Paramanos de la 1050 XT

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 1050 ... 1050, 1050XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Toni_P
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 78
Registrado: 19 Jun 2019 10:37

#1 Paramanos de la 1050 XT

Mensaje por Toni_P » 20 Nov 2020 20:51

Hoy he recibido la moto y veo que los paramanos se mueven mucho. Con la moto en movimiento se "pegan unos bailes...."

Entonces veo que no están cogidos al tornillo de la palanca de embrague ni al tornillo de la palanca del freno delantero.

El paramanos izquierdo veo que tiene como una goma que casi toca el tornillo de la palanca de freno.

Pero resulta que en el paramanos izquierdo no tiene nada. Sólo veo que tiene un agujero, pero no tiene goma. Y hay una gran distancia hasta el tornillo de la palanca de embrague. Este paramanos es el que más "baila".

¿Todos tenéis instalados los paramanos igual que la mía?ImagenImagen

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#2 Re: Paramanos de la 1050 XT

Mensaje por Jose Luis Ternero » 20 Nov 2020 20:57

Amigo, enhorabuena por la moto, pero él montaje de los paramanos me parece qué han hecho una chapuza, la qué yo probé no se le movían y juraría qué estaban cogidos a los tornillos, ya te dirán los compañeros ✌️✌️✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Toni_P
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 78
Registrado: 19 Jun 2019 10:37

#3 Re: Paramanos de la 1050 XT

Mensaje por Toni_P » 20 Nov 2020 21:20

Gracias amigo.

Es lo que yo creo. Que deberían ir cogidos a los tornillos. Mi 650 lleva los paramanos cogidos a los tornillos que menciono.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


carlosstrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 193
Registrado: 22 Mar 2018 21:43

#4 Re: Paramanos de la 1050 XT

Mensaje por carlosstrom » 20 Nov 2020 21:39

Las dos van con goma. En marcha por el viento se quedan muy firmes.

Enviado desde mi CPH2021 mediante Tapatalk


Arizona
Conocido
Conocido
Mensajes: 191
Registrado: 19 Oct 2006 19:33

#5 Re: Paramanos de la 1050 XT

Mensaje por Arizona » 21 Nov 2020 14:27

...
Última edición por Arizona el 06 Abr 2022 20:58, editado 1 vez en total.

Toni_P
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 78
Registrado: 19 Jun 2019 10:37

#6 Re: Paramanos de la 1050 XT

Mensaje por Toni_P » 21 Nov 2020 18:28

Vale. Van con goma. Pues nada, a pedir que me lo monten.

Gracias.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#7 Re: Paramanos de la 1050 XT

Mensaje por Jose Luis Ternero » 21 Nov 2020 19:55

carlosstrom escribió:
20 Nov 2020 21:39
Las dos van con goma. En marcha por el viento se quedan muy firmes.

Enviado desde mi CPH2021 mediante Tapatalk
Es un detalle que no me fijé cuándo la probé, pero parece un detalle algo chapucero, compartiendo tantos elementos con la 1000, fácil hubiera sido poner los mismos anclajes que en la 1000, no creo que él coste sea mucho
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
Mekius
Cansino
Cansino
Mensajes: 558
Registrado: 27 Jun 2016 22:02

#8 Re: Paramanos de la 1050 XT

Mensaje por Mekius » 21 Nov 2020 21:05

me fije y llevo los dos :grin:

Toni_P
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 78
Registrado: 19 Jun 2019 10:37

#9 Re: Paramanos de la 1050 XT

Mensaje por Toni_P » 16 Dic 2020 11:54

Pues a mí me falta la goma izquierda.

Y resulta que me han enviado la goma, pero la derecha!!! Tócate los....

