Qué herrajes montar en la 1050 XT

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 1050 ... 1050, 1050XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Toni_P
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 78
Registrado: 19 Jun 2019 10:37

#1 Qué herrajes montar en la 1050 XT

Mensaje por Toni_P » 01 Dic 2020 22:04

Hola a todos.

Como no sé si coinciden tornillos, distancias, etc, entre la 1050 y la XT, os pregunto directamente qué herrajes habéis montado en la 1050 XT para maletas Givi monokey.

Tengo maletas Givi Alaska que tienen sistema de "inclinación" y no sé qué herrajes montar que sean compatibles con ese sistema que tienen las maletas.

Para que funcione, la forma de los herrajes ha de ser completamente cuadrada y no tener ningún "eje" que pueda tropezar con las piezas que llevan esas maletas para hacer la función de inclinación.

Gracias.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


carlosstrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 193
Registrado: 22 Mar 2018 21:43

#2 Re: Qué herrajes montar en la 1050 XT

Mensaje por carlosstrom » 02 Dic 2020 07:49

Lo mejor es que lo mires en la web de GIVI. Los anclajes son los mismos para la normal y la XT, solo que para la XT necesitas los embellecedores que trae la normal, ya que los de serie de la XT no sirven porque llevan el sistema de acople rápido de maletas.

Enviado desde mi CPH2021 mediante Tapatalk


Toni_P
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 78
Registrado: 19 Jun 2019 10:37

#3 Re: Qué herrajes montar en la 1050 XT

Mensaje por Toni_P » 02 Dic 2020 09:19

Ves!!!

Ya decía yo que algo no me cuadraba.

Me faltarían los embellecedores. Vale, vale.

Muchas gracias.


Pero referente a la página de Givi:

Compré las maletas Givi Alaska y ponía que los herrajes PL3112 y los PLR3112 eran compatibles para la 650 del 2019 (la moto que acabo de vender) y también compatibles con las maletas.

Pues mi sorpresa fue que solo tenían a la venta los PLR3112, que se supone que eran compatibles con la moto y con las maletas, pero resulta que el sistema de inclinación de estas maletas quedaba totalmente inservible.

Así que les escribí y se les ocurre preguntarme que si le he hecho algún apaño para solucionarlo. Aluciné con la pregunta.

Les dije que deberían mencionar que pese a la compatibilidad con dichas maletas se pierde la utilidad del sistema de inclinación (cosa que no consta o al menos no constaba en su página).

Por tanto tenía montado el herraje PLR3112 que además es bastante más caro que el PL3112 (este último sí es compatible 100% con estas maletas).

Y resulta que yo no quiero el sistema de extracción rápida. ¿Para qué? ¿Para que me lo roben más rápido? También les comenté que me parecía cutre el sistema. Son tan fáciles de quitar que en las instrucciones pone que les coloques un candado. Flipante. Y también me respondieron que le colocase un tornillo para asegurarlo un poco. Pero es que igualmente te pueden robar la barra trasera que une los dos herrajes laterales (para evitar que se "cierren" hacia la rueda). Vamos, que yo quería el que es fijo y no hubo manera. Me hicieron entender que solo venderían el PLR3112.

Pues me dió mucha rabia, sinceramente.

Avatar de Usuario
Galiza
Pesao
Pesao
Mensajes: 314
Registrado: 02 Feb 2017 12:55
Ubicación: Cervelló y Meaus
Contactar:

#4 Re: Qué herrajes montar en la 1050 XT

Mensaje por Galiza » 22 Dic 2020 14:46

Hola buenas, sabeis de herrajes para maletas laterales en la 1050 que prácticamente no se vean, es decir que aprovechen los anclajes de fabrica y se sujeten con tornillo a algún sitio, evitando llevar los hierros característicos de las maleases que la moto con los hierros sin las maletas no me gusta
Couto Mixto

Toni_P
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 78
Registrado: 19 Jun 2019 10:37

#5 Re: Qué herrajes montar en la 1050 XT

Mensaje por Toni_P » 29 Dic 2020 22:40

Yo al final he comprado los Givi PLO3117MK (me tienen que llegar todavía).

