje por comple » 10 Jun 2020 17:25

gracias por el aporte, tus impresiones en cuanto a motor no hacen sino confirmar lo que nos aportan las curvas de par y potencia de ambos motores, te has detenido relatando tus sensaciones en cuanto al motor, pero a nivel dinamico no encuentro ninguna referencia, el comportamiento es el mismo ?, es mas agil ?, no he leído nada si ha variado la distancia entre ejes, o los avances, o medidas del basculante, por ello quizás dinámicamente no hayas comentado nada.
un saludo
polstrom escribió:
10 Jun 2020 14:03
Hola a todos !!!!!

Por fin he probado la nueva máquina vstrom 1050.
He tenido
una k6 650
Una k4 1000
Una L2 650
Una 650 del 2017
Y actualmente una 1000 del 2018

Algo puedo hablar de las vstrom :wink:


He estado con ella durante 2 horas
Estéticamente es muy muy llamativa, la gente la mira, le gusta y se giran a verla y me indican q tal va y demás algún q otro motero..... color MARLBORO , roja y blanca vamos!!!!

Por ciudad, carretera retonera y autovía.....

La posición es muy parecida a la 1000, asiento algo durito, pero habrá q verlo con el paso de las horas ahí subido en un viaje largo, en mi 1000 lo cambié por uno de gel.
Es muy moderna, comparándola con la 1000, si cuadro con muchiiiiiisiimos datos en una misma página, pero se ve perfectamente le de o no el sol.
Intermitentes y espejos modernooooos!!!! Menos mal jajajaj. Buena visibilidad de éstos.

Por ciudad muy dócil, menos tosca q la 1000, como más agradable de llevar, fácil manejabilidad y cómoda para lo q es una 1050 en ciudad.

Saliendo ya a carretera y probando el motor a “mi forma de conducir “ q es relajado y a marchas largas , decir que esa subida de revoluciones del PAR máximo se nota muy mucho,,,,, la 1000 posee un motor Q es más lleno hasta las 4.000 revoluciones, luego ya se endemonia esta 1050, pero yo, realmente , no uso ese rango, suelo ir hasta 4000 mil y suave en mi día a día , viajes y salidas ( unos 25-30.000 kms al año).... en las curvas q antes entraba en 4a, por ejemplo, al salir de curva, la 1050 sale mas muerta , debiendo ir con una marcha más corta. Salvado las distancias me recordaba , repito salvando las distancia , a esos motores de las FAZER600 q arriba iban muy mucho pero en bajo se quedaba vacía...... aquí pasa algo parecido, pero no se queda tan floja de fuerza como la fazer, al igual q las rotondas , si la doy en 3 o 4 con alguna rotonda grande , en esta moto debes ir en una marcha menos o jugar con el embrague........ en definitiva maneras de conducción de cada uno y a mi parecer , me gusta más la entrega de potencia desde “CEROMIL” revoluciones tal como hace la 1000.

En autovía y al medir 1,83 le Falta algo de cúpula, pero me agachaba un pelin y desparecía los ruidos, creo q han estudiado aquí en este aspecto, el tema turbulencias , con alguna pantalla q sacaran en el mercado auxiliar será incrieble lo silenciosa q será, una tragamillas incrieble , tb me da la impresión que en las piernas me da menos viento q en la 1000.

He acabado la ruta con un consumo de 5.1 después de 120 kms ..... creo q consume algo menos q la 1000.

Una moto muy bonita, con electrónica por aquí y por allá que la hace moderna y estar en la actualidad. Manejable , dócil y muy cómoda.....

Hasta aquí mi opinión....

Una gran moto está vstrom 1050.
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9039
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#54 Re: Primeras pruebas de conducción

Mensaje por Chichu » 10 Jun 2020 17:27

Gracias compañero... tengo ganas de probarla, y como dices tu yo tampoco soy de apurar
marchas prefiero la zona baja-media sin pasar mucho de las 4 o 4.500 rpm salvo que haga falta... cuando leí lo de subir el par 2000 rpm me quedó la duda y ahora tu me lo has aclarado... ese poderío sobre las 4000 rpm lo ha perdido o casi...pero me sigue gustando...
:ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

polstrom
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 111
Registrado: 25 Nov 2017 18:41

