Cúpula givi

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 1050 ... 1050, 1050XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
Fontecoba
Conocido
Conocido
Mensajes: 218
Registrado: 16 Oct 2017 08:11
Ubicación: A Coruña

#1 Cúpula givi

Mensaje por Fontecoba » 07 Nov 2020 19:46

Saludos a todos, camaradas!!
Hace un par de semanas que he instalado una cúpula Givi
Es enorme, mucho más grande que la original, pero es super protectora, protege mucho más.
Creo que mide unos 17 cm más de alto y unos 8 más de ancho y tiene más curvatura que la original.
Para una altura de 177 y el asiento en la posición más alta, la cúpula ofrece una protección total al tronco y cabeza, sin turbulencias, ni siquiera en velocidades de autopista, solo notas algo de corriente de aire en los antebrazos, pero poco.
Con el tamaño que tiene la llevo en la posición más baja, con lo cual, también tapa el hueco que quedaba en la parte inferior de la original, al llevar ésta en la posición más alta.
Para la época de frío y lluvia es un buen accesorio...en verano quizás instale la original.
Es muy importante que antes de instalarla hagais unas fotos al orden en que quitais los tornillos, tuercas y demás piezas, especialmente de la palanca que permite subirla y bajarla, porque es fácil que luego no encontreis la manera de montarla correctamente. Tened a mano también unos pequeños trozos de cinta adhesiva con un poco de acolchado, porque al quitar la palanca que os digo, vereis esos trozos que sirven para proteger la pantalla, y no los vereis hasta que la desmonteis. Yo usé una cinta adhesiva para sellar tuberías, son 4 pedazos de 1x2 cm, aproximadamente.
Quizás también instale los paramanos de la misma marca, que no los tenían en stock cuando compré la cúpula.
A ver si empiezan a salir accesorios para nuestras 1050, me interesaría un asiento más cómodo, tenía uno de Shad en la 1000, pero ya me contestaron que no tienen previsto fabricarlo para la actual.
1604773149190.jpg
1604773149213.jpg
1604774669179.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#2 Re: Cúpula givi

Mensaje por Jose Luis Ternero » 07 Nov 2020 20:46

Madre mía, vaya vela le has puesto jajaja 🤣, ¿no era mejor la airflow? Qué la puedes bajar y sigue protegiendo, por preguntar, si te gusta esa pues ya está ✌️✌️✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#3 Re: Cúpula givi

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 07 Nov 2020 20:59

Es mas bonita que la original, aunque para mi gusto un poco alta. Le queda bien
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
Fontecoba
Conocido
Conocido
Mensajes: 218
Registrado: 16 Oct 2017 08:11
Ubicación: A Coruña

#4 Re: Cúpula givi

Mensaje por Fontecoba » 07 Nov 2020 21:20

Jose Luis Ternero escribió:
07 Nov 2020 20:46
Madre mía, vaya vela le has puesto jajaja 🤣, ¿no era mejor la airflow? Qué la puedes bajar y sigue protegiendo, por preguntar, si te gusta esa pues ya está ✌️✌️✌️
No encontré la airflow en venta, la tenía en la 1000 y funcionaba bien, pero nunca la movía de la posición que encontré más cómoda y ésta otra es muy eficaz también

polstrom
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 111
Registrado: 25 Nov 2017 18:41

#5 Re: Cúpula givi

Mensaje por polstrom » 07 Nov 2020 21:49

Aquí adjunto una con la givi airflow

Estuve mirando la givi y la veía altísima.... esta es igual pero un palmo más baja,y ya muevo para arriba o bajo según necesite.

Por cierto la moto está muuyyy sucia pq hice una pista de 25 kms de cantalojas a majaelrayo.....