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Galiza
Pesao
Pesao
Mensajes: 314
Registrado: 02 Feb 2017 12:55
Ubicación: Cervelló y Meaus
Contactar:

#10 Re: Paramanos de la 1050 XT

Mensaje por Galiza » 18 Dic 2020 18:34

Hay un video en yoube de esos de pruebas de la Strom, habla de los parámonos y se ve que van asi, y es para que en caso de caída de la moto lateral no se rompan, el del video hace la prueba empujando con la mano hacia dentro y los parámonos se doblan como si fueran de goma
Couto Mixto

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#11 Re: Paramanos de la 1050 XT

Mensaje por Jose Luis Ternero » 18 Dic 2020 19:53

Galiza escribió:
18 Dic 2020 18:34
Hay un video en yoube de esos de pruebas de la Strom, habla de los parámonos y se ve que van asi, y es para que en caso de caída de la moto lateral no se rompan, el del video hace la prueba empujando con la mano hacia dentro y los parámonos se doblan como si fueran de goma

Pero en ése caso tampoco evitan qué se rompa la maneta o en el peor de los casos la mano ante un golpe, yo sinceramente ya qué me fijé cómo van, sería algo qué cambiaría seguro por alguno mejor
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Pepe329
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 13 Abr 2018 13:26

#12 Re: Paramanos de la 1050 XT

Mensaje por Pepe329 » 18 Dic 2020 23:26

Galiza escribió:
18 Dic 2020 18:34
Hay un video en yoube de esos de pruebas de la Strom, habla de los parámonos y se ve que van asi, y es para que en caso de caída de la moto lateral no se rompan, el del video hace la prueba empujando con la mano hacia dentro y los parámonos se doblan como si fueran de goma
Buenas a todas.. Doy fe. El lunes me envistio un coche por detrás, hice pleno al 15 con el de delante mío.... En parado, por cierto. Vamos, fostion de morros y la moto al suelo.. Maneta de ambrague partida por la mitad, para manos intacto... O son muy malos o son muy buenos, no se que pensar... 😅

KALY
Tímido
Tímido
Mensajes: 57
Registrado: 17 Dic 2019 18:39

#13 Re: Paramanos de la 1050 XT

Mensaje por KALY » 19 Dic 2020 07:45

Pepe329 escribió:
18 Dic 2020 23:26
Galiza escribió:
18 Dic 2020 18:34
Hay un video en yoube de esos de pruebas de la Strom, habla de los parámonos y se ve que van asi, y es para que en caso de caída de la moto lateral no se rompan, el del video hace la prueba empujando con la mano hacia dentro y los parámonos se doblan como si fueran de goma
Buenas a todas.. Doy fe. El lunes me envistio un coche por detrás, hice pleno al 15 con el de delante mío.... En parado, por cierto. Vamos, fostion de morros y la moto al suelo.. Maneta de ambrague partida por la mitad, para manos intacto... O son muy malos o son muy buenos, no se que pensar... 😅
Se positivo. La maneta es más barata que el paramanos, 🤣😂🤣😂🤣😂

Ahora serios. Espero estés bien tu. Lo demás se arregla.
:diablo:

Toni_P
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 78
Registrado: 19 Jun 2019 10:37

#14 Re: Paramanos de la 1050 XT

Mensaje por Toni_P » 19 Dic 2020 10:15

Ufff, lo mejor es que tú estés bien compañero.

Por otro lado sigo diciendo que se ve un sistema cutre.

Sigo sin entender la distancia tan exagerada que hay entre el tornillo de la maneta de embrague y el tope del paramanos y que hayan tenido que poner un taco de goma del grosor de mi dedo pulgar.

En cambio en el lado derecho la distancia con el tornillo de la maneta de freno es mínima.



Avatar de Usuario
Galiza
Pesao
Pesao
Mensajes: 314
Registrado: 02 Feb 2017 12:55
Ubicación: Cervelló y Meaus
Contactar:

#15 Re: Paramanos de la 1050 XT

Mensaje por Galiza » 19 Dic 2020 11:12

Pepe329 escribió:
18 Dic 2020 23:26
Galiza escribió:
18 Dic 2020 18:34
Hay un video en yoube de esos de pruebas de la Strom, habla de los parámonos y se ve que van asi, y es para que en caso de caída de la moto lateral no se rompan, el del video hace la prueba empujando con la mano hacia dentro y los parámonos se doblan como si fueran de goma
Buenas a todas.. Doy fe. El lunes me envistio un coche por detrás, hice pleno al 15 con el de delante mío.... En parado, por cierto. Vamos, fostion de morros y la moto al suelo.. Maneta de ambrague partida por la mitad, para manos intacto... O son muy malos o son muy buenos, no se que pensar... 😅

Espero que no sea nada, jod*r , para donde iba mirando el que te dió? , el sistema es cutrillo, ademas los parámonos valen una pasta, si no se rompen pues bienvenida la cutrez, aunque podían haberlos diseñado de otra manera, que quedaran bien fijados, y con un mínimo de fuelle al lado de las fijaciones, por ejemplo
Couto Mixto