#55 Re: Primeras pruebas de conducción

Mensaje por polstrom » 10 Jun 2020 18:11

comple escribió:
10 Jun 2020 17:25
gracias por el aporte, tus impresiones en cuanto a motor no hacen sino confirmar lo que nos aportan las curvas de par y potencia de ambos motores, te has detenido relatando tus sensaciones en cuanto al motor, pero a nivel dinamico no encuentro ninguna referencia, el comportamiento es el mismo ?, es mas agil ?, no he leído nada si ha variado la distancia entre ejes, o los avances, o medidas del basculante, por ello quizás dinámicamente no hayas comentado nada.
un saludo
polstrom escribió:
10 Jun 2020 14:03
Hola a todos !!!!!

Por fin he probado la nueva máquina vstrom 1050.
He tenido
una k6 650
Una k4 1000
Una L2 650
Una 650 del 2017
Y actualmente una 1000 del 2018

Algo puedo hablar de las vstrom :wink:


He estado con ella durante 2 horas
Estéticamente es muy muy llamativa, la gente la mira, le gusta y se giran a verla y me indican q tal va y demás algún q otro motero..... color MARLBORO , roja y blanca vamos!!!!

Por ciudad, carretera retonera y autovía.....

La posición es muy parecida a la 1000, asiento algo durito, pero habrá q verlo con el paso de las horas ahí subido en un viaje largo, en mi 1000 lo cambié por uno de gel.
Es muy moderna, comparándola con la 1000, si cuadro con muchiiiiiisiimos datos en una misma página, pero se ve perfectamente le de o no el sol.
Intermitentes y espejos modernooooos!!!! Menos mal jajajaj. Buena visibilidad de éstos.

Por ciudad muy dócil, menos tosca q la 1000, como más agradable de llevar, fácil manejabilidad y cómoda para lo q es una 1050 en ciudad.

Saliendo ya a carretera y probando el motor a “mi forma de conducir “ q es relajado y a marchas largas , decir que esa subida de revoluciones del PAR máximo se nota muy mucho,,,,, la 1000 posee un motor Q es más lleno hasta las 4.000 revoluciones, luego ya se endemonia esta 1050, pero yo, realmente , no uso ese rango, suelo ir hasta 4000 mil y suave en mi día a día , viajes y salidas ( unos 25-30.000 kms al año).... en las curvas q antes entraba en 4a, por ejemplo, al salir de curva, la 1050 sale mas muerta , debiendo ir con una marcha más corta. Salvado las distancias me recordaba , repito salvando las distancia , a esos motores de las FAZER600 q arriba iban muy mucho pero en bajo se quedaba vacía...... aquí pasa algo parecido, pero no se queda tan floja de fuerza como la fazer, al igual q las rotondas , si la doy en 3 o 4 con alguna rotonda grande , en esta moto debes ir en una marcha menos o jugar con el embrague........ en definitiva maneras de conducción de cada uno y a mi parecer , me gusta más la entrega de potencia desde “CEROMIL” revoluciones tal como hace la 1000.

En autovía y al medir 1,83 le Falta algo de cúpula, pero me agachaba un pelin y desparecía los ruidos, creo q han estudiado aquí en este aspecto, el tema turbulencias , con alguna pantalla q sacaran en el mercado auxiliar será incrieble lo silenciosa q será, una tragamillas incrieble , tb me da la impresión que en las piernas me da menos viento q en la 1000.

He acabado la ruta con un consumo de 5.1 después de 120 kms ..... creo q consume algo menos q la 1000.

Una moto muy bonita, con electrónica por aquí y por allá que la hace moderna y estar en la actualidad. Manejable , dócil y muy cómoda.....

Hasta aquí mi opinión....

Una gran moto está vstrom 1050.
Hola comple....

La verdad q no he tocado nada de reglajes, mi moto la llevo más dura de suspensión, no he querido tocar nada La verdad ..... tb Iba sin maleta- baúl trasero.

He comentado que es muy fácil de llevar en ciudad, más ágil quizá q la mía, y la frenada me ha parecido más potente incluso ( eso ya es decir ), el tren delantero la verdad q es una delicia en ambas Motos. La entrada en curva me ha parecido muy similar tb, he visto y percibido una moto muy parecida a la mía pero más ágil- ligera del conducir siendo más apreciable en ciudad.

