V-Strom 1050 XT o F 850 GS Adventure

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 1050 ... 1050, 1050XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Avatar de Usuario
Madar
Pesao
Pesao
Mensajes: 386
Registrado: 27 Ago 2014 20:44
Ubicación: En la cueva

#26 Re: V-Strom 1050 XT o F 850 GS Adventure

Mensaje por Madar » 11 Sep 2020 14:10

Maverick CAP1 escribió:
11 Sep 2020 10:24
Sí, tenéis razón, la Tiger 900 Rally Pro es una gran moto y de precio contenido, enamora, está claro, pero hay dos cosas muy personales que me hacen descartarla. Una es su motor tricilíndrico, no me terminan de convencer, en general se muestran más vibradores si estás acostumbrado a los bicilíndricos. Y otra es que, comparada con la AT básica, que puede ser una competidora muy digna, la Triumph tiene algo menos de potencia y su entrega es más arriba. Ambas son muy buenas, pero creo que con precio y prestaciones similares casi 50/50, me inclino por la AT.

Esto son opiniones muy personales, que no digo que no sea una muy buena opción, pero no para mis manías.
Esta comparativa, cada una con sus pros y contras... https://motos.coches.net/noticias/honda ... omparativo

Esta otra con la F850 GS... https://www.youtube.com/watch?v=p8PjDxvtJdM

No he probado la Tiger 800 que se comenta que en bajos es algo light... La entrega de la 900 en bajos y medios es muy buena, y alta estira como ticilíndrico que es. No te quedes sin probarla, aunque solo sea eso.

Cada uno se decanta y compra la que más dura se la pone... :descojono:

Avatar de Usuario
Maverick CAP1
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 106
Registrado: 10 Mar 2019 10:31

#27 Re: V-Strom 1050 XT o F 850 GS Adventure

Mensaje por Maverick CAP1 » 12 Sep 2020 17:23

Bueno, bueno, bueno, aún tengo la sonrisa en la cara.

He tenido la suerte de probar la KTM Adv R de un amigo en terrenos que me gustan y he de decir que se muestra fantástica. Su comportamiento en off, teniendo en cuenta que no soy Marc Coma, me ha parecido más que bueno, ligera, se cruza bien de atrás con modo de control de tracción bajo y a pesar de los algo más de 200Kg no he llegado a hacer tope de suspensión en ningún momento, nada que ver con las que he probado hasta el momento dentro de lo que llamamos motos Trail. La suspensión de la KTM se lo traga todo.

En carretera yo voy tranquilo, nunca supero los límites legales, pero aún con los neumáticos de tacos que tiene de serie te da confianza, y su entrega de potencia es más que suficiente. Lo malo es que no he podido hacer muchos kms en asfalto como para comprobar que sea una buena rutera. En off el asiento corrido es una gozada, pero en rutas medio/largas no sé, no sé.

Su aspecto es tal vez lo más extraño, no feo, pero extraño. También es verdad que en vivo se la ve mucha más moto.
Sin duda, se ha convertido en una firme candidata para lo que busco, una Trail 50/50, pero…
¿Qué opináis los que habéis tenido la suerte de probarla?

Para mí, su capacidad en off es lo que buscaba, pero…
¿Creéis que vale para hacer viajes como los que hacemos con nuestras V? y me refiero exclusivamente a la Adv R, no la estandar.
VStrom

carlosstrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 193
Registrado: 22 Mar 2018 21:43

#28 Re: V-Strom 1050 XT o F 850 GS Adventure

Mensaje por carlosstrom » 12 Sep 2020 18:12

Maverick CAP1 escribió:Bueno, bueno, bueno, aún tengo la sonrisa en la cara.

He tenido la suerte de probar la KTM Adv R de un amigo en terrenos que me gustan y he de decir que se muestra fantástica. Su comportamiento en off, teniendo en cuenta que no soy Marc Coma, me ha parecido más que bueno, ligera, se cruza bien de atrás con modo de control de tracción bajo y a pesar de los algo más de 200Kg no he llegado a hacer tope de suspensión en ningún momento, nada que ver con las que he probado hasta el momento dentro de lo que llamamos motos Trail. La suspensión de la KTM se lo traga todo.

