PRUEBA VSTROM 1050

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 1050 ... 1050, 1050XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
Mekius
Cansino
Cansino
Mensajes: 558
Registrado: 27 Jun 2016 22:02

#1 PRUEBA VSTROM 1050

Mensaje por Mekius » 31 Oct 2020 20:40

Buenas, hoy he probado la nueva V1050 xt os dejo mis impresiones despues de la prueba:

tengo que decir que tengo una V1000 2016 con 65.000 km antes de nada, mas que nada porque marca un poco mi comparativo.
la primera impresion es la visual, gana muchisimo en persona, he cogido la rojiblanca, es mas voluminosa y con mas empaque que la anterior pero ojo tambien mas pesada y se nota en parado, esos 25 kg de mas se notan.
en el cambio y sobre todo en el embrague deben haber hecho algo para que sea aun mejor que en la anterior que ta era bastante bueno.
el copkit esta bien ordenado y el display en parado se ve perfectamente bien.
quizas lo que mas ha cambiado ha sido tanto el trabajo en el motor como y sobre todo el acelerador electronico.El tacto ahora es mucho mas directo que antes, tanto en el modo A como en el B (apenas hay diferencia)la moto tiene una respuesta inmediata, cuesta acostumbrarse a ella casi es brusca por la diferencia con la anterior que pese a que en bajas y aperturas parciales era brusca, leugo era mas progresiva, la 1050 estira con mucho brio , cierto es que venia de bajarme de mi gsx 750 inazuma y que pese que va de maravilla no es lo mismo...
El aplomo es extraordinario y ojo que te hace andar muy rapido a poco que la dejes correr.
el LCD se ve bien en casi toda circunstancia, eso si cuando hay mucha luminosidad y en el cuadro hay sombra cuesta algo mas verlo, se ve pero algo peor pero nada que haga no comprarse esta moto por eso.
lo que no ,me ha gustado pero nada nada es que aun con la pantalla en lo mas alto me hace mucho mucho ruido el aire en el casco y bajandola peor todavia, en eso la mia con la airflow es infinitamente mejor.
De las ayudas a la conduccion imagino que estan ahi y que haran su trabajo en un segundo plano asique no puedo decir mucho mas-

no me ha gustado nada las defensas y el control de traccion va muy bien pero yo casi prefiero que no lo lleve (una cosa mas que no se rompe) lo veo inutil para la manera que tengo yo de hacer moto.
conclusion:
me la compraria por que va de co*ones y es un moton ademas preciosa pero ojo con el precio que tiene la normal y que por 600 euros la alicatas hasta arriba de extras (defensas, cubrecarter, deflectores, PANTALLA!, etc) que en algunos casos la mejoran claramente y en otras cosas sin querer como el ´TFT en negativo van a ir a mi modo de ver incluso mejor que en esta.

Avatar de Usuario
Mekius
Cansino
Cansino
Mensajes: 558
Registrado: 27 Jun 2016 22:02

#2 Re: PRUEBA VSTROM 1050

Mensaje por Mekius » 31 Oct 2020 23:46

por cierto, no me supo contestar con datos si la normal tiene o no ABS en curva, pero la logica dice que no iban a volver atras y que llevara la _IMU de 5 ejes de anterior modelo como viene en la ficha tecnica y la xt la nueva de ejes, eso si que lo ha mirado el vendedor

polstrom
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 111
Registrado: 25 Nov 2017 18:41

#3 Re: PRUEBA VSTROM 1050

Mensaje por polstrom » 01 Nov 2020 11:44

Justamente es lo que he hecho yo, con ese precio de la normal y le he puesto las defensas de la v1000 del 2018 , los intermitentes y retrovisores de la xt......y por supuesto la givi airflow, así como unos deflectores que tb ha sacado givi....

La imu seria igual a la de la 2018, la nueva está mejorada.... la normal al parecer parsa igual que la anterior y la xt algo más, pero se ve que la han pesado con todos los extras que lleva.... NO LO SÉ ciertamente.

Algo ha hecho suzuki para que la moto parezca más ligera que incluso la 650, y vas sin querer muy rápido en curvas, y el motor y acelerador , como bien dices, es una delicia.
Han conseguido un muy buen producto y a un precio inmejorable.

