Cúpula givi

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 1050 ... 1050, 1050XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
jose9871
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 28 Mar 2007 21:32

#51 Re: Cúpula givi

Mensaje por jose9871 » 14 Feb 2024 19:25

pabloski escribió:
14 Feb 2024 09:18
Utiliza una hoja de sierra de metal, echa mucha agua para que no se hagan bolitas al calentarse el plástico con la cuchilla y luego repasa el corte con una lija gruesa y rematas con lija muy fina (de 600) y agua. Te quedará perfecto. Yo he recordado unas cuantas pantallas.
Yo pensaba como tú,pero al ver que nadie me lo decía..., leí tu post justo antes de empezar el trabajo y me decidí a cortarlo como bien dices con una hoja de sierra, ha sido muy lento pero el resultado ha sido espectacular, tan bueno ha sido el corte que apenas he tenido que lijar para que quede perfecto
Sí he tenido que usar la radial al hacer los cortes curvos pues como eran demasiado cerrados la hoja ya no me giraba y quedaba atascada, pero usando la sin apretar no se ha quemado el metacrilato y tampoco ha hecho bolas, y el corte también ha sido muy bueno
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
jose9871
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 28 Mar 2007 21:32

#52 Re: Cúpula givi

Mensaje por jose9871 » 14 Feb 2024 19:29

Como podéis ver en las fotos no hay diferencia entre el borde original y el que yo he hecho los dos están igual de transparente y no se nota la transición

Deciros que por lo que he leído aquí en el foro estaba muy asustado de hacer esto :fie: ..., y ahora que lo he hecho os digo que es más difícil hacer la o con un canuto que cortar y dejar bien terminada una pantalla de estas es muy fácil :ok: ...,animaros
Cuando quite mañana la pantalla original la voy a superponer junto a esta que he cortado para que aprecieis la diferencia
Saludos

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9048
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#53 Re: Cúpula givi

Mensaje por Chichu » 14 Feb 2024 20:41

:clapping: :clapping: :clapping: :drinks: :drinks:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2984
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#54 Re: Cúpula givi

Mensaje por pabloski » 14 Feb 2024 21:04

jose9871 escribió:
14 Feb 2024 19:29
Como podéis ver en las fotos no hay diferencia entre el borde original y el que yo he hecho los dos están igual de transparente y no se nota la transición

Deciros que por lo que he leído aquí en el foro estaba muy asustado de hacer esto :fie: ..., y ahora que lo he hecho os digo que es más difícil hacer la o con un canuto que cortar y dejar bien terminada una pantalla de estas es muy fácil :ok: ...,animaros
Cuando quite mañana la pantalla original la voy a superponer junto a esta que he cortado para que aprecieis la diferencia
Saludos
Te ha quedado de lujo 😃
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
jose9871
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 28 Mar 2007 21:32

#55 Re: Cúpula givi

Mensaje por jose9871 » 15 Feb 2024 19:28

Bueno pues ya está colocada la pantalla ,he tenido que montar algo mal porque no se me desliza de arriba a abajo,pero me da igual porque mi intención es dejarla en su posición más baja y no moverla, así en esta postura no se me filtra aire por la base de la pantalla y sin embargo queda como unos cinco centímetros más alta de la posición más alta de la pantalla original
He pretendido que la pantalla sea un poco más ancha y más alta que la original sin que sea demasiado aparatosa
Perdonada la calidad de las fotos pero es que mientras estaban montando se ha presentado un tormentazo y he tenido que ir deprisa..., ya probaré mañana cómo se comporta esta pantalla en marcha,hoy paso de salir con la carretera mojada
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
jose9871
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 28 Mar 2007 21:32

#56 Re: Cúpula givi

Mensaje por jose9871 » 15 Feb 2024 19:29

Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Fontecoba
Conocido
Conocido
Mensajes: 219
Registrado: 16 Oct 2017 08:11
Ubicación: A Coruña

#57 Re: Cúpula givi

Mensaje por Fontecoba » 15 Feb 2024 21:55

Te quedó genial

Avatar de Usuario
jose9871
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 28 Mar 2007 21:32