En carretera yo voy tranquilo, nunca supero los límites legales, pero aún con los neumáticos de tacos que tiene de serie te da confianza, y su entrega de potencia es más que suficiente. Lo malo es que no he podido hacer muchos kms en asfalto como para comprobar que sea una buena rutera. En off el asiento corrido es una gozada, pero en rutas medio/largas no sé, no sé.

Su aspecto es tal vez lo más extraño, no feo, pero extraño. También es verdad que en vivo se la ve mucha más moto.
Sin duda, se ha convertido en una firme candidata para lo que busco, una Trail 50/50, pero…
¿Qué opináis los que habéis tenido la suerte de probarla?

Para mí, su capacidad en off es lo que buscaba, pero…
¿Creéis que vale para hacer viajes como los que hacemos con nuestras V? y me refiero exclusivamente a la Adv R, no la estandar.
Que modelo?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2979
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#29 Re: V-Strom 1050 XT o F 850 GS Adventure

Mensaje por pabloski » 12 Sep 2020 18:22

Maverick CAP1 escribió:
12 Sep 2020 17:23
Bueno, bueno, bueno, aún tengo la sonrisa en la cara.

He tenido la suerte de probar la KTM Adv R de un amigo en terrenos que me gustan y he de decir que se muestra fantástica. Su comportamiento en off, teniendo en cuenta que no soy Marc Coma, me ha parecido más que bueno, ligera, se cruza bien de atrás con modo de control de tracción bajo y a pesar de los algo más de 200Kg no he llegado a hacer tope de suspensión en ningún momento, nada que ver con las que he probado hasta el momento dentro de lo que llamamos motos Trail. La suspensión de la KTM se lo traga todo.

En carretera yo voy tranquilo, nunca supero los límites legales, pero aún con los neumáticos de tacos que tiene de serie te da confianza, y su entrega de potencia es más que suficiente. Lo malo es que no he podido hacer muchos kms en asfalto como para comprobar que sea una buena rutera. En off el asiento corrido es una gozada, pero en rutas medio/largas no sé, no sé.

Su aspecto es tal vez lo más extraño, no feo, pero extraño. También es verdad que en vivo se la ve mucha más moto.
Sin duda, se ha convertido en una firme candidata para lo que busco, una Trail 50/50, pero…
¿Qué opináis los que habéis tenido la suerte de probarla?

Para mí, su capacidad en off es lo que buscaba, pero…
¿Creéis que vale para hacer viajes como los que hacemos con nuestras V? y me refiero exclusivamente a la Adv R, no la estandar.
Yo la he probado, por eso te hice referencia a la 790 en un post anterior. Salvo la nueva Ténéré, no creo que encuentres otra 50/50 tan capaz. Y su
relación calidad precio es bastante buena.

Yo la puede probar en carretera, incluso a ritmo rápido, y no te planteará problemas para viajes largos. Seguramente es cuestión de elegir un neumático que se adapte al uso mixto que quieres darle.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Maverick CAP1
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 106
Registrado: 10 Mar 2019 10:31

#30 Re: V-Strom 1050 XT o F 850 GS Adventure

Mensaje por Maverick CAP1 » 12 Sep 2020 18:26

carlosstrom escribió:
12 Sep 2020 18:12
Maverick CAP1 escribió:Bueno, bueno, bueno, aún tengo la sonrisa en la cara.

He tenido la suerte de probar la KTM Adv R de un amigo en terrenos que me gustan y he de decir que se muestra fantástica. Su comportamiento en off, teniendo en cuenta que no soy Marc Coma, me ha parecido más que bueno, ligera, se cruza bien de atrás con modo de control de tracción bajo y a pesar de los algo más de 200Kg no he llegado a hacer tope de suspensión en ningún momento, nada que ver con las que he probado hasta el momento dentro de lo que llamamos motos Trail. La suspensión de la KTM se lo traga todo.

