Banco de potencia VStrom 1050 XT (lanzada)

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 1050 ... 1050, 1050XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2981
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#1 Banco de potencia VStrom 1050 XT (lanzada)

Mensaje por pabloski » 15 Feb 2021 12:03

Abro este post nuevo ya que, aunque se está hablando de este tema en otros mensajes del Foro, no va a ser visible para quien busque esta información si no está bien categorizado.

Como ya hemos comentado en otros debates abiertos en otros hilos, la información que aporta el fabricante siempre corresponde a la potencia y par a la salida del eje del motor, resultando una cifra menor cuando se obtiene desde la rueda tractora (trasera). Aunque en esta medición se ha compensado la pérdida con un algoritmo que elimina la resistencia del tren de rodadura (cadena, piñones, neumático, rodillo…).
.
Potencia.jpg
Par motor.jpg
.
La medición corresponde a un trabajo de Óscar Pena, persona de reconocida trayectoria en el mundo de las pruebas de motos, por lo que yo los doy como datos fiables.

Y ahora toca la comparación con la anterior Vstrom 1000. A la vista de estos gráficos la diferencia dinámica entre ambos motores no parece tanta, teniendo en cuenta sobre todo la curva de entrega del par motor. Sobre las 4.000 RPM el motor alcanza su máximo esplendor en ambos modelos, si bien en la 1050 parece que la curva está más homogénea hasta pasadas las 6.000 RPM, pero en la anterior V1000 el par es mayor superadas las 8.000 RPM.

En este segundo gráfico solo se ha tenido en cuenta la medición de potencia a la rueda, habría que compensar las pérdidas de rozamiento para estimar potencia y par en el eje del embrague.

.
Vstrom 1000 XT.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

comple
Pesao
Pesao
Mensajes: 428
Registrado: 07 May 2012 09:46
Ubicación: madrid

#2 Re: Banco de potencia VStrom 1050 XT (lanzada)

Mensaje por comple » 15 Feb 2021 13:40

gracias por la aportación, esta claro que una cosa son las curvas y otra ya subido sobre la moto, pero a la vista de las curvas yo no veo esa apreciable mejoría que ha notado gente que las ha probado , encima calcan potencia y par, con un escasísimo margen a favor de la 1000.
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2981
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#3 Re: Banco de potencia VStrom 1050 XT (lanzada)

Mensaje por pabloski » 15 Feb 2021 14:05

comple escribió:
15 Feb 2021 13:40
gracias por la aportación, esta claro que una cosa son las curvas y otra ya subido sobre la moto, pero a la vista de las curvas yo no veo esa apreciable mejoría que ha notado gente que las ha probado , encima calcan potencia y par, con un escasísimo margen a favor de la 1000.

Las cifras máximas son muy similares pero lo que yo he apreciado sobre la moto, es más docilidad en la 1050 de entrega de potencia: la electrónica y las modificaciones para la Euro5 seguro que han aplacado algo la brusquedad de la anterior V1000. En cualquier caso, para saber las cifras reales, habría que hacerlo el mismo día, a la misma hora, con motos igual de rodadas (mismos kilómetros), con los mismos neumáticos e idéntica presión... una simple variación de la presión atmosférica puede hacer variar la entrega de potencia. Y siendo el mismo modelo, seguro que pasas dos motos iguales por una lanzada en el banco y cada una da unos datos distintos: no mucho, pero diferentes. Esto solo sirve para valorar la dinámica del motor.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

KALY
Tímido
Tímido
Mensajes: 57
Registrado: 17 Dic 2019 18:39

#4 Re: Banco de potencia VStrom 1050 XT (lanzada)

Mensaje por KALY » 15 Feb 2021 15:34

pabloski escribió:
15 Feb 2021 14:05
comple escribió:
15 Feb 2021 13:40
gracias por la aportación, esta claro que una cosa son las curvas y otra ya subido sobre la moto, pero a la vista de las curvas yo no veo esa apreciable mejoría que ha notado gente que las ha probado , encima calcan potencia y par, con un escasísimo margen a favor de la 1000.

Las cifras máximas son muy similares pero lo que yo he apreciado sobre la moto, es más docilidad en la 1050 de entrega de potencia: la electrónica y las modificaciones para la Euro5 seguro que han aplacado algo la brusquedad de la anterior V1000. En cualquier caso, para saber las cifras reales, habría que hacerlo el mismo día, a la misma hora, con motos igual de rodadas (mismos kilómetros), con los mismos neumáticos e idéntica presión... una simple variación de la presión atmosférica puede hacer variar la entrega de potencia. Y siendo el mismo modelo, seguro que pasas dos motos iguales por una lanzada en el banco y cada una da unos datos distintos: no mucho, pero diferentes. Esto solo sirve para valorar la dinámica del motor.
Aún más, un kit de arrastre nuevo puede perder un 10% de potencia a la rueda. Y hasta un 20% si esta ya para cambio.
:diablo:

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 1050”