#58 Re: Cúpula givi

Mensaje por jose9871 » 16 Feb 2024 01:03

Fontecoba escribió:
15 Feb 2024 21:55
Te quedó genial
Quedó genial ,entre otras cosas...,gracias a tu ayuda y la de los demás compañeros que me habéis asesorado
Ahora falta probarla en marcha,a ver cuánto protege, pinta bien desde luego
Saludos

Avatar de Usuario
jose9871
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 28 Mar 2007 21:32

#59 Re: Cúpula givi

Mensaje por jose9871 » 17 Feb 2024 18:09

Pues como era de esperar la protección es bastante mejor que con la de origen,donde más la he notado ha sido en el casco,ahora yendo tras un coche no recibo tanta turbulencia
La dejo de momento así,pero viendo lo poco complicado que es recortarla no descarto hacerle algún retoque más adelante
Por más que lo intento no consigo sacar una foto donde se vea mejor está pantalla..., es extra transparente,muy de agradecer si quieres ver a través de ella
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2811
Registrado: 10 Oct 2008 06:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#60 Re: Cúpula givi

Mensaje por Eddyman00 » 17 Feb 2024 21:42

Jo! Cómo envidio a los manitas.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:

Avatar de Usuario
Tisan
Cansino
Cansino
Mensajes: 825
Registrado: 10 Feb 2012 20:17
Ubicación: Tarragona

#61 Re: Cúpula givi

Mensaje por Tisan » 18 Feb 2024 08:37

Te ha quedado muy bien, me puedes decir los centímetros que has cortado?

Saludos

Avatar de Usuario
jose9871
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 28 Mar 2007 21:32

#62 Re: Cúpula givi

Mensaje por jose9871 » 18 Feb 2024 11:29

Tisan escribió:
18 Feb 2024 08:37
Te ha quedado muy bien, me puedes decir los centímetros que has cortado?

Saludos
De altura le he cortado 5 cms,y viendo el resultado y como me afecta en la conducción,me parecen pocos...,seguramente la vuelva a cortar 2 cms más,no me gusta ver el punto de conducción a través de ella
Tienes que tener en cuenta que si parecen mucho 7 cms siempre tienes la posibilidad de subir la pantalla,pues la original subida al máximo queda más baja que la Givi cortada esos 7 cms...
Lo que visualmente la ha "aligerado" bastante y por eso no se ve tan aparatosa es cortarle el lateral en su parte superior (mira las primeras fotos) y redondear las esquinas superiores,bueno,más que redondear puntas ha sido cortar bastante mas
Esta pantalla es GRANDE,y se le puede quitar bastante material y continúa siendo más alta y ancha que la original,lo mejor es superponerlas y trazar...,así te haces mejor una idea que te guste
Saludos

Avatar de Usuario
Tisan
Cansino
Cansino
Mensajes: 825
Registrado: 10 Feb 2012 20:17
Ubicación: Tarragona

#63 Re: Cúpula givi

Mensaje por Tisan » 18 Feb 2024 21:34

jose9871 escribió:
18 Feb 2024 11:29
Tisan escribió:
18 Feb 2024 08:37
Te ha quedado muy bien, me puedes decir los centímetros que has cortado?

Saludos
De altura le he cortado 5 cms,y viendo el resultado y como me afecta en la conducción,me parecen pocos...,seguramente la vuelva a cortar 2 cms más,no me gusta ver el punto de conducción a través de ella
Tienes que tener en cuenta que si parecen mucho 7 cms siempre tienes la posibilidad de subir la pantalla,pues la original subida al máximo queda más baja que la Givi cortada esos 7 cms...
Lo que visualmente la ha "aligerado" bastante y por eso no se ve tan aparatosa es cortarle el lateral en su parte superior (mira las primeras fotos) y redondear las esquinas superiores,bueno,más que redondear puntas ha sido cortar bastante mas
Esta pantalla es GRANDE,y se le puede quitar bastante material y continúa siendo más alta y ancha que la original,lo mejor es superponerlas y trazar...,así te haces mejor una idea que te guste
Saludos
ok
muchas gracias

Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2811
Registrado: 10 Oct 2008 06:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#64 Re: Cúpula givi

Mensaje por Eddyman00 » 28 Feb 2024 19:54

Pues he recibido la pantalla. Me voy a tirar a la piscina y voy a probar a hacerlo yo. Mido 1,77, llevo asiento de Márquez (unos 3cms más alto aunque algo más que el original se aprieta cuando voy encima, así que vamos a poner 2 cms más alto) y creo que le cortaré unos 7-8 cms a la pantalla. Creeis que es mucho? Poco? Prefiero tener que subirla un par de cms que volver a tener que recortar...
¿Teneis el enlace del tutorial de Pabloski a mano? Aunque con todo lo leido en el post me he decidido a hacerlo yo, siempre es bueno saber lo máximo posible.
Con lo manazas que soy... Que Dios nos pille confesaos!!! :fie: :sorry: :resent: :wacko:
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2984
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#65 Re: Cúpula givi

Mensaje por pabloski » 29 Feb 2024 09:33

Eddyman00 escribió:
28 Feb 2024 19:54
Pues he recibido la pantalla. Me voy a tirar a la piscina y voy a probar a hacerlo yo. Mido 1,77, llevo asiento de Márquez (unos 3cms más alto aunque algo más que el original se aprieta cuando voy encima, así que vamos a poner 2 cms más alto) y creo que le cortaré unos 7-8 cms a la pantalla. Creeis que es mucho? Poco? Prefiero tener que subirla un par de cms que volver a tener que recortar...
¿Teneis el enlace del tutorial de Pabloski a mano? Aunque con todo lo leido en el post me he decidido a hacerlo yo, siempre es bueno saber lo máximo posible.
Con lo manazas que soy... Que Dios nos pille confesaos!!! :fie: :sorry: :resent: :wacko:

Imagino que te refieres a este post.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
jose9871
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 28 Mar 2007 21:32

#66 Re: Cúpula givi

Mensaje por jose9871 » 29 Feb 2024 10:44

No te preocupes Eddyman que no es para tanto...,yo al igual que tú estaba un poco asustado de hacer esto y una vez que lo haces te das cuenta que es muy fácil, lo que sí tienes que tener muy claro es que es muy importante no tener prisas, pues las prisas se traducen en algún arañazo o rayón no deseado
He estado viendo los tutoriales de los compañeros y este último de pablosky, y gracias a ellos y dándole las gracias a todos ,te comento que difiero en algunos aspectos después de mi experiencia..., nada más lejos de criticar a ningún compañero sino intentar ayudar :drinks:
Viendo como se comporta este material y las zonas curvas que tiene, yo no emplearía la máquina de calar que dice pablosky, la tengo con velocidad regulable y con multitud de cuchillas de todo tipo..., no la emplearía,como bien dice habría que proteger en exceso la pantalla para no dañarla, y pasar el patín de la máquina sobre una superficie que no está plana...creo que es fácil equivocarse y darle un rayón
cortando con una hoja de segueta a mano es más lento pero no se calienta la pantalla, no produce bolitas, no hay que mojarla... etc,con las prisas de cortarla no lo hice...,pero pensé que mejor que la hoja de segueta, la mejor herramienta hubiera sido una sierra de marquetería con su hoja de corte para metal..., hubiera sido estupenda por si quería hacer curvas (como hice)
Es esta forma de cortar a mano es muy lenta pero a cambio el corte sale tan bién que apenas hay que darle con la lija,queda casi terminada solo con el corte
En cuanto a altura,y después de varias conducciones ya con esta pantalla cortada, me reafirmo en que mínimo hay que cortarla 8 cm ,no los 5 que yo hice, queda muy alta...y eso que mido 1,91 m..., pero esto ya va de gustos personales
no pensaba hacerlo por ahora pero con lo que estás escribiendo me estás calentando :blink: , y creo que le voy a dar ese repaso de otros 3 centímetros más
Y para concluir te digo que a mí me ha servido mucho el marcar la zona de corte pegando una cinta aislante negra,te vas cortando al filo de la cinta y se ve muy bien
Ánimo y al toro... :mrgreen: , verás que cuando lo hagas al final es una vaquilla coja :descojono:
Saludos

Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2811
Registrado: 10 Oct 2008 06:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#67 Re: Cúpula givi

Mensaje por Eddyman00 » 01 Mar 2024 09:15

Pues ya lo he hecho. Adelanto que no la he liado parda y la cúpula es utilizable. Jajaja!!
Esta tarde la pongo y os hago un post con el proceso que he seguido y fotos.
Y si me da tiempo a probarla, también os contaré las sensaciones.
Saludos!!
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:

Avatar de Usuario
jose9871
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 28 Mar 2007 21:32

#68 Re: Cúpula givi

Mensaje por jose9871 » 01 Mar 2024 13:21

Bueno pues a la espera de lo que nos cuenta Eddy os muestro la mía
Me he convertido en un auténtico profesional :mrgreen: , tardó más en escribir esto que en recortar una pantalla :descojono:
Herramientas :una hoja de segueta,taco de lija grano medio y taco de lija grano muy fino,nada más...
A recortar unos 3 CMS más
IMG_20240301_102521.jpg
Cortando perímetro con la hoja de segueta
IMG_20240301_104458.jpg
Terminada,unos 4 CMS por cada lado más ancha y unos 12 más alta que la pantalla original
IMG_20240301_121459.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por jose9871 el 01 Mar 2024 13:39, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
jose9871
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 28 Mar 2007 21:32

#69 Re: Cúpula givi

Mensaje por jose9871 » 01 Mar 2024 13:35

Colocada
IMG_20240301_125335.jpg
IMG_20240301_125555.jpg
Para mí he conseguido la pantalla ideal, pero creo que no hay que seguir las medidas que doy al milímetro pues cada uno tiene una estatura y una postura de conducción, yo por ejemplo he buscado de poder ver por encima de la pantalla,y con las medidas que he dado a mí pantalla ahora veo obstáculos o carretera a 7 metros de la moto por encima de esta pantalla,creo que es una buena medida
Falta probarla pero no creo que la corte más..., y también le he quitado un poco "el síndrome del pantallorro" :rofl: haciéndola un poco más contenida en tamaño
Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2811
Registrado: 10 Oct 2008 06:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#70 Re: Cúpula givi

Mensaje por Eddyman00 » 01 Mar 2024 18:43

Jose9871: Estás hecho todo un maestro, si señor.

Bueno, pues aporto mi granito de arena. Al miércoles, como dije, me llegó el armatoste, la vela. Inmensa para circular con ella, así que ya había empollado las cosas de por aquí para cortarla y no pifiarla. De pronto, mientras el tema estaba ahí en mi mente minimizado trabajando, me vino un rayito que me sugirión buscar en YouTube sobre el asunto. En el buscador puse "cortar cúpula moto" y le dí al segundo video que aparece. Este:


Indicar que la pantalla GIVI es más gruesa y seguro que de mejor material que la que se ve en el video que he puesto.

El tema de cortarla, sus tutoriales y guías del foro, se lo había comentado a mi buen amigo Aitor. Nada motero pero buen mecánico me dijo que lo veía claro, por lo que quedé con él para proceder. Antes, marqué por dónde quería cortar con cinta aislante, como ya hemos visto también que hace el compa Jose9871. Primero pensé en cortar 10 cms. Lo probé en la moto y vi que me quedaba corto ya que la nueva pantalla abajo iba a quedar casi igual que con la original subida del todo, por lo que subí 2 cms la línea de corte. En total le he quitado 8 cms.