En carretera yo voy tranquilo, nunca supero los límites legales, pero aún con los neumáticos de tacos que tiene de serie te da confianza, y su entrega de potencia es más que suficiente. Lo malo es que no he podido hacer muchos kms en asfalto como para comprobar que sea una buena rutera. En off el asiento corrido es una gozada, pero en rutas medio/largas no sé, no sé.

Su aspecto es tal vez lo más extraño, no feo, pero extraño. También es verdad que en vivo se la ve mucha más moto.
Sin duda, se ha convertido en una firme candidata para lo que busco, una Trail 50/50, pero…
¿Qué opináis los que habéis tenido la suerte de probarla?

Para mí, su capacidad en off es lo que buscaba, pero…
¿Creéis que vale para hacer viajes como los que hacemos con nuestras V? y me refiero exclusivamente a la Adv R, no la estandar.
Que modelo?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
La KTM 790 Adventure R
VStrom

carlosstrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 193
Registrado: 22 Mar 2018 21:43

#31 Re: V-Strom 1050 XT o F 850 GS Adventure

Mensaje por carlosstrom » 12 Sep 2020 19:02

Maverick CAP1 escribió:
carlosstrom escribió:
12 Sep 2020 18:12
Maverick CAP1 escribió:Bueno, bueno, bueno, aún tengo la sonrisa en la cara.

He tenido la suerte de probar la KTM Adv R de un amigo en terrenos que me gustan y he de decir que se muestra fantástica. Su comportamiento en off, teniendo en cuenta que no soy Marc Coma, me ha parecido más que bueno, ligera, se cruza bien de atrás con modo de control de tracción bajo y a pesar de los algo más de 200Kg no he llegado a hacer tope de suspensión en ningún momento, nada que ver con las que he probado hasta el momento dentro de lo que llamamos motos Trail. La suspensión de la KTM se lo traga todo.

En carretera yo voy tranquilo, nunca supero los límites legales, pero aún con los neumáticos de tacos que tiene de serie te da confianza, y su entrega de potencia es más que suficiente. Lo malo es que no he podido hacer muchos kms en asfalto como para comprobar que sea una buena rutera. En off el asiento corrido es una gozada, pero en rutas medio/largas no sé, no sé.

Su aspecto es tal vez lo más extraño, no feo, pero extraño. También es verdad que en vivo se la ve mucha más moto.
Sin duda, se ha convertido en una firme candidata para lo que busco, una Trail 50/50, pero…
¿Qué opináis los que habéis tenido la suerte de probarla?

Para mí, su capacidad en off es lo que buscaba, pero…
¿Creéis que vale para hacer viajes como los que hacemos con nuestras V? y me refiero exclusivamente a la Adv R, no la estandar.
Que modelo?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
La KTM 790 Adventure R
Sin problemas, un maquinon!Imagen

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Maverick CAP1
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 106
Registrado: 10 Mar 2019 10:31

#32 Re: V-Strom 1050 XT o F 850 GS Adventure

Mensaje por Maverick CAP1 » 12 Sep 2020 19:29

¡Cuéntame villano!

¿Qué tal en carretera, qué neumáticos llevas, calzas mixtos, más off o más carretera? ¿Has ido cargado con bolsas? ¿Has hecho viajes largos?
¿Has tenido algún problema con ella? Revisiones cada 15.000 ¿son caras?

Cuéntamelo todo…

Mi colega sólo habla bien de ella, está encantado, no le pone pegas a nada. Yo creo que la ilusión le hace perder el norte.
Pero es que suele hacer campo habitualmente y por su zona. No me sirve para darme opinión de lo que busco.

¿Hacen descuentos en la marca?
VStrom

carlosstrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 193
Registrado: 22 Mar 2018 21:43

#33 Re: V-Strom 1050 XT o F 850 GS Adventure

Mensaje por carlosstrom » 12 Sep 2020 19:44

Maverick CAP1 escribió:¡Cuéntame villano!

¿Qué tal en carretera, qué neumáticos llevas, calzas mixtos, más off o más carretera? ¿Has ido cargado con bolsas? ¿Has hecho viajes largos?
¿Has tenido algún problema con ella? Revisiones cada 15.000 ¿son caras?