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#4 Re: PRUEBA VSTROM 1050

Mensaje por Jose Luis Ternero » 01 Nov 2020 12:22

Yo cuando la probé, a nivel de chasis frenos, cambio y embrague, parecía que llevaba la mía, dónde note cambio fue estética aparte, en la forma de entrega del motor y el acelerador, al ser tan directo cuándo abres 1/4 de gas es como abrir 1/2 en la 1000, lo cuál hacía que acostumbrado a la apertura de gas de la mía, inconscientemente la llevaba más alta de vueltas hasta que me adapté, igual que para moverte suave a bajas vueltas hay que ser fino con él gas o ponerle un modo más suave, que realmente es lo que hacen los modos de conducción qué lleva, controlar las aperturas de gas, sí abres gas a fondo, anda igual en todos los modos, es una máquina redonda, yo sí tuviera que elegir ahora, seguro que sería mí elección, posiblemente cómo ha hecho Polstrom, compraría la normal y la equiparia a mí gusto, yo sinceramente no soy muy amigo de la electrónica, han cambiado lo justo para ponerla al día, hay que tener en cuenta que la base de la 1000 ya es muy buena, Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
Mekius
Cansino
Cansino
Mensajes: 558
Registrado: 27 Jun 2016 22:02

#5 Re: PRUEBA VSTROM 1050

Mensaje por Mekius » 01 Nov 2020 15:53

No se puede explicar mejor amigo , es Justo así como la vi, desde luego es una gran Máquina que se ha actualizado y que con unos extras se queda precisa y muy práctica

Avatar de Usuario
vstrom2015
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 29 Jun 2015 18:55

#6 Re: PRUEBA VSTROM 1050

Mensaje por vstrom2015 » 03 Nov 2020 19:03

El viernes por fin tengo la prueba, ya os contaré pero veo que todos coincidis más o menos en lo mismo, en mi caso, tengo una vstrom 650 L7.
VERSYS 1000 SE 2020
VSTROM 650 ABS L7
VSTROM 650 ABS K9

Avatar de Usuario
vstrom2015
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 29 Jun 2015 18:55

#7 Re: PRUEBA VSTROM 1050

Mensaje por vstrom2015 » 06 Nov 2020 22:47

Bueno pues ya la he cogido y aunque solo me la dejaron 30 minutos, me ha servido para quitarme el gusanillo.

La moto en vivo es preciosa!! La que me dejaron era la blanca y roja(no veo el naranja por ningún lado...) para mi gusto es la más bonita.

Nada más subirme en ella, lo primero que he notado es que estaba en una moto mucho mas pequeña, la postura no me ha gustado nada, el manillar me quedaba muy cerca del cuerpo y muy bajo y las piernas muy flexionadas y menos erguido (mido 1,90 y peso 120 kilitos).

La pantalla tambien la vi muy pequeña y en carretera eso lo notaba.

Una vez en marcha he notado que el freno delantero es una pasada, ahí te das cuenta de que la 650 no frena nada, el trasero igual que el de la 650...

La suspensión tambien es mucho mejor que la 650, entra mucho mejor en curva y la noto más manejable.

El embrague me ha costado adaptarme a el, al contrario que el acelerador que me ha gustado como funciona.

El motor tira muy bien, lo que si he notado es que es muy nerviosa y vibra en todas las marchas, eso si, le aprietas y vuelas, anda mucho.

La pantalla ni fu ni fa, es cierto que no pega con la moto, prefiero el de la 650.

Todo esto es bajo mi punto de vista comparándolo con la 650 que es la única referencia que tengo. Me gustaría también probar la África Twin, para sacar mejores conclusiones, me senté en una y estaba muy cómodo.

Aunque en media hora no da para mucho, por mis necesidades y uso que doy a la moto no siento la necesidad de cambiarla por mi actual moto, estaba incomodo, no me ha enamorado...además que el concesionario tampoco tenía muchas ganas de vender, ni información me he traído...Según decían ya no trabajan con papel...