Avatar de Usuario
Galiza
Pesao
Pesao
Mensajes: 314
Registrado: 02 Feb 2017 12:55
Ubicación: Cervelló y Meaus
Contactar:

#16 Re: Paramanos de la 1050 XT

Mensaje por Galiza » 19 Dic 2020 17:24

Buenas a todas.. Doy fe. El lunes me envistio un coche por detrás, hice pleno al 15 con el de delante mío.... En parado, por cierto. Vamos, fostion de morros y la moto al suelo.. Maneta de ambrague partida por la mitad, para manos intacto... O son muy malos o son muy buenos, no se que pensar... 😅
[/quote]

al fin encontre el video donde hablan de la flexibilidad de los cubre punhos, la verdad que no se que parecen, aunque el ser flexibles tenga su función.

por el minuto 7,58 mas o menos
Couto Mixto

Toni_P
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 78
Registrado: 19 Jun 2019 10:37

#17 Re: Paramanos de la 1050 XT

Mensaje por Toni_P » 21 Dic 2020 18:03

Exacto, minuto 7:58 me ha parecido.

Gracias por el aporte.

Aunque sigo viendo extraño la separación exagerada entre el cubremanos izquierdo y el "eje" de la palanca de embrague. Tiene muchísima más distancia que el de la derecha.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Galiza
Pesao
Pesao
Mensajes: 314
Registrado: 02 Feb 2017 12:55
Ubicación: Cervelló y Meaus
Contactar:

#18 Re: Paramanos de la 1050 XT

Mensaje por Galiza » 26 Dic 2020 13:57

Toni_P escribió:
21 Dic 2020 18:03
Exacto, minuto 7:58 me ha parecido.

Gracias por el aporte.

Aunque sigo viendo extraño la separación exagerada entre el cubremanos izquierdo y el "eje" de la palanca de embrague. Tiene muchísima más distancia que el de la derecha.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
Te paso las fotos de la mía, están exactas las gomas con el tornillo, y no se mueven al ir por autopista, solo se le das con la mano ves el juego que tienen , para en caso de caída de la moto no se rompan, tienes en cada protección dos tornillos allen, a ver si es que no centraron bien una pieza con la otra al montarlos, porque el protector va en dos piezas
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Couto Mixto

Toni_P
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 78
Registrado: 19 Jun 2019 10:37

#19 Re: Paramanos de la 1050 XT

Mensaje por Toni_P » 29 Dic 2020 22:17

Vale. Pero es que en mi moto no viene la goma esa que tienes tú en el paramanos izquierdo (sobre la maneta de embrague)

Mi paramanos izquierdo acaba en plástico. Es decir, no llega a tocar el tornillo de la maneta de embrague. Cabe casi mi dedo pulgar entre la maneta y el tope ese que lleva el paramanos.Imagen

Avatar de Usuario
Galiza
Pesao
Pesao
Mensajes: 314
Registrado: 02 Feb 2017 12:55
Ubicación: Cervelló y Meaus
Contactar:

#20 Re: Paramanos de la 1050 XT

Mensaje por Galiza » 29 Dic 2020 23:13

Toni_P escribió:
29 Dic 2020 22:17
Vale. Pero es que en mi moto no viene la goma esa que tienes tú en el paramanos izquierdo (sobre la maneta de embrague)

Mi paramanos izquierdo acaba en plástico. Es decir, no llega a tocar el tornillo de la maneta de embrague. Cabe casi mi dedo pulgar entre la maneta y el tope ese que lleva el paramanos.Imagen
Aquí tienes el casquillo , es el numero 8 vale 2 euros y pico, supongo que en cualquier Suzuki te los traen, si los pides igual los gastos de envio son caros, y otra cosa mira también si están bien puestos y apretados , donde van cogidos con los contrapesos del manillar , a ver si se te soluciona el problema https://www.bike-parts-suz.es/suzuki-mo ... 2/127/2407
Couto Mixto

carlosstrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 193
Registrado: 22 Mar 2018 21:43

#21 Re: Paramanos de la 1050 XT

Mensaje por carlosstrom » 30 Dic 2020 12:49

Galiza escribió:
Toni_P escribió:
29 Dic 2020 22:17
Vale. Pero es que en mi moto no viene la goma esa que tienes tú en el paramanos izquierdo (sobre la maneta de embrague)