Cuéntamelo todo…

Mi colega sólo habla bien de ella, está encantado, no le pone pegas a nada. Yo creo que la ilusión le hace perder el norte.
Pero es que suele hacer campo habitualmente y por su zona. No me sirve para darme opinión de lo que busco.

¿Hacen descuentos en la marca?
es de mi primo, a estas motos no se le ponen maletas, rulo waterproof y a rodar. Es muy cómoda, tira un montón, gasta muy poco. El lleva neumáticos de tacos, pero unos mixtos le irían bien. Es la mejor mixta del momento.


Solo una pega.... están agotadas hasta el año que viene.


Esta foto es del desafio. Valencia-Tarifa. por carreteras comarcales del tiron.


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
alcalaino
Conocido
Conocido
Mensajes: 278
Registrado: 21 Ago 2006 13:14

#34 Re: V-Strom 1050 XT o F 850 GS Adventure

Mensaje por alcalaino » 11 Oct 2020 21:02

Para mí, en esa gama de precios de 15.000 mas o menos, el orden sería Africa Twin Standard, F850GSA, Vstrom 1050 y KTM890.
Ráfagas !!

Avatar de Usuario
Maverick CAP1
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 106
Registrado: 10 Mar 2019 10:31

#35 Re: V-Strom 1050 XT o F 850 GS Adventure

Mensaje por Maverick CAP1 » 12 Oct 2020 17:34

alcalaino escribió:
11 Oct 2020 21:02
Para mí, en esa gama de precios de 15.000 mas o menos, el orden sería Africa Twin Standard, F850GSA, Vstrom 1050 y KTM890.
Buena lista, y he de decir que la comparto, pero no en orden.

Cierto es que la AT me tira, pero esas ruedas no, mejor la Adv, y se va de precio.

La KTM 890 me gusta, he probado la 790 pero…, con un uso continuado en off me termina doliendo todo, y es que me queda un poco baja, mido 1,87cm. Hay un fantasma que no me deja verla como definitiva.

La Vstrom es la Vstrom, nada que decir, todos sabemos lo que transmiten estas motos, pero yo soy de los de aguantar las motos muchos años, y además de los que igual se hacen un viaje tranquilo que anda metiéndose en berenjenales. Y es que tengo en mente un proyecto de meses y ojalá años, en donde quiero viajar sin fecha de vuelta, y busco la moto perfecta para estos menesteres, la moto para todo. Y lo cierto es que, y lo digo con mucha pena, que creo que la Vstrom no es para todo.

Y toda esta comedura de tarro me lleva a la F 850 GS Adv, que cada vez la veo más como la más polivalente, va bien en carretera, sirve para campo sin llegar al nivel de la KTM, pero sí para pasar apuros. Y además la puedes cargar llegado el momento.

Un punto que me obsesiona y mucho es el mantenimiento, al principio me preocupaba los costes de las BMW, pero estoy viendo que los de la África no andan lejos, y por lo que veo en general en estas cilindradas es que todas se suelen nivelar con el paso del tiempo debido a las diferencias de kilómetros en los que se hacen las revisiones. Aunque hay que decir que las revisiones a los 15.000 de las KTM están muy bien. En este punto gana por goleada la Vstrom. Lógicamente, todo esto en tiempos de garantías de la moto.

Otro factor que me preocupa es la fiabilidad, en fin, esto ya es para nota y en ocasiones, cuestión de suerte. Pero aquí, una vez más, creo que también gana la Vstrom.

Bueno, como podéis ver, sigo igual o peor que al principio.
VStrom

Avatar de Usuario
eljinetepalido
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 135
Registrado: 14 Jun 2013 15:18
Ubicación: mataró

#36 Re: V-Strom 1050 XT o F 850 GS Adventure

Mensaje por eljinetepalido » 15 Oct 2020 15:22

pabloski escribió:
Maverick CAP1 escribió:
11 Sep 2020 10:24
Sí, tenéis razón, la Tiger 900 Rally Pro es una gran moto y de precio contenido, enamora, está claro, pero hay dos cosas muy personales que me hacen descartarla. Una es su motor tricilíndrico, no me terminan de convencer, en general se muestran más vibradores si estás acostumbrado a los bicilíndricos. Y otra es que, comparada con la AT básica, que puede ser una competidora muy digna, la Triumph tiene algo menos de potencia y su entrega es más arriba. Ambas son muy buenas, pero creo que con precio y prestaciones similares casi 50/50, me inclino por la AT.