:ok: :ok:

Avatar de Usuario
Fontecoba
Conocido
Conocido
Mensajes: 219
Registrado: 16 Oct 2017 08:11
Ubicación: A Coruña

#56 Re: Primeras pruebas de conducción

Mensaje por Fontecoba » 10 Jun 2020 21:00

La 1050 en tercera y cuarta marcha recupera muy bien, incluso desde las 2000 vueltas
Distinto en quinta y sobre todo en sexta, que es una marcha muy larga, para mantener ritmos altos de velocidad.
Como estoy en rodaje, aún no la he probado arriba, pero intuyo que subida de vueltas va a correr mucho
A nivel dinámico, como preguntaba Comple, no veo diferencias, hereda lo mejor de la 1000... Muy noble

polstrom
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 111
Registrado: 25 Nov 2017 18:41

#57 Re: Primeras pruebas de conducción

Mensaje por polstrom » 10 Jun 2020 21:23

Fontecoba escribió:
10 Jun 2020 21:00
La 1050 en tercera y cuarta marcha recupera muy bien, incluso desde las 2000 vueltas
Distinto en quinta y sobre todo en sexta, que es una marcha muy larga, para mantener ritmos altos de velocidad.
Como estoy en rodaje, aún no la he probado arriba, pero intuyo que subida de vueltas va a correr mucho
A nivel dinámico, como preguntaba Comple, no veo diferencias, hereda lo mejor de la 1000... Muy noble
Uffff arriba va y mucho esta nueva 1050, a partir de 3500 rpm es cuando se va notando el empuje, y ya no notas q decae y sigue con muuuucha fuerza. La 1000, desde prácticamente relenti te empuja bastante más(es mi percepción) pero arriba, al q le guste ese régimen ufffff como se endemonia.
Lo ideal sería HASTA 4.000, el motor de la 1000 y de ahí para adelante el de la 1050. ..... luego ya depende de lo q le guste a cada uno y su forma de conducir.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9039
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#58 Re: Primeras pruebas de conducción

Mensaje por Chichu » 10 Jun 2020 22:06

Polstrom lo clavas... pensamos de forma similar en cuanto a lo que queremos de la 1050...
:rolleyes: :yes: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4256
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#59 Re: Primeras pruebas de conducción

Mensaje por rabasadas » 11 Jun 2020 07:10

Veo que por fin le han quitado la válvula de escape,que solo daba por cu.....o,intentaré pedir una prueba,me estais poniendo los dientes largo,sobre todo por el tema suavidad que es lo que le falta a la mía.

Salud
Imagen

Avatar de Usuario
Poliki
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 99
Registrado: 13 Ago 2018 09:10
Ubicación: Pamplona

#60 Re: Primeras pruebas de conducción

Mensaje por Poliki » 13 Jun 2020 19:53

rabasadas escribió:
11 Jun 2020 07:10
Veo que por fin le han quitado la válvula de escape,que solo daba por cu.....o,intentaré pedir una prueba,me estais poniendo los dientes largo,sobre todo por el tema suavidad que es lo que le falta a la mía.

Salud
No lleva válvula en el escape?
No me había fijado

Avatar de Usuario
Mekius
Cansino
Cansino
Mensajes: 558
Registrado: 27 Jun 2016 22:02

#61 Re: Primeras pruebas de conducción

Mensaje por Mekius » 15 Jun 2020 08:58

no, no la lleva al menos que se sepa y visible y es la culpable de que no tenga esos bajos de las 1000

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#62 Re: Primeras pruebas de conducción

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 15 Jun 2020 11:32

No la lleva, pero su ausencia no es la culpable de tener menos par en la zona baja, esto es debido al cambio de calado de los arboles de levas.
La valvula aunque en principio deberia ser mas bien para potenciar los bajos me da que la montaron para emitir menos ruido, algo que se mitiga tambien con el cambio de calado asi que ya no la lleva.
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
Mekius
Cansino
Cansino
Mensajes: 558
Registrado: 27 Jun 2016 22:02

#63 Re: Primeras pruebas de conducción

Mensaje por Mekius » 15 Jun 2020 12:01

no se si sera por el ruido, seguro que también, pero el "tapar" la salida de gases a bajas vueltas aumenta la compresión y por tanto el empuje en bajas, de hecho empieza a abrirse mas o menos a las 4000 cuando la cifra de par empieza a caer en la 1000, la gente que ha anulado esa valvula nota una respuesta menos contundente pero mas progresiva, no tan brusca.