En la gran mayoría de motos que he tenido siempre he colocado la givi airflow....estéticamente no será la más bonita pero.... la más eficaz

Mañana a ver si subo foto con los deflectores tambien colocados
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Mekius
Cansino
Cansino
Mensajes: 558
Registrado: 27 Jun 2016 22:02

#6 Re: Cúpula givi

Mensaje por Mekius » 07 Nov 2020 22:29

Yo he pillado la givi también , si es bastante alta pero espero que como dice el compañero proteja mejor que la insuficiente de serie

Avatar de Usuario
Mekius
Cansino
Cansino
Mensajes: 558
Registrado: 27 Jun 2016 22:02

#7 Re: Cúpula givi

Mensaje por Mekius » 07 Nov 2020 22:35

polstrom escribió:
07 Nov 2020 21:49
Aquí adjunto una con la givi airflow

Estuve mirando la givi y la veía altísima.... esta es igual pero un palmo más baja,y ya muevo para arriba o bajo según necesite.

Por cierto la moto está muuyyy sucia pq hice una pista de 25 kms de cantalojas a majaelrayo.....

En la gran mayoría de motos que he tenido siempre he colocado la givi airflow....estéticamente no será la más bonita pero.... la más eficaz

Mañana a ver si subo foto con los deflectores tambien colocados
Esa pista también la hice yo antes del confinamiento, Preciosa per no me la esperaba encontrar la verdad

Avatar de Usuario
Mekius
Cansino
Cansino
Mensajes: 558
Registrado: 27 Jun 2016 22:02

#8 Re: Cúpula givi

Mensaje por Mekius » 07 Nov 2020 22:36

La verdad es que la veo muy muy alta , se ve bien a través de ella ? Porque por la altura creo que va a tener que ser así seguro jeje

polstrom
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 111
Registrado: 25 Nov 2017 18:41

#9 Re: Cúpula givi

Mensaje por polstrom » 08 Nov 2020 13:36

Aquí se aprecia la cúpula y los deflectores
Increíble la diferencia
Habrá más bonitas pero.... hace muy bien su trabajo esa cupula
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Fontecoba
Conocido
Conocido
Mensajes: 218
Registrado: 16 Oct 2017 08:11
Ubicación: A Coruña

#10 Re: Cúpula givi

Mensaje por Fontecoba » 08 Nov 2020 15:28

polstrom escribió:
08 Nov 2020 13:36
Aquí se aprecia la cúpula y los deflectores
Increíble la diferencia
Habrá más bonitas pero.... hace muy bien su trabajo esa cupula
Que puedes decirnos sobre los deflectores?
Podrías poner una foto desde la posición e conductor?

polstrom
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 111
Registrado: 25 Nov 2017 18:41

#11 Re: Cúpula givi

Mensaje por polstrom » 08 Nov 2020 15:43

De ellos puedo decir que el viento no me da hasta la zona de abajo de las rodillas... todo ese viento en cintura, en muslos y rodilla ya no está....

Vivo en la zona de alicante y poco frío hace aquí pero deseando notar como no se me hiela esa zona.

Totalmente recomendable.

Desde la posición del conducir se ve mucho maa voluminoso que desde frente o lado de la moto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Fontecoba
Conocido
Conocido
Mensajes: 218
Registrado: 16 Oct 2017 08:11
Ubicación: A Coruña

#12 Re: Cúpula givi

Mensaje por Fontecoba » 08 Nov 2020 17:56

Gracias Polstrom, me faltaba verlos desde ese lado, si que dan protección entonces...

Avatar de Usuario
Mekius
Cansino
Cansino
Mensajes: 558
Registrado: 27 Jun 2016 22:02

#13 Re: Cúpula givi

Mensaje por Mekius » 08 Nov 2020 18:57

que pasada!!! yo es que en unobike no la tienen sino seria candidata, tienen otra de puig que alomejor cae, junto con los deflectores que me encantan . mañana hablo con ellos para ver si puedo hacer el cambio, la otra me parece muy grande la verdad

Avatar de Usuario
Mekius
Cansino
Cansino
Mensajes: 558
Registrado: 27 Jun 2016 22:02

#14 Re: Cúpula givi

Mensaje por Mekius » 08 Nov 2020 19:00

ahi los deflectores si que los tienen por lo que lo mas seguro que los tenga en cuenta

Avatar de Usuario
Mekius
Cansino
Cansino
Mensajes: 558
Registrado: 27 Jun 2016 22:02

#15 Re: Cúpula givi

Mensaje por Mekius » 08 Nov 2020 19:11

por cierto esas luces supletorias ??? son las de origen tambien o de givi?

polstrom
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 111
Registrado: 25 Nov 2017 18:41

#16 Re: Cúpula givi

Mensaje por polstrom » 08 Nov 2020 19:59

No, no son originales ni givi....