Esto son opiniones muy personales, que no digo que no sea una muy buena opción, pero no para mis manías.

¿Un tricilíndrico que vibra más que un bicilíndrico? tendré que repasar mis apuntes de mecánica, porque me he perdido.

Curiosamente BMW, en los motores de 798 cc (F650GS, F700GS y F800GS) utilizaba una "biela ciega" (sin pistón) para simular el autoequilibrado de un motor de tres cilindros, porque los bicilíndricos, y más cuando se calan a 270º, vibran como si se fueran a romper.

Prueba una Tiger y verás como parece un motor eléctrico.

Por cierto, ya sé que la moto se compra por pasión y capricho en un porcentaje muy alto, pero, si te interesa la fiscalidad, las motos que no llegan a 1.000 cc tributan menos de la mitad en el IVTM anual y otro tanto sucede con el seguro. La Triumph ahí tiene una ventaja respecto a las que tienen más cilindrada.

Y otra información confusa que ha aparecido en este hilo: los motores de las F800GS se diseñaban en Austria (por la empresa Rotax) y se fabricaban en China, por la empresa Loncin (la misma que fabrica los motores de la F850GS). Las motos al completo se ensamblan en Alemania, pero los componentes llegan de todas partes del mundo (por cierto los asientos y las maletas de plástico que utiliza BMW los fabrica la empresa catalana Shad).
La V Strom es un bicilíndrica en V muy diferente a los utilizados por BMW.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Maxi 50 / Drac 50 / Mr 80 / Xt 600 mk2 / Burgman125 / cb250 fifty / Sr 250 / Cbf 600n / Dt 125/ Xt 600 mk3 / Burgman 200 / Majesty 400 / vstrom650 k7 / beverly 350/Vstrom 650 l5 /honda X-adv /transalp 600

Avatar de Usuario
jorditorrelavila
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 12 May 2020 22:06

#37 Re: V-Strom 1050 XT o F 850 GS Adventure

Mensaje por jorditorrelavila » 19 Oct 2020 18:26

Yo estaba igual que tú, indeciso entre esos dos modelos. Finalmente compré la Vstrom 1050xt.

En mi caso yo no buscaba una 50/50. Quería una trail rutera que de vez en cuando me permita entrar en algún camino sin asfaltar. Así que me fue más sencillo decidirme.

Por si te sirve de ayuda, un par de datos:

- Vengo de una F800r naked, a la que en 2 años tuve que cambiar una de las piñas, además del mantenimiento habitual.

- La revisión de los 1.000 km me ha costado 153€.

Suerte con la compra!