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#64 Re: Primeras pruebas de conducción

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 15 Jun 2020 12:11

Yo probe una que la llevaba anulada sin saberlo ( de hecho ni su dueño lo sabia al ser de segunda mano) y me sorprendio lo que empujaba. E hice pruebas en la mia y me parece que empuja mas sin ella. Por eso digo que aunque en principiodeberia ser para potenciar los bajos parece mas bien destinada a disminuir el ruido.
Ademas precisamente tendria mas sentido en ese caso en este modelo por la perdida de par a bajas rpm, y no la han montado ya teniendola anteriormente.
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
Mekius
Cansino
Cansino
Mensajes: 558
Registrado: 27 Jun 2016 22:02

#65 Re: Primeras pruebas de conducción

Mensaje por Mekius » 15 Jun 2020 12:57

a mi también me han comentado lo que dices por otro lado, es paradígico, la honda africa twin 1100 nueva si que la lleva y todos los probadores coinciden en la mejor respuesta en bajos que el modelo anterior no se si es coincidencia o trendra que ver con mas cosas, tambien la gente dice que el modelo nuevo pese a la euro 5 suena mas que el anterior por lo que tambien tiene sentido lo que aludes al ruido... es un poco lio , lo que si que es cierto es el cambio enorme de comportamiento de un modelo a otro, me quedo con la suavidad y progresividad que tiene la nueva y con la ligereza y contundencia en bajos de la antigua

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#66 Re: Primeras pruebas de conducción

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 15 Jun 2020 13:23

No tengo mucha idea de las Honda pero no hay mas que fijarse en la ficha tecnica de la 1000 a la 1100 para saber el motivo de la ganancia en bajos, y no es otro que los 86cc mas de cilindrada que tiene respecto a su predecesora, y ademas lo hacen alargando la carrera en lugar de lo usual que seria aumentar el diametro, lo que potencia todavia mas la ganancia en bajos, asi que sin duda la ganancia esta mas ahi que en la incorporacion de la valvula de escape.
Y sobre la perdida de bajos de la 1050 realmente no es mas que acostumbrarse, tiene bastantes mas que una 650 y nadie se queja de falta de bajos en una 650, incluso algunos usuarios encantados de la 650 descartaron la mil por encontrarla demasiado abrupta comparada con las suyas, asi que alguien que pase ahora de una 650 a una 1050 estara mas que encantado con el motor.
Piensa en la proxima curva

polstrom
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 111
Registrado: 25 Nov 2017 18:41

#67 Re: Primeras pruebas de conducción

Mensaje por polstrom » 15 Jun 2020 14:51

YAMAHISTASTUR escribió:
15 Jun 2020 13:23
No tengo mucha idea de las Honda pero no hay mas que fijarse en la ficha tecnica de la 1000 a la 1100 para saber el motivo de la ganancia en bajos, y no es otro que los 86cc mas de cilindrada que tiene respecto a su predecesora, y ademas lo hacen alargando la carrera en lugar de lo usual que seria aumentar el diametro, lo que potencia todavia mas la ganancia en bajos, asi que sin duda la ganancia esta mas ahi que en la incorporacion de la valvula de escape.
Y sobre la perdida de bajos de la 1050 realmente no es mas que acostumbrarse, tiene bastantes mas que una 650 y nadie se queja de falta de bajos en una 650, incluso algunos usuarios encantados de la 650 descartaron la mil por encontrarla demasiado abrupta comparada con las suyas, asi que alguien que pase ahora de una 650 a una 1050 estara mas que encantado con el motor.

Si vienes de la 1000, te costará muchiiiiiiiiiisimo acostumbrarte a q la moto empiece a “respirar “ a partir de 3.500-3.700 revoluciones....... q es Justo donde yo con mi 1000 cambio de marchas( ya q empuja como una bestia desde las 1.800-2000 rev), a lo sumo 4.000.....como cambies de marcha la 1050 a unas 3.500 la moto se queda muy muerta con la nueva marcha comparada con la 1000.... arriba su empuje es más contundente, pero para rutear de la manera q hago yo es mi rango de revoluciones.
Si vienes de otra moto quizá NO notes esa falta de PUNCH hasta esas 3.500-3.700 rev.