Es cierto que al principio en la 650 me pasó igual y tras cambiar manillar, alzas, cúpula bajar estribos, extensores de retrovisores, etc...voy muy cómodo, no sé porque pensé que está moto como era más grande y más alta sería más cómoda de serie.....
VERSYS 1000 SE 2020
VSTROM 650 ABS L7
VSTROM 650 ABS K9

Avatar de Usuario
Mekius
Cansino
Cansino
Mensajes: 558
Registrado: 27 Jun 2016 22:02

#8 Re: PRUEBA VSTROM 1050

Mensaje por Mekius » 07 Nov 2020 01:23

gracias por tus comentarios amigo, lastima que no te gustara, creo que despues de traerla desde albacete esta tarde, me parece que es mucho mejor moto que la anterior, es cierto que pesa algo mas pero se mantiene ligera en cuanto la pones en movimiento. el motor esta revisado de arriba a abajo, mejor cambio, mucho mejor el embrague es una delicia casi a la altura de los siempre sublimes de ktm para mi los mejores, el sonido a cambiado ahora es un poco mas ronco y delicioso, al contrario que la anterior que le gustaba "ducatear" a este le gusta estirar las marchas, no traquetea y aunque la tengo en rodaje se ve que se siente agusto en todo el tacometro, en cuanto al LCD se ve muy bien, tanto que de noche hay que bajarle intensidad pues tiene una luminosidad enorme, me gusta bastante mas en positivo os pondre fotos de dia.
chasis, suspensiones y demas casi igual pero con matices, el delantero quizas algo mejor, donde si he notado diferencia es el el trasero, mucho mejor que el anterior por tacto y capacidad de frenada, el cambio algo mas suave y presiso.

se ve mas moto, la calidad percibida es mejor, mejor pintura, en detalles como el soporte trasero se ve que lo han pintado en condiciones y no como el anterior que se descascarillaba, en manillar precioso de mayor grosor y calidad.
lo unico que estoy desenado de que llegue es la cupula, hoy en la posicion mas alta y con el aire que hacia era insufrible, es estrecha y baja, no es propia de una moto a la que yo le voy a dar uso rutero, con un deflector quizas mejore algo, pero yo por si acaso, cupula amplia y alta.

Avatar de Usuario
Mekius
Cansino
Cansino
Mensajes: 558
Registrado: 27 Jun 2016 22:02

#9 Re: PRUEBA VSTROM 1050

Mensaje por Mekius » 07 Nov 2020 01:28

otras cosa mas y para mi muy importante desde que tuve la anterior, la luz viene muy baja , pero mucho... lo mejor es que y a diferencia de la anterior donde la regulacion de la luz era un engorro, en esta es una operacion extremadamente facil mediante un tornillo de 11 debajo del faro, y la intensidad y amplitud del https://www.directupload.net/file/d/599 ... jpg.htmhaz es extraordinario que maravilla la verdad.

Avatar de Usuario
Mekius
Cansino
Cansino
Mensajes: 558
Registrado: 27 Jun 2016 22:02

#10 Re: PRUEBA VSTROM 1050

Mensaje por Mekius » 07 Nov 2020 01:31

Imagen

Avatar de Usuario
Mekius
Cansino
Cansino
Mensajes: 558
Registrado: 27 Jun 2016 22:02

#11 Re: PRUEBA VSTROM 1050

Mensaje por Mekius » 07 Nov 2020 01:35

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mekius
Cansino
Cansino
Mensajes: 558
Registrado: 27 Jun 2016 22:02

#12 Re: PRUEBA VSTROM 1050

Mensaje por Mekius » 07 Nov 2020 01:44

[URL=https://www.directuImagenpload.net]Imagen201107/okrfddpu.jpg[/IMG][/URL]



os ire poniendo mas fotos a plena luz del dia

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#13 Re: PRUEBA VSTROM 1050

Mensaje por Jose Luis Ternero » 07 Nov 2020 02:04

Mekius escribió:
07 Nov 2020 01:28
otras cosa mas y para mi muy importante desde que tuve la anterior, la luz viene muy baja , pero mucho... lo mejor es que y a diferencia de la anterior donde la regulacion de la luz era un engorro, en esta es una operacion extremadamente facil mediante un tornillo de 11 debajo del faro, y la intensidad y amplitud del https://www.directupload.net/file/d/599 ... jpg.htmhaz es extraordinario que maravilla la verdad.
Enhorabuena amigo, es preciosa y seguro que la vas a disfrutar muchísimo, espero cualquier día verla en vivo y conocernos, ✌️✌️✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
vstrom2015
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 29 Jun 2015 18:55

#14 Re: PRUEBA VSTROM 1050

Mensaje por vstrom2015 » 07 Nov 2020 07:30

Mekius escribió:
07 Nov 2020 01:35
Imagen
Imagen
Muy guapa en blanco también..cuando fui al conce solo tenían la roja y la negra... enhorabuena compañero, a disfrutarla!!