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


GTS
Tímido
Tímido
Mensajes: 55
Registrado: 06 May 2019 10:25

#38 Re: V-Strom 1050 XT o F 850 GS Adventure

Mensaje por GTS » 21 Oct 2020 16:43

¿ Motos de mas de 200 kgs y 15.000 euros para hacer TT ?
Primero aconsejaria tener una de segunda mano y hacerle unos cientos de kms en tierra, y una vez que se dieran cuenta que llevar un mostrenco de 200 ó 250 kgs por tierra no es ningun disfrute y si un calvario, y una vez yendose al suelo y viendo destrozados plasticos o carenado, arañada por todos los lados y con una cuarta de polvo encima, entonces ya empezamos a pensar en que buscamos y necesitamos realmente.
Este tipo de moto no son para el campo, por mucho que " nos quieran vender la moto " no tienen mucha mas capacidad y agilidad de la que tiene cualquier naked de 600cc. No somos Ewan Mcgregor y Charley Boorman dando la vuelta al mundo con un camion tt de BMW detras de ellos. La gran mayoria de moteros pagamos las motos, el mantenimiento y las averias de nuestro bolsillo, y mantener una trail moderna dandole uso off road cuesta mucho y ni los bolsillos, ni los animos estan para semejantes festejos.
Eso de las trail 50/50 es una entelequia y no se puede solver y soplar al mismo tiempo.
Trail eran aquellas motos derivadas en muchas veces del enduro, pero con motores mas grandes y con cierta capacidad rutera y tan espartanas como lo era cualquier enduro de los 80. Eran motos duras con carenados testimoniales de plasticos blandos , pensados para que no se deshicieran en las muy probables caidas al suelo que se producen en el off road.
Una Africa Twin o una Tenere de las modernas, poco o nada tiene que ver con el mundo del trail tal como lo era, y si mucho con los modernos SUV que se ven a miles por carretera y que el 99% jamas pisaran una pista de tierra aunque les pagasen por ello.
Por todo esto quiero decir en mi modesta opinion, que a la hora de comprar una moderna trail del 2020 debemos de pensar mucho mas en sus cualidades como rutera, que en las que pueda tener como moto de campo, ya que la mayoria no pisaran el campo jamas,otro gran porcentaje lo intentaran y cuando vean el resultado, quiza no vuelvan a pisar tierra con la moto de sus sueños, y un pequeñisimo numero de usuarios realmente amantes del mundo off road, acaben bien sustituyendola por una enduro o alternandolas ambas. Pocos seran los agraciados , sobrados de tiempo y dinero para permitirse el lujo de destrozar una maquina de un dineral por los caminos :clapping: :descojono:

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#39 Re: V-Strom 1050 XT o F 850 GS Adventure

Mensaje por Quiqui » 21 Oct 2020 17:26

La verdad que no te puedo dar ni quitar la razón, pero hoy día hay que buscar la polivalencia...
Más quisiera yo tener tiempo para sacar 2 motos a pasear, mira que aveces me lo planteo, que sí, que lo más lógico para lo "marrón" sería unan enduro, pero vamos, ya lo tengo difícil para sacar la V...
Pero claro, cada uno es cada uno...

Enviado desde mi VS-DL650 K7

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3353
Registrado: 01 Abr 2010 11:20
Ubicación: Por Huesca

#40 Re: V-Strom 1050 XT o F 850 GS Adventure

Mensaje por barbajavi » 21 Oct 2020 17:30

En diciembre empiezan a vender la nueva ktm 890 adventure, 214 kg llena, 105 cv y 100 Nm de par. Un auténtico juguete.



Saludos
Última edición por barbajavi el 21 Oct 2020 18:00, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
eljinetepalido
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 135
Registrado: 14 Jun 2013 15:18
Ubicación: mataró

#41 Re: V-Strom 1050 XT o F 850 GS Adventure

Mensaje por eljinetepalido » 21 Oct 2020 17:36

barbajavi escribió:En diciembre empiezan a vender la nueva ktm 890 adventure, 114 kg llena, 105 cv y 100 Nm de par. Un auténtico juguete.



Saludos
114 kg llena no serán 214?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Maxi 50 / Drac 50 / Mr 80 / Xt 600 mk2 / Burgman125 / cb250 fifty / Sr 250 / Cbf 600n / Dt 125/ Xt 600 mk3 / Burgman 200 / Majesty 400 / vstrom650 k7 / beverly 350/Vstrom 650 l5 /honda X-adv /transalp 600

GTS
Tímido
Tímido
Mensajes: 55
Registrado: 06 May 2019 10:25

#42 Re: V-Strom 1050 XT o F 850 GS Adventure

Mensaje por GTS » 21 Oct 2020 17:40

¿ 114 kg.........................He leido bien ? Estamos hablando de motos de enduro o de trail ? :descojono: :descojono:

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#43 Re: V-Strom 1050 XT o F 850 GS Adventure

Mensaje por Jose Luis Ternero » 21 Oct 2020 17:42

barbajavi escribió:
21 Oct 2020 17:30
En diciembre empiezan a vender la nueva ktm 890 adventure, 114 kg llena, 105 cv y 100 Nm de par. Un auténtico juguete.



