La 1050 en Off-road: vídeo

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 1050 ... 1050, 1050XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2983
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#1 La 1050 en Off-road: vídeo

Mensaje por pabloski » 04 Nov 2020 11:42



Álvaro Gavín cambia los neumáticos de la VStrom 1050 por unos de tacos y la somete a una prueba en pistas de todo tipo. Muchos ya le conocéis, para los que no: Álvaro es un gran endurero, fue responsable de la web de Motociclismo.es durante una década y es de las personas que más entiende de motos de este país.

Estoy totalmente de acuerdo con sus reflexiones: moto viajera que te permite moverte con soltura en pistas, 160 mm de suspensión que es limitado para campo, pero que evita transferencia de masas en carretera al circular entre curvas, frenos muy modulables, motor muy "lleno" en todos los regímenes (llega a decir que es el mejor motor actual de las maxitrail) y un display que ensombrece otras virtudes de esta gran moto.

Lo de sus 1,65 metros seguro que a más de uno le sugiere un cambio de metalidad y la "aterrizada" en el barro le pone límites al uso de esta moto fuera del asfalto.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
eljinetepalido
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 135
Registrado: 14 Jun 2013 15:18
Ubicación: mataró

#2 Re: La 1050 en Off-road: vídeo

Mensaje por eljinetepalido » 04 Nov 2020 14:59

Es un moto de 236 kg pero que 1000 hoy en día no pesa eso?
En cuanto a la caída igual una persona de 180 o más la hubiera salvado , cuando te vence la moto hacia un lado la altura tiene mucho que ver.
Esta claro que no es una moto para campo pero creo que ninguna 1000 lo es, si que las hoy con más recorrido pero para hacer virguerias como que no, para eso tienes que ser un experto en el mundo del enduro y si lo eres no te pillas una maxitrail si es para lo que la quieres. Esta esta orientada a grandes viajes y meterte por pistas y llegar donde una deportiva no llegaría.
En cuanto al consumo estoy seguro que cualquier 1000 metiendo la en pistas se va a más de 5 litros a los 100

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Maxi 50 / Drac 50 / Mr 80 / Xt 600 mk2 / Burgman125 / cb250 fifty / Sr 250 / Cbf 600n / Dt 125/ Xt 600 mk3 / Burgman 200 / Majesty 400 / vstrom650 k7 / beverly 350/Vstrom 650 l5 /honda X-adv /transalp 600

Avatar de Usuario
Mekius
Cansino
Cansino
Mensajes: 558
Registrado: 27 Jun 2016 22:02

#3 Re: La 1050 en Off-road: vídeo

Mensaje por Mekius » 05 Nov 2020 00:37

bueno, es buena prueba, pero la gente se empeña en meter estas motacas por campo y no es ni mucho menos su cometido ni donde van mejor, van bien por todo tipo de carreteras de ahi su éxito pero sigue vendiendo mucho la imagen de aventura y creo que ese no es su principal cometido ni mucho menos

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2983
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#4 Re: La 1050 en Off-road: vídeo

Mensaje por pabloski » 05 Nov 2020 09:36

Mekius escribió:
05 Nov 2020 00:37
bueno, es buena prueba, pero la gente se empeña en meter estas motacas por campo y no es ni mucho menos su cometido ni donde van mejor, van bien por todo tipo de carreteras de ahi su éxito pero sigue vendiendo mucho la imagen de aventura y creo que ese no es su principal cometido ni mucho menos
Este debate ya lo hemos repetido muchas veces en el foro, como aclara Álvaro en el vídeo; no se trata de comprar esta moto para hacer este tipo de recorridos exclusivamente: es una máquina para largos recorridos y poder atravesar tramos de tierra con cierta solvencia y, al ponerle unas cubiertas de tacos, ganas bastante en seguridad por lo marrón. Si haces viajes largos por carreteras secundarias y encadenas determinados destinos navegando "a rumbo" es muy fácil que te encuentres metido en una pista de tierra sin haberla elegido expresamente. Ese es el territorio natural de cualquier moto de trail. Y no es necesario que vayas al otro lado del planeta para que te suceda esto: el mes pasado, cuando recorrimos parte del oeste de nuestra península y Portugal de norte a sur, nos vimos de golpe metidos en una pista de tierra infame que atravesaba las lagunas de Villafáfila (Zamora) y, abandonando el Cabo de San Vicente, en busca de un chiringuito costero para comer, nos comimos otra decena de kilómetros por una carretera que en los mapas aparecía como regional y que era una pista llena de arena y piedra suelta. Voluntariamente nunca hubiéramos elegido ese trazado, pero son cosas que pasan cuando utilizas una moto diseñada para viajar... en un viaje. :wink:
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Mekius
Cansino
Cansino
Mensajes: 558
Registrado: 27 Jun 2016 22:02

#5 Re: La 1050 en Off-road: vídeo

Mensaje por Mekius » 05 Nov 2020 11:36

Totalmente de acuerdo contigo , es más creo que tenemos la misma manera de hacer moto amigo, pero eso es porque te surge de improviso y no hay más huevos que tirar , a todos nos pasa, pero aquí se enfoca mucho a ir a hacer pistas aposta , y ahí no puedo estar de acuerdo por mucho que se le pongan ruedas de tacos , es más si le pones ruedas de tacos la vas a penalizar mucho a la moto en carretera , para ir aposta una monocilindrica de no más de 170 kg y sus pensiones más adaptadas al campo y como mucho una tenere de las nuevas debidamente preparada claro es quizás la única excepción, eso si para carretera malas la V 1050 de las mejores

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 1050”