Por cierto yo no veía así de bien la pantalla LCD...

Al final voy a tener que probarla pero la normal no la XT...😜.
VERSYS 1000 SE 2020
VSTROM 650 ABS L7
VSTROM 650 ABS K9

Avatar de Usuario
vstrom2015
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 29 Jun 2015 18:55

#15 Re: PRUEBA VSTROM 1050

Mensaje por vstrom2015 » 07 Nov 2020 07:40

Te arreglo el enlace que había fotos que no salían..
Mekius escribió:
07 Nov 2020 01:44


Imagen


Imagen



Imagen
VERSYS 1000 SE 2020
VSTROM 650 ABS L7
VSTROM 650 ABS K9

Avatar de Usuario
Mekius
Cansino
Cansino
Mensajes: 558
Registrado: 27 Jun 2016 22:02

#16 Re: PRUEBA VSTROM 1050

Mensaje por Mekius » 07 Nov 2020 09:08

muchass gracias amigo! hacia que no colgaba unan foto

Avatar de Usuario
Mekius
Cansino
Cansino
Mensajes: 558
Registrado: 27 Jun 2016 22:02

#17 Re: PRUEBA VSTROM 1050

Mensaje por Mekius » 07 Nov 2020 09:10

Mekius escribió:
07 Nov 2020 01:44
[URL=https://www.directuImagenpload.net]Imagen201107/okrfddpu.jpg[/IMG][/URL]



os ire poniendo mas fotos a plena luz del dia
yo es que por el precio, las llantas de palos y que lo que aporta de mas la otra a dia de hoy no la veo mejor opcion por eso me decante por esta

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#18 Re: PRUEBA VSTROM 1050

Mensaje por Quiqui » 07 Nov 2020 15:16

Guapiiiiisima en blanco...!!!
Disfrútala...


Enviado desde mi VS-DL650 K7

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

polstrom
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 111
Registrado: 25 Nov 2017 18:41

#19 Re: PRUEBA VSTROM 1050

Mensaje por polstrom » 07 Nov 2020 17:16

Enhorabuena compañero Mekius.... como ya sabes es igualita que la mía. En blanco
Y si,la cupula es casi obligada ponérselo, el día y la noche . Además yo llevo los deflectores y se nota mucho.

A disfrutarla mucho.

Avatar de Usuario
Mekius
Cansino
Cansino
Mensajes: 558
Registrado: 27 Jun 2016 22:02

#20 Re: PRUEBA VSTROM 1050

Mensaje por Mekius » 07 Nov 2020 22:38

Siiiii ya tengo encargada cúpula , cubre cárter y defensas que vienen el miércoles sino pasa nada , ya os pondré fotos

Toni_P
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 78
Registrado: 19 Jun 2019 10:37

#21 Re: PRUEBA VSTROM 1050

Mensaje por Toni_P » 11 Nov 2020 19:41

Yo probé la 1050 XT la semana pasada.

El asiento lo encuentro duro en parado pero en movimiento me pareció más blando. Imagino que se debe a la posición con los 2 pies sobre las estriberas. Igualmente rebajaré el asiento como hice en mi 650. No es que sea especialmente bajito (mido 1,75), ni paticorto, pero me siento más seguro si llego bien con los 2 pies al suelo.

En movimiento la noto como más ligera que la 650, que es la tengo como referencia.

El acelerador actúa tan rápido que me costaba cogerle el tacto para no dar trompicones de motor.

Los espejos me encantan, aunque en visibilidad le gana la 650.

La estética, para mi gusto, es estupenda. Me tiene enamorado.

Los frenos son potentes. Lo noté muchísimo, comparados con los de la 650, que me crea inseguridad ya que considero que no frena con la contundencia necesaria.