Mi paramanos izquierdo acaba en plástico. Es decir, no llega a tocar el tornillo de la maneta de embrague. Cabe casi mi dedo pulgar entre la maneta y el tope ese que lleva el paramanos.Imagen
Aquí tienes el casquillo , es el numero 8 vale 2 euros y pico, supongo que en cualquier Suzuki te los traen, si los pides igual los gastos de envio son caros, y otra cosa mira también si están bien puestos y apretados , donde van cogidos con los contrapesos del manillar , a ver si se te soluciona el problema https://www.bike-parts-suz.es/suzuki-mo ... 2/127/2407
Pero en garantía se lo deben cubrir. A mí me cubrieron un tornillo que se perdió.

Enviado desde mi CPH2021 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Galiza
Pesao
Pesao
Mensajes: 314
Registrado: 02 Feb 2017 12:55
Ubicación: Cervelló y Meaus
Contactar:

#22 Re: Paramanos de la 1050 XT

Mensaje por Galiza » 30 Dic 2020 13:30

Si supongo que si, a no ser que digan que se lo ha quitado alguien, igual que si se te pierde el tapón del aceite, si en el concesionario son unos Cab...pues duran que te lo han robado, pero creo que la mayoría de ,los conoces, le pedirán uno, ademas en el caso de los parámonos los monta el concesionario.
Couto Mixto

Toni_P
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 78
Registrado: 19 Jun 2019 10:37

#23 Re: Paramanos de la 1050 XT

Mensaje por Toni_P » 30 Dic 2020 22:59

En realidad ha pasado como comentáis.

La moto la compré fuera de Cataluña y me la enviaron a casa.

Y según ellos esa pieza la dejaron montada.

Asi que no se querían hacer cargo pero al final los convencí y me enviaron la pieza.

Pero ¿cual fue mi sorpresa al recibirla?

Que me habían enviado la de la derecha en vez de la izquierda (que son diferentes).

Llamé varias veces pero no me cogieron el teléfono.

Así que les escribí para comentarles su equivocación y ni contestaron mis mensajes, cuando antes de comprar la moto me contestaban a las llamadas y a los mensajes.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


Toni_P
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 78
Registrado: 19 Jun 2019 10:37

#24 Re: Paramanos de la 1050 XT

Mensaje por Toni_P » 30 Dic 2020 23:07

Gracias por el enlace.

La verdad es que ya lo había mirado yo, pero he pensado que cuando la lleve a la revisión de los primeros 1000 kms decirles que me pidan la pieza y la monten ellos.

Así imagino que me ahorraré los gastos de envío.

A ver si me sale bien.

Por cierto, ¿cuáles son las recomendaciones de uso de la moto?

Me refiero a que he leído por ahí que no hay que pasarla de 4500 vueltas, pero no tengo ni idea durante cuantos kms. ¿Los 1000 primeros solamente?

¿Hay alguna cosa más a tener en cuenta aparte de ese cuidado con el motor? Por ejemplo, después de los 1000 kms no pasarla de 6000 vueltas o algo así!!!

A ver si me podéis decir qué os recomendaron a vosotros para hacer un rodaje en condiciones a la moto.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Galiza
Pesao
Pesao
Mensajes: 314
Registrado: 02 Feb 2017 12:55
Ubicación: Cervelló y Meaus
Contactar:

#25 Re: Paramanos de la 1050 XT

Mensaje por Galiza » 31 Dic 2020 09:30

No estaria mal que se supiera el concesionario que no te coge el tlf, mas que nada que si por una goma de 2€ no te cogen el teléfono , no quiero ni pensaren si te pasa algo mas grave en el moto.
En cuanto al rodaje y es mi opinión los primeros 8000 no pasar nunca de 4000, toda esa teoría de que si la moto después va lenta y todo eso puedo asegurar que no es así, tenemos las motos para disfrutar no son de competición, en el manual tienes bien claro lo que debes hacer en el rodaje y el consejo que te dan los primeros kilometros.
Espero soluciones el tema de la goma y te diriges a un concesionario de la zona donde vivas y olvida a los vendémotos donde la adquiriste, la garantía de tu moto si es oficial sirve en cualquier concesionario
Couto Mixto

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 1050”