Saludos

Pero al menos para mí gusto esa delantera es infumable, es feisima, tiene que ser un juguete, pero no hay por dónde mirarla, para mí gusto
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#44 Re: V-Strom 1050 XT o F 850 GS Adventure

Mensaje por Quiqui » 21 Oct 2020 17:45

Jose Luis Ternero escribió:
barbajavi escribió:
21 Oct 2020 17:30
En diciembre empiezan a vender la nueva ktm 890 adventure, 114 kg llena, 105 cv y 100 Nm de par. Un auténtico juguete.



Saludos

Pero al menos para mí gusto esa delantera es infumable, es feisima, tiene que ser un juguete, pero no hay por dónde mirarla, para mí gusto
+1
Sobre las "actitudes" tiene que ir muy muy bien, pero estéticamente la encuentro horrible...

Enviado desde mi VS-DL650 K7

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
eljinetepalido
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 135
Registrado: 14 Jun 2013 15:18
Ubicación: mataró

#45 Re: V-Strom 1050 XT o F 850 GS Adventure

Mensaje por eljinetepalido » 21 Oct 2020 17:47

Maverick CAP1 escribió:Hola a todos,
No hago más que dar vueltas a si cambiar a una o a otra, un día me levanto y lo tengo clarísimo, y otro tengo claro que la otra.

Busco una moto que me permita un 50/50 sin ser un enduro radical, pero sí me gusta complicarme la vida de vez en cuando, y aunque en las versiones anteriores estaba más claro hacia dónde se inclinaba la balanza, en estos modelos no lo termino de ver, o mi corazón no quiere verlo.

No deseo comparar con otros modelos, sé que hay otras motos igualmente buenas o mejores, pero mi dilema está en estas dos.

Al margen de tecnicismos, que podemos llegar a verlos, mi gran duda es si ambas me darían lo que quiero, coste de mantenimiento y fiabilidad. Será una moto para mucho tiempo. He tenido Honda, Yamaha y Suzuki, pero BMW siempre me ha dado miedo y no sé por qué esta vez me tienta tanto.

En fin, Sé que muchos de vosotros venís del mundo BMW con buenas y malas experiencias, y os pido toda vuestra sabiduría.
Si quieres una trail auténtica mirate la tenere 700 es la más off de todas las que hay por el momento desde mi punto de vista

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Maxi 50 / Drac 50 / Mr 80 / Xt 600 mk2 / Burgman125 / cb250 fifty / Sr 250 / Cbf 600n / Dt 125/ Xt 600 mk3 / Burgman 200 / Majesty 400 / vstrom650 k7 / beverly 350/Vstrom 650 l5 /honda X-adv /transalp 600

GTS
Tímido
Tímido
Mensajes: 55
Registrado: 06 May 2019 10:25

#46 Re: V-Strom 1050 XT o F 850 GS Adventure

Mensaje por GTS » 21 Oct 2020 17:48

Hace unos meses compro un amigo la 1290 adv, y si vas encima y no le miras el frontal, es un maquinon de mucho cuidado, pero si la ves de frente es verdaderamente horrorosa. Si dinamicamente tiene algo que ver con su hermana mayor, sera un bicho a tener en cuenta, ya que se mueve como una pluma, aun con esos 250 kilazos que pesa.

Avatar de Usuario
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3353
Registrado: 01 Abr 2010 11:20
Ubicación: Por Huesca

#47 Re: V-Strom 1050 XT o F 850 GS Adventure

Mensaje por barbajavi » 21 Oct 2020 18:01

eljinetepalido escribió:
21 Oct 2020 17:36
barbajavi escribió:En diciembre empiezan a vender la nueva ktm 890 adventure, 114 kg llena, 105 cv y 100 Nm de par. Un auténtico juguete.



Saludos
114 kg llena no serán 214?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Exacto 214 kg quería decir. :good:
Imagen

carlosstrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 193
Registrado: 22 Mar 2018 21:43

#48 Re: V-Strom 1050 XT o F 850 GS Adventure

Mensaje por carlosstrom » 21 Oct 2020 18:07

GTS escribió:¿ Motos de mas de 200 kgs y 15.000 euros para hacer TT ?
Primero aconsejaria tener una de segunda mano y hacerle unos cientos de kms en tierra, y una vez que se dieran cuenta que llevar un mostrenco de 200 ó 250 kgs por tierra no es ningun disfrute y si un calvario, y una vez yendose al suelo y viendo destrozados plasticos o carenado, arañada por todos los lados y con una cuarta de polvo encima, entonces ya empezamos a pensar en que buscamos y necesitamos realmente.
Este tipo de moto no son para el campo, por mucho que " nos quieran vender la moto " no tienen mucha mas capacidad y agilidad de la que tiene cualquier naked de 600cc. No somos Ewan Mcgregor y Charley Boorman dando la vuelta al mundo con un camion tt de BMW detras de ellos. La gran mayoria de moteros pagamos las motos, el mantenimiento y las averias de nuestro bolsillo, y mantener una trail moderna dandole uso off road cuesta mucho y ni los bolsillos, ni los animos estan para semejantes festejos.
Eso de las trail 50/50 es una entelequia y no se puede solver y soplar al mismo tiempo.
Trail eran aquellas motos derivadas en muchas veces del enduro, pero con motores mas grandes y con cierta capacidad rutera y tan espartanas como lo era cualquier enduro de los 80. Eran motos duras con carenados testimoniales de plasticos blandos , pensados para que no se deshicieran en las muy probables caidas al suelo que se producen en el off road.
Una Africa Twin o una Tenere de las modernas, poco o nada tiene que ver con el mundo del trail tal como lo era, y si mucho con los modernos SUV que se ven a miles por carretera y que el 99% jamas pisaran una pista de tierra aunque les pagasen por ello.
Por todo esto quiero decir en mi modesta opinion, que a la hora de comprar una moderna trail del 2020 debemos de pensar mucho mas en sus cualidades como rutera, que en las que pueda tener como moto de campo, ya que la mayoria no pisaran el campo jamas,otro gran porcentaje lo intentaran y cuando vean el resultado, quiza no vuelvan a pisar tierra con la moto de sus sueños, y un pequeñisimo numero de usuarios realmente amantes del mundo off road, acaben bien sustituyendola por una enduro o alternandolas ambas. Pocos seran los agraciados , sobrados de tiempo y dinero para permitirse el lujo de destrozar una maquina de un dineral por los caminos :clapping: :descojono:
Estoy al 100% con lo que has dicho

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Mekius
Cansino
Cansino
Mensajes: 558
Registrado: 27 Jun 2016 22:02

#49 Re: V-Strom 1050 XT o F 850 GS Adventure

Mensaje por Mekius » 21 Oct 2020 19:42

Cada moto para lo suyo, solo veo estas motos para los pocos sinewan que hay por ahi, lo demas es tonteria son demasiados kg para disfrutar de verdad haciendo una ruta mañanera cerca de tu casa

Avatar de Usuario
Maverick CAP1
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 106
Registrado: 10 Mar 2019 10:31

#50 Re: V-Strom 1050 XT o F 850 GS Adventure

Mensaje por Maverick CAP1 » 23 Oct 2020 17:52

Obviamente no voy a discutir el peso y las prestaciones de estas motos, como tampoco intento discutir que cada uno disfruta con lo que tiene como quiere. Como apuntaba algún forero, el reto de este hilo es buscar la polivalencia.

No busco una moto rutera, esa ya la tengo, y siento decir que sí, yo salgo al barro, la arena y las piedras y no por eso destrozo la moto ni se anda cayendo. Supongo que será cuestión de las manos…

No aportáis ni descubrís nada diciendo que lo ideal es tener la moto de enduro para estos menesteres, pero es que no quiero dos motos, quiero una que me haga disfrutar de la tierra y del asfalto, y porque soy consciente de que es difícil acertar es por lo que quiero vuestras opiniones las cuales aprecio y valoro siempre que sean constructivas.

Yo quiero estas motos para disfrutarlas y sacarles todo su potencial, no para darles brillo los fines de semana. Pero no por eso critico a quien lo hace y respeto el uso que cada uno desee dar a su moto. Para mí lo que importa es que cada uno encuentre la diversión que busca con la suya.

Y no hay que ser un Sinewan, que por otro lado tampoco es nada del otro mundo, y que conste que disfruto con sus videos.
VStrom

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 1050”