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#68 Re: Primeras pruebas de conducción

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 15 Jun 2020 19:45

Esto escribia yo en febrero de este año antes de que ningun particular la probase, yo no la he probado pero me parece que no estaba muy desencaminado en mi vaticinio viendo tu ¿decepcion?
Tengo que apuntar dos cosas, la primera que estas unidades todavia no estan sueltas, y eso cambia mucho el rendimiento del motor, recuerdo cuando andaba buscando una para comprar, probe dos unidades de serie totalmente, una con 60.000 km y el motor se notaba fino fino, aunque el resto ya acusaba el paso de los km, a posteriori probe la unidad con 8000 km que finalmente compre y se notaba mas entera, sobre todo frenaba mucho mejor, pero el motor no tenia la alegria del otro por estar todavia sin soltarse. Dos unidades exactamente iguales no se comportan exactamente igual, mas entre mismos modelos con diferentes evoluciones.
La segunda cuestion es que muy probablemente este modelo mejoraria mucho con acortar ligeramente el desarrollo, algo que yo ya hice incluso en la mia y estoi muy contento con el resultado. Hay que pensar que con las limitaciones actuales nos sobra MUCHA velocidad punta, con lo que parece razonable adaptar el desarrollo al uso real.
Y yo tambien fui propietario de una fazer de las primeras inyectadas, pero el funcionamiento de su motor dista mucho del de la vstrom, esa moto si tenia bajos para ir de paseo tranquilamente, lo que no tenia eran medios, con una molesta zona sin empuje que te obligaba a llevarla chillando arriba para que el motor fuese agusto, y por eso la vendi, por que me decia a mi mismo "hoy vamos tranquilos" y cuando me daba cuenta acababa llevando el motor en la zona buena a velocidades muy poco legales.
Screenshot_20200615-202518_Samsung Internet.jpg
Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#69 Re: Primeras pruebas de conducción

Mensaje por Jose Luis Ternero » 15 Jun 2020 20:39

Tienes razón en lo que dices, pero a falta de probarla, sí te digo que yo algo qué valoro mucho de la 1000 es qué aparte de salidas, la uso para ir a trabajar a diario carretera nacional dónde la 1000 tiene una facilidad pasmosa para circular tranquilamente en sexta entre 70 y 100 km/h consumiendo 4,5 L/100, sí acortas, ése consumo penalizará también, después cada uno tiene unos gustos, pero en mis salidas de curvas, la 1000 también te permite salir de las curvas cerradas con una o dos marchas más qué una z900 por ejemplo con el mismo empuje, permite hasta equivocarte de marcha, porque con todas tira a cualquier régimen, creo que en esos temas es dónde un antiguo poseedor de una 1000 puede verse defraudado, también será cuestión de acostumbrarse a quitar una marcha, en fin, cuándo la pruebe, contrastaremos ✌️✌️✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

polstrom
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 111
Registrado: 25 Nov 2017 18:41

#70 Re: Primeras pruebas de conducción

Mensaje por polstrom » 15 Jun 2020 20:43

YAMAHISTASTUR escribió:
15 Jun 2020 19:45
Esto escribia yo en febrero de este año antes de que ningun particular la probase, yo no la he probado pero me parece que no estaba muy desencaminado en mi vaticinio viendo tu ¿decepcion?
Tengo que apuntar dos cosas, la primera que estas unidades todavia no estan sueltas, y eso cambia mucho el rendimiento del motor, recuerdo cuando andaba buscando una para comprar, probe dos unidades de serie totalmente, una con 60.000 km y el motor se notaba fino fino, aunque el resto ya acusaba el paso de los km, a posteriori probe la unidad con 8000 km que finalmente compre y se notaba mas entera, sobre todo frenaba mucho mejor, pero el motor no tenia la alegria del otro por estar todavia sin soltarse. Dos unidades exactamente iguales no se comportan exactamente igual, mas entre mismos modelos con diferentes evoluciones.
La segunda cuestion es que muy probablemente este modelo mejoraria mucho con acortar ligeramente el desarrollo, algo que yo ya hice incluso en la mia y estoi muy contento con el resultado. Hay que pensar que con las limitaciones actuales nos sobra MUCHA velocidad punta, con lo que parece razonable adaptar el desarrollo al uso real.
Y yo tambien fui propietario de una fazer de las primeras inyectadas, pero el funcionamiento de su motor dista mucho del de la vstrom, esa moto si tenia bajos para ir de paseo tranquilamente, lo que no tenia eran medios, con una molesta zona sin empuje que te obligaba a llevarla chillando arriba para que el motor fuese agusto, y por eso la vendi, por que me decia a mi mismo "hoy vamos tranquilos" y cuando me daba cuenta acababa llevando el motor en la zona buena a velocidades muy poco legales.
Screenshot_20200615-202518_Samsung Internet.jpg

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Buen análisis!!!!