El control de crucero me parece una ayuda fantástica. Aunque cada vez que cambias de modo tienes que volver a activarlo. El botón queda un poco lejos de mi pulgar y casi tenía que soltar el gas porque para intentar activarlo aceleraba la moto sin querer. Algo apañaré para poder activarlo más fácilmente con alguna mini palanca casera que me quede más cerca del pulgar, o algo así.

Los mapas de potencia (modos) se activan quitando el acelerador. Me costó pillarle el tranquillo, ya que en mi anterior GSXR cambiabas sin ningún problema.

El motor tiene mucha fuerza, pero subir de revoluciones con ella yendo tan erguido no es lo más apropiado. Tendré que acostumbrarme a usar otra posición. Me acababa cogiendo fuertemente al manillar, y no es lo ideal. Buscaré esa posición.

La botonera, para mí, es muy simple de usar.

Las luces no sé si alumbrarán suficiente. Hice la prueba de día.

La moto entra fantásticamente bien en curva, y enlazar curvas es bastante fácil. En este sentido es muy dócil.

La posición de las estriberas me dió la sensación que están algo más adelantadas que en la 650, con lo cual la pierna me parecía que quedaba más hacia delante, no tan racing.

El manillar también creo que está más cerca del conductor. Me pareció muy cómodo. En la 650 retoqué la inclinación para intentar acercarlo un poco, pero entonces los puños hacen una forma algo incómoda, como más cerrados (al estilo de moto deportiva, por dar una idea de mi sensación). Eso hace que en la 650 el agarre no me resulte cómodo si inclino el manillar.

Sobre las ayudas electrónicas no puedo decir nada, ya que no noté si estaban haciendo algo o no. Ni tan siquiera vi el control de tracción encendiéndose.

Y no sé qué más decir.

La moto ya la he pagado y estoy a la espera de que la matriculen para poder entregármela.

Estoy deseando recibirla.






Avatar de Usuario
Mekius
Cansino
Cansino
Mensajes: 558
Registrado: 27 Jun 2016 22:02

#22 Re: PRUEBA VSTROM 1050

Mensaje por Mekius » 11 Nov 2020 20:41

pues bienvenido al grupo! enhorabuena, yo estoy encantado del cambio, la moto es mas bonita, con mejores acabados y materiales la mires por donde la mires, el embrague ya bueno lo han suavizado mucho con respecto a la anterior, el cambio tambien, se ve mas moto, mas ancha eso si y pesa un poco mas pero en movimiento no se nota y ademas protege bien las piernas, yo al pillar la normal la estoy dejando a mi gusto, defensas, cubrecárter, pantalla, deflectores y vinilos, ahora mirando algun juego de maletas guapo.

Por cierto, he pillado un vinilo para la pantalla antirreflejo, que hace que se vea aun mejor en los claroscuros por ebay pierde algo de nitidez (casi inapreciable) pero creo que va genial.

Toni_P
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 78
Registrado: 19 Jun 2019 10:37

#23 Re: PRUEBA VSTROM 1050

Mensaje por Toni_P » 13 Nov 2020 22:12

Yo también he pensado que le colocaré un protector de pantalla con filtro UV antirreflejo.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Vlad72
Tímido
Tímido
Mensajes: 61
Registrado: 23 Jun 2011 10:28
Ubicación: Sant ... BCN

#24 Re: PRUEBA VSTROM 1050

Mensaje por Vlad72 » 16 Nov 2020 17:03

Hay mucha diferencia en la coducción de la XT de la de carretera? Estoy en un mar de dudas...Hago alguna pista de vez en cuando pero soy mas de asfalto...esteticamente me gusta mas la XT... dificil elección.

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#25 Re: PRUEBA VSTROM 1050

Mensaje por Jose Luis Ternero » 16 Nov 2020 19:12

Vlad72 escribió:
16 Nov 2020 17:03
Hay mucha diferencia en la coducción de la XT de la de carretera? Estoy en un mar de dudas...Hago alguna pista de vez en cuando pero soy mas de asfalto...esteticamente me gusta mas la XT... dificil elección.
No te comas él coco con eso, normalmente la de aleación debe ser algo más rígida, en asfalto se agradece, pero hay que ser muy piloto para notar esa diferencia, él 95% de nosotros seguramente no lo notemos, cómprate la qué más te guste ✌️✌️✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 1050”