Con toda la maquinaria preparada procedimos a la operación (más él que yo, que me limité a sujetar, dirigir, sugerir y aprobar). Primero usó la circular para cortar, con un disco de 1 mm para hierro (creo que así lo dice en el video), la anchura sobrante, poco más que siguiendo la línea del "bocao" que ya llevaba la cúpula a media altura. Luego cortó los 8 cms de su altura. Fue una sorpresa porque apenas hacía bolas o rebabas, quedando muy límpio el tajo. Una vez en este punto, medimos desde cada esquina superior 4 cms hacia abajo y hacia el lado, y entre esos puntos dibujamos una linea diagonal por la que cortó. Así ya quedaba muy bien, pero le sugerí hacerle un poco de curva antes de pulir los bordes. Me dijo que no lo haría con la circular como sale en el video y usó una lijadora rotorbital. No sé el detalle del número de la lija que le puso, pero sí que apenas tuvo que hacer esfuerzos sobre las esquinas para darles la curva deseada. Luego, con mucho cuidado, sin apretar y usando el borde de la lija, pulió todo el filo que habíamos cortado para dar forma eliminando los filos cortantes. Despegó el papel de la máquina y siguió manualmente, quedando por donde pulía el borde menos blanco, más redondeado y transparente.

Y en menos de media hora el trabajo quedó listo de papeles, así que nos fuimos a tomar un café. Jeje!

Hoy he cambiado la cúpula a la moto. Con el video de PUIG en el móvil, lo he seguido paso a paso. He llevado mucho cuidado al quitar piezas, tornillos y pletinas para luego volverlas a poner de la misma forma. Aún así, ha habido momento de tensión con las p...s gomitas del mecanismo de subir y bajar la cúpula, las dos pequeñas que van con una moldura para los tornillos de estrella. Porque quitarlas de la cupula original es fácil. Meterlas en la nueva... maña y práctica. Me ha costado mucho. Una vez conseguido no parecía encajar bien la pieza en el cuadradito de la pantalla por lo que he dudado, lo he vuelto a desmontar y montar al reves, para darme cuenta de que así no era porque entonces no cabía la pieza en el cuadradito de la cúpula. Vuelta a desmontar y volver a empezar. Ya con más práctica y mala leche ha encajado al pelo. Luego he puesto las otras 4 gomas más gruesas en sus molduras. Duro, pero con la práctica anterior parace que ha sido algo menos complicado. Con los tornillos ya encarados he presentado la pantalla en la moto, las pletinas deslizantes en su posición original, y he apretado un poco. He visto que el mecanismo funcionaba así que lleno de alegría, orgullo y satisfacción he apretado todo y he salido a dar una pequeña vuelta.

En esto se me ha ido una hora y media. Tres cuarto de hora con el lío de meter las dichosas gomitas. Cambiar es sencillo. Las gomas, no.

Veo por encima bien cuando ruedo (llevo asiento Márquez, voy un poco más alto). Calculo que unos 7-8 m x delante. SI en carretera necesito algo más de protección me encorbo un pelín y veo a través de la pantalla. Y si no, aún tengo 5 cms para subir el mecanismo. Eso, con la original, no podía porque siempre la llevaba arriba. Ahora no se mete aire que me de tanto en el tronco y brazos. Sí creo que me deriva un poco uno de los flujos a los puños, quiero observarlo mejor. Creo que está ideal como ha quedado y no la voy a tocar. Falta limpiar el pegamento que ha quedado de la cinta aislante.
IMG_20240229_185536.jpg
Por lo pronto nada más. Mañana saldremos Fuen y yo a probar los últimos cambios (asiento y cúpula). Os daré detalles.

Pongo fotos del proceso aunque creo que las pone en el orden que quiere
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Eddyman00 el 01 Mar 2024 19:29, editado 1 vez en total.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:

Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2811
Registrado: 10 Oct 2008 06:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#71 Re: Cúpula givi

Mensaje por Eddyman00 » 01 Mar 2024 18:51

Algunas más.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:

Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2811
Registrado: 10 Oct 2008 06:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#72 Re: Cúpula givi

Mensaje por Eddyman00 » 01 Mar 2024 19:01

Y ya las ultimas del proceso:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 1050”