No es q esté decepcionado, pero para mi forma de conducir no se adapta PARA NADA..... quizá me falte más horas de Sillin con la 1050.... pero es q hasta 3700 la moto no empieza a responder como lo hace la 1000 a unas 2000rev. Y es ese rango el q uso, de 2000 a 4000, y probé la moto en puerto montaña y cuesta arriba debía ir con una marcha menos q con la 1000, es “simplemente “ otra forma de conducir , un estilo diferente.... antes de mis 4 anteriores vstrom tuve una bandit 650 inyección con la q en 6a marcha podías ir a 50 por hora, y antes probé la fazer y no me guató nada ( para mi forma de conducir , repito).
PuSe el simil con la fazer ( pero puse guardando las distancias yA q la 1050 tiene mas fuerza ahí bajo)
Vengo de una L2 , y te aseguro q si mi actual 1000 tuviese el la forma de motor de la actual 1050, me lo hubiese pensado muchiiiiisiimo mas y quizá no la hubiese cambiado, pq lo q me enamoró fue eso terribles bajos q te catapultan vayas en la marcha q vayas y sea cuesta arriba y cargado hasta los topes....
Es mi opinión y mi forma de conducir, muy rutera y medio-tranquila.
La 1050 es una grandísima moto..... lo repito hasta 4.000 rev. Me quedo con la 1000 y de ahí para arriba el motor de la 1050.

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#71 Re: Primeras pruebas de conducción

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 15 Jun 2020 21:49

Jose Luis Ternero escribió:
15 Jun 2020 20:39
la 1000 tiene una facilidad pasmosa para circular tranquilamente en sexta entre 70 y 100 km/h consumiendo 4,5 L/100, sí acortas, ése consumo penalizará también
¿y si te digo que acortar ligeramente el desarrollo puede ser beneficioso para el consumo? Parece imposible, pero tiene su logica, si vas a punta de gas aprovechando el par pongamos a 90/ 100 km/h o menos en sexta tienes poca potencia disponible, un ligero repecho o una curva que se cierra pueden hacer que por poco tengas que bajar una marcha para que el motor vaya redondo, con un desarrollo ligeramente mas corto ira solo un poquito mas revolucionado disponiendo de mas par por un lado, y costandole menos mover ese desarrollo por otro, lo que hace que puedas mantener la sexta marcha donde con el desarrollo original no podrias, lo que equivale a tener un desarrollo mas largo que si bajases a 5°
Lo he experimentado de viaje con mi hermano, yo actualmente llevo una corona de 43 dientes (origen 41), y le puse a la suya una de 42 que use muy poco tiempo por que tras probarla queria algo un pelin
mas corto todavia, pues bien, aunque normalmente me abrasa en consumos porque suele rodar una o dos marchas mas largas que yo en zona de curvas en una amplia zona bastante llana con algunos ligeros repechos era capaz de sacar mejores consumos que el.
polstrom escribió:
15 Jun 2020 20:43



Buen análisis!!!!