Amazon , increíble la luz que da..

De noche ss nota muchísimo...
La luz original hay que subirla ya que sale muy baja
Las colocas bien y se nota mucho.

Avatar de Usuario
Mekius
Cansino
Cansino
Mensajes: 558
Registrado: 27 Jun 2016 22:02

#17 Re: Cúpula givi

Mensaje por Mekius » 08 Nov 2020 20:04

si si eso es lo primero que hice, yo es posible que le ponga aparte unas supletorias, aunque luego las tenga que quitar para la ITV, lo que me da reparo es que me puedan multar si las llevo puestas y no estan homologadas...

dajoza
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 06 Oct 2020 20:58

#18 Re: Cúpula givi

Mensaje por dajoza » 22 Nov 2020 17:46

Hola a todos,
Yo también le puse la pantalla Givi, pero he acabado quitándola, al ver a través de ella tenia la sensación de que hace un efecto de gafas graduadas y me mareaba, realmente era molesto sobre todo en ciudad que la vista no esta a lo lejos.
Alguno que tenga la cúpula Givi ha tenido esa sensación mareante?.

Para los que no habéis cambiado la pantalla, el embellecedor de la palanca para subir la pantalla, se os mueve?, al volver a montar la cúpula original, me ha quedado con algo de juego y no se si estaba así antes de cambiarla, como no he visto ninguna por la calle, no lo he podido comprobar..

Con los deflectores note un problema con los paramanos, al girar el manillar tocan en la parte de arriba, pero eso lo he solucionado cortando unos dos cm el deflector y ahora queda perfecto.

Que faros son los de Aliexpress?

Saludos y Vssss :grin: :grin: :grin:

Avatar de Usuario
Fontecoba
Conocido
Conocido
Mensajes: 218
Registrado: 16 Oct 2017 08:11
Ubicación: A Coruña

#19 Re: Cúpula givi

Mensaje por Fontecoba » 02 Dic 2020 20:11

Ya he instalado los deflectores, que han tardado bastante en llegarme, y os diré que además de bien acabados y de quedar muy firmes, son muy eficaces, como ya nos decía Polstrom
Cierto que uno de ellos, el izquierdo, al girar el manillar a tope hacia ese lado el paramanos roza un pelín, pero creo que se arreglará facilmente, yo no los voy a cortar, que me parece bastante complicado dejar bien acabado el corte, lo que haré es colocar una pequeña arandela donde se fija a la barra del espejo, que como digo, con muy poca separación ya dejará de rozar. El derecho no roza.
La verdad es que los paramanos, aunque chulos de diseño, no están bien logrados, porque se mueven bastante
Y contestando a Dajoza, la palanca que libera el apriete para subir/bajar la pantalla en mi moto no se mueve nada, igual es que has colocado alguna pieza al revés al montarla

Avatar de Usuario
MiguelXR33
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 98
Registrado: 19 Nov 2020 20:46
Ubicación: Valencia del Cid
Contactar:

#20 Re: Cúpula givi

Mensaje por MiguelXR33 » 02 Dic 2020 21:15

Fontecoba escribió:
02 Dic 2020 20:11
Ya he instalado los deflectores, que han tardado bastante en llegarme, y os diré que además de bien acabados y de quedar muy firmes, son muy eficaces, como ya nos decía Polstrom
Cierto que uno de ellos, el izquierdo, al girar el manillar a tope hacia ese lado el paramanos roza un pelín, pero creo que se arreglará facilmente, yo no los voy a cortar, que me parece bastante complicado dejar bien acabado el corte, lo que haré es colocar una pequeña arandela donde se fija a la barra del espejo, que como digo, con muy poca separación ya dejará de rozar. El derecho no roza.
La verdad es que los paramanos, aunque chulos de diseño, no están bien logrados, porque se mueven bastante
Y contestando a Dajoza, la palanca que libera el apriete para subir/bajar la pantalla en mi moto no se mueve nada, igual es que has colocado alguna pieza al revés al montarla
Interesante lo de los deflectores laterales, supongo que serán los Givi. ¿Qué pantalla llevas?. Yo he pensado en ponerselos junto con la pantalla original, que suplementaré con un deflector Puig que tengo instalado en la Transalp y es otro mundo lo que mejora.