Son herrajes fijos, pero Givi dispone de un Kit para convertirlos en desmontables con "desmontaje rapido", y así los puedes dejar en casa cuando quieras y se quitan muy fácilmente.

Como posible inconveniente es que tienes que colocarle dos candados para que no te los roben (ya disponen de un agujero previsto para poner el candado). Los candados no van incluidos cuando compras el herraje.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Galiza
Pesao
Pesao
Mensajes: 314
Registrado: 02 Feb 2017 12:55
Ubicación: Cervelló y Meaus
Contactar:

#6 Re: Qué herrajes montar en la 1050 XT

Mensaje por Galiza » 29 Dic 2020 23:14

Toni_P escribió:
29 Dic 2020 22:40
Yo al final he comprado los Givi PLO3117MK (me tienen que llegar todavía).

Son herrajes fijos, pero Givi dispone de un Kit para convertirlos en desmontables con "desmontaje rapido", y así los puedes dejar en casa cuando quieras y se quitan muy fácilmente.

Como posible inconveniente es que tienes que colocarle dos candados para que no te los roben (ya disponen de un agujero previsto para poner el candado). Los candados no van incluidos cuando compras el herraje.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
Muchas gracias
Couto Mixto

Avatar de Usuario
dSalva70
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 81
Registrado: 18 Feb 2010 03:55
Ubicación: Málaga

#7 Re: Qué herrajes montar en la 1050 XT

Mensaje por dSalva70 » 08 Mar 2021 13:15

carlosstrom escribió:
02 Dic 2020 07:49
Lo mejor es que lo mires en la web de GIVI. Los anclajes son los mismos para la normal y la XT, solo que para la XT necesitas los embellecedores que trae la normal, ya que los de serie de la XT no sirven porque llevan el sistema de acople rápido de maletas.

Enviado desde mi CPH2021 mediante Tapatalk
Hola.
Tengo una duda: ¿No bastaría con quitar el sistema de acople que trae la XT sin tener que comprar los embellecedores que trae la normal?

Mirando las piezas que traen los herrajes de GIVI ya traen unas piezas que se atornillan en la parte trasera.
[url]http://misviajesenmoto-salva.blogspot.com/[/url]

Avatar de Usuario
dSalva70
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 81
Registrado: 18 Feb 2010 03:55
Ubicación: Málaga

#8 Re: Qué herrajes montar en la 1050 XT

Mensaje por dSalva70 » 08 Mar 2021 13:18

iberiano escribió:
carlosstrom escribió:
02 Dic 2020 07:49
Lo mejor es que lo mires en la web de GIVI. Los anclajes son los mismos para la normal y la XT, solo que para la XT necesitas los embellecedores que trae la normal, ya que los de serie de la XT no sirven porque llevan el sistema de acople rápido de maletas.

Enviado desde mi CPH2021 mediante Tapatalk
Hola.
Tengo una duda: ¿No bastaría con quitar el sistema de acople que trae la XT sin tener que comprar los embellecedores que trae la normal?

Mirando las piezas que traen los herrajes de GIVI ya traen unas piezas que se atornillan en la parte trasera.
Me refiero a estas piezas. Imagen

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

[url]http://misviajesenmoto-salva.blogspot.com/[/url]

Avatar de Usuario
Mekius
Cansino
Cansino
Mensajes: 558
Registrado: 27 Jun 2016 22:02

#9 Re: Qué herrajes montar en la 1050 XT

Mensaje por Mekius » 08 Mar 2021 23:16

sigo el hilo , me interesa mucho, es mas estoy pensado en ponerle maletas y aun no se cuales, por precio kappa aunque acepto consejos

Toni_P
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 78
Registrado: 19 Jun 2019 10:37

#10 Re: Qué herrajes montar en la 1050 XT

Mensaje por Toni_P » 09 Mar 2021 06:17

[/quote] Hola.
Tengo una duda: ¿No bastaría con quitar el sistema de acople que trae la XT sin tener que comprar los embellecedores que trae la normal?

Mirando las piezas que traen los herrajes de GIVI ya traen unas piezas que se atornillan en la parte trasera.[/quote]Me refiero a estas piezas. Imagen [/quote]


Yo he montado los MK y no le he puesto los embellecedores.

Realmente no son necesarios, aunque imagino que estéticamente quedaría bastante mejor.

Sin el embellecedor se ve como que falta algo, pero se ponen igualmente.

KALY
Tímido
Tímido
Mensajes: 57
Registrado: 17 Dic 2019 18:39

#11 Re: Qué herrajes montar en la 1050 XT

Mensaje por KALY » 09 Mar 2021 06:24

Hola, por si alguno le interesa.
Yo en mi caso quería las shad sh35, las de plástico con la tapa en aluminio. El herraje es el de tres puntos, que es muy discreto al quitar las maletas, pero lo veo poco robusto, y he montado el herraje de 4 puntos de las maletas shad terra que es compatible con las sh35 y sh36 y si algún día quiero poner las de aluminio de shad, ya tengo los herrajes.
Además estos herrajes al ser un marcó cuadrado se pueden adaptar muchas maletas de aluminio.
Espero le sirva alguno mi esperiencia
Este es el enlace para que veáis de que hablo.
http://www.shad.es/es/shad-world/produc ... ar4mod861/
:diablo:

Avatar de Usuario
dSalva70
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 81
Registrado: 18 Feb 2010 03:55
Ubicación: Málaga

#12 Re: Qué herrajes montar en la 1050 XT

Mensaje por dSalva70 » 09 Mar 2021 09:01

He mandado un email a Givi sobre la compatibilidad de los Herrajes para las Givi V35 y el modelo 1050 XT.

En la web de Givi dice que para 1050 standar si son compatibles pero para la versión XT no lo son.

Me han confirmado que no son compatibles aunque yo he visto una XT con esas maletas instaladas. Imagen

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


[url]http://misviajesenmoto-salva.blogspot.com/[/url]

Avatar de Usuario
ARCHIPOBRE
Tímido
Tímido
Mensajes: 40
Registrado: 02 Feb 2017 22:37

#13 Re: Qué herrajes montar en la 1050 XT

Mensaje por ARCHIPOBRE » 15 Mar 2021 19:17

Hola a todos.

Yo he instalado las Givi Outback Trekker, con sus herrajes correspondientes lógicamente en mi XT.

Basta con quitar las pletinas originales de sujeción que trae la moto de fábrica y ya pueden instalarse los soportes Givi.

Lógicamente el resultado estético está más logrado si se montan los embellecedores de la 1050 normal, puesto que deja de verse el hueco en la carrocería, pero no es nada excesivamente aparatoso o que desmerezca la moto en mi opinión.

Los resultados son estos:





Saludos.
Más "palante" hay más...

Vespa 160
Yamaha XMax 250
Suzuki Intruder VL C800
Suzuki V-Strom 650XT ABS (L5)
Suzuki V-Strom 1050 XT (M0)

Avatar de Usuario
dSalva70
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 81
Registrado: 18 Feb 2010 03:55
Ubicación: Málaga

#14 Re: Qué herrajes montar en la 1050 XT

Mensaje por dSalva70 » 15 Mar 2021 23:29

Muchas gracias por tu aclaración y tu aporte fotográfico. :ok:
[url]http://misviajesenmoto-salva.blogspot.com/[/url]

Avatar de Usuario
dSalva70
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 81
Registrado: 18 Feb 2010 03:55
Ubicación: Málaga

#15 Re: Qué herrajes montar en la 1050 XT

Mensaje por dSalva70 » 06 May 2021 12:53

Ya tengo montados los herrajes para las maletas laterales, a pesar de que Givi dice que no son compatibles con la versión XT.

Cómo han comentado anteriormente sólo hay que desmontar el soporte que trae la XT para las maletas laterales e instalar los herrajes de Givi.

Os dejo la secuencia de fotos del montaje. ImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


[url]http://misviajesenmoto-salva.blogspot.com/[/url]

Pepe329
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 13 Abr 2018 13:26

#16 Re: Qué herrajes montar en la 1050 XT

Mensaje por Pepe329 » 08 May 2021 22:35

Hola!

Yo en mi caso llevo instalado el 3psystem, el de tres puntos de anclaje, tanto en la 650 anterior como en la 1050 actual, en varios viajes, y ningun problema de ningun tipo. Vamos , que coloco las maletas y me olvido. Sin maletas queda bastante discreto.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 1050”