No es q esté decepcionado, pero para mi forma de conducir no se adapta PARA NADA..... quizá me falte más horas de Sillin con la 1050.... pero es q hasta 3700 la moto no empieza a responder como lo hace la 1000 a unas 2000rev. Y es ese rango el q uso, de 2000 a 4000, y probé la moto en puerto montaña y cuesta arriba debía ir con una marcha menos q con la 1000, es “simplemente “ otra forma de conducir , un estilo diferente.... antes de mis 4 anteriores vstrom tuve una bandit 650 inyección con la q en 6a marcha podías ir a 50 por hora, y antes probé la fazer y no me guató nada ( para mi forma de conducir , repito).
PuSe el simil con la fazer ( pero puse guardando las distancias yA q la 1050 tiene mas fuerza ahí bajo)
Vengo de una L2 , y te aseguro q si mi actual 1000 tuviese el la forma de motor de la actual 1050, me lo hubiese pensado muchiiiiisiimo mas y quizá no la hubiese cambiado, pq lo q me enamoró fue eso terribles bajos q te catapultan vayas en la marcha q vayas y sea cuesta arriba y cargado hasta los topes....
Es mi opinión y mi forma de conducir, muy rutera y medio-tranquila.
La 1050 es una grandísima moto..... lo repito hasta 4.000 rev. Me quedo con la 1000 y de ahí para arriba el motor de la 1050.
Bueno realmente tienes razon, el motor mil es superior hasta 4000 rpm, y ciertamente hay que cambiar un poco el chip para sacar el partido al rango optimo de la nueva configuracion. Lo cual no quiere decir que carezca de empuje, solo que por una parte acostumbrado al todo abajo de la mil y por otra al poderio que viene despues de 4000 en el otro hace que esa zona se sienta sosa.
Es cierto que habra gente que no le guste, sobre todo los poseedores de las mil, pero eso es por estar acostumbrados a la mil con el par a mas bajas rpm del mercado, y adecuar el modo de conduccion a ello. Digamos que la zona de par de la 1050 es lo normal del mercado, y la mil la "rara avis"
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
Mekius
Cansino
Cansino
Mensajes: 558
Registrado: 27 Jun 2016 22:02

#72 Re: Primeras pruebas de conducción

Mensaje por Mekius » 16 Jun 2020 01:04

exactamente, tambien ayuda a que mucha gente que viene de las 1200 y las prueba se sorprende de lo que arrea la 1000 abajo, alguno me ha dicho aue parecia mas una 1200 que una 1000

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#73 Re: Primeras pruebas de conducción

Mensaje por Jose Luis Ternero » 16 Jun 2020 03:51

Mekius escribió:
16 Jun 2020 01:04
exactamente, tambien ayuda a que mucha gente que viene de las 1200 y las prueba se sorprende de lo que arrea la 1000 abajo, alguno me ha dicho aue parecia mas una 1200 que una 1000

Este domingo hice una salida con un grupo dónde iban varias RR,s, vino con nosotros Reina (de él grupo de WhatsApp), qué tú también estás, le puedes preguntar, él lleva la V650, yo le di bastante más caña qué él andando con las RR,s, ellos salían de curvas cerradas en segunda o primera y yo en la mayoría en tercera y cuarta y había muchos tramos dónde no me podían seguir porque mientras ellos llegaban a la zona buena de rpm, la V1000 siempre está en zona buena, da igual la marcha, empuja, al salir de casa Reina y yo pusimos los indicadores de consumo a 0 y a la 650 salió en 4,2 L/100 y la mía dándole más caña salió en 4,6 L/100, en la 1000 sabiendo aprovechar esos bajos con relaciones largas contiene mucho él consumo, yo prefiero quitar una marcha cuando sea preciso que acortar la relación del kit de arrastre, porque siempre tienes la sexta larga para la poca autovía que coja, cómo siempre, cada uno tenemos nuestra opinión a nuestro gusto jajaja 🤣✌️✌️✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Arizona
Conocido
Conocido
Mensajes: 191
Registrado: 19 Oct 2006 19:33

#74 Re: Primeras pruebas de conducción

Mensaje por Arizona » 16 Jun 2020 08:04

---
Última edición por Arizona el 06 Abr 2022 21:14, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#75 Re: Primeras pruebas de conducción

Mensaje por Quiqui » 16 Jun 2020 09:39


Estoy contigo Arizona, nos "desquiciamos" por datos absurdos e incluso podemos confundir al de al lado..., pero personalidades, gustos y colores ahí están...

Sinceramente, a mí... el único dato que me preocupa son los "aurelios" que me pueda gastar, quiero gastar lo justo en algo equilibrado, de momento esa fórmula para mí es Vstrom...

Mi "chip", a mis 45 tacos, es ir por la carretera más lenta, peor asfaltada y "adentrada" en plena naturaleza, disfrutando de la V y de lo que me entra por los sentidos...
La lástima que sólo pueda llevar a mi fiel artillera y no pueda llevar a mi "petardillo", los tres juntos... Ea...!!!



Enviado desde mi VS-DL650 K7

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 1050”