Joer, que ganas de tener la XT en casa....
No pretendo tener razón, solo expresar mi opinión.
Imagen
Malo en campo, malo en carretera ¡piloto total!

dajoza
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 06 Oct 2020 20:58

#21 Re: Cúpula givi

Mensaje por dajoza » 02 Dic 2020 21:16

Hola de nuevo.
Gracias Fontecoba, diría que lo monte igual, lo mirare de nuevo a ver.

Polstron, que focos son los que le has puesto?, podrías pasar el link o referencia?

Vssss

polstrom
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 111
Registrado: 25 Nov 2017 18:41

#22 Re: Cúpula givi

Mensaje por polstrom » 02 Dic 2020 23:11

Me alegro compañero que te guste los deflectores, van muy bien y con el frío sin se nota más el papel que hace....no son , a mi gusto, muy estéticos (tampoco son feos) pero hace muy muy muy buen papel.


Los focos sin estos

€ 26,72 50%OFF | FADUIES, luces antiniebla de motocicleta para BMW, luz LED auxiliar de niebla, luz de conducción para BMW R1200GS/ADV K1600 R1200GS R1100GS
https://a.aliexpress.com/_BPqDCd



Espectacular como van, y lleva una ficha para quitar rápidamente y así pasar la itv..... aunque aun queda mucho para eso.

Me los pasó un compi de aquí, en el apartado de luces..... increíbles

Arizona
Conocido
Conocido
Mensajes: 191
Registrado: 19 Oct 2006 19:33

#23 Re: Cúpula givi

Mensaje por Arizona » 03 Dic 2020 12:46

---
Última edición por Arizona el 06 Abr 2022 20:49, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#24 Re: Cúpula givi

Mensaje por Jose Luis Ternero » 03 Dic 2020 13:07

Arizona escribió:
03 Dic 2020 12:46
polstrom escribió:
02 Dic 2020 23:11
Me alegro compañero que te guste los deflectores, van muy bien y con el frío sin se nota más el papel que hace....no son , a mi gusto, muy estéticos (tampoco son feos) pero hace muy muy muy buen papel.


Los focos sin estos

€ 26,72 50%OFF | FADUIES, luces antiniebla de motocicleta para BMW, luz LED auxiliar de niebla, luz de conducción para BMW R1200GS/ADV K1600 R1200GS R1100GS
https://a.aliexpress.com/_BPqDCd



Espectacular como van, y lleva una ficha para quitar rápidamente y así pasar la itv..... aunque aun queda mucho para eso.

Me los pasó un compi de aquí, en el apartado de luces..... increíbles
Lo de la "ficha" para la ITV de miedo...
Que pasa con los controles policiales??? Es igual llevarlos encendidos que apagados??? Que ocurre si los llevamos apagado???
Solo nos podemos librar de la denuncia si están reflejados en la hoja de caracteristicas????

Yo llevo los mismos antiniebla, le he puesto al interruptor una conexión igual a la de los faros, cuándo salgo de día las llevo desconectadas, aunque las puedo desconectar en marcha con una mano, sí me paran, le digo que están recién montadas y que voy a hacer la gestión para meter en ficha, llevándolas apagadas y diciendo éso, no se suelen meter y de noche es raro que te paren, muchos amigos llevan así años sin problemas, ya también la suerte del qué te toque, yo probablemente las meta en ficha antes de que toque itv, 2 años y medio jajaja 😆 🤣 🤣 🤣, preparar 150 euros para ello uuuffff
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#25 Re: Cúpula givi

Mensaje por Quiqui » 03 Dic 2020 13:58

Sí claro, esto me suena como cuando vas con la itv caducada, te calzan y dices "que es que vas camino a pasarla"...
Mejor ir de "legal"...

Enviado desde mi VS-DL650 K7

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 1050”