Iluminación nocturna 1050

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 1050 ... 1050, 1050XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
arroes
Conocido
Conocido
Mensajes: 171
Registrado: 19 Ago 2010 09:53
Ubicación: Villaviciosa (Asturias)

#76 Re: Iluminación nocturna 1050

Mensaje por arroes » 20 Ene 2022 12:14

chax escribió:
20 Nov 2020 19:54
No he conducido una moto que alumbre bien por la noche, y han sido unas cuantas. Con faro sencillo, con faro doble.....
Con faro LED no he probado así que no puedo opinar.

Lo más facil y barato para mejorar algo la luz es cambiar la lámpara de origen, que es un truño, por una Phillips Xtreme Vision.
Se nota bastante pero no nos llamemos a engaños, no se hace de día.

Respecto a subir el faro......................
Pues alumbra más alante, pero vas fastidiando al vehículo que llevas delante.

Cuando no me queda otra que conducir la moto de noche, (porque si puedo evitarlo lo evito) reduzco mucho la velocidad y voy atento a las irregularidades de la carretera, no hay otra, de noche veo menos que un gato de escayola.

Con el coche idem de lo mismo, si puedo evitar conducir de noche, lo evito a toda costa.

Vsss
Buenos días. Participó poco pero os leo habitualmente. También he tenido varias motos y la última es/sigue siendo la 650DL '09.
No estoy de acuerdo en absoluto en que las motos no alumbre. La 650 lo hace de cine para ser una moto, claro.
Estoy a punto de cambiarla y leyéndoos me genera muuuchas dudas.
Para mi es muy importante el tema iluminación ya que conduzco habitualmente de noche un buen rato.
Como digo, por todo esto dudo sobre comprar la 1050xt.
Dicho eso y repito: con las ópticas bien reguladas, la luz que despliega la 650DL iguala en recto a la de muuuchos coches de su época. Otras, no lo sé, pero esa sí :-)
ImagenImagenImagen
V-Strom 650 ABS Blanco Nacarado. Desde Arroes, un saludo para tod@s.

soguillo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 113
Registrado: 27 Sep 2021 18:40

#77 Re: Iluminación nocturna 1050

Mensaje por soguillo » 27 Ene 2022 06:54

iberiano escribió:Hola.
Me respondo yo mismo.
Se ve que al apretar a tope el tornillo que regula la altura del faro se queda cierta holgura y el faro tiembla cuando ruedas con ella.
Si aflojas el tornillo 1/4 de vuelta desde el tope el faro se queda firme y no tiembla la luz.
Un saludo.
Geacias por la info!!!

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk


Palancas
Tímido
Tímido
Mensajes: 39
Registrado: 21 Ene 2022 17:03

#78 Re: Iluminación nocturna 1050

Mensaje por Palancas » 22 Feb 2022 10:39

A vueltas con el tema de la iluminación del la 1050 xt, en su día al conducir de noche por primera vez , lo pasé francamente mal,
Subí el faro un poco, y he podido comprobar el resultado, ahora sí , considero da suficiente luz para poder viajar de noche con seguridad, es más, al caer la noche y aún entre dos luces, las señales viarias se distinguen con total claridad, creo tengo que bajar un poco el faro ....

TONI1964
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 20 Oct 2014 16:14

#79 Re: Iluminación nocturna 1050

Mensaje por TONI1964 » 21 Abr 2022 16:26

Buenas tardes. Primero me presento, Me llamo Jose Antonio y tengo una 1050Xt comprada en mayo 2020 con 27000 km a día de hoy, muchos de ellos nocturnos. Vengo de una magnifica Dl 650 de 2006. Comprendereis que en este tema , he salido perdiendo con el cambio. Yo he presentado queja a Suzuki, quejandome del peligro del pobre haz de luz de la 1050xt. Al ser un haz de luz completamente plano, en el paso por curva es realmente peligroso, ya que deja espacios oscuros a pesar de unos faros adicionales antiniebla originales Suzuki que llevo instalados, permanentemente encendidos de noche.
Me quejo del haz de luz, no de su funcionamiento, como responden..
Cito literalmente respuesta de Suzuki, a traves del concesionario oficial Suzuki donde compre la moto:

"En cuanto al haz de luz, habria que comunicar al cliente que a día de hoy no nos consta ninguna queja por parte de ningun usuario. Además, esta moto ha pasado todas las pruebas de homologación. Por tanto, no podemos considerar que exista ningún defecto de funcionamiento".

"Homologación no implica una correcta función"

Si no nos quejamos, no nos resuelven los problemas, asi que os animo a todos a presentar vuestra queja (la que sea) en la pagina web de Suzuki a traves de un ticket de reclamación/queja.

Aparte de este problema, me he quejado del paso de primera a segunda, que es desastroso.

Animaros y poner vuestra reclamación, individual o en grupo, pero hacedlo.

soguillo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 113
Registrado: 27 Sep 2021 18:40

#80 Re: Iluminación nocturna 1050

Mensaje por soguillo » 21 Abr 2022 16:40

Me apunto! Yo he instalado unos faros adicionales para conducir con algo de seguridad pero el faro original es una cagada enorme de Suzuki con este tipo de moto.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk


soguillo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 113
Registrado: 27 Sep 2021 18:40

#81 Re: Iluminación nocturna 1050

Mensaje por soguillo » 04 May 2022 13:13

Solución barata para salir del